;

Autor Tema: Examinarse por primera vez en Madrid  (Leído 1071 veces)

Desconectado Piruvato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
Examinarse por primera vez en Madrid
« en: 22 de Enero de 2016, 23:36:30 pm »
¡Hola!

El lunes tengo mi primer examen en la Uned. Hoy he recibido un correo en el que daban unas directrices y me han surgido unas dudas, que espero podáis resolverme:
- No tengo carné de estudiante, pero según el correo parece ser un requisito indispensable... ¿puedo hacérmelo en el día?
- Vivo en Madrid y me inscribí en un centro asociado que me pillaba al lado de casa. Según el mail esto no es así, sino que tengo que ir al que ellos me indican de acuerdo a la inicial de mi apellido ¿cierto?
- Por último una combinación de las dos anteriores: ¿el carné sólo me puedo hacer en mi centro asociado, o también en ese centro en el que tengo que examinarme? Porque me temo una mañana de examen llena de burocracia :(

Un saludo y gracias por adelantado.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Examinarse por primera vez en Madrid
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2016, 07:27:39 am »
Piruvato

En la Uned como en cualquier universidad no vale solo con estudiar, también has de realizar toda la burocracia que rodea a la actividad lectiva, como sacarse el carnet de estudiante, que por cierto se saca en tu centro asociado, donde no tardas ni 5 minutos, aunque el carnet tarda cerca de un mes en llegar.

Dudo mucho que el carnet del que hablamos te lo vayan a hacer en el lugar donde vamos a examinarnos, entre otras cosas porque no es su trabajo, tan solo están allí para controlar y repartir exámenes, que no es poco, pero por suerte, suelen aceptar el DNI si el carnet se te ha olvidado en casa, por ejemplo, eso sí, te dejaran para el último de la cola, porque parece que tienen alergia a introducir un numero de DNI, así que te aconsejaría, que fueses puntual, pero que te quedes repasando el examen antes de que hagas cola para que te aparten hasta que ésta termine.

Sobre lo de los apellidos no te puedo ayudar, porque en cada zona es diferente, creo que lo de los apellidos es solo en el centro de Madrid, ya que en Madrid Sur, vamos todos a Parla y los apellidos solo te sirven para que te dispensen el examen

espero haberte ayudado en algo, suerte en en los examenes y sacate el maldito carnet que son solo 5 minutos vagueras :P

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 07:31:01 am »
Si tienes muchos examenes y no quieres arriesgar que en alguno de ellos o en todos, vete a saber, te nieguen la entrada (ya que eso dependerá del presidente del tribunal) ya te digo que no lo suelen hacer, pero podría pasar

como solución rápida, me iría a una comisaría y denunciaría el robo de mi cartera, en la que por supuesto estaba el carnet de estudiante y luego presentaría la denuncia en el lugar de examen, así seguro que no tienes ningún problema, ya que serían muy cabrones, no?

Desconectado Llopez7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2016, 08:07:23 am »
Hola! A mi el año pasado me dieron el carnet en el momento. Creo que depende de la sede a la que acudas, en mi caso estoy matriculado en Madrid Sur y lo gestioné en la sede de Parla, donde me hicieron hasta la fotografía.

Informate de las opciones para el centro asociado de Madrid, en la.misma web del centro, donde imagino te pondrá sedes y horarios.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2016, 08:16:12 am »
Buenos días.
A mí también me hicieron el carnet en el momento en el centro de Jacinto Verdaguer, que no es el que estoy matriculada, pero yo ya llevaba la foto. Me lo hicieron en cinco minutos antes de entrar al examen, así que es posible que no tengas problemas por eso.
En cuanto a los apellidos, antes podías examinarte en el que quisieras pero ahora tienes que examinarte en el que te corresponda por letra aunque no sea el mismo que el que hiciste la matrícula.
Suerte!
Urrarrum

Desconectado Piruvato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 10:35:30 am »
Muchas gracias a todos  :)
En realidad no me saqué el carné antes porque no sabía que fuera necesario. De haberlo hecho, no me hubiera esperado al último momento.

Confiaré en que me lo hagan en el momento ,y en el peor de los casos, iré a la convocatoria de la segunda semana ya con mi carné.

Un saludo.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2016, 11:25:37 am »
En todo caso podrías entrar al examen presentando el DNI. Yo he visto compañeros que se han dejado el carnet de la uni en casa y han entrado sólo con el de identidad sin ningún problema.
Urrarrum

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2016, 12:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Hola!

El lunes tengo mi primer examen en la Uned. Hoy he recibido un correo en el que daban unas directrices y me han surgido unas dudas, que espero podáis resolverme:
- No tengo carné de estudiante, pero según el correo parece ser un requisito indispensable... ¿puedo hacérmelo en el día?
- Vivo en Madrid y me inscribí en un centro asociado que me pillaba al lado de casa. Según el mail esto no es así, sino que tengo que ir al que ellos me indican de acuerdo a la inicial de mi apellido ¿cierto?
- Por último una combinación de las dos anteriores: ¿el carné sólo me puedo hacer en mi centro asociado, o también en ese centro en el que tengo que examinarme? Porque me temo una mañana de examen llena de burocracia :(

Un saludo y gracias por adelantado.

Buenas! Yo tambien soy de Madrid. Tienes la web de todos los centros asociados de madrid en la que te dicen donde te puedes hacer el carne de estudiante en el momento. Yo tarde cinco min, te hacen ellos la foto y todo. Mi CA es escuelas pias, por si es el mismo que el tuyo. Lo que no se es si te lo haran en epoca de examenes, pero igualmente puedes ir con tu dni, no hay problema ninguno! Muchas suerte!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2016, 13:31:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Piruvato

En la Uned como en cualquier universidad no vale solo con estudiar, también has de realizar toda la burocracia que rodea a la actividad lectiva, como sacarse el carnet de estudiante, que por cierto se saca en tu centro asociado, donde no tardas ni 5 minutos, aunque el carnet tarda cerca de un mes en llegar.

Dudo mucho que el carnet del que hablamos te lo vayan a hacer en el lugar donde vamos a examinarnos, entre otras cosas porque no es su trabajo, tan solo están allí para controlar y repartir exámenes, que no es poco, pero por suerte, suelen aceptar el DNI si el carnet se te ha olvidado en casa, por ejemplo, eso sí, te dejaran para el último de la cola, porque parece que tienen alergia a introducir un numero de DNI, así que te aconsejaría, que fueses puntual, pero que te quedes repasando el examen antes de que hagas cola para que te aparten hasta que ésta termine.

Sobre lo de los apellidos no te puedo ayudar, porque en cada zona es diferente, creo que lo de los apellidos es solo en el centro de Madrid, ya que en Madrid Sur, vamos todos a Parla y los apellidos solo te sirven para que te dispensen el examen

espero haberte ayudado en algo, suerte en en los examenes y sacate el maldito carnet que son solo 5 minutos vagueras :P

Te dejan en la cola porque para introducir el DNI se tarda bastante más, y es normal que se de prioridad a los que sí hicieron sus "deberes" y tienen el carnet. Es bastante lógico.

El carnet de lo dan en el momento, lleves o no foto, lo que no sé es si lo puedes hacer en tu CA o en cualquier CA.
Por cierto, yo fui a sacármelo un día antes de los exámenes.