Buenos días a todos,
No soy muy participativo en los foros aunque sí que me he pasado por aquí varias veces cosas y creo que es una comunidad muy grande de estudiantes..así que os quiero contar/preguntar opiniones..
Yo tengo una carrera terminada (ADE) y tengo un trabajo estable y algo absorbente en el sector de la consultoría logística que me hace estar viajando de forma semanal y quería aprovechar estos tiempos de avión y hotel. El derecho es algo que siempre me ha interesado y de hecho en ADE tenía muy buenas notas en las asignaturas de derecho porque me encantaba rebuscar leyes e intepretar, no tengo a priori intención de cambiar mi profesión, quería derecho como un extra y autoaprendizaje.
Teniendo en cuenta que tengo muchas convalidaciones con Derecho, decidí matricularme a la UNED, 3 exámenes 1er semestre y 4 exámenes para el 2º semestre (Civil I, Intro Procesal, Penal I, Administrativo I, Constitucional I).
La semana pasada, con bastante esfuerzo, hice los exámenes y creo que 2 me habrán salido medianamente bien (Intro Procesal y Civil I) y Penal I no lo tengo muy claro por lo rebuscado de las preguntas tipo test... no obstante, mi motivación ha caído.
Me estoy dando cuenta, que lo que esperaba de la carrera de derecho no tiene nada que ver con la realidad, yo esperaba algo similar a lo que estudié cuando hacía ADE (aplicación directa de la ley) y en cambio me encuentro con libros infumables (¿De verdad es necesario utilizar latinajos y frases tremendamente complejas en cada página?) sobre teoría del derecho y cosas que a mi parecer son bastante obviables (por ejemplo en penal a mi sobra el 90% la teoría del delito).
A mí me cuesta aprender este tipo de cosas, nunca he sido estudiante de memorizar y escupir algo que no entiendo, sino de entender e interpretar y sin embargo en el examen cayeron bastantes preguntas de teoría general, por lo que me estoy planteando seriamente si esta carrera se basa en aprender como un loro y plasmarlo en el examen sin más..
¿Toda la carrera es así? ¿Infumables libros con teoría "infumable" y pocos casos de aplicación práctica?
Dado que esta carrera será larga y además luego haría falta un máster para poder colegiarse, y dado que, no estoy pensando a priori en cambiar de profesión o hacer unas oposiciones... ¿Creéis que vale la pena? ¿Voy a aprender o simplemente voy a acabar odiando el derecho?
Saludos a todos