;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 36074 veces)

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
Re:Hilo Oficial Penal I (segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #300 en: 07 de Junio de 2016, 18:20:10 pm »
yo he puesto la d)

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #301 en: 07 de Junio de 2016, 22:45:26 pm »
tipo D
1 a
2 c
3 ?c
4 b
5 b
6 a
7 c
8 b
9 c
10 d
11 a
12 d
13 a
14 c
15 c
16 c
17 d
18 a ?
19 b
20 b
21 b
22 d
23 a
24 d
25 a
26 c
27 c

pues estas si que son las correctas comprobadas con el libro y con un poco mas tiempo casi como antes pero ya creo que si estan perfect ;)

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #302 en: 08 de Junio de 2016, 05:51:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he puesto la d)

No puede ser la D porq no habria responsabilidad penal. La unica diferencia entre la teoria restringida y la pura es el tratamiento a los errores sobre causas dejustificacion.

La diferencia de edtas dos teorias se entiende perfectamente si nos acordamos de la teoria de los elementos negativos del tipo, la cual juntaba tipicidad y antijuridicidad en un solo elemento. Con lo cual, una eximente en sede de antijuridicidad no solo anulaba la antijuridicidad si no tambien la tipicidad al ser las dos categorias una sola. Tenemos q acordarnos del diferente tratamiento de los errores. Los errores de prohibicion anulan la antijuridicidad, pero sln totalmente tipicos, con lo cual se aplica una pena atenuada. Los errores de tipo anulan el tipo, con lo cual el hecho no es tipico y unicamente se puede castigar por imprudencia. Hablamos de errores vencibles, q no lo he dicho. Si asumimlmos la teoria de los elementos negativos redpecto a la restringida, nos sale que los errores sobre causas de justificacion para ellos anulan el tipo, con lo cual se castigan con la pena del delito imprudente.

No se si me habre explicado bien

De todas formas lo teneis todo en el libro, aunq es cierto q un poco escueto.

Saludos!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #303 en: 08 de Junio de 2016, 08:29:57 am »
Del examen tipo D, las preguntas 3 y 18 son totalmente impugnables. La pregunta 3 no está bien redactada.  Y la pregunta 18 podría tener dos respuestas válidas, atendiendo a la doctrina.
Se han pasado tres pueblos los de Penal.. No debería haber tanta diferencia entre los exámenes de la primera y segunda semana.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 08 de Junio de 2016, 09:59:12 am »
Del examen tipo D, las preguntas 3 y 18 son totalmente impugnables. La pregunta 3 no está bien redactada.  Y la pregunta 18 podría tener dos respuestas válidas, atendiendo a la doctrina.
Se han pasado tres pueblos los de Penal.. No debería haber tanta diferencia entre los exámenes de la primera y segunda semana.

Completamente de acuerdo. Yo tuve la suerte de hacerlo la primera semana pero si no fuese así y habiendo estudiado mucho, solo aprobaría el de la primera semana y me las vería y desearía para aprobar el de la segunda semana. Yo creo que tienen que poner una dificultad parecida en ambas semanas, me parece sumamente injusto que para unos este el listón más alto que para otros. Desde luego ha sido un examen redactado con muy mala idea y me apena saber que haya gente que haya estudiado muchísimo y que ese estudio dada la dificultad del examen no se refleje. La uned es suerte, creo que no debería serlo pero cada vez estoy mas convencida de ello.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #305 en: 08 de Junio de 2016, 10:24:18 am »
Completamente de acuerdo. Yo tuve la suerte de hacerlo la primera semana pero si no fuese así y habiendo estudiado mucho, solo aprobaría el de la primera semana y me las vería y desearía para aprobar el de la segunda semana. Yo creo que tienen que poner una dificultad parecida en ambas semanas, me parece sumamente injusto que para unos este el listón más alto que para otros. Desde luego ha sido un examen redactado con muy mala idea y me apena saber que haya gente que haya estudiado muchísimo y que ese estudio dada la dificultad del examen no se refleje. La uned es suerte, creo que no debería serlo pero cada vez estoy mas convencida de ello.

No se por que pero suele pasar, de hecho yo solo me he dejado un examen para esta semana por lo mismo y preferí ir petada la primera semana que dejarme las mas dificiles para mi para esta segunda. Hay veces que ocurre al contrario, el año pasado en Administrativo II la primera semana fue una sangria y la segunda todo lo contrario pero no es lo habitual  :-[

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 08 de Junio de 2016, 10:43:02 am »
No se por que pero suele pasar, de hecho yo solo me he dejado un examen para esta semana por lo mismo y preferí ir petada la primera semana que dejarme las mas dificiles para mi para esta segunda. Hay veces que ocurre al contrario, el año pasado en Administrativo II la primera semana fue una sangria y la segunda todo lo contrario pero no es lo habitual  :-[
Si, la verdad que es difícil acertar por donde iran los tiros, independientemente de ello opino que debería de haber una dificultad parecida en ambas semanas. Pero bueno, el derecho de pataleta siempre nos asistirá aunque no nos sirva de nada. Mucha suerte en lo que os queda compañeros!

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #307 en: 08 de Junio de 2016, 11:13:38 am »
Gracias compañeros¡¡¡

Pero que ha sido un examen muy complicado y se te quitan las ganas de hacer la en la Uned.............

Esto desmotiva mucho, no sé vosotros que opinais.

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 08 de Junio de 2016, 11:35:01 am »
A ver si salen pronto las plantillas oficiales y confirmamos nota! Según la que hay puesta unos mensajes antes estaría aprobada  :D
Desde aquí agradecer a laurafm sus esquemas, me han ayudado muchísimo en este parcial  ;)

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 08 de Junio de 2016, 13:05:49 pm »
LO MISMO DIGO! MUCHAS GRACIAS LAURAFM POR LOS RESUMENES
LAS PLANTILLAS LAS SUELEN COLGAR EN ALF??
SALUDOS Y SUERTE PARA LOS QUE TENGAIS MAS

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #310 en: 08 de Junio de 2016, 15:11:54 pm »
laura fm, tus apuntes me han ayudado mucho a repasar esta ultima semana, te has currado unos apuntes de sobresaliente y encima lo has compartido desinteresadamente con tus compañeros, eres lo mas grande.

Creo que estas en cuarto, ya no te queda nada, espero que te gradúes pronto y con una buena media, no te mereces menos, un abrazo

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 08 de Junio de 2016, 15:20:01 pm »
Muchas gracias a todos , en cuanto a los apuntes solo  hice lo que antes habían  hecho otros muchos compañeros , siempre me había beneficiado de los demás y nunca había aportado nada así que ya tocaba  ;), me alegro que os hayan servido yo desde luego he preparado la asignatura por ahí,  era incapaz de meterme ese tocho en la cabeza. Ecaracet1 aún me queda un poco para graduarme,  el año que viene cogeré las dos que no he cogido este año de tercero y medio cuarto así que espero acabar el siguiente  :), lo dicho gracias a todos

Desconectado Bitácora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 09 de Junio de 2016, 21:02:17 pm »
Ojala se acabe pronto este suplicio y pongan las plantillas ya............ ;)

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #313 en: 10 de Junio de 2016, 11:19:14 am »
Estimados compañeros,
según la planilla no oficial me quedaría en un 6.8 con lo que muy contento. He leído todos vuestros mensajes y creo que estoy de acuerdo con todos cuando hablais que el examen ha sido complicado, pero creo que no lo ha sido tanto como otras veces. Lo podían haber complicado más y la verdad que no lo han hecho. Felicidades a todos los que aprueben y a los que tengas que ir a Septiembre que no desanimen, que esta asignatura se aprueba, con mucho esfuerzo, pero se aprueba.
Y dar las gracias a Laura FM, aunque no he utilizado tus apuntes, esta vez me he tragado todo ese libro, siempre esta dispuesta a colaborar con los compañeros y otros tantos que siempre ayudan para que no nos resulte tan difícil.

Ahora a esperar la plantilla oficial. Suerte a todos.

Desconectado jmarco105

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 10 de Junio de 2016, 18:22:01 pm »
Cuando salen las notas? O cual es el limite para q salgan??

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #315 en: 14 de Junio de 2016, 10:00:57 am »
Qué les costará sacar las plantillas ya, leñe!!

Suerte a todos...

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #316 en: 14 de Junio de 2016, 13:38:46 pm »
Tras el ataque del primer parcial del monedero, imagino que habrán pensado que lo mejor será sacarlas un poco más tarde. No creo que cambie mucho con respecto a la que anda por ahí planilla no oficial. Suerte a todos y a esperar.

Un saludo a todos ;) ;)

Desconectado Suuss

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 14 de Junio de 2016, 18:42:29 pm »

Tras el ataque del primer parcial del monedero, imagino que habrán pensado que lo mejor será sacarlas un poco más tarde. No creo que cambie mucho con respecto a la que anda por ahí planilla no oficial. Suerte a todos y a esperar.

Un saludo a todos ;) ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #318 en: 14 de Junio de 2016, 18:48:44 pm »
Ya les vale sin sacar las plantillas  >:(, los huevos  de dos yemas como diría mi abuela  ;D

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #319 en: 14 de Junio de 2016, 19:16:21 pm »
Les he mandado un mail hace un rato y me acaban de contestar que hasta finales de esta semana o principios de la próxima no hay plantillas