;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 58976 veces)

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Penal II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #480 en: 14 de Junio de 2016, 19:55:58 pm »
Pues nada..con las plantillas publicadas me quedo con un 4.4.. imposible aprobar aunque se tenga buena nota en el caso práctico no? no ponen respuesta a las de reserva pero creo que la tengo bien asi que creo que mi única esperanza está en una anulación y creo que ni asi. :'(

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #481 en: 14 de Junio de 2016, 19:58:00 pm »
Tranquilo ..a ver si impugnan alguna...

Desconectado pink_shadow

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #482 en: 14 de Junio de 2016, 19:59:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilo ..a ver si impugnan alguna...
Aún asi creo que esta dificil, tendrian que impugnar una que no haya contestado o que haya tenido mal y me quedaria en 4.8/4.9.. no se como son en ese sentido asi que no sé si seria aprobado. Una lástima porque creo que en el caso práctico puedo tener buena nota y supongo que ni asi se hace media.

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #483 en: 14 de Junio de 2016, 20:23:22 pm »
Aún asi creo que esta dificil, tendrian que impugnar una que no haya contestado o que haya tenido mal y me quedaria en 4.8/4.9.. no se como son en ese sentido asi que no sé si seria aprobado. Una lástima porque creo que en el caso práctico puedo tener buena nota y supongo que ni asi se hace media.

hay que tener minimo un 5 en la parte de test para que te sumen el caso practico. Aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde, toca esperar.

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 14 de Junio de 2016, 20:30:37 pm »
Os acordais cuanto tardaron el cuatrimestre pasado entre la publicación de las plantillas y la publicación de las notas?
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado jvaldao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #485 en: 14 de Junio de 2016, 20:37:28 pm »
Os acordais cuanto tardaron el cuatrimestre pasado entre la publicación de las plantillas y la publicación de las notas?

Si no recuerdo mal, en febrero agotaron el plazo y publicaron el último día.

Por cierto, para el que no se acuerde de su tipo de examen, como me ha pasado a mí, el tipo A empieza con la contratación de trabajadores y el B con la de incendio en bienes propios.

Mucha suerte a tod@s!!!

Desconectado claudia1992

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #486 en: 14 de Junio de 2016, 20:42:10 pm »
Esta espera es eterna!  :D
"quotquotEl esfuerzo es la base del éxito"quotquot

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 14 de Junio de 2016, 21:11:33 pm »
¡Puf! ¡Qué descanso! Espero que una vez que publiquen las notas del caso práctico pueda decirle adiós a penal... A ver que tal corrigen el caso  :-\

Por cierto, yo me he basado muy, mucho en el CP y he sacado buena nota en el test. Sólo pongo el enfoque que le he dado a la asignatura por si a alguien le sirve.

¡Suerte a tod@s!

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #488 en: 14 de Junio de 2016, 22:36:42 pm »

Nunca dejes de creer. Si anulan 2 preguntas y tienes las 2 de reserva bien pasas el corte del test. Tranquilo. De hecho hablan que han solicitado la anulación de 2 preguntas en el examen de la segunda semana. La del delito de prevención de riesgos laborales y la del Técnico de la obra

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #489 en: 14 de Junio de 2016, 23:05:34 pm »
¡Puf! ¡Qué descanso! Espero que una vez que publiquen las notas del caso práctico pueda decirle adiós a penal... A ver que tal corrigen el caso  :-\

Por cierto, yo me he basado muy, mucho en el CP y he sacado buena nota en el test. Sólo pongo el enfoque que le he dado a la asignatura por si a alguien le sirve.

¡Suerte a tod@s!
estoy igual que tu, a ver si sacan ya la nota del práctico y me la quito. El año pasado me cascaron y est año me he centrado mucho en el CP puro y duro como tu, y a mi me ha ido mucho mejor que el año pasado.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #490 en: 14 de Junio de 2016, 23:12:39 pm »
En el caso práctico si aciertas el tipo de delito que es y no pones ninguna barbaridad, ya está.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 15 de Junio de 2016, 09:16:38 am »
Bueno, yo este parcial he estado con los apuntes y los esquemas que colgó la profesora en el foro. No he mirado el código ni el libro. La nota del test ha sido muy buena, a la espera del resultado del práctico. Cada uno tiene su método y lo que le va bien a uno puede que no le vaya al otro.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #492 en: 15 de Junio de 2016, 12:23:23 pm »
hola capri, ¿ que pusiste mas o menos en el caso practico ? si no te molesta.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #493 en: 15 de Junio de 2016, 12:53:21 pm »
Realmente desbordante la imaginación que le echa el personal en Alf para defender que se anule o no se anule tal o cual pregunta del test.  ::) ::)

Saludos

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #494 en: 15 de Junio de 2016, 12:56:43 pm »
Esta ha sido mi respuesta en el caso práctico de la segunda semana:

1. Delito o delitos que ha cometido: Comete un delito de tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, que es un delito tipificado en el Libro II del vigente Código Penal dentro del grupo de los delitos contra la salud pública. Todo ello debido a que la sustancia (cocaína) es una droga tóxica y debido a la cantidad aprehendida y toda vez que no se puede considerar que sea para consumo propio, comete un delito penal. La pena a imponer será la prevista en el tipo penal correspondiente, no siendo de apreciar circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la vista de los hechos.

2. Particularidades más importantes de este caso: BIEN JURÍDICO PROTEGIDO: La Salud pública y la seguridad colectiva. GRADO DE PARTICPACIÓN: Autor. TIPO DE DELITO: Delito de acción. TIPO DE DOLO: Dolo directo. SUJETOS: Sujeto activo: Sabino, Sujeto pasivo: La colectividad. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal: No se aprecian.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #495 en: 15 de Junio de 2016, 12:58:44 pm »
Pedro G.

Hay que entender a la gente. Todos (yo el primero), a veces tendemos a tratar de adaptar algunas respuestas a lo que nosotros hemos contestado en el examen. Si cobraran por cada vez que accedemos al foro, seguro que no pondríamos todos tantas cosas  :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 15 de Junio de 2016, 13:14:28 pm »
Pedro G.

Hay que entender a la gente. Todos (yo el primero), a veces tendemos a tratar de adaptar algunas respuestas a lo que nosotros hemos contestado en el examen. Si cobraran por cada vez que accedemos al foro, seguro que no pondríamos todos tantas cosas  :D :D :D :D :D :D :D

Hombre, Perri, entenderlo lo entiendo, pero no lo comparto.

Siempre he dicho que tanto las solicitudes indiscriminadas y poco fundamentadas de revisión en los exámenes de desarrollo, como la petición, igualmente indiscriminada y poco fundamentada, de anulación de preguntas en los exámenes tipo test, perjudica al que las solicita en esos términos, pues empeorará la percepción académica que el equipo docente tenga respecto del solicitante que así actúa, como, y principalmente, al compañero que sí tiene razón, pues inundar a los equipos docentes de reclamaciones absurdas suele provocar en ellos una cierta desidia o desgana a la hora de analizar con más rigor las de los compañeros que estén bien fundamentadas.

En todo caso, y antes de que salga alguien preguntándome indignado que quién coño soy yo para decidir quién debe o no reclamar, quede claro que se trata sólo de mi opinión y reflexión personal. Al menos yo actúo así, tanto por sentido del ridículo como por compañerismo. Cada cual, que actúe como crea conveniente.

Saludos

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #497 en: 15 de Junio de 2016, 13:34:41 pm »
Pedro G.

Tienes toda la razón Pedro. A veces somos muy egoístas.

Desconectado capri40

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #498 en: 15 de Junio de 2016, 13:39:35 pm »
hola capri, ¿ que pusiste mas o menos en el caso practico ? si no te molesta.

Ismael, yo he puesto, básicamente, lo mismo que Perri. Lo he desarrollado de distinta forma, pero en el fondo es lo mismo.

He puesto que el delito que se comete es "tráfico de drogas tóxicas, estupefaciones o sustancias psicotrópicas", que se encuentra tipificado en el Código Penal. El bien jurídico protegido en este delito es la salud pública. Que el delito lo comete Sabino en grado de autor y la ejecución del mismo es en grado de consumación... Yo en cambio sí puse que apreciaba una circunstancia modificativa y era la cantidad. Lo consideré un agravante por cantidad de notoria importancia.

Vamos, que lo mismo que Perri, pero redactado de otra forma. Son datos que se extraen con mucha claridad de los esquemas facilitados por la propia profesora.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #499 en: 15 de Junio de 2016, 13:39:56 pm »
Jodo Perri ! Espectacular contestación en el practico, me parece impresionante, suerte.