;

Autor Tema: Juicio caso Blanquerna: “Me enerva la Diada porque me mueve el amor a España”  (Leído 1163 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los 15 detenidos por asaltar la sede del gobierno catalán en Madrid en la librería Blanquerna el día de la Diada de 2013 se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal pide hasta cuatro años por desórdenes públicos, daños, amenazas y atentado. Varios reconocieron haberse “encarado” y “empujado” a algunos asistentes al acto conmemorativo de los catalanes, que calificaron de “soflama independentista”. Negaron que fuese una acción coordinada, pero la policía asegura que “comieron juntos antes”.

Pedro Chaparro, el primero de los 15 acusados que declaró ayer por el llamado caso Blanquerna, quiso hacerlo de pie, no sentado. Con impostadas muestras de respeto hacia el tribunal y con una actitud en ocasiones chulesca, dijo que acudió aquel 11 de septiembre de 2013 a la librería Blanquerna porque a él, un joven miembro del partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN), le “enervaba la Diada como acto de exaltación del independentismo” porque lo que le “mueve es el amor a España”. “Los españoles primero”, reza el eslogan de DN, que en las últimas elecciones generales obtuvo 1.685 votos.

Chaparro, que se definió a sí mismo como “impulsivo”, negó que su “protesta” —otros lo calificaron de “escrache”— hubiera sido un asalto coordinado a la sede de la Generalitat en Madrid. “Acudí a título personal, como patriota”, afirmó. Él fue quien le arrebató aquella tarde el micrófono al delegado del Gobierno catalán, Josep Maria Bosch, como reconoció durante su declaración en el juicio que arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid. “No sabía ni quién era”, dijo.

Fuentes policiales aseguraron que los acusados “habían comido juntos horas antes en un restaurante de Madrid”.

La declaración del acusado Joaquín López, “simpatizante” de Falange Española, culminó con una perorata: “Señoría, sé lo que me juego, yo soy letrado, aunque lo dejé porque no me gustaba”, dijo mostrando un carné. “La conozco a usted”, se dirigió a la juez que preside la sala, “y a otros magistrados de este tribunal”. Y añadió: “Admiro al padre de alguno de ellos, he trabajado en esta audiencia en interesantes procesos”, concluyó antes de volver al banquillo. El letrado acusado del asalto a la sede del Blanquerna reconocíó haber sido él, “como se ve en el vídeo”, quien se encaró con el delegado del gobierno Josep María Bosch y con otros asistentes al acto “al defender a una mujer increpada”. Y se disculpó con las mujeres de la sala al repetir las palabras que, según él, le dijo a Bosch “al oído”: “Aquí no se viene a joder”.

Aquella tarde de septiembre, hacia las 19.30, varias decenas de personas de ideología de ultra derecha se congregaron con banderas de España y otras insignias fascistas en torno al número 44 de la calle de Alcalá con la presunta voluntad de interrumpir el acto convocado por miembros de la Generalitat para conmemorar su día. Entraron a reventar el evento al grito de “No nos engañan, Cataluña es España”, impidiendo el desarrollo del acto que preveía discursos, actuaciones musicales y cava. El fiscal pide ahora hasta cuatro años de prisión para los asaltantes —identificados por un vídeo admitido como prueba— por delitos de desórdenes públicos, daños, amenazas y atentado.

Según Chaparro —a la sazón hijo de un inspector de policía— acudió con su “prometida y madre de su hijo de un año”, Paula Mijais, otra de las acusadas. Ambos declararon haberse enterado de una convocatoria que “se iba a convertir en una soflama independentista y contra la unidad de España” por las redes sociales. La idea era “realizar una protesta pacífica”, dijeron. Del mismo modo que mantuvieron que no sabían de dónde salió el gas pimienta que afectó a los asistentes tras los encontronazos y altercados que se produjeron en la sede.

Chaparro negó haber proferido amenazas contra los agentes que le detuvieron y exhibió su “defensa de la unidad de España”, su “amor a España” y su fidelidad a la bandera —“yo estoy donde está la bandera de España que es donde me gusta estar”—. Tras él declararon otros siete acusados. Uno de ellos se negó a hacerlo y cuatro respondieron solo a las preguntas del fiscal y de los letrados, prescindiendo de la acusación. Todos reconocieron conocerse por la actividad política. Aseguraron haber acudido a la sede catalana de manera independiente, personal y desvinculada de sus filiaciones partidistas, pese a que todos asumieron también haber entrado (“como la Legión”) y haber salido en grupo. “La providencia quiso que pareciese preparado”, dijo otro de los acusados. Vieron banderas de España y la puerta del local rota a la salida, pero nadie dijo saber nada del gas pimienta: “Pudieron ser los escoltas catalanes”, dijo uno. La segunda sesión del juicio comenzará hoy a las 10.00. Está previsto que declaren el resto de los acusados.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Juicio caso Blanquerna: “Me enerva la Diada porque me mueve el amor a España”
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2016, 20:54:49 pm »
Unos angelitos con la mente de un niño de cinco años, nada difícil de defender y que salgan indemnes; no sé para qué perder tiempo en éste proceso...  ;D ;D ;D

Los hijosdeputa naZionalistas paletos y tal y tal son los que llenaron la Meridiana, la cadena y todas esas barbaridades que cometen cada 11S con sus hijos de la mano... Esos que les encanta ver a cavernícolas paseandose con la bandera del pollo, esos si que merecen pena de cárcel y cuneta, no te jode...  :D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Juicio caso Blanquerna: “Me enerva la Diada porque me mueve el amor a España”
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2016, 21:11:09 pm »
 Esto solo es un capítulo más del victimismo asqueroso del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón. Ellos son los mayores fascistas. Agresiones mucho peores que esa se han dado y se dan en País Vasco y Cataluña cada dos por tres por parte de la gentuza naZionalista hacia quien no compra su burra coja y ni siquiera les juzgan.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2016, 21:15:41 pm »
no, no progresa adecuadamente... ¿puedes poner alguna de esas supuestas agresiones que se dan cada dos por tres en Cataluña? ¿cuando se cae la enxaneta se considera agresión? ¿Cuando hacen la ola provocan un seísmo? y habla de victimismo asqueroso el andoba... creía que me tenías bloqueao, Melenao...  :D :D :D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2016, 22:15:58 pm »
no, no progresa adecuadamente... ¿puedes poner alguna de esas supuestas agresiones que se dan cada dos por tres en Cataluña? ¿cuando se cae la enxaneta se considera agresión? ¿Cuando hacen la ola provocan un seísmo? y habla de victimismo asqueroso el andoba... creía que me tenías bloqueao, Melenao...  :D :D :D

Hay más...
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2016, 22:46:12 pm »
Y los 2 últimos ataques a las sedes de Cs en Cataluña

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2016, 23:05:01 pm »

Hay más...

Y los 2 últimos ataques a las sedes de Cs en Cataluña

Y la gentuza borroka dando palizas en el casco viejo de Donosti a todo el que le pillaban DNI con domicilio en otras provincias españolas; y el acoso escolar y las agresiones a los niños que hablan castellano tanto en Euskadi como en Cataluña; y los daños en cualquier vehículo o local que tenga cualquier símbolo "español"; etc. etc. Me he pegado años viendo cosas así tanto en Euskadi como en Cataluña.

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2016, 06:54:08 am »
Gracias, la del 20' la desconocía... es lamentable, pero es lo que pasa cuando se llega a un estado de tirantez cómo nos están metiendo los imbéciles de las dos partes. Lo del padre y la niña, no pasó de agresiones verbales, típicas de un entorno futbolístico, si no recuerdo mal.

De todas formas, sigo pensando que con un poco de sentido común por parte del gobierno de las Españas, se acabaría con el movimiento independentista y cosas como las que se vieron en la Blanquerna, no ayudan a nada.

España no está dividia, sólo hay que preguntar al pueblo y se demostrará; aunque también, en el momento que hagan un movimiento fuera de la declaración de intenciones, aplicación del 155 y a cascarla toda ésta serie de retrasaos que tenemos en las dos partes, que no se libra ninguno.

Saludos,

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2016, 07:18:21 am »
Esto solo es un capítulo más del victimismo asqueroso del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón. Ellos son los mayores fascistas. Agresiones mucho peores que esa se han dado y se dan en País Vasco y Cataluña cada dos por tres por parte de la gentuza naZionalista hacia quien no compra su burra coja y ni siquiera les juzgan.
Pues yo llevo más de seis meses viviendo en una zona indepe (Alt Penedés) y no me ha pasado nada.
Ad astra per aspera.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2016, 08:55:47 am »
Pues yo llevo más de seis meses viviendo en una zona indepe (Alt Penedés) y no me ha pasado nada.

¿El Penedés indepe? No me hagas reír. Vete a Bañolas, Camprodón o Puigcerdá. No cabe un palurdo naZionalista más. Si metes otro se caen por las ventanas. Y encima esa gentuza va de honrada y respetable, cuando viven todos del contrabando.

Por otro lado, ¿Tienes hijos pequeños? ¿pretenden hablar castellano en el colegio y que les den las clases en castellano? Me parece que no lo cuentas todo.

Y hablando de no contarlo todo. No me respondiste en otro hilo a varias preguntas. Una de ellas era que porqué escribías en segunda persona cuando te referías a España y Francia. ¿Es que tú no eres ni español ni francés?

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2016, 18:24:53 pm »

Condenan a 6 y 8 meses de cárcel a los ultras que asaltaron Blanquerna

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2016, 23:11:50 pm »

Cuatro asaltantes de la sede de la Generalitat en Madrid serán candidatos en las elecciones generales

Los hechos ocurrieron en torno a las siete y media de la tarde, cuando un grupo de diputados, senadores y representantes del Gobierno catalán estaban celebrando un acto por la Diada en la librería Blanquerna, sede de la delegación que la Generalitat tiene en la céntrica calle Alcalá de Madrid.

En ese instante, una quincena de personas irrumpió violentamente en la librería, cuya entrada rompieron para después bajar al salón de actos al grito de “No nos engañan. Cataluña es España”. Una vez allí, los atacantes agredieron a varios de los presentes, entre ellos al senador del PNV Iñaki Anasagasti y los diputados Teresa Cunillera (PSC) y Josep Sánchez Llibre (UDC).

Los asaltantes desplegaron banderas de España y enseñas de partidos de ultraderecha como Alianza Nacional y Democracia Nacional. En la reivindicación posterior se conoció que el asalto era el “bautismo” de La España en Marcha, una coalición de varios partidos de extrema derecha que pretendía aglutinar a ese disperso espectro ideológico.

Al día siguiente del acto violento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una docena de personas. Posteriormente, la cifra aumentó a 19.

Condenados por desórdenes públicos

El pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a 14 de los 15 participantes en el asalto al centro cultural Blanquerna. Los magistrados han impuesto penas de seis meses de prisión a 12 de ellos por desórdenes públicos.

Mientras, a Jesús Fernando Fernández, que empujó a un diputado aquel 11 de septiembre de 2013, le han sentenciado a siete meses de cárcel, y a Juan Luis López, a ocho, por la especial “virulencia” de su acción: estaba acusado de amenazar de muerte al entonces delegado del Gobierno catalán en Madrid, Josep Maria Bosch.

Por lo tanto, el tribunal desoye las peticiones de las acusaciones, que habían solicitado penas más altas que las finalmente impuestas. De hecho, la Fiscalía exigía para los procesados entre dos y cinco años de cárcel. Y la Generalitat, propietaria del local, hasta 17.

Candidatos de La Falange el 26-J

Según ha constatado El Confidencial Digital, cuatro de esos 14 condenados figuran en las listas de La Falange de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Se trata de Manuel Andrino Lobo, número 1 de ese partido al Congreso de los Diputados por Madrid; José Alejandro García Sancho, número dos, también al Congreso; Sergio Reguilón Fumero, número 20, y Jesús Fernando Fernández Gil, número 1 de La Falange al Senado.

Andrino Lobo, Reguilón Fumero y Fernández Gil ya concurrieron a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014 como integrantes de La España en Marcha, coalición que agrupó a cuatro partidos ultraderechistas: FE-La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional y Movimiento Católico Español.

Además de esos tres candidatos, otros asaltantes de la sede de la Generalitat en Madrid también figuraron entonces en las listas de La España en Marcha: Javier Marcos Aroca, Víctor Diego Villalba y José Alejandro García Sancho.