;

Autor Tema: Los musulmanes en España quieren adaptar el calendario escolar al Ramadán  (Leído 1205 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Comisión Islámica de España (CIE) está estudiando solicitar a las autoridades educativas, incluidos los rectores, que adapten el calendario de exámenes al Ramadán, pues este año se inicia el 6 de junio y finaliza el 6 de julio, coincidiendo con el final de curso en todas las etapas de educativas, universitarias y no universitarias, e incluso con las Pruebas de Acceso a la Universidad.

El Gobierno británico anunció esta semana que los exámenes de las materias más importantes serán programadas antes del inicio del Ramadán y, preferentemente, por la mañana o al mediodía, cuando esto sea posible, según un comunicado del Consejo de Calificaciones.

El presidente de la Comisión Islámica, máximo representante de los musualmanes en España, Riay Tatari, ha avanzado a Europa Press la posibilidad de proponer una alternativa para los alumnos musulmanes que ayunen durante este mes con el objetivo de que «no se vean perjudicados». En cualquier caso, ha indicado que no lo van a plantear como "una obligación" para las instituciones educativas, sino como una opción.

«Tenemos que estudiar bien el calendario de exámenes, tanto en la etapa obligatoria como postobligatoria y la universidad para adecuarlo de forma correcta», ha señalado Tatary, que ha advertido de que, dado que este mes de ayuno varía en función del ciclo lunar, durante los tres próximos años va a coincidir con el final de curso escolar. «Dentro de tres años, el Ramadán se celebrará en el mes de mayo y no habrá ningún problema», ha explicado.

En España hay un total de 281.725 estudiantes musulmanes en las etapas no universitarias, según los datos de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), a 31 de diciembre de 2015. Las comunidades autónomas con más presencia de estos alumnos son Cataluña (80.743), seguida de Andalucía (44.636), Madrid (37.150) y Comunidad Valenciana (29.781).

Según explica el presidente de la Comisión Islámica de España, el Ramadán no es obligatorio para las mujeres con la menstruación ni los niños hasta que llegan a la pubertad, de manera que comienzan a ayunar a partir de la ESO.

Fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han indicado a Europa Press que «nunca nadie» ha notificado a este departamento la necesidad de modificar el calendario o los horarios de los centros en Ceuta y Melilla, que es donde tiene competencia directa sobre la programación del curso. Ceuta y Melilla cuentan con 5.545 y 6.989 alumnos musulmanes, respectivamente.

No obstante, las mismas fuentes han apuntado que en estas ciudades autónomas, las direcciones provinciales, la Junta de Personal Docente, directores de los centros educativos, las asociaciones de padres de alumnos y el Foro de la Educación elaboran el calendario escolar, que es aprobado por la Dirección General de Evaluación de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación.

«El calendario se consensúa con representantes de todos los estamentos de las ciudades autónomas y el de 2015, por ejemplo, contemplaba específicamente como día festivo la Fiesta del Sacrificio, conocida como 'día del cordero', que se celebró el 24 de septiembre», han agregado.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Los musulmanes en España quieren adaptar el calendario escolar al Ramadán
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2016, 18:05:24 pm »
Entonces, vamos a veer, que yo me aclare. Algunos Cristianos ateos o agnósticos o no practicantes de la religión Católica quieren eliminarla de las horas lectivas escolares,  aduciendo que la religión debe tener un tratamiento "laico" sin repercursión en la vida escolar.
Y ahora, se quiere adaptar el Ramadán a dicho calendario, de manera que las clases escolares cuadren bien con las prácticas de la religión Musulmana.
Esto es una hipocresía y una discrimación relevante en cuánto a las pretensiones iniciales de eliminar o reducir la importancia de la asignatura de religión de los centros escolares. Esto, si se llega a aprobar, es una injusticia.
Si quieren hacer el ramadán que lo hagan, pero que no pidan que los demás se acoplen a ellos, y con más razón siendo una consecuencia de  un tema religioso, que aquí actualmente es un tema espinoso.
Seguro que si los Católicos pedimos que nos adapten las clases porque nos queremos ir de retiro espiritual, los sectores más radicales del ateísmo nontan en cólera.
A ver que tienen que decir de las pretensiones "religiosas" musulmanas.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2016, 22:14:17 pm »
Si no estan agusto....tienen dos opciones...aguantarse y adaptarse o irse a algun pais musulman donde alli tengan los calendarios adaptados a su fiesta....no hay mas...

Esto no es Reino Unido.....estan cambiando incluso el nombre de las vacaciones de navidad por vacaciones de invierno en la escuela publica y ahora estos con esta cantinela.....seguro que los de Podemos encantandos de atender todas sus peticiones... resulta que no van a actos catolicos aunque sean oficiales pero si van a las mezquitas......

Sigo a la espera de que la asaltacapillas se pase por una mezquita y se ponga en tetas para condenar lo sucedido en Colonia....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2016, 00:01:32 am »
Si no están a gusto, que se larguen. Que no fueron llamados.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2016, 10:38:58 am »
Estos que se van a ir... aquí van a estar tratando de imponer sus costumbres, cuando en su país no osan ni levantar la cabeza para reclamar nada, porque son coniderados menos que nada.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 19:08:18 pm »
Cuánta tolerancia y bondad se respira en este hilo, da gusto!!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 23:51:42 pm »
No logro entender como siendo España un Estado aconfesional nos impongan como oficiales las festividades cristianas de Navidad y Semana Santa, los no cristianos católicos tienen que aguantar que sus hijos pierdan clases y no aprendan durante 15 largos días y que corten las calles, entorpezcan el tráfico para que saquen a pasear a los muñecos a que les de el fresco que llevan mucho tiempo  cogiendo polvo

Oye, oye, zarzamora, ¿quién es más intolerante: el que llega y no tolera o el que está y no tolera que el que llegue no tolere? Y como digas que son iguales, esta noche se te aparece un cerdo alado ofreciéndote un plato jamón y un Protos, mientras lleva el trono de la virgen del Rocío y sonando de fondo una marca procesional. Tú misma.

Salam-aricón.

PD: ¿Es verdad que consideráis a los chuchos como animales indignos de estar en el hogar o es una paja mental de los voláos de los muyahidines y acólitos? ???
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2016, 15:46:59 pm »
Oye, oye, zarzamora, ¿quién es más intolerante: el que llega y no tolera o el que está y no tolera que el que llegue no tolere? Y como digas que son iguales, esta noche se te aparece un cerdo alado ofreciéndote un plato jamón y un Protos, mientras lleva el trono de la
Salam-aricón.PD: ¿Es verdad que consideráis a los chuchos como animales indignos de estar en el hogar o es una paja mental de los voláos de los muyahidines y acólitos? ???
Tiene gracia lo del cerdo alado, ¿Crees que eso me intimida?, me como el plato de jamón, a ti, y a la virgen del Rocio...
En cuanto a los perros, no es apropiado que vivan en el hogar por su falta de higiene

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2016, 19:12:29 pm »
Tiene gracia lo del cerdo alado, ¿Crees que eso me intimida?, me como el plato de jamón, a ti, y a la virgen del Rocio...
En cuanto a los perros, no es apropiado que vivan en el hogar por su falta de higiene

Ves tú, yo hay coincido con los moricos. Por mu limpio que esté el can, el cantazo a león y la alfombra de pelo no te la quita neide.
Better call Saul !!

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2016, 18:52:31 pm »
Ves tú, yo hay coincido con los moricos. Por mu limpio que esté el can, el cantazo a león y la alfombra de pelo no te la quita neide.
Pues sí, canta las sevillanas

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 08:49:37 am »

Existen perros mucho más limpios que musulmanes porque una cosa es lavarse -con agua- varias veces al dia, que no deja de ser mojar la suciedad y otra muy distinta es lavarse con jabón. Sí, eso que limpia y deja buen olor  :)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2016, 09:32:26 am »
Que haya perros más o menos limpios es cosa de los dueños. Si el perro huele mal, da por hecho que el humano, musulmán o no, huele peor.         
No es apropiado por falta se higiene...dicen... Muchos no podrían vivir en su propia casa...

Que vivan los chuchos y el jamón!!!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2016, 11:29:05 am »
 ::) ::)

Discrepo chiquetes, el olor a perro mojado tira para atrás que no veas. Yo a mi Sultán, un boxer de 40 kg, el Señor lo tenga en su gloria, lo bañaba con jabón perruno del gueno y con frecuencia, aunque el veterinario no lo aconsejaba, y recién bañado echaba un pestazo a perro mojado que agüita, luego se le iba ese olor y aguantaba unos 5 días o así con olor neutro, a partir del cual empezaba a emanar su característico olor perruno. Eso por no hablar de sus babas, sus pedos y su afán por restregarse contra todo dajando un tapiz de pelos duros como escarpias que no había forma de quitar.

En lo que sí coincido plenamente es en que muchos musulmanes, no han visto un bote de gel en su vida. Vamos, que sus perros estarán encantados de que no les dejen entrar a casa.

Qué vivan los chuchos, sí, pero a ser posible, en el porche, jardín o terraza.

Better call Saul !!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2016, 13:23:26 pm »
::) ::)

Discrepo chiquetes, el olor a perro mojado tira para atrás que no veas. Yo a mi Sultán, un boxer de 40 kg, el Señor lo tenga en su gloria, lo bañaba con jabón perruno del gueno y con frecuencia, aunque el veterinario no lo aconsejaba, y recién bañado echaba un pestazo a perro mojado que agüita, luego se le iba ese olor y aguantaba unos 5 días o así con olor neutro, a partir del cual empezaba a emanar su característico olor perruno. Eso por no hablar de sus babas, sus pedos y su afán por restregarse contra todo dajando un tapiz de pelos duros como escarpias que no había forma de quitar.

En lo que sí coincido plenamente es en que muchos musulmanes, no han visto un bote de gel en su vida. Vamos, que sus perros estarán encantados de que no les dejen entrar a casa.

Qué vivan los chuchos, sí, pero a ser posible, en el porche, jardín o terraza.

Depende del jabón Saul. El mío tiene pelo largo, según con el champú que lo lave... huele como tú dices o no. y cuando viene de la "pelu", no huele  mal ni a perro durante un tiempo.
lo malo es si sale y está lloviendo... hay que lavarle las patitas y la tripa.  :-[

Cada perro es un mundo. Y no hace falta tener un chalet o casa con terreno/patio para poder disfrutar de la compañía de un perro.

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2016, 15:41:14 pm »
Depende del jabón Saul. El mío tiene pelo largo, según con el champú que lo lave... huele como tú dices o no. y cuando viene de la "pelu", no huele  mal ni a perro durante un tiempo.
lo malo es si sale y está lloviendo... hay que lavarle las patitas y la tripa.  :-[

Cada perro es un mundo. Y no hace falta tener un chalet o casa con terreno/patio para poder disfrutar de la compañía de un perro.

Es cierto amatista, depende mucho del perro. Yo a mi fiera lo tuve dentro de casa hasta los 6 meses más o menos, luego ya como teníamos un porche mediano, de unos 50m2, pues le pusimos su caseta hermosa y ahí estaba hecho un marqués y mi madre encantada.

Se me murió hará unos 3 años y ahora que he superado su perdida me estoy volviendo a calentar, ahora vivo en un piso y tengo una terracica guapa pero no me decido porque se pasa muy mal cuando se van, buufff, no me quiero ni acordar. Así que recientemente me he pillado una bebé tortuga de tierra más bonica que toas las cosas, no me acompaña a correr pero es un pasote. De todos modos, tarde o temprano tendré otro perro porque me encantan.

Bueno corto el rollo que aquí si te sales de la política enseguida te saltan al cuello.

Mucha suerte en las oposiciones y enhorabuena por tu reciente licenciatura que no había tenido oportunidad.

Saludos!

Better call Saul !!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2016, 18:42:37 pm »
Es cierto amatista, depende mucho del perro. Yo a mi fiera lo tuve dentro de casa hasta los 6 meses más o menos, luego ya como teníamos un porche mediano, de unos 50m2, pues le pusimos su caseta hermosa y ahí estaba hecho un marqués y mi madre encantada.

Se me murió hará unos 3 años y ahora que he superado su perdida me estoy volviendo a calentar, ahora vivo en un piso y tengo una terracica guapa pero no me decido porque se pasa muy mal cuando se van, buufff, no me quiero ni acordar. Así que recientemente me he pillado una bebé tortuga de tierra más bonica que toas las cosas, no me acompaña a correr pero es un pasote. De todos modos, tarde o temprano tendré otro perro porque me encantan.

Bueno corto el rollo que aquí si te sales de la política enseguida te saltan al cuello.

Mucha suerte en las oposiciones y enhorabuena por tu reciente licenciatura que no había tenido oportunidad.

Saludos!

Gracias Saul.  :-* :-* :-*

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 20:18:46 pm »
Si es un pais ateo que lo sea para todo, sino que vuelvan los crufijos y belenes. Que nunca debieron quitarse.

Lo que deberian ver son los burkas y trapos que llevan en las cabezas, ahí pueden guardar de todo para un examen  ::)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 20:33:09 pm »

quiero
     quieres
     quiere
     queremos
     queréis
     quieren