;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 37477 veces)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Mercantil I segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 08 de Abril de 2016, 19:45:36 pm »
Yo también compré unos, y qué dinero más tonto gastado, son muy muy escuetos para ser un tipo test.

¡Licenciada!

Desconectado GY11

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 12 de Abril de 2016, 19:35:56 pm »
Buenas.
Tal y como os comente he colgado enlace a archivo de recopilacion de examenes anteriores que he realizado incluyendo también el trabajo anterior de VictoriaSOY,Lecardilla.

Al final nadie ha pasado las respuestas de los examenes de Junio 2015,asi que esta sin ellas. Si alguien me las pasa modifico el archivo.
Espero que os sea de utilidad

Lo he puesto en apuntes temporales     
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cadi-marbe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 14 de Abril de 2016, 15:46:37 pm »
Gracias.

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 14 de Abril de 2016, 16:05:07 pm »
Gracias Niobyta por los apuntes y a GY11 por la recopilación  :)

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2016, 22:44:13 pm »
Gracias!!!!!!!    :D

Desconectado Iurgoit

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2016, 17:36:34 pm »
Hola!
Sabéis algo de la PEC?

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2016, 19:22:50 pm »
La PEC será el 11 de mayo de 20 a 20:45 h.

Desconectado Iurgoit

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 18 de Abril de 2016, 21:15:30 pm »
Gracias! la del cuatrimestre pasado fue muy complicada?

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2016, 16:56:20 pm »
Alguien sabe de algunos apuntes que estén bien para estudiar es que los que tengo me e dado cuenta de que están anticuados y no me da tempo a hacer unos nuevos., Gracias.

Desconectado fairenfai

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2016, 20:39:03 pm »
Gracias! la del cuatrimestre pasado fue muy complicada?

No fue muy complicada, pero en este cuatrimestre hay cambios con respecto al temario del año pasado y supongo que nos lo pondrán un poco más crudo. A ver qué tal...  ;)

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2016, 23:39:55 pm »
Yo he actualizado los apuntes de Ponder, he abierto un hilo en el subforo de descarga de apuntes.

Si no te importa me podrías decir dónde están que no los encuentro? Muchas gracias de antemano!!!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #71 en: 20 de Abril de 2016, 18:24:35 pm »
Al final nadie ha podido conseguir las respuestas de los examenes de Junio 2015??

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2016, 10:51:02 am »
Sabéis dónde están los apuntes de lecardilla modificados, con las modificaciones de este año. Muchas gracias!

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2016, 11:03:02 am »
Al final nadie ha podido conseguir las respuestas de los examenes de Junio 2015??

Buenos días:

Te copio la respuesta que ha dado el ED a un profesor tutor cuando ha solicitado las respuestas:

"Perdón, no me di cuenta de que no era Vd. un alumno.

En todo caso, el problema de las plantilla que soiicitan, es que justamente este curso en Derecho de Sociedades se han producido cambios importantes y seguramente habrá preguntas en las que la respuesta que era correcta entonces, ahora no lo sea, por lo que nosotros siempre aconsejamos que los alumnos no manejen muchos exámenes anteriores (se acaban despistando y perdiendo de vista las ideas básicas) y desde luego que sean los más recientes. Pero aún así, como digo, este curso es especialmente probalmático en ese aspecto por los cambios que se han producido.

Un cordial saludo

A. Calzada"

No se con que exámenes de test vamos a repasar la asignatura......

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 22 de Abril de 2016, 11:34:48 am »
Lo mismo y no te digo nada que no sepas pero hay una app para android con los test de mercantil I. Los exámenes de Junio del curso pasado no aparecen pero si que está el de Septiembre

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 27 de Abril de 2016, 13:57:59 pm »
Pongo el examen de reserva de septiembre del 2015. Lo estoy comprobando y resolviendo, pero tengo dudas en algunas preguntas. Espero que entre todos podamos dejarlo resuelto:

1)   En caso de empresario casado en régimen de gananciales, responden: Tengo dudas, creo que la C ¿Qué decís vosotros?
a.- Siempre los bienes propios del empresario
b.- Siempre los bienes propios del cónyuge del empres ano
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas

2)   Han de someter sus cuentas a Auditoría:
a.- Todas las entidades de crédito y de seguros Esta es la correcta, comprobada
b.- Todas las sociedades de capital
c.- Todas las sociedades anónimas

3)   De las cuentas en participación puede afirmarse que:
a.- Han de ser constituidas en escritura pública y ésta ha de inscribirse en el Registro Mercantil
b.- Tiene personalidad jurídica
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas Tengo una mínima duda, pero por el manual es esta creo. ¿Qué decís?

4)   Como regla general, los actos de las sociedades que acceden al Registro Mercantil:
a.- Son oponibles a terceros de buena fe desde que se publiquen en el Boletín Oficial del Registro Mercantil los datos esenciales del asiento practicado Esta es la correcta, comprobada
b.- Son oponibles a terceros de buena fe desde que se inscriban en el Registro Mercantil territorial correspondiente

5)   En el supuesto de un menor de edad que continúe la actividad empresarial que hubieren ejercido sus padres o causantes tras el fallecimiento de éstos:
a.- Ostentará él mismo la condición de empresario Esta es la correcta, comprobada
b.- La condición de empresario recaerá sobre su tutor

6) Con carácter general, cabe afirmar que una sociedad colectiva es aquélla:
a.- En la que los socios responden subsidiariamente y de modo ilimitado de las deudas sociales Esta es la correcta, comprobada
b.- Que se caracteriza por ser una sociedad de las denominadas capitalistas
c.- Que se caracteriza por ser una unión temporal de empres anos

7)   La administración, en la sociedad colectiva, si no se dispone nada al respecto en el contrato de sociedad:
a.- Corresponde a todos los socios, incluidos los industriales Creo que es esta, pero tengo dudas, ¿Qué decís?
b.- Corresponde a todos los socios, excepto a los industriales

8 )   A, B y C quieren constituir una sociedad de responsabilidad limitada con un capital social de 20.000 euros, dedicada a un negocio de peletería y para la que es vital la participación de C en cuanto experto en el negocio de pieles. A y B están dispuestos a aportar 10.000 euros cada uno, pero C solo quiere aportar, en principio, su trabajo. Teniendo en cuenta estos datos:
a.- Podrían constituir la sociedad aportando A y B 10.000 euros cada uno y C únicamente su trabajo Tengo dudas, creo que es esta, ¿Qué decís?
b.- Podrían constituir la sociedad aportando A y B 9.500 euros cada uno, aportando C 1000 euros y obligándose éste, como prestación accesoria a trabajar para la sociedad a cambio de una determinada remuneración
c.- No podrían constituir la sociedad, porque la aportación de trabajo no está permitida ni como aportación social ni como prestación accesoria

9)   Coter, s.a. se constituyó en escritura pública en 2009 y aunque aún no ha sido inscrita en el Registro Mercantil, viene desarrollando habitualmente su actividad. En tal situación, de las deudas sociales:
a.- Responden únicamente quienes hayan celebrado los correspondientes contratos
b.- Responde únicamente la propia sociedad
c.- Responden la sociedad y subsidiariamente todos sus socios Creo que es esta, tengo dudas, ¿Qué decís?

10) En el ordenamiento español, se admite la sociedad unipersonal:
a.- Únicamente en el caso de que el socio único sea persona jurídica
b.- Únicamente en el supuesto de que se haya fundado con un solo socio desde el inicio, lo que se conoce como unipersonalidad originaria
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas Esta es la correcta, comprobada manual

11) Dos socios A y B quieren constituir una sociedad anónima. En ese caso, las acciones en que se divida el capital social de esa sociedad anónima:
a.- Han de tener todas ellas el mismo valor nominal
b.- A lo largo de la vida de la sociedad, las acciones habrán de tener en todo momento un valor nominal que sea igual al valor real Creo que esta, tengo dudas, ¿Qué decís?

12)   Las prestaciones accesorias:
a.- Pueden ser gratuitas o remuneradas Esta es la correcta, comprobada manual
b.- Han de ser siempre remuneradas

13)   En materia de adquisición de las propias acciones en la sociedad anónima, la Ley de Sociedades de Capital:
a.- Prohíbe la suscripción y permite en determinados casos la adquisición derivativa Esta es la correcta, comprobada manual.
b.- Prohíbe tanto la suscripción como la adquisición derivativa

14)   Las participaciones sociales de una sociedad de responsabilidad limitada:
a.- Pueden representarse por medio de títulos, nominativos o al portador
b.- Pueden estar representadas mediante anotaciones en cuenta
Esta es la correcta, comprobada manual

15)   En relación con las acciones y las participaciones, cabe afirmar que:
a.- Tanto las acciones como las participaciones sociales son indivisibles Esta es la correcta, comprobada manual.
b.- Únicamente las acciones son indivisibles, pudiendo los socios de las sociedades de responsabilidad limitada fraccionar sus participaciones en otras de menor valor por su propia iniciativa

16)   En relación con la emisión de obligaciones por una sociedad anónima no cotizada, cabe afirmar que la Ley: Creo que esta pregunta ha cambiado la ley, no la tengo nada clara, ¿Qué decís?
a.- Fija un límite cuantitativo al importe total de las obligaciones que puede emitir la sociedad, que no puede superarse en ningún caso
b.- Fija un límite cuantitativo al importe total de las obligaciones que puede emitir la sociedad, que puede superarse si la emisión se realiza con determinadas garantías
c.- Deja libertad total a la sociedad en cuanto al importe total de las obligaciones a emitir

17) En una sociedad de responsabilidad limitada, en cuyos estatutos no existan previsiones estatutarias sobre la transmisión de las participaciones, en caso de que fallezca uno de los socios:
a.- Las participaciones del socio pasarán automáticamente a ser titularidad de la sociedad
b.- Adquirirá la condición de socio el heredero o legatario Creo que es esta, alguna duda, ¿Qué decís?
c.- Adquirirán la condición de socios el resto de los socios en la proporción de la parte del capital social que ostentaran antes del fallecimiento de dicho socio

18)   En el caso de representación para asistir a una junta en una sociedad de responsabilidad limitada y en ausencia de disposición expresa en los estatutos:
a.- Un socio puede hacerse representar en todo caso por su cónyuge
b.- Un socio puede conferir en todo caso su representación a favor de cualquier persona Tengo dudas, creo que es esta, ¿Qué decís?

19)   El nombramiento de administrador en la sociedad anónima:
a.- No puede exceder de seis años, aunque la misma persona puede ser reelegida indefinidamente por periodos de igual duración máxima Esta es la correcta, comprobada manual
b.- Puede hacerse por tiempo indefinido

20)   En relación con la retribución del cargo de administrador en las sociedades de capital cabe afirmar:
a.- Que para que sea retribuido ha de preverse así en los estatutos Tengo dudas, creo que esta, ¿Qué decís?
b.- Que es siempre retribuido según se dispone en la Ley de Sociedades de Capital

21)   La aportación de un accionista a una sociedad anónima consistente en un derecho de crédito:
a.- Está expresamente prohibida en todo caso por la Ley de Sociedades de Capital
b.- Está permitida, debiendo el socio aportante responder de la legitimidad del crédito y de la solvencia del deudor Esta es la correcta, comprobada manual

22)   El accionista que se hallare en mora en el pago de los desembolsos pendientes:
a.- No podrá ejercitar el derecho de voto Esta es la correcta, comprobada manual
b.- Podrá percibir los dividendos y ejercitar la suscripción preferente de nuevas acciones

23)   Para el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los administradores por las consecuencias lesivas para la sociedad debidas a su conducta negligente o dolosa:
a.- Está legitimada la propia sociedad Esta es la correcta, comprobada manual
b.- Están legitimados únicamente los socios
c.- Están legitimados únicamente los acreedores sociales

24)   La reducción del capital social de una sociedad anónima:
a.- Implica siempre devolución de las aportaciones
b.- Puede tener por finalidad el restablecimiento del equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas Esta es la correcta, comprobada manual

25)   Después de la formulación y en su caso el informe de auditoría, la aprobación de las cuentas anuales:
a.- Corresponde a la junta general Esta es la correcta, comprobada manual
b.- Corresponde a los administradores

26)   El reparto de dividendos en una sociedad anónima: No la tengo clara, ¿Qué decís?
a.- Se somete por la Ley a determinadas condiciones
b.- Puede llevarse a cabo libremente por los administradores

27)   Los accionistas de una sociedad anónima, cuyos estatutos no prevean causas de separación distintas de las legales, tienen derecho de separación si no han votado a favor:
a.- Del acuerdo de modificación del régimen de transmisión de las acciones
b.- Del acuerdo de sustitución del objeto social Esta es la correcta, comprobada manual.
c.- De cualquier acuerdo de modificación de estatutos

28) En la sociedad anónima "Transportes del Sur, S.A.", quiere llevarse a cabo un aumento de capital con aportaciones no dinerarias. En tal caso:
a.- Es preciso un informe pericial elaborado por uno o varios expertos independientes Creo que es esta, tengo dudas, ¿Qué decís?
b.- Basta con la valoración que hagan los socios y administradores

29)   La transformación de una sociedad anónima en una de responsabilidad limitada:
a.- Supone necesariamente la extinción de la primera y la subsiguiente constitución de la segunda
b.- Está prohibida al tratarse de dos tipos sociales distintos
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas Esta es la correcta, comprobada manual

30)   En el caso de una fusión de dos sociedades anónimas, culminada la fase preparatoria:
a.- Es necesaria la aprobación del acuerdo de fusión por las juntas generales de cada una de las sociedades participantes Esta es la correcta, comprobada manual.
b.- Basta con que el acuerdo de fusión se apruebe por los socios que pasen a responder ilimitadamente de las deudas sociales

31) Si una sociedad anónima o de responsabilidad limitada está incursa en causa legal de disolución por paralización de los órganos sociales y por esa razón la Junta General tampoco ha adoptado el acuerdo de disolución. En tal supuesto:
a.- La sociedad quedará automáticamente disuelta
b.- Cualquier socio puede solicitar la disolución judicial de la sociedad Esta es la correcta, comprobada manual.

32) Una sociedad en liquidación:
a.- Conserva su personalidad jurídica mientras la liquidación se realiza Esta es la correcta, comprobada manual.
b.- Pierde su personalidad jurídica con el nombramiento de los liquidadores

33)   La escisión se caracteriza por:
a.- La extinción en todo caso de la sociedad escindida
b.- La nueva creación en todo caso de una sociedad beneficiaria
c.- Las dos respuestas anteriores son erróneas Esta es la correcta, comprobada manual.

34)   Las sociedades de base mutualista se caracterizan:
a.- Por ser sociedades de capital variable Esta es la correcta, comprobada manual.
b.- Por requerir la modificación estatutaria de capital cada vez que este varíe con la entrada y salida de nuevos socios
c.- Por estar reguladas en el Código de Comercio

35)   En caso de fusión de dos sociedades anónimas, puede afirmarse, con carácter general, que:
a.- Los socios que no hayan votado a favor del acuerdo tienen derecho de separación
b.- Determinados acreedores tienen derecho a oponerse a la fusión Esta es la correcta, comprobada manual.

Recopilando las dudas las tengo en las preguntas: 1, 7, 8, 9, 11, 16, 18, 20, 26, 28. Revisar el resto también y haber si lo dejamos rápido resuelto. Gracias compañeros.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2016, 14:14:40 pm »
Pongo las soluciones de los exámenes de junio de 2015 de la primera semana:

Soluciones Examen Junio 2015 A: C B C C B C B C C B C B A A A B B B A C B B A C C B A B C C B C B A B Examen comprobado entero por el manual

Soluciones Examen Junio 2015 B: B C B C C C C C B B C B A A A B B A B B B A C C B C B A C C B C A B B Examen comprobado entero por el manual

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2016, 14:32:25 pm »
Pongo las soluciones de los exámenes de junio de 2015 de la segunda semana:

Examen Junio 2015 C: B A B B A A B A B A A B A A C C A C A B A C B B A C A B B A A C B A B Examen entero comprobado por el manual

Examen Junio 2015 D: A B B A B A B A A B A B A C A C C A A C B A B A C B A B B A B A B C A Examen entero comprobado por el manual

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2016, 15:04:05 pm »
Pongo las soluciones de los dos exámenes de septiembre de 2015:

Examen Mercantil I Septiembre 2015 C: C B B B C B? A A B C B A C A B B C B B C B A B B B B? B C C C B C B C C Examen entero comprobado por manual y dudas en las preguntas 6 y 26

6)   Para considerar que existe una junta universal y que los acuerdos que se adopten sean válidos, es necesario que asistan presentes o representados todos los socios y además:
a.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta y los asuntos a tratar
b.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta aunque algún socio se oponga a los asuntos a tratar Creo que la correcta es esta, pero la A me hace dudar, ¿Qué decís?
c.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta, los asuntos a tratar y que los acuerdos se adopten también por unanimidad

26)   La enajenación de inmuebles por los liquidadores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada:
a.- Ha de hacerse en pública subasta
b.- Ha de aprobarse por la junta general Creo que esta es la correcta, pero tengo una pequeña duda, ¿Qué decís?
c.- Pueden realizarse libremente y en la forma que estimen conveniente

Examen Mercantil I Septiembre 2015 D: B B B B? A A C B C C B A C A B B C B B B A B C B B B? B C C C C B C B C Examen entero comprobado por manual y dudas en las preguntas 4 y 26

4)   Para considerar que existe una junta universal y que los acuerdos que se adopten sean válidos, es necesario que asistan presentes o representados todos los socios y además:
a.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta y los asuntos a tratar
b.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta aunque algún socio se oponga a los asuntos a tratar Creo que la correcta es esta, pero la A me hace dudar, ¿Qué decís?
c.- Que se acepte por unanimidad la celebración de la junta, los asuntos a tratar y que los acuerdos se adopten también por unanimidad

26)   La enajenación de inmuebles por los liquidadores de una sociedad anónima o de responsabilidad limitada:
a.- Ha de hacerse en pública subasta
b.- Ha de aprobarse por la junta general Creo que esta es la correcta, pero tengo una pequeña duda, ¿Qué decís?
c.- Pueden realizarse libremente y en la forma que estimen conveniente

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 27 de Abril de 2016, 15:08:54 pm »
Ir contestando en cuanto podáis a las dudas de las preguntas del examen de reserva del 2015 y las dos dudas en las preguntas del examen de septiembre de 2015. Con todo esto, en cuanto resolvamos las dudas que quedan, dejamos listos y bien resueltos todos los exámenes de junio de 2015, septiembre de 2015 y reserva de 2015.