Buenas,
Diputación permanente, la institución del refrendo y el recurso de amparo son preguntas que salieron varias veces en los exámenes pasados, y no se vieron en 2015 ni en el examen de primera vuelta de este año. Quizá alguna salga en esta vuelta, vale la pena echarles un vistazo extra.
Estoy de acuerdo, tambien le daría un repaso al "Presidente y su primacía" aunque saliera en 2015 es una de las favoritas, tambien "La Mocion de censura constructiva", aunque esta llevo sin verla desde hace un tiempo... tambien le daría un repaso a "Los conflictos entre el Estado y las CCAA" y a cualquier de los "Principio del estado aútonomico", y por supuesto
como fundamental La composicion de ambas camaras (Congreso de los Diputados \\ Senado), todos los años cae una, si no en la primera semana, en la segunda, y si no en septiembre, cuando no caigan las dos...
Y me callo ya, que si no me apedrean, si quieres mas HOTs tengo un documento quizás un poco desfasado creo que es de 2013 o así, que me pasaron con las HOTs y que yo rediseñe añadiendole las respuestas y señalizando por colores las mas importantes, pero mejor dame tu email que si no aqui me linchan.
La que tenía clara que iba a caer era la del Gobierno en Funciones, la pena es que haya caido en la primera semana, por eso de que no se aclaran con las votaciones y tal y tenemos elecciones a la vuelta de la esquina, es que a este profesorado le encantan los temas de actualidad, como en Constitucional I creo que fue cuando el centenario de la pepa, todos sabiamos que ese año fijo caería, la pregunta casí fue un regalo, igual que este año el Gobierno en Funciones, estoy muy contento con el equipo docente de Constitucional porque nunca piden nada descabellado, no son muy exhaustivos corrigiendo y nos hacen mantenernos actualizados en legalidad con respecto a la actualidad para que estemos siempre al día de que esta ocurriendo y como debe ocurrir, así sabemos si lo que ocurre es legal o no, o si nos estan timando los politicos (aunque eso siempre lo hacen) jajajaja.