Eso es falso porque en Portugal si hay una izquierda claramente definida y es el BE y el PCP
El BE viene del maoismo y del trotskismo y el PCP del marxismo leninismo
Pueden decir que vienen de donde les dé la gana, pero la política portuguesa en general es sumamente conservadora. Tanto es así que los gobiernos del PS y PSP han sido funcionalmente idénticos y esta es la primera vez en la historia que hay un gobierno de corte "izquierdista"; y no te equivoques, no es porque se sienten comunistas en el gobierno, sino porque está el BE (que es centro-izquierda descafeinado).
Los partidos portugueses defienden determinados lobbies.
El BE es el partido de los profesores y el PCP, de los funcionarios que cuando ven sus prebendas peligrar, agitan la bandera de la hoz y promueven sus agendas alegando que buscan "el interés de la clase trabajadora".
A mi me da igual el color de un gato y como lo quieras llamar. No va a ser un perro por mucho que me lo vendas.
El BE no es IU porque no tienen, para empezar, ese sentimiento guerracivilista que caracteriza a la izquierda en este país, y son bastante más moderados en sus propuestas.