Analogía: eliminar una plaga de cucarachas con una plaga de ratas. Eso fue la "liberación comunista". Muchos países del Este dudaron, después de la "liberación", sobre qué preferían. Gracias a la resistencia de UK, y a la intervención de los USA que abrieron la lata por le oeste y el sur. Y menos mal, que si llegan a tardar un poco más, nos llegan los bolcheviques a los Pirineos. Los bebedores de vodka se limitaron a aniquilar un ejército ya diezmado, enviado a un frente para el que no estaban preparados y que eran objeto de estrategias suicidas; mal planificadas e imposibles. Amén de los numerosos frentes que tenían los alemanes, que no daban abasto.
La URSS, lejos de liberar nada, hizo lo mismo que se le reprobó a la Alemania nazi expansionista, solo que bajo otro pretexto que, de cara a la galería internacional, SÍ era legítimo. (liberar Europa de los malévolos arios) Pero cometieron los mismos crímenes, y peores, y lo peor, por mucho más tiempo, allí donde, a golpe de polka, se instalaban.
Hay que ser muy cretino de vanagloriarse de la victoria soviética. Y aquí tenemos, siglo XXI, a Alberto Garzón y sus millones y pico de votantes, comunistas declarados. Y los otros. Y la gente los vota y aplaude. Lo que me sorprende es que esa ideología siga tan viva actualmente. Me sorprende y aterra.
Si está claro, quien no conoce la Historia está condenado a repetirla.