;

Autor Tema: El Ayuntamiento de Madrid empieza la retirada de los símbolos franquistas  (Leído 3709 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:El Ayuntamiento de Madrid empieza la retirada de los símbolos franquistas
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2016, 20:34:15 pm »
Ya bueno sí, si es eurocomunismo y no comunismo, me quedo más tranquilo. Que retiren todos los símbolos franquistas, imperialistas, nacionalistas... Mucha goma va a hacer falta para borrar más de 5 siglos de Historia, pero cantidades más grandes han conseguido eliminar del mapa los de la estrella roja.

Tan tranquilo estoy que ni tiemblo ante la pretensión de Pabloí de ponerse al frente del KGB...digoooo CNI. Y que quieren crear no sé cuántos ministerios, referéndum en Cataluña y fabricar nuevos impuestos y endurecer los que ya hay. Yo estoy MUY tranquilo.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2016, 20:56:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya bueno sí, si es eurocomunismo y no comunismo, me quedo más tranquilo. Que retiren todos los símbolos franquistas, imperialistas, nacionalistas... Mucha goma va a hacer falta para borrar más de 5 siglos de Historia, pero cantidades más grandes han conseguido eliminar del mapa los de la estrella roja.

Tan tranquilo estoy que ni tiemblo ante la pretensión de Pabloí de ponerse al frente del KGB...digoooo CNI. Y que quieren crear no sé cuántos ministerios, referéndum en Cataluña y fabricar nuevos impuestos y endurecer los que ya hay. Yo estoy MUY tranquilo.

Si te soy sincero, desde hace mucho, me doy cuenta de que el futuro me preocupa bastante menos que a ti.

Espero que en otra vida tengas mas suerte.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2016, 21:06:13 pm »
Oye Gregory, cuando puedas te miras las cifras de la Batalla de Kursk o la de Stalingrado, así podrás ver el coste soviético. Si no me equivoco, creo que la cifra de ambas batallas está por los 3 millones de muertos (militares) entre los dos bandos.

No estoy interesado tanto en las batallas como en los comportamientos de las personas bajo una presión de esa magnitud (te recomiendo “La cruz de Hierro” y “Stalingrado” –la crítica no las trató demasiado bien, pero se aprende de ambas-).

En todo caso, efectivamente parece que el mayor coste en vidas humanas de la 2ª GM se lo llevó la URSS.

Por otra parte, me parece que Líctor tiene razón. A lo que ya ha comentado sobre el depauperado ejército alemán cuando llega el invierno (y el número de frentes abiertos), yo añadiría que los nazis estaban más preocupados por la solución final que por la propia guerra.

El largo y cálido verano...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2016, 21:17:42 pm »
Si te soy sincero, desde hace mucho, me doy cuenta de que el futuro me preocupa bastante menos que a ti.

Espero que en otra vida tengas mas suerte.

Eres un privilegiado. Eso sólo pueden permitírselo, lo de no preocuparse por el futuro, los que no tienen nada que perder; los que no tienen hijos;  los que ya lo han perdido todo; los que tienen mucho y que aunque pierdan, seguirán teniendo mucho; a los que les suda lo de abajo el régimen que haya, mientras sigan haciendo negocio y les permita tener el depósito lleno. Y si son de su cuerda, mejor que mejor, sarna con gusto no pica.

No creo en esas chorradas de la reencarnación y tal, pero si así fuera, teniendo en cuenta lo hijo de puta que soy, sería una lombriz de tierra engullida a los 3 minutos por un gorrión y finalmente, caquita de pájaro.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2016, 21:23:56 pm »
No estoy interesado tanto en las batallas como en los comportamientos de las personas bajo una presión de esa magnitud (te recomiendo “La cruz de Hierro” y “Stalingrado” –la crítica no las trató demasiado bien, pero se aprende de ambas-).

En todo caso, efectivamente parece que el mayor coste en vidas humanas de la 2ª GM se lo llevó la URSS.

Por otra parte, me parece que Líctor tiene razón. A lo que ya ha comentado sobre el depauperado ejército alemán cuando llega el invierno (y el número de frentes abiertos), yo añadiría que los nazis estaban más preocupados por la solución final que por la propia guerra.

Bueno, es que lo de la entrada del invierno en la URSS, también es parte de la batalla, este tipo de guerra se llama de POSICIÓN.  Los rusos dejaron entrar a Alemania hasta bien dentro del territorio soviético, luego solo tuvieron que dejar que se les echara encima el invierno y enfrentarlos a sus tropas siberianas.

Los soviéticos contaban con este ejercito entrenado y preparado para condiciones climatológicas extremas, tanto los carros como los aviones que utilizaban estaban preparados para combatir hasta menos 40º de temperatura.

No hay que olvidar que los alemanes patentaron la Blitzkrieg, que venia a ser todo muy rápido, eso de luchar en posiciones estáticas no era lo suyo.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero de 2016, 10:20:45 am »

El Ayuntamiento repondrá el monolito al alférez provisional

• Super Usuario
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo de 2016, 10:19:51 am »

Barajas retoma la purga del callejero franquista que Manuela Carmena aparcó hasta abril

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2016, 10:41:38 am »

La cátedra de la Memoria Histórica de la Complutense se enfrenta a su privatización

• Super Usuario
« Respuesta #48 en: 06 de Mayo de 2016, 20:05:35 pm »

Así son los seis expertos que cambiarán el callejero franquista de Madrid

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 26 de Mayo de 2016, 21:18:15 pm »

Ganemos descalifica la Comisión de Memoria Histórica impulsada por Carmena

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2016, 17:58:27 pm »

Rita Maestre: "Calculamos mal el impacto y la sensibilidad de la cuestión de la Memoria Histórica"

En el barco de Manuela Carmena, ella es una las oficialas más importantes. A sus 28 años es la portavoz del Ayuntamiento, se trata de Rita Maestre.