;

Autor Tema: PRACTICUM CIVIL I  (Leído 1288 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
PRACTICUM CIVIL I
« en: 13 de Enero de 2016, 15:21:17 pm »
Tengo una duda, es que he visto que en muchas resoluciones mencionáis el artículado de CC. Esto me parece lo más lógico si te dejan llevar dicho código al examen y supongo que lo habréis usado para resolver estos casos. Pero en el examen lo veo más complicado o siempre pregunta lo mismo sobre estos 16 casos y lo mejor es llevar ya memorizado los artículos?

Desconectado phm

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM CIVIL I
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 17:47:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda, es que he visto que en muchas resoluciones mencionáis el artículado de CC. Esto me parece lo más lógico si te dejan llevar dicho código al examen y supongo que lo habréis usado para resolver estos casos. Pero en el examen lo veo más complicado o siempre pregunta lo mismo sobre estos 16 casos y lo mejor es llevar ya memorizado los artículos?

Yo tenía la misma duda...¿Al final se trata de aprenderse la solución de cada caso?? Entiendo que en el examen lo cambian.. ¿o no? porque para eso tenemos que llevar el practicum al examen.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 18:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tenía la misma duda...¿Al final se trata de aprenderse la solución de cada caso?? Entiendo que en el examen lo cambian.. ¿o no? porque para eso tenemos que llevar el practicum al examen.

He estado mirando examenes pasados y lo que hacen es decirte un número de los documentos del practicum y una pregunta sobre el mismo. Por tanto, aunque la temática es siempre la misma, la forma de desarrollarla varía. Evidentemente no viene mal resolver examenes anteriores o las propias preguntas que vienen en el practicum, pero no es tan sencillo como memorizar unas respuestas prefijadas y soltarlo en el examen (que tampoco tendría sentido vamos).

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2016, 11:57:04 am »
si leis los casos del libro, en las actas notariales se mencionan los artículos a los que se hace referencia, incluso alguna pregunta del examen podría usarse de ayuda el PRACTICUM.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2016, 23:53:53 pm »
Yo he tenido la misma duda...finalmente creo q hay que releer mil veces los casos resueltos,  más que nada x coger soltura de vocabulario y con un poco de ayuda del librito puede que no sea muy complicado.
Los sueños se cumplen...