;

Autor Tema: Que códigos tenemos que tener?  (Leído 790 veces)

Desconectado FredyBlanco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Que códigos tenemos que tener?
« en: 02 de Febrero de 2016, 11:14:19 am »
Buenas!
Después de un tiempo estudiando esto (estoy en 3º) he decido comprarme una "bibliografía básica", con los codigos que creo necesarios para terminar la carrera y como material indispensable para empezar a trabajar.

Esta es mi lista, espero que podáis decirme si falta alguno o no:
- Ley de enjuiciamiento Civil y Criminal
- Código Civil (todas las partes)
- Código Penal
- Código de leyes procesales (no se si con LEC y LECr me valdría)

Alguno más creéis que es necesario?
Un abrazo y gracias a todos, ya que si he llegado hasta aquí es gracias a vosotros!

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:Que códigos tenemos que tener?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2016, 11:17:27 am »
Ninguno de esos salvo el código procesal del año en que te examines de esa asignatura.

Los códigos quedan desfasado de un año a otro, tal vez la materia más estable es penal, pero como estamos con el gobierno no descarto cambios de un año a otro en todas las materias.

Para trabajar debes hacerlo con legislación actual, cuando trabajes quedarán desfasados, además es un gasto innecesario, más aún al principio que hay que recortar al máximo, teniendo en cuenta que están todos en la red.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2016, 11:18:34 am »
Coincido con derechito_11 totalmente.
¡Licenciada!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 11:22:00 am »
También el código tributario del año en el que te examines.

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 12:49:32 pm »
Buenos días:

Yo la verdad es que tampoco compraría códigos, de hecho solo tengo el de leyes procesales, porque creo recordar que para introducción al derecho procesal no te dejan llevar uno impreso. Para lo demás me bajo los códigos electrónicos y compendios de leyes directamente del BOE; te pongo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No gastes dinero, que los códigos son caros y salvo que necesites alguno comentado, (en cuyo caso te recomiendo Aranzadi) no merecen la pena.

Por otro lado también tienes acceso desde la UNED a la base de datos de Aranzadi y LaLey, donde puedes bajarte las leyes que quieras comentadas y con notas de vigencia.

Los códigos en papel siguen usándose, y verás que se ven muchos letrados con los ellos llenos de recortes pegados en las páginas para actualizarlos, pero sinceramente, yo invertiría el dinero que se gastan en libracos en una tablet para poder tener la versión actualizada pdf y dejarse de historias...

Un saludo.

Ever