;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)  (Leído 55857 veces)

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo I (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 29 de Febrero de 2016, 11:39:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me apunto por aquí, a esperas de confirmar la matrícula, por saber si me cojo constitucional 1 y esta o añado una más.
Si tenéis biblioteca cerca que tenga la nueva edición, ir compararla con la anterior, podéis fotocopiar o hacer foto con el móvil a lo nuevo.
Yo de momento no compro el libro, tengo cerca la biblio y puedo ir tirando de allí.
Alguno de los que ya ha visto la segunda guía, ¿a parte de lo de que el examen sea tipo test, viene algo más que sea importante saber, que no venga en la primera? Gracias.

De momento he ido metiendo los test que visto, en la app de goconqr, así según estudie un tema puedo ir haciendo repasos cuando ande por ahí.
No se si alguien más usa algún método como ese.

Compi, como funciona esa aplicación que nombras?, es tedioso meter los tests? Gracias

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 29 de Febrero de 2016, 15:57:59 pm »
buenas tardes. Que apuntes recomendais para esta asignatura???
Yo aún no me he matriculado de esta, pero tengo hasta el 7 para hacerlo y es muy posible que lo haga.

Por la web hay unos apuntes de "Marcos Derecho" que al parecer son del curso pasado.
Sabiendo cuales son los cambios concretos y con la facilidad de acceder a las leyes que tenemos, no sería mucho problema corregir las deficiencias que puedan tener con respecto a la nueva materia.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 29 de Febrero de 2016, 16:03:53 pm »
Pido perdón y rectifico.

Los apuntes de Marcos Derecho que digo no son para este asignatura.

Desconectado chihuahua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 29 de Febrero de 2016, 16:33:41 pm »
Si en cada asignatura hay que gastarse 50€ mínimo en libros me arrepiento de haberme apuntado.  En la presencial no te obligan a comprar sus libros. 

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #64 en: 29 de Febrero de 2016, 18:09:31 pm »
Si en cada asignatura hay que gastarse 50€ mínimo en libros me arrepiento de haberme apuntado.  En la presencial no te obligan a comprar sus libros.

Bienvenido a la UNED.
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado TheGCman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2016, 12:06:40 pm »
Por lo que he ido comparando, al menos hasta el momento y con las debidas reservas, los cambio en el libro nuevo hacen referencia a que donde antes citaba la "Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común", ahora se ha dividido en dos leyes, la 39/2015, de "Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas" y la 40/2015 del "Régimen jurídico del sector público". En unos casos cita la 39/2015 y en otros la 40/2015.

Hay que ver a que hace referencia para saber si el cambio es referido a una u otra. Me explico. En el libro antiguo, página 26, hace referencia a las acciones interdictales frente a la administración, que era el artículo 101 de la ley antigua. En el libro nuevo, página 31, te nombra lo mismo pero referenciado a la nueva ley, que en este caso sería el artículo 105 de la ley 39/2015.

No se si he sabido explicarme, pero la idea es que donde aparezca la ley antigua, buscar en las dos nuevas y ese será el cambio. Eso si, hay temas como el diez en los que desarrolla bastante la ley 40/2015.

..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2016, 12:35:34 pm »
Pues yo me he cogido unos apuntes y me los estoy actualizando. LLevo ya dos semanas en ello, me quedan unos pocos temas, la verdad que esta labor me está sirviendo de estudio general de la asignatura y de ver los cambios que se han introducido.
Lo que estoy haciendo es que cuando veo algun cambio por las leyes nuevas, cojo y meto los articulos de la ley directamente, asi no fallo. Si despues hacen preguntas en su mayoria sacadas directamente de la ley...
Bueno suerte a todos y cada uno que vea si se gasta o no 50 pavos en un tocho infumable, yo desde luego que no  >:(

Desconectado vicman83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2016, 15:56:51 pm »
Pues yo me he cogido unos apuntes y me los estoy actualizando. LLevo ya dos semanas en ello, me quedan unos pocos temas, la verdad que esta labor me está sirviendo de estudio general de la asignatura y de ver los cambios que se han introducido.
Lo que estoy haciendo es que cuando veo algun cambio por las leyes nuevas, cojo y meto los articulos de la ley directamente, asi no fallo. Si despues hacen preguntas en su mayoria sacadas directamente de la ley...   
Bueno suerte a todos y cada uno que vea si se gasta o no 50 pavos en un tocho infumable, yo desde luego que no  >:(
   buena idea. Podrías decirme q apuntes son y si es complicado hacerlo???

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2016, 16:36:31 pm »
Son unos apuntes de Darbon que estan colgados en apuntes temporales.
Dificil no es simplemente te abres varios documentos a la vez: ley 39/15, ley 40/15, la guia con el programa, dos word, uno con los apuntes antiguos y otro en el que vas haciendo los nuevos mirando el programa y las nuevas leyes.De todas formas cuando lo termine lo compartire por si a alguien le sirve.
Pero repito, esta labor ayuda mucho como estudio y no es perdida de tiempo en absoluto.

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2016, 17:19:10 pm »
Compi, como funciona esa aplicación que nombras?, es tedioso meter los tests? Gracias
A ver, está la app, que para mi sólo sirve una vez tienes metidos los test , es decir, la app es para cuando voy en metro, bus... iniciar el tema X y hacerme test desde ella, me los autocorrige y me da la nota.
Desde la página web que es la misma que la app, te creas una cuenta y desde allí te puedes crear tus asignaturas para hacerte test. Ya bien alguien comparte un test y te lo añades o lo creas tú o lo buscas entre todos los que hay en abierto que publica la gente.
Los test, tienes que meterlos tú a mano, con su pregunta y respuestas  posibles y marcar la acertada. Es tedioso, si, pero útil.
Cuando vaya haciendo todos los que he encontrado en el foro, los compartiré, así cualquiera se puede añadir los test a su asignatura previamente creada.
Yo voy haciendo copia y pega de lo que han subido otros compañeros, creo que ya he recopilado todo lo que hay.
Según vaya teniendo test completos lo voy colgando. Para el finde supongo que podré subir los temas 1 y 2, que ando más libre.

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2016, 18:19:45 pm »
Podéis poner la segunda guía?
Aún no he formalizado la matrícula y creo que esperaré al último día, lo que tiene que no fraccionen el pago...
Os lo agradecería mucho.

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2016, 19:01:27 pm »
Podéis poner la segunda guía?
Aún no he formalizado la matrícula y creo que esperaré al último día, lo que tiene que no fraccionen el pago...
Os lo agradecería mucho.

Aqui tienes la guia

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2016, 19:26:47 pm »
Aqui tienes la guia

Muchas gracias!

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2016, 22:22:31 pm »
A ver, está la app, que para mi sólo sirve una vez tienes metidos los test , es decir, la app es para cuando voy en metro, bus... iniciar el tema X y hacerme test desde ella, me los autocorrige y me da la nota.
Desde la página web que es la misma que la app, te creas una cuenta y desde allí te puedes crear tus asignaturas para hacerte test. Ya bien alguien comparte un test y te lo añades o lo creas tú o lo buscas entre todos los que hay en abierto que publica la gente.
Los test, tienes que meterlos tú a mano, con su pregunta y respuestas  posibles y marcar la acertada. Es tedioso, si, pero útil.
Cuando vaya haciendo todos los que he encontrado en el foro, los compartiré, así cualquiera se puede añadir los test a su asignatura previamente creada.
Yo voy haciendo copia y pega de lo que han subido otros compañeros, creo que ya he recopilado todo lo que hay.
Según vaya teniendo test completos lo voy colgando. Para el finde supongo que podré subir los temas 1 y 2, que ando más libre.

Vaya pues cuando los cuelgues indica donde porfa, es un detalle por tu parte muchas gracias por el curro

Desconectado monicacs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2016, 10:31:01 am »
Buenos días chic@s. A vosotros el tutor os cuelga en Alf, test de cada tema con las respuestas??
El mío si, si quereis os los paso.
 ;)

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2016, 10:44:25 am »
Buenos días chic@s. A vosotros el tutor os cuelga en Alf, test de cada tema con las respuestas??
 ;)

el mio no, o no por ahora si me las podrias pasar. mi correo simangado@hotmail.com

gracias

Desconectado kekeyo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2016, 12:08:19 pm »
 ;)

A mi tampoco, lo mejor seria que cuando tuvieras unos cuantos temas lo compartieras poniendo un enlace aqui y asi no te acribillamos a emails  ::)

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2016, 12:35:54 pm »
 ;)
Te agradecería que lo pasaras, lo que pases lo actualizaré en lo de los test para incluirlo si no te importa, así tendremos cuantos más posibles, mejor.

Desconectado monicacs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2016, 12:51:44 pm »
Incluirlos en que test?? Soy un poco pez.... yo te los remito por e-mail, ya que no se colgarlos.

Desconectado chihuahua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2016, 14:42:05 pm »
A mi me han jodido vivo con el cambio de libro. Tengo una oposición en un mes con la ley 30/92. No puedo empezar a estudiarme esta asignatura, comenzaría a mezclar datos y sería un caos. Al final me la tengo que dejar para septiembre.