;

Autor Tema: Dudas convalidaciones  (Leído 1172 veces)

Desconectado Cova1709

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/16
  • www.uned-derecho.com
Dudas convalidaciones
« en: 04 de Febrero de 2016, 19:33:22 pm »
Hola. Vengo de la universidad de Derecho presencial, me han hecho una convalidación informativa pero en las constitucionales no saben decirme aún. En la presencial habí constitucional 1 y 2. ¿Alguien sabe (que sea de licenciatura 2000 de la universidad de derecho de oviedo) constitucional 2 por qué asignatura/s la convalidan?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Dudas convalidaciones
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 20:46:54 pm »
Puede que te la convaliden por Constitucional II y Constitucional III, no sé. Aquí tenemos 4 constitucionales, bájate las guías de los que te comento y mira a ver el temario.

Desconectado Cova1709

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 21:44:30 pm »
Vale, perfecto. Muchas gracias, es que tengo todas aprobadas en la presencial y aún así me toca hacer alguna! Les mandé un email pero la verdad que ni me han contestado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2016, 21:45:12 pm »
Ahora que lo vuelvo a leer, dices que en tu uni sólo había dos constitucionales, o que tú cursaste esos dos de los que había?

En cualquier caso, la solución es la misma, mírate las guías y coteja el temario.

Desconectado Cova1709

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2016, 22:37:27 pm »
En mi universidad en dos constitucionales se abarcaba toda la materia. En el 2 todo lo relativo a las leyes organicas, ordinarias, derechos fundamentales, reales decretos... Y en el 1 se que me la convalidan por teoria del estado constitucional pero la 2 no me han dicho nada

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2016, 14:26:34 pm »
Pues me parece raro que si en tu universidad se daba todo el bloque constitucional en dos asignaturas, aquí sólo te convaliden una asignatura por una tuya, deberían ser 2 y 2, no? No sé si me explico.
Igual es que habéis dado mucho menos materia que nosotros, y si te convalidan solo un constitucional más por la restante, te tocará cursar otros dos constitucionales aquí.

Me explico? ;D Como un libro en llamas me da a mi.

Desconectado Cova1709

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2016, 15:19:56 pm »
Ya bueno la verdad que yo espero que sólo tenga que hacer un constitucional...porque al fin y al cabo cada una en mi universidad era de 9 créditos y eran anuales las dos...y aquí son cuatrimestrales y de 5 créditos cada una. Supuestamente me han dicho que la semana que viene me envían la resolución por correo electrónico, haber si es verdad... :-[

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2016, 15:35:24 pm »
Míralo bien, si puedes envíales por correo electrónico los programas sellados de las asignaturas cursadas en la presencial. En mi caso se trataba de la licenciatura del plan del 53 pero los constitucionales eran dos, de carácter anual y con una carga lectiva de 12 créditos cada uno, y me los reconocieron todos en la Uned.

Como te dice adodu, coteja bien todo y haz acopio de los programas sellados por los departamentos. Es engorroso ir puerta por puerta para sellarlos, pero a la larga créeme que te serán muy útiles.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Cova1709

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2016, 12:59:36 pm »
Eso tengo que hacer porque la verdad que no se que criterio han seguido para realizar dichas convalidaciones porque me pretender convalidar Derecho Constitucional II que en la carrera no lo di prácticamente y me dejan sin convalidar la que tengo aprobada en la universidad de origen. Es un coñazo porque si no les metes prisa tardan un montón en dar la resolución. Así que me han mandado que realice un recurso y mande los programas, no se si me harán mucho caso.