;

Autor Tema: UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.  (Leído 1042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« en: 31 de Enero de 2016, 11:44:35 am »
Buenos días.

Esta página, con sus gentes, me han ayudado a casi terminar la carrera. Sin vuestro apoyo (apuntes,resumenes, etc..) no estaría ahora finalizando.
Pero este aspecto positivísimo, no me hace estar ciego y valorar un aspecto negativo que viene ocurriendo al menos desde el año pasado y que nos está dando de frente y sobre los que no veo comentarios para mejorar este grave defecto.

Os hablo como aspecto negativo de esta página, en la participación de los profesores de los departamentos, no ya los tutores.

Llevan algunos años cambiando las preguntas habituales de los examenes. ¿Casualidad?, evidentemente no. Cada vez que uno hace una quiniela, cada vez que alguien descubre un patrón, aparecen preguntas de examenes nunca preguntadas o excepcionales.
Me refiero en mi caso por ejemplo en civil, penal (especialmente el penal II donde pusieron preguntas nunca preguntadas ) en administrativo III , o trabajo, como ultimamente alguien dijo que siempre eran del tema 2 y 3 y han puesto del tema 9. O como confirmatorio de este intrusismo, los comentarios de los catedraticos del departamento haciendo referencias expresas a estas páginas(penal II).

En fin, esta página es un instrumento necesario e imprescindible para el alumno de la Uned. Ahora bien, sería recomendable articular un mecanismo para que las sugerencias sobre las posibles preguntas, quinielas, patrones de preguntas o realización de PECs, tengan una protección especial para evitar que estos profesores sepan de nuestras propias orientaciones, que son libres y legítimas y que aunque les duela que exista este nivel de colaboración y altruismo entre alumnos , este debe de seguir exisitendo y mejorando.

Un saludo.



Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 12:10:16 pm »
Lo que no puede ser, es que la peña vaya diciendo que aprueba sólo con las preguntas
frecuentes y con sólo dos días de estudio saca notazas, vanagloriándose de ello.
Comentarios de este tipo ( que pueden ser verdad ) no ayudan, y si los profesores nos leen, imagínate la gracia que les hará.
 

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2016, 12:29:09 pm »
Buenas compañero.

Yo creo que aunque es indudable que has abierto este hilo con la mejor de las intenciones, el propio hilo no contribuye a corregir el problema, sino más bien todo lo contrario. Es mi opinión.

Yo creo que cuanto más se toquen estos temas peor. Aunque también es cierto que entra mucha gente nueva a la carrera y a este foro y que bien por desconocimiento, bien por imprudencia, se está provocando un mosqueo importante a los departamentos, y con razón.

Los miembros de los equipos docentes, los tutores o incluso el Rector, son libres de entrar aquí, esto es inevitable.

Creo que el foro ya cuenta con las herramientas suficientes para evitar la indiscreción. Los mensajes privados están para algo, y los reportes al moderador también. Cuando algún compi toque algún tema delicado, lo que hay que hacer es reportarlo al moderador y mandarle un privado para advertirle de su "cagada". Lo que no ayuda en nada es pegarle la bulla en abierto y que se generen debates sobre estos temas que deberían ser tabú, por el bien de todos.

La peña ya hasta cuelga links de este foro en los foros oficiales de ALF y eso se traduce en que la cosa se está yendo un poco de madre. ¿Cómo cortarlo? Pues no lo sé, pero ya digo que debatir abiertamente sobre estos temas sólo hace que empeore la situación.

Dicho esto, el que se la juegue estudiando sólo una parte de los temarios ya sabe a lo que se expone aquí en la UNED, así que no vale buscar culpables. Aunque estoy de acuerdo en que esos comentarios están contribuyendo a que los EEDD en muchos exámenes, con tal de no repetir lo preguntado, introduzcan algunas cuestiones que no buscan la demostración de los conocimientos adquiridos con el estudio, sino simplemente eso, ser una pregunta nueva, aunque se trate de un epígrafe introductorio sin contenido ninguno, como a mí me ha ocurrido.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2016, 13:08:06 pm »

    Hablar de las cosas no debe de ser malo... Y si de lo que se habla se ha estado hablando desde hace bastante tiempo...

    Las cosas "se arreglan" cuando interesan que se arreglen y sobre todo cuando se quieren arreglar.

   ¡Si los profesores no conocieran ni entraran en este Foro...! :D

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2016, 13:29:26 pm »
El tema de las quinielas es cuestión personal de cada uno. Me explico, yo alguna vez tiro de preguntas frecuentes y quinielas simplemente para hacerme una idea de lo más preguntado en cada asignatura o en o que tengo que hacer más incapie. Por supuesto que me estudio todo, por lo menos lo intento. El que sólo se estudia lomas frecuente se arriesga,  y mucho. (Así me ha pasado en civil II, que me pillaron prácticamente en bravas...).

A lo que voy es que el que se prepara un 60% del temario basándose en estadísticas se arriesga el solito. No podemos evitar que entren los profesores al foro. Además,  estamos aquí para aprender, no solo para aprobar, o por lo menos esa es mi intención y mi objetivo. Que cada uno haga lo que quiera, eso sí,  que asuma las consecuencias sin achacarselas a nadie, que mayorcitos somos para rato.

Dicho lo dicho,  muchísima suerte para lo que queda de exámenes, sobre todo el que haya estudiado con quinielas, que la necesitará.  Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2016, 13:33:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Hablar de las cosas no debe de ser malo... Y si de lo que se habla se ha estado hablando desde hace bastante tiempo...

    Las cosas "se arreglan" cuando interesan que se arreglen y sobre todo cuando se quieren arreglar.

   ¡Si los profesores no conocieran ni entraran en este Foro...! :D

Coño Maciu, cómo tú por aquí!

Tal vez no me haya explicado bien, el Financiero me está trastornando.

Lo que digo es que este tipo de hilos de reproche a los imprudentes pueden interpretarse como un «No seáis notas que me cortáis todo el rollo» Y esto no ayuda, al contrario.

Por eso mismo mi intervención en el hilo acaba aquí.



Better call Saul !!

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2016, 14:00:33 pm »
Creo que todos somos ya lo suficientemente mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer y porqué estamos estudiando derecho. Yo estoy estudiando derecho porqué es mi vocación, porque lo respeto desde lo mas hondo y porque el día de mañana me gustaría ejercer y poder vivir de ello. Para ello, estoy aqui para aprender no para copiar ni hacer quinielas, que cada uno sabrá de lo suyo y lo que tiene que hacer o pretende hacer, es muy lícito y no soy quién para decir a gente adulta lo que tiene que hacer. Que aparezcan o no quinielas? Que más dará, todos sabemos que es objeto de examen todo lo que aparece en la guía asique allá cada uno a mi personalmente me la refanflinfa. Si estudiamos todo o gran parte de lo que aparece en la guía no tendremos ningún inconveniente en el exámen y no nos encontraremos con sorpresas. Asique dicho esto, sigo con el estudio. Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2016, 14:22:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que no puede ser, es que la peña vaya diciendo que aprueba sólo con las preguntas
frecuentes y con sólo dos días de estudio saca notazas, vanagloriándose de ello.
Comentarios de este tipo ( que pueden ser verdad ) no ayudan, y si los profesores nos leen, imagínate la gracia que les hará.
 


+1 Creo que es lo único que se puede hacer, dejar de hacer esos comentarios, porque vamos, aun estudiándote sólo las preguntas frecuentes parece que fueran 10-15 preguntas y fuera, pero nada más lejos de la realidad, en la mayoría de los casos son el 60-70% del temario!!!

Será difícil dejar de hacerlo, por aquí se registra gente nueva todos los días, y muchos de ellos apenas leen lo que les interesa( si es que no van a preguntar directamente), así que muy pocos se pararán a leer algo del funcionamiento del foro. La única solución que veo, práctica y a la vez que no suponga un sobreesfuerzo por parte de la administración del foro, es avisar de de estas cosas justo en el momento de registro...pero os pensáis que la gente lo leerá? Pues no.

Lo de que hay que ponen enlaces de este foro en aLF o webCT, pues pasa desde siempre, los hay muy despistados, que la gran mayoría supongo que quieren echar una mano, les parece todo muy inofensivo, y no se dan cuenta que nos joden vivos.

En cuanto a lo que ya no tiran de preguntas frecuentes, lo he visto en algunas asignaturas, no sé si será porque ven que la peña se basa en ellas, o porque les da la real gana cambiar. Y no pasa desde hace 1 año, por lo menos desde hace 3...pero bueno, como dice Olenkacion, cuando se decide estudiar sólo frecuentes, asumes cierto riesgo. Y no, no lo justifico.

Y otra cosa que siempre veo por los hilos, se empiezan a hacer quinielas días antes de empezar los exámenes, de la primera semana, de la segunda, caerá esto, caerá lo otro..y empieza el show, esto no ha caído porque lo has dicho antes del examen, deja de decir eso que nos cambiarán el examen a los de la segunda semana, dejad de hacer quinielas porque nos joderán a los de la segunda semana, etc, etc...DEJAD DE MATAROS CON ESAS CHORRADAS, los exámenes, todos los exámenes, los de las 3 convocatorias( la de diciembre no va incluida, siguen otro sistema creo), se hacen muchísimo antes de que empiecen los exámenes, a principios de curso casi, y no se cambian de una semana a otra porque leen una quiniela en el foro, me parece tan extraño que los veteranos no lo sepan...que vale que uno de primero no, pero los hay en 4º que aún piensan que el examen de la segunda semana lo ponen en la semana libre que tenemos entre las dos semanas de exámenes, y no es así!

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2016, 17:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y otra cosa que siempre veo por los hilos, se empiezan a hacer quinielas días antes de empezar los exámenes, de la primera semana, de la segunda, caerá esto, caerá lo otro..y empieza el show, esto no ha caído porque lo has dicho antes del examen, deja de decir eso que nos cambiarán el examen a los de la segunda semana, dejad de hacer quinielas porque nos joderán a los de la segunda semana, etc, etc...DEJAD DE MATAROS CON ESAS CHORRADAS, los exámenes, todos los exámenes, los de las 3 convocatorias( la de diciembre no va incluida, siguen otro sistema creo), se hacen muchísimo antes de que empiecen los exámenes, a principios de curso casi, y no se cambian de una semana a otra porque leen una quiniela en el foro, me parece tan extraño que los veteranos no lo sepan...que vale que uno de primero no, pero los hay en 4º que aún piensan que el examen de la segunda semana lo ponen en la semana libre que tenemos entre las dos semanas de exámenes, y no es así!
Tienes razón, soy de las primeras que lo hace, entono el mea culpa. No obstante y aunque soy consciente de eso, no puedo evitar que me entre el canguelo  ::) Ves como tienes una vara implacable??  ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:UN MOMENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTA PAGINA PARA MEJORAR.
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2016, 18:24:51 pm »
No va a cambiar nada nunca, el 5% de la gente ayudará al 95% desagradecido que son los que están llenando las páginas de preguntas sobre apuntes y que estudiar. Una cosa es en una asignatura y otra es ya ser un cara dura y querer sacarse esta carrera estudiando menos que en la ESO.

Demasiado poco sube para todo lo que se dice. Hay gente que se cree chula etc pero para chulos los que ponen los exámenes.

Asi que a joderse