;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)  (Leído 37982 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho Eclesiástico del Estado (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 30 de Marzo de 2016, 20:07:46 pm »
Acabo de descubrir que la biblioteca de mi otra uni tiene el libro de este año como recurso electrónico! Qué alegría  :D Lo que no se puede es descargar, es una pena que no lo pueda compartir  :-\ La uned no lo tiene así,no? Qué raro y vaya estafa, nos lo deberían dejar así a todos y no solo a los de una universidad que no tiene nada que ver...

Traduttore, traditore.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/14
« Respuesta #61 en: 30 de Marzo de 2016, 20:20:18 pm »
Machini, puede que haya alguna manera de guardar el archivo en el ordenador. Si estás usando el navegador "Chrome" solo tienes que clicar botón derecho, [imprimir], en [destino] das a [cambiar] y eliges [guardar como pdf].

Otra opción es usar una web como No puedes ver los enlaces. Register or Login .

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #62 en: 30 de Marzo de 2016, 20:28:01 pm »
En cuanto a la PEC, un coordinador dice esto en el foro de la asignatura de la web de la UNED:

"La PEC consistirá en responder a una serie de preguntas en un tiempo establecido para ello. Seguramente será en la segunda semana de abril, previsiblemente el 8 y el 9 de abril".

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 30 de Marzo de 2016, 21:52:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machini, puede que haya alguna manera de guardar el archivo en el ordenador. Si estás usando el navegador "Chrome" solo tienes que clicar botón derecho, [imprimir], en [destino] das a [cambiar] y eliges [guardar como pdf].

Otra opción es usar una web como No puedes ver los enlaces. Register or Login .

Ojalá, pero que va. Está bien protegido, tengo que entrar con usuario y contraseña y con la web me sale la página de acceso (aunque ya haya accedido) y guardar como pdf me sale una pagina solo y en blanco :(

Sólo aparece una página cada vez y las vas pasando, no es un pdf
Traduttore, traditore.

Desconectado Gámelin

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2016, 10:05:48 am »
Qué me estoy perdiendo? Donde lo leeis? En el link que me ha pasado medved veo el apartado evaluación de la guia pero no pone nada de que sea test ni la duración...  ???

Primero hice acopio de lo que los compañeros fueron escribiendo por aquí, luego en el foro de la asignatura, veras que el primer subforo se titula: FORO ESPECÍFICO PEC,
entra ahí y un tutor habla también sobre ello.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2016, 10:34:29 am »
Acabo de descubrir que la biblioteca de mi otra uni tiene el libro de este año como recurso electrónico! Qué alegría  :D Lo que no se puede es descargar, es una pena que no lo pueda compartir  :-\ La uned no lo tiene así,no? Qué raro y vaya estafa, nos lo deberían dejar así a todos y no solo a los de una universidad que no tiene nada que ver...

Si compras el libro, la propia editorial te da una clave para consulta online. Supuestamente también en formato epub y pdf, pero tras intentarlo varias veces no he conseguido abrir el archivo en el formato que me lo descarga, pero consulta online sí que me deja. Lo compartiría, pero hay que loguearse con mis datos personales. Lo siento.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2016, 12:18:10 pm »
Estimad@s estudiantes:
Según lo dispuesto en la Guía de estudios, les recordamos/informamos que el próximo día 8 de abril se habilitará la Prueba de Evaluación Continua para la asignatura de Derecho eclesiástico del Estado. Esta consistirá en la realización de un test con 15 preguntas que deberán responder directamente en la plataforma.

Para poder realizarlo, dispondrán de 1 hora y media. Desde el momento en que accedan al test, el tiempo empezará a contar, con independencia de si cierran o no el navegador.

El acceso a la prueba estará habilitado desde las 9 de la mañana del día 8 de abril de 2016 hasta las 22 horas del sábado día 9 de abril de 2016. En cualquier momento de ambos días, siempre dentro de las horas establecidas, podrán acceder al test e, insistimos, el tiempo empezará a contar desde el momento en que realicen el primer acceso. Por ello, les recomendamos que elijan el momento adecuado en el que dispongan de una hora y media para culminar el test

Las preguntas de test dispondrán de 3 opciones de respuesta. SOLO UNA DE ELLAS ES LA MÁS CORRECTA. SÓLO DEBERÁN MARCAR UNA DE LAS OPCIONES POSIBLES. 10 de las preguntas tienen un valor de 0.5 puntos y 5 de ellas de 1 punto. En el enunciado quedará establecido el valor de cada pregunta.

El test no tiene coeficiente reductor, es decir, una pregunta en blanco o mal contestada no resta puntos, sólo no sumará su valor correspondiente para el calculo de la nota final.

Para que la PEC cuente en su nota final deben obtener como mínimo un 5. RECUERDEN QUE LA NOTA FINAL, SIEMPRE Y CUANDO REALICEN Y APRUEBEN LA PEC Y EL EXAMEN, SERÁ EL RESULTADO DE LA SUMA PONDERADA DE LA NOTA QUE OBTENGAN EN LA PEC (25%) Y EN EL EXAMEN (75%). SI NO REALIZAN LA PEC, LA NOTA FINAL SERÁ EL RESULTADO DE SU EXAMEN.

Ya me he quedado tranquila con el correo, jeje. Lo que no han dicho es si puede bajar la nota del examen  :-\
Traduttore, traditore.

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2016, 13:33:34 pm »
entiendo que si suspendes la pec te quedas con la nota del examen debiendo contestar a las 5 preguntas, es decir, como si no la hubieran hecho. Ahora, si obtienes menos nota en el examen que en la pec supongo que bajara... A mi me paso en economia politica...
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado cadi-marbe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 31 de Marzo de 2016, 16:05:17 pm »
Hola:
Sabe alguien si se hace la PEC y se aprueba, si en el examen  solo se contesta a 4  de las 5 preguntas..... o  al ser la PEC de test se tienen que contestar la 5 preguntas ?????

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #69 en: 31 de Marzo de 2016, 16:21:40 pm »
Hola:
Sabe alguien si se hace la PEC y se aprueba, si en el examen  solo se contesta a 4  de las 5 preguntas..... o  al ser la PEC de test se tienen que contestar la 5 preguntas ?????

4 preguntas si apruebas la pec
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2016, 09:58:31 am »
Información de la guia:

A) Alumnos que hayan optado por el sistema de evaluación continua:

Este sistema comprende dos fases: 1º) Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y 2º) Realización del examen
presencial.

1º) La prueba de evaluación continua será propuesta por el Equipo Docente y enviada por el alumno a través de la
plataforma virtual ALF -y sólo a través de ella- dentro del plazo fijado. Será el Profesor Tutor presencial o virtual
correspondiente, quien procederá a su corrección y evaluación.
La calificación máxima de esta prueba tendrá un peso de un 25% sobre la nota final (2,5 puntos sobre 10 de la nota final).
En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el alumno haya
obtenido, al menos, la calificación de aprobado (5) en la prueba presencial escrita y obligatoria.

2º) Los alumnos, en todo caso, deberán realizar un examen presencial, que será escrito y obligatorio. La calificación
obtenida en este examen que, al menos, debe ser de un 5, tendrá un peso del 75% sobre el valor de la nota final (7.5
puntos sobre 10 de la nota final). La calificación final será la resultante de la suma ponderada de la nota obtenida en la
prueba de evaluación continua (equivalente a 2.5 puntos sobre la nota final) y de la que obtenga el alumno en la prueba
escrita obligatoria que, como mínimo, debe ser de 5 (equivalente a 3.75 sobre la nota final) y como máximo de 10
(equivalente a 7.5 puntos sobre la nota final).
Para los alumnos que hayan elegido el sistema de la evaluación continua, el examen presencial consistirá en responder por
escrito y dentro del espacio tasado por el Equipo Docente, durante un tiempo máximo de noventa minutos, a 4 preguntas de
las 5 propuestas por el equipo docente.

Por lo que entiendo si has optado por la evaluación continua la nota la forma la PEC(25%) y el examen (75%) no dice nada de que si la suspendes no se tenga en cuenta. Y por lo que dice olenkacion solo te quita una pregunta del examen si la apruebas. Pregunta aparte seria ¿una PEC suspensa te puede hacer suspender aunque el examen este aprobado?

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2016, 10:17:59 am »
Por lo que entiendo si has optado por la evaluación continua la nota la forma la PEC(25%) y el examen (75%) no dice nada de que si la suspendes no se tenga en cuenta. Y por lo que dice olenkacion solo te quita una pregunta del examen si la apruebas. Pregunta aparte seria ¿una PEC suspensa te puede hacer suspender aunque el examen este aprobado?

Esa era mi pregunta! 5 en el examen + PEC suspensa = ¿asignatura suspensa?
Lo he preguntado en alf, esperaremos pacientemente  ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2016, 11:17:54 am »
 Es un lio porque ¿como se calcula?

PEC aprobada

Nota final =  0,25 x nota pec  + 0.75 x ( nota pregunta1+nota pregunta 2+nota pregunta3+nota pregunta 4)

PEC suspensa

Nota final =  0,25 x nota pec  + 0.75 x ( nota pregunta1+nota pregunta 2+nota pregunta3+nota pregunta 4+nota pregunta 5)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2016, 11:30:27 am »
En las asignaturas donde la PEC puede hacer suspender el examen por la ponderación, la guía lo dice claramente (caso de los Administrativos). Sobre si puede bajar la nota del examen, cuando dice suma ponderada, pues depende como interprete el departamento la palabra ponderada, si es como en otros casos, sí. Tras leer la guía, en mi opinión si suspendes la pec lo que ocurre es que debes contestar a las 5, pero estaría bien que la guía lo especificase.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 01 de Abril de 2016, 18:54:06 pm »
Buenas. A 7 días de la PEC yo aún no sé qué tengo que estudiar.

Si entro al listado de mis asignaturas del curso en la UNED, en Derecho Eclesiástico, donde pone "libros, guía (pdf)" aparece una guía donde el tema 10 es el "EL DERECHO DE ASISTENCIA RELIGIOSA".

Si entro en la asignatura, al "Plan de trabajo", el primer link que dice "Guía de estudio" donde podemos descargar la "guía de estudio II", el tema 10 coincide con la anterior.

Pero el siguiente link, que dice "Programa de la asignatura 2015 2016", resulta que, entre otros cambios, el tema 10 se titula "DERECHO A CONTRAER MATRIMONIO. SISTEMAS MATRIMONIALES".

¿Cuál es la guía buena? ???

PD: ya sé que el tema 10 no entra en la PEC, pero es por ir preparándolo todo.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2016, 19:37:23 pm »

Si entro al listado de mis asignaturas del curso en la UNED, en Derecho Eclesiástico, donde pone "libros, guía (pdf)" aparece una guía donde el tema 10 es el "EL DERECHO DE ASISTENCIA RELIGIOSA".

Si entro en la asignatura, al "Plan de trabajo", el primer link que dice "Guía de estudio" donde podemos descargar la "guía de estudio II", el tema 10 coincide con la anterior.

Pero el siguiente link, que dice "Programa de la asignatura 2015 2016", resulta que, entre otros cambios, el tema 10 se titula "DERECHO A CONTRAER MATRIMONIO. SISTEMAS MATRIMONIALES".

Yo he comprado el libro de este año y el tema 10 es Derecho a contraer matrimonio.

Desconectado MDMSG

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 01 de Abril de 2016, 19:40:07 pm »

Entiendo que vale  el programa de la asignatura 2015-2016 que es el que coincide con el libro recomendado, esta en los foros de alf. Ademas según figura en la guia el programa es el único material de apoyo que puedes usar en el examen.

Desconectado Gobbo

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 01 de Abril de 2016, 19:46:29 pm »
Muchas gracias a los dos. ;)

Desconectado fgavilan9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 03 de Abril de 2016, 11:43:39 am »
Buenos días: Alguien podría decirme donde conseguir el punto 2.2 (derechos fundamentales) del tema 9. Si alguien tiene algo de materia de este punto que por favor me comente algo. Gracias y ánimos monacales para esta asignatura.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 03 de Abril de 2016, 22:38:45 pm »
Madre mía, ¿cuando empieza a hacerse interesante la asignatura?  ;D ;D Llevo 3 temas y nada...  ::) ::)
Traduttore, traditore.