;

Autor Tema: Podemos va a prohibir el circo a los niños....  (Leído 2797 veces)

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Podemos va a prohibir el circo a los niños....
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2016, 20:25:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu el respeto como siempre lo dejas guardado en un cajón
Como tú el cerebro.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2016, 20:27:17 pm »
Como tú el cerebro.

No te creas, sino no sabría 4 idiomas (incluyendo al castellano) y no estaría aprendiendo el chino

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2016, 21:51:20 pm »
Al bufón del foro...cómprate una vida anda, o mejor aún colócate en un circo como mono de feria, seguro que tendrías éxito y de paso nos liberas de tener que sufrir tus diarreas mentales en el foro.

¡Con dos cojones y con la coherencia que te caracteriza ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D!

"Bufón" :o; mi rey ;)? Estás o no con los animales ::) zopenco >:(? Te malesta mi presencia en el Foro 8)? Pues si te molesta... ;D ;D ;D ;D

Qué pasa que no te ha gustado verte en el caso de ser el dueño de ese circo... ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2016, 22:04:44 pm »
No entiendo eso de argumentar siempre a través, de una situación hipotética, que bajo mi punto de vista no se daría nunca, pero bueno haré un esfuerzo, e intentaré imaginar esa absurda situación. a saber:
Supongo que debería adaptarme de igual forma que lo hicieron los cultivadores de algodón del sur de EEUU, cuando les dijeron que ya podrían utilizar esclavos para cultivar sus plantaciones...

Te sirve la respuesta, o no te va lo de que fundamente la mía en que los tiempos cambian y lo que estuvo bien un tiempo, igual no lo esta en este..

Hala, un saludo

Son tantas las cosas que yo no entendería... Y enhorabuena por tu educada e inteligente contestación .

Xexitana te aseguro que puedo sentir el mismo "amor"; si no más, que cualquiera por los animales . Otra cosa es que pueda poder llegar a ponerlos a la misma "altura" que al hombre... O no podría labrar su tierra con su mulo o caballo quién solo dispusiera de este medio? ;)

Como ha dicho Saul este tema es demasiado peliagudo y si de maltrato se trata... :D :D :D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2016, 22:11:11 pm »
    ¿Por qué estás en contra de los "zoos"? ¿Sabes lo que son los "zoos"? Canta yiyi, canta... tu canción y olé  :D

A ver esos argumentos...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2016, 23:05:39 pm »
Como soy sensible al sufrimiento de los animales pregunto :

¿Es igual que el sufrimiento humano?.

Los animales en los circos controlados por las autoridades, ¿ están mejor o peor que los que viven en sus hábitats ?. ¿Existe algún baremo de control que nos permita dar una respuesta a esta pregunta?.

¿Podrían los animales que han nacido y han sido criados en zoos o en circos sobrevivir en sus hábitats teóricos ?.

Si se prohiben los espectáculos circenses con animales desde este momento, ¿qué se hace con los que actualmente llevan los circos?. ¿Quién los va a mantener y a cuidar?.¿Se carga a sus propietarios con el coste de una decisión política no preavisada?.

¿ Y las "mascotas" domésticas ?. Están prisioneras, presentan cuadros de ansiedad, de stress, de impulso sexual no satisfecho....Bienestar animal dudoso, ¿no debería prohibirse su tenencia en viviendas urbanas ?.

¿Es admisible el comercio de "mascotas"?.

Y si entramos en la industria...¿Cuánto espacio deben tener los cerdos en las granjas ?. ¿deben tener juguetes?...ojo, no es ninguna chorrada mía (es de otros).

¿ Son humanas las condiciones en que viven las gallinas ponedoras en las granjas para huevos ?. No es ninguna broma....

El ñu al que ataca el cocodrilo del reportaje de TV2, ¿tendrá alguna opinión al respecto ?...Ecológico sí que es...pero bienestar, poco.

Mi opinión : prohibir animales en el circo es ir matando el circo. El resto de sus espectáculos lo vemos por la tele con la misma emoción.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2016, 23:55:45 pm »
Como soy sensible al sufrimiento de los animales pregunto :

¿Es igual que el sufrimiento humano?.

Los animales en los circos controlados por las autoridades, ¿ están mejor o peor que los que viven en sus hábitats ?. ¿Existe algún baremo de control que nos permita dar una respuesta a esta pregunta?.

¿Podrían los animales que han nacido y han sido criados en zoos o en circos sobrevivir en sus hábitats teóricos ?.

Si se prohiben los espectáculos circenses con animales desde este momento, ¿qué se hace con los que actualmente llevan los circos?. ¿Quién los va a mantener y a cuidar?.¿Se carga a sus propietarios con el coste de una decisión política no preavisada?.

¿ Y las "mascotas" domésticas ?. Están prisioneras, presentan cuadros de ansiedad, de stress, de impulso sexual no satisfecho....Bienestar animal dudoso, ¿no debería prohibirse su tenencia en viviendas urbanas ?.

¿Es admisible el comercio de "mascotas"?.

Y si entramos en la industria...¿Cuánto espacio deben tener los cerdos en las granjas ?. ¿deben tener juguetes?...ojo, no es ninguna chorrada mía (es de otros).

¿ Son humanas las condiciones en que viven las gallinas ponedoras en las granjas para huevos ?. No es ninguna broma....

El ñu al que ataca el cocodrilo del reportaje de TV2, ¿tendrá alguna opinión al respecto ?...Ecológico sí que es...pero bienestar, poco.

Mi opinión : prohibir animales en el circo es ir matando el circo. El resto de sus espectáculos lo vemos por la tele con la misma emoción.
No le intentes dar la vuelta a la tortilla, tanto los seres humanos como los animales sufren.
Los animales salvajes donde deben de estar es en su hábitat, vivirán lo que tengan que vivir, ya están adaptados a esas condiciones. Eso del baremo es una chorrada que te acabas de inventar para apoyar tu argumento. Donde esta mejor un oso pardo, en una jaula o en un bosque?  Habrá osos pardos que mueran jóvenes por diversas causas naturales, pero pasa con todas las especies, de que baremo me estas hablando por favor.
Para los animales que han vivido toda su vida en una jaula, existen centros donde paulatinamente se les da acceso a su hábitat natural intentándolo  simular de la mejor forma posible. Algunos se adaptan y consiguen vivir después en libertad y otros no, pero terminarán sus días en unas condiciones mejores. Además según tu teoría como los animales que están en un circo nunca han conocido otra cosa se sigue con esa costumbre toda la vida, para que cambiar.
Hay especies que han sido domesticadas por el ser humano como los perros o los gatos, que pueden vivir en una casa perfectamente.
Hay que diferenciar entre un animal salvaje que nunca se va a adaptar a la vida en cautiverio de una especie animal domesticada. En mi opinión,  no se debería de permitir tener ninguna mascota que no esté adaptada para vivir en casa. Me parece igual de reprobable tener a un oso en un circo como los millonetis que tienen mascotas exóticas para su disfrute en una mansión, sabiendo que el animal esta sufriendo.
Sobre el hacinamiento de los cerdos y de las gallinas es algo que también debería de controlarse y debería de haber unas condiciones mínimas. No es lo mismo un espectáculo lúdico como el circo, que es solo eso, algo para entretener que el proporcionar alimento a la gente, son cosas muy diferentes, de lo primero se puede prescindir. Además no sólo hay espectáculos de animales en un circo. Y como he escrito anteriormente creo que hay cosas en la industria alimentaria que hay que controlar, y el hacinamiento de esos animales a los que te refieres es una de ellas.
Sobre lo del ñu en el documental de tv has estado sembrado, el que un cocodrilo cace para comer te da pie a decir que es mejor tener a un animal en cautiverio?
Has leído hasta el final?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2016, 00:07:50 am »
No le intentes dar la vuelta a la tortilla, tanto los seres humanos como los animales sufren.
Los animales salvajes donde deben de estar es en su hábitat, vivirán lo que tengan que vivir, ya están adaptados a esas condiciones. Eso del baremo es una chorrada que te acabas de inventar para apoyar tu argumento. Donde esta mejor un oso pardo, en una jaula o en un bosque?  Habrá osos pardos que mueran jóvenes por diversas causas naturales, pero pasa con todas las especies, de que baremo me estas hablando por favor.
Para los animales que han vivido toda su vida en una jaula, existen centros donde paulatinamente se les da acceso a su hábitat natural intentándolo  simular de la mejor forma posible. Algunos se adaptan y consiguen vivir después en libertad y otros no, pero terminarán sus días en unas condiciones mejores. Además según tu teoría como los animales que están en un circo nunca han conocido otra cosa se sigue con esa costumbre toda la vida, para que cambiar.
Hay especies que han sido domesticadas por el ser humano como los perros o los gatos, que pueden vivir en una casa perfectamente.
Hay que diferenciar entre un animal salvaje que nunca se va a adaptar a la vida en cautiverio de una especie animal domesticada. En mi opinión,  no se debería de permitir tener ninguna mascota que no esté adaptada para vivir en casa. Me parece igual de reprobable tener a un oso en un circo como los millonetis que tienen mascotas exóticas para su disfrute en una mansión, sabiendo que el animal esta sufriendo.
Sobre el hacinamiento de los cerdos y de las gallinas es algo que también debería de controlarse y debería de haber unas condiciones mínimas. No es lo mismo un espectáculo lúdico como el circo, que es solo eso, algo para entretener que el proporcionar alimento a la gente, son cosas muy diferentes, de lo primero se puede prescindir. Además no sólo hay espectáculos de animales en un circo. Y como he escrito anteriormente creo que hay cosas en la industria alimentaria que hay que controlar, y el hacinamiento de esos animales a los que te refieres es una de ellas.
Sobre lo del ñu en el documental de tv has estado sembrado, el que un cocodrilo cace para comer te da pie a decir que es mejor tener a un animal en cautiverio?

Vaya argumentación más vacía . A ver eguaz ¿Qué son animales salvajes y qué son domésticos? ¿Por qué pueden llegar a tener esas cualidades cualquier animal en cualquiera de los dos sentidos?

Si realmente fuerais capaces de saber lo que quisierais decir... Y si encima pudierais imaginar mínimamente las verdaderas consecuencias... En fin... los sioux o los masais serían unos verdaderos enemigos de los animales y unos auténticos antinaturalistas  :D :D :D :D :D

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2016, 00:22:53 am »
Macias, para ti es lo mismo tener a un tigre en una jaula que un gato en una casa?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2016, 00:35:09 am »
Macias, para ti es lo mismo tener a un tigre en una jaula que un gato en una casa?

Ves como no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni sabéis lo que queréis...

¿Tú casa es una jaula? ;)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2016, 05:15:28 am »
  A ver esos argumentos...

Tanto te preocupan mis argumentos? Me los voy a gurdar para mi, puesto que me parece que lo tuyo no son ganas de debatir, sino de discutir, y sin presencia alguna de respeto. Saludos.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2016, 07:30:12 am »
   Ves como no tenéis ni puta idea de lo que habláis, ni sabéis lo que queréis...

¿Tú casa es una jaula? ;)
A ti no te debe de dar la cabeza para más...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2016, 20:09:11 pm »
Imagino que Podemos suprimira los premios de Hipica....prohibira los carruajes por las calles con animales...

Lo que no va a prohibir es que se traigan animales exoticos....serpientes,tarantulas, tortugas carnivoras,caimanes.....esos animales no sufren...estan como Dios fuera de su habitat....prohibir estas "mascotas" seria perder el voto de algun perroflauta que tiene en el pasillo de su casa una piton de 10 metros de longitud.....

Es logico que se dediquen a prohibir esto.....que van a vender?...de que van hablar?....de que Wanda retira la inversion de 5000 millones de euros en Madrid y que 40000 puestos de trabajo directos e indirectos, fijos y temporales se volatilizan en Madrid?....de que los mercados ven con miedo al coletas en el Gobierno?.....de dinero no pueden hablar...toca botes de humo...temas polemicos para no hablar de lo otro....callejero....cabalgata...circo.....que sera lo proximo?......

Son unos inutiles.....incapaces de solucionar el problema de la limpieza de Madrid...con esto distraemos al personal.....

Ademas los del circo son un gremio muy pequeño...se pueden perder muy pocos votos.....a por el circo.....

Estos quieren mas a los animales que a las personas.....van de abanderados de los animales pero luego no tienen ninguna verguenza en apoyar y asesorar a unadictadura venezolana que tiene al pueblo muerto de hambre y a los disidentes en la carcel....o de colegas a los de ETA, que volaban a policias por los aires con las bombas lapas.....incluso tienes mas respeto a los animales que alas victimas de ETA o de crimenes como el Marta del Castillo....

Me jode mucho esta genteuza.....mucho.....nunca vi cosa tan falsa como todos estos....

Valiente panda de sinverguenzas estos de Podemos....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 25 de Enero de 2016, 20:39:47 pm »

incluso tienes mas respeto a los animales que alas victimas de ETA o de crimenes como el Marta del Castillo....

Me jode mucho esta genteuza.....mucho.....nunca vi cosa tan falsa como todos estos....

Valiente panda de sinverguenzas estos de Podemos....
No se como no se te cae la cara de vergüenza, sé que te gusta provocar pero esto es pasar el limite.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 25 de Enero de 2016, 20:53:59 pm »
A mi no se me cae.....porque son unos demagogos...que van de defensores de los animales y luego tienen los cojones de hacer chistas de victimas de ETA  o de asesinatos que han conmocionado a España.....O APLAUDEN,COBRAN Y APOYAN A UNA DICTADURA QUE NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS Y TIENE A SU PUEBLO MUERTO DE HAMBRE....

Eso es lo que me jode...a los animales claro que hay que protegerlos y defenderlos....pero que no utilicen la demagogia y el respeto y derechos...cuando ellos se lo pasan por el forro de los cojones como he mencionado anterioremente......

Ya se ve de que va la historia...prohibo el circo para darmelas de respetuoso con el mundo animal....y por otro lado no tengo ningun pudor en subir a un mismo avion con los de ETA y llamar fascistas a sus victimas.....

Con esto del circo tapamos los 8 meses de gestion inutil...la mier da come a los madrileños...asi que hablen del circo no de las calles...o del callejero...o de la cabalgata....
Los problemas de los madrileños son otros....si hay algun circo que maltrata a los animales que lo cierren y que respondan ante la ley sus dueños....si no es asi...que dejen la demagogia y el populismo tabernario....y que tengan cojones a firmar la declaracion de la UE que pedia que los presos politicos ( enjaulados igual que un leon) puedan salir...que no tengan que ser sometidos a torturas ni maltratos como supuestamente sufren los animales del circo....

Hay que ser congruente.......todo el respeto para los animales.......pero si predicas esto...respeto para las victimas de ETA  y los presos politicos del Maduro.....

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2016, 21:07:58 pm »

He leído hasta el final. Me congratula que uses esta expresión que me es tan cara.

Aunque te parezca mentira, no te llevo la contraria en todo. Ahora, además de leer hasta el final, lee dos veces. Especialmente el contexto del "baremo".

Estamos de acuerdo en el control, que debe existir sobre las condiciones en que viven los animales de compañía y especialmente sobre los abandonos.

No has comentado nada sobre el comercio con este tipo de seres...

Y parece que también sobre los destinados a la alimentación humana. Por cierto, todo un sector del pensamiento y de la vida te diría que no tenemos derecho a matarlos para comer.

(Y como éste es un foro de derecho, obiter dicta, me sale otra cosa conexa: aquí, en España y en la U.E., tenemos una normativa bastante estricta y controles serios, muy serios, sobre la cadena alimentaria de origen interno...pero ¿y cuando hay importaciones de choque de según dónde ?.)

¿Te parece una chorrada la idea vegetariana?. ¿¿ Y porqué no ha de ser igual de importante el entretenimiento con animales bien cuidados en los circos, con unas vidas más parecidas a las de los animales de compañía que los destinados a la alimentación de los carnívoros, nosotros incluidos ?.

(Otrosí digo :  Contaba un enano de los que hacían de toreros en ferias y fiestas lo que les había jodido que unos bienintencionados hubieran prohibido ese espectáculo por considerarlo denigrante y burlesco. Decía que tenían un trabajo que conocían y con el que se ganan la vida, para pasar a hacer ¿qué?...que los subsidiaran ?.).

Volviendo al tema, y acabo,...¿Te has dado cuenta que en mi primera nota casi todo lo importante eran preguntas ?.

Ya no te pregunto si has leído hasta aquí. Lo doy por hecho.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2016, 21:43:44 pm »
Sobre el comercio de mascotas que no estén adaptadas a la vida en una casa ya he escrito que estoy totalmente en contra.
Parece ser que afirmas que me parece una chorrada el que alguien sea vegetariano. No se de donde te has sacado eso, yo respeto por igual tanto a los que son vegetarianos como a los que no lo son, es una opción personal. Repito lo que puse antes, no es lo mismo un espectáculo lúdico que sacrificar un animal para poder comer. Lo primero es entretenimiento, lo segundo necesidad.
Me parece muy bien que defiendas un mayor cuidado de los animales que están en los circos para que su vida se aproxime a la vida de una mascota doméstica, pero un tigre o un oso están igual de mal encerrados en una jaula o en una casa. No son mascotas domésticas, son animales salvajes. Y por muy bien cuidados que estén en un circo, donde deben de estar es en libertad.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2016, 21:51:37 pm »
Sobre el comercio de mascotas que no estén adaptadas a la vida en una casa ya he escrito que estoy totalmente en contra.
Parece ser que afirmas que me parece una chorrada el que alguien sea vegetariano. No se de donde te has sacado eso, yo respeto por igual tanto a los que son vegetarianos como a los que no lo son, es una opción personal. Repito lo que puse antes, no es lo mismo un espectáculo lúdico que sacrificar un animal para poder comer. Lo primero es entretenimiento, lo segundo necesidad.
Me parece muy bien que defiendas un mayor cuidado de los animales que están en los circos para que su vida se aproxime a la vida de una mascota doméstica, pero un tigre o un oso están igual de mal encerrados en una jaula o en una casa. No son mascotas domésticas, son animales salvajes. Y por muy bien cuidados que estén en un circo, donde deben de estar es en libertad.

Tampoco esta bien tener enjaulado a una persona que no opina como tu como sucede en Venezuela....hazme un favor Equaz.....di a los tuyos que firmen la resolucion de la UE QUE PEDIA LA LIBERACION  de los presos politicos...que firmen eso y me creere que esta gente esta por los derechos tanto humanos como animales...no olvides que el hombre es un animal...esta igual de mal tener enjaulado a un leon que a un disidente politico.....

Delenda est Podemos

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2016, 09:29:05 am »
La verdad es que el circo, salvo el del sol, está en declive. Ya no se lleva el circo, ahora lo que triunfa son los Terra Natura y en estos centros, los animales no están como en su hábitat natural, pero qué duda cabe de que tienen unos espacios y cuidados que en los circos no se les puede proporcionar.

Ya digo que no soy muy partidario de las prohibiciones, pero ya en frío y dejando a un lado mi animadversión hacia Podemos, no me parece tan descabellada la medida, siempre que esté destinada únicamente a los circos ambulantes y dentro de éstos a aquellos que se encuentren en una situación más precaria, ya que esta precariedad, impepinablemente, irá en detrimento de los animales. No es el hecho de que se haga a los animales hacer el espectáculo de turno lo que a mí personalmente me hiere la sensibilidad sino lo que es la propia vida en el circo de estos animales, muchas horas encerrados en un camión de aquí para allá, condiciones de higiene, las horas que se pasan encerrados en jaulas, etc, etc...

Ahora bien, con lo que sí que no estaría de acuerdo es con que la medida se extendiera a todo establecimiento dedicado a la exposición de animales. Los niños tienen derecho a poder visitar estos centros, me parece algo muy positivo para ellos.

Y que no se quite la vista a los animales domésticos, si tanto interés tienen en la protección de los animales, que se empiece por ahí. No debería estar permitido que cualquier persona pueda comprar un cachorro de husky siberiano, por poner un ejemplo, con la misma facilidad que se compra una bicicleta. Mucho cuidado con esto, que los elefantes y los tigres del circo al menos comen cada día y no son atropellados en las carreteras como sí les sucede a miles de perros que son abandonados a su suerte a diario.
Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2016, 10:17:51 am »
La verdad es que el circo, salvo el del sol, está en declive. Ya no se lleva el circo, ahora lo que triunfa son los Terra Natura y en estos centros, los animales no están como en su hábitat natural, pero qué duda cabe de que tienen unos espacios y cuidados que en los circos no se les puede proporcionar.

Ya digo que no soy muy partidario de las prohibiciones, pero ya en frío y dejando a un lado mi animadversión hacia Podemos, no me parece tan descabellada la medida, siempre que esté destinada únicamente a los circos ambulantes y dentro de éstos a aquellos que se encuentren en una situación más precaria, ya que esta precariedad, impepinablemente, irá en detrimento de los animales. No es el hecho de que se haga a los animales hacer el espectáculo de turno lo que a mí personalmente me hiere la sensibilidad sino lo que es la propia vida en el circo de estos animales, muchas horas encerrados en un camión de aquí para allá, condiciones de higiene, las horas que se pasan encerrados en jaulas, etc, etc...

Ahora bien, con lo que sí que no estaría de acuerdo es con que la medida se extendiera a todo establecimiento dedicado a la exposición de animales. Los niños tienen derecho a poder visitar estos centros, me parece algo muy positivo para ellos.

Y que no se quite la vista a los animales domésticos, si tanto interés tienen en la protección de los animales, que se empiece por ahí. No debería estar permitido que cualquier persona pueda comprar un cachorro de husky siberiano, por poner un ejemplo, con la misma facilidad que se compra una bicicleta. Mucho cuidado con esto, que los elefantes y los tigres del circo al menos comen cada día y no son atropellados en las carreteras como sí les sucede a miles de perros que son abandonados a su suerte a diario.
suscribo casi todo compañero, un muy buen ejemplo de persona no sectaria aunque discrepante. Yo por mi parte no veo ninguna necesidad de que ningún animal sea usado para ningún espectáculo, algo que no está en su naturaleza ni aporta nada al conocimiento de estos seres vivos.
Un saludo Saúl.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot