;

Autor Tema: Constitucional I y II  (Leído 1904 veces)

JOSDURAN

• Visitante
Constitucional I y II
« en: 14 de Junio de 2007, 09:41:07 am »
Buenos dias. Querria preguntar una duda.

¿Por que en la página de Uned Calatayud, las asignaturas de Constitucional I y II, en la seccion examenes tienen varias posibilidades de descarga dependiendo del nombre del profesor?

¿SE supone que los examenes son los oficiales en esa pagina, no? Tambien se supone que hay un unico examen para España.

¿a que es debido pues que suceda eso? Gracias.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
Re: Constitucional I y II
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 10:03:30 am »
Hola compañero, en constitucional I hay varios profesores, y cada uno se encarga de unos determinados centros asociados, y en constitucional II hay un prfesor para los que repiten la asignatura y otros para los que van de primeras. En tu matricula te pondra cual es tu profesor de constitucional I, el mio es Torres del Moral por si te puedo ayudar en algo. Saludos.  :)

JOSDURAN1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2007, 10:51:29 am »
Muchas gracias.

En realidad lo que estoy haciendo es hacerme con materia de esta asignatura que voy a coger el año que viene Cont I y II.

Y queria descargarme examenes, pero al ir la pagina de Uned Calatayud y encontrar que cada profesor tiene examenes pues me ha soprendido.

¿son los examenes oficiales?. ¿no es el mismo examen para toda España?. Es lo que no entiendo.

Gracias por la respuesta

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2007, 12:21:59 pm »
Los exámenes de la UNED Calatayud son los oficiales que se hacen en España. Del extranjero no he visto ninguno hasta el momento.
Y, como te decía Anasol, según tu centro asociado (o sea, en donde esté matriculado) te toca una cuota docente un otra. ¿Esto que quiere decir? Que no todos los alumnos hacen el mismo examen. Hay varias opciones. Si quieres saber cuál te toca, tienes que mirar en al guía del curso. Yo tenía a Torres del Moral. Lo que si vas a tener, va a ser el mismo examen que tus compañeros de clase.
Abogada y Doctoranda

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 12:49:38 pm »
hola mile, ya has sacado consti I, cogiste algunos apuntes? yo he cogido los de CESAR álvarez. El libro del constitucionalismo español hay que leerselo o tambien hay que estudiarlo? con lo de leerselo me refiero a una lectura profunda. muchas gracias. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 14:41:27 pm »
Yo estudié por el libro. El de constitucionalismo histórico, yo sólo me lo leí, aunque ya había muchas que sabía. Además, no entra todo. Del franquismo sólo entra el primer punto del tema.
Abogada y Doctoranda

lagarto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2007, 00:03:55 am »
Anasol, por lo que pude comprobar en exámenes de otros años, como en el de febrero del actual, una de las dos preguntas de desarrollo suele ser una de las Constituciones del libro Const. Histórico Español, así como alguna más del test. Por lo que te aconsejo que sintetices bien este libro y lo estudies, con solo leerlo no serás capaz de desarrollar una Constitución (al final te lías).
  Yo saqué notable en ésta y me resultó mucho más fácil el test.
   Tambien te la puedes jugar y pasar de este libro, pero el otro es bastante más extenso y difícil a la hora de tener que desarrollar una pregunta.
   Suerte con lo que hagas. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2007, 00:10:26 am »
Ya, pero es arriesgarse. Este año a la gente de febrero le salió bien. Pero fue correr un riesgo muy grande. Porque te pueden caer dos preguntas de la otra parte.
Yo me estudié el libro de Teoría y me leí el de Constitucionalismo Histórico. Y saqué un 9. Aunque, me parece un buen consejo lo de sintetizarlo. Porque si preguntan algo de él, suelen preguntar características y cosas muy concretas de las constituciones. Yo en mi examen había hecho la pregunta del libro de Teoría.
Abogada y Doctoranda