;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 40707 veces)

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #220 en: 27 de Mayo de 2016, 13:39:01 pm »
Digo las mías un poco por encima que estoy en el curro y no me puedo escaquear mucho:
1) Art. 79.5.e)
2) No está sujeta pero no encontré el Artículo sobre lo que basarme así que la dejé
3) Art. 8.2.5º
4) Sujeta, con dudas...Art. 5.1.a). Pero exenta seguro por Art. 7.8º
5) No es entrega intracomunitaria por Art. 13.1º.c)
6) No está gravada por Art. 7.2.B) (aunque tengo alguna dudilla)

Saludos

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #221 en: 27 de Mayo de 2016, 13:41:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

os dejo mi examen con mis respuestas, para mi examen muy muy complicado, nada era lo que parecia al ppio :(

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #222 en: 27 de Mayo de 2016, 13:41:24 pm »
Ojo con el mensaje del equipo docente de que las respuestas erróneas podrán dar lugar a una valoración negativa! Como si la cosa fuera fácil, encima equivocarse penaliza...

En fin, suerte mañana!!

¿Dónde avisa el equipo docente de eso?
¿Podríais poner los enunciados de el examen de hoy si sois tan amables?
Gracias.

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #223 en: 27 de Mayo de 2016, 13:41:45 pm »
En la segunda pregunta, no creo que este exenta (art.  21) ya que es Canarias, no es una exportación ni es fuera de la Comunidad. Canarias es Comunidad(art.3)

Desconectado Carolina12

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #224 en: 27 de Mayo de 2016, 13:43:35 pm »
Las mías:

1.- 20.000 euros, valor real de mercado
2.- Sujeto a IVA, el receptor de las mercancías puede solicitar la devolución por el art 119
3.- Debe liquidarse desde el momento en que se compromete a ejercer la opción de compra 1 de junio 2014
4.- No sujeto
5.- No está gravada por el montaje en el destino

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #225 en: 27 de Mayo de 2016, 13:45:03 pm »
Voy a la segunda semana...¿Alguien puede poner el examen en un corta y pega? Es que no puedo abrirlo en el drop...si no es mucha molestia. Digo los enunciados, voy a la segunda semana.

Muchas gracias,

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #226 en: 27 de Mayo de 2016, 13:54:06 pm »
Voy a la segunda semana...¿Alguien puede poner el examen en un corta y pega? Es que no puedo abrirlo en el drop...si no es mucha molestia. Digo los enunciados, voy a la segunda semana.

Muchas gracias,

es que no se como se pone corta y pega :-[

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/10
« Respuesta #227 en: 27 de Mayo de 2016, 13:54:43 pm »
Hola

Yo creo que en el de Canarias, la venta está exenta.

2. Territorialidad del impuesto
La aplicación del régimen transitorio en las operaciones intracomunitarias, con un régimen jurídico específico para los intercambios de bienes entre dos puntos del territorio comunitario del sistema común del IVA, exige delimitar con precisión este territorio, indicando las zonas o partes de la Comunidad que se excluyen de él, aunque estén integradas en la Unión Aduanera: Estas zonas tendrán, a efectos del IVA, la consideración de terceros países.
En nuestro territorio nacional, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidas del ámbito de aplicación del sistema armonizado del IVA, aunque Canarias se integra en la Unión Aduanera.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #228 en: 27 de Mayo de 2016, 13:59:40 pm »
Hola

Yo creo que en el de Canarias, la venta está exenta.

2. Territorialidad del impuesto
La aplicación del régimen transitorio en las operaciones intracomunitarias, con un régimen jurídico específico para los intercambios de bienes entre dos puntos del territorio comunitario del sistema común del IVA, exige delimitar con precisión este territorio, indicando las zonas o partes de la Comunidad que se excluyen de él, aunque estén integradas en la Unión Aduanera: Estas zonas tendrán, a efectos del IVA, la consideración de terceros países.
En nuestro territorio nacional, Canarias, Ceuta y Melilla están excluidas del ámbito de aplicación del sistema armonizado del IVA, aunque Canarias se integra en la Unión Aduanera.

Yo creo que sujeta por el 68.dos.1 y exenta por el 21... meti la pata... no vi bien lo que preguntaban y pensaba que me decian si estaba sujera... esa la tengo mal.
Fran.

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #229 en: 27 de Mayo de 2016, 14:03:05 pm »
En los supuestos de Vivero, supuesto número 22, indica
La sociedad anónima XX se dedica a la venta de plantas y flores, parte de las cuales envía a otros países (tanto de la Unión Europea como de fuera de ella). En el 2008 presenta, entre otros, los siguientes datos:

Ventas en Canarias 36.000 €

Y se indica en la respuesta:
Las ventas en Canarias son exportaciones que gozan de exención plena en el IVA (art. 21.1º LIVA).

Desconectado josemi erasmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #230 en: 27 de Mayo de 2016, 14:04:09 pm »
Hola a todos.

Mi examen ha sido bastante flojo, espero que sean benévolos.

Mis respuestas:

1. 20.000 €. Artículo 79.5 en relación con el artículo 20.9

2. Sí. (Error). Artículo 68. Dos.1. Olvidé que están exentas.

3. Cuando se pongan en disposición del adquirente. No especifiqué fecha porque en este no lo pedían expresamente. Artículo 75. Uno. 1, segundo párrafo.

4. No. Artículo 7.8º a.

5. No.  Se entiende realizado en el territorio. Artículo 13.1º c y 68.Dos.2.

6. No me atreví con esta, pensé que tenía trampa.

Suerte.

Desconectado cdcr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/10
« Respuesta #231 en: 27 de Mayo de 2016, 14:06:42 pm »
Yo no lo interpreto así ya quel el art. 60 DOS. 1º dice: También se enteren realizadas en el territorio de aplicación de impuesto: 1º las entregas de bienes...deban ser objeto de expedición o transporte... cuando la iniciación o transporte se inicie en dicho territorio.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 27 de Mayo de 2016, 14:07:51 pm »
Examen horrible  :'( :'( :'( me ha parecido muy difícil dado que todas o casi todas tenían trampa. Una pena con sobresaliente en el 1º y en esta suspenso seguro, bien creo que tengo solo 2, y encima si restan puede ser -8.
La 2 la he fallado y mira que sabía que Canarias no tiene IVA, pero no he encontrado el art. para ponerlo, a Canarias no se le factura IVA, sabía lo de la territorialidad, pero por las reglas del TAI no veía donde excluirla, creo que se trata como una exportación.
No me he atrevido con la 1º por las cuentas y el tiempo, y he tenido que hacer la última que tiene creo mucha trampa.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 27 de Mayo de 2016, 14:08:33 pm »
Yo meti la pata de lleno con la 2, y mira que me dije... lee bien lo que preguntan , y en vez de contesar si estaba gravado dije que estaba sujeto por el 68.dos.1

En la 1 me precipite y aplique el 79.cuatro (era el cinco.. tenia que haber leido el articulado hasta el final)

El resto creo que bien pero dudo en la fecha, dije  1 de abril del 2023 porque es cuando pasa a ponerse a disposicion del arrendatario (art. 75.uno.1 in fine y en realcion puse tb el 79.uno.7 in fine"
Fran.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #234 en: 27 de Mayo de 2016, 14:09:46 pm »
Ufff os veo las respuestas sin las preguntas.... :'( porfa....control c, control v.....
porfa poner las preguntas...

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 27 de Mayo de 2016, 14:15:11 pm »
Hola a todos.

Mi examen ha sido bastante flojo, espero que sean benévolos.

Mis respuestas:

1. 20.000 €. Artículo 79.5 en relación con el artículo 20.9

2. Sí. (Error). Artículo 68. Dos.1. Olvidé que están exentas.

3. Cuando se pongan en disposición del adquirente. No especifiqué fecha porque en este no lo pedían expresamente. Artículo 75. Uno. 1, segundo párrafo.

4. No. Artículo 7.8º a.

5. No.  Se entiende realizado en el territorio. Artículo 13.1º c y 68.Dos.2.

6. No me atreví con esta, pensé que tenía trampa.

Suerte.

Yo en la 3 estube tentando de hacer lo mismo... y ahora que pienso creo que me equivoque y mezcle las dos y puse uno de junio de 2023. Siempre me dara juego a la hora de reclamar que como argumente bien..... fue un error ... el lunes ya estoy bajando el exámen de la valija.
Fran.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #236 en: 27 de Mayo de 2016, 14:18:20 pm »
Examen horrible  :'( :'( :'( me ha parecido muy difícil dado que todas o casi todas tenían trampa. Una pena con sobresaliente en el 1º y en esta suspenso seguro, bien creo que tengo solo 2, y encima si restan puede ser -8.
La 2 la he fallado y mira que sabía que Canarias no tiene IVA, pero no he encontrado el art. para ponerlo, a Canarias no se le factura IVA, sabía lo de la territorialidad, pero por las reglas del TAI no veía donde excluirla, creo que se trata como una exportación.
No me he atrevido con la 1º por las cuentas y el tiempo, y he tenido que hacer la última que tiene creo mucha trampa.

Yo tengo la misma sensación , pero reconzco que si he suspendido ha sido por culpa mía, por no leer bien lo que preguntan o precipitarme al contsetar sin leer el articulado hasta el final.... (mira que sabía que me pasaría....)
Fran.

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #237 en: 27 de Mayo de 2016, 14:20:23 pm »
A mí el examen me ha parecido complicado comparado con otros años. Creo que lo tengo bastante flojo. El problema es que planteas bien la respuesta y la terminas fastidiando por las exenciones. Mis respuestas:
1) 20000 valor real de mercado.
2) Para mí entrega de bienes porque el transporte se inicia en TAI. No puse la exención, y no la tengo clara.
3) 75.1. No puse fecha.
5) no es Adquisición intracomunitaria por la exclusión de instalación y montaje.
6) he puesto que el dinero que reciben los comuneros esta sujeto a ITP, pero no puse la exención del Código Civil por cosa indivisible.

A ver si se portan bien..

Desconectado yokas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #238 en: 27 de Mayo de 2016, 14:29:48 pm »
Mis respuestas han sido las siguientes:

2. La considero exenta, Articulo 21.1.
3. Articulo 75.1, cuando se ponga a disposición del adquirente ( y he puesto el 1 abril 2023). En esta ahora tengo muchas dudas
El 75.1 dice:
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en las entregas de bienes efectuadas en virtud de contratos de venta con pacto de reserva de dominio o cualquier otra condición suspensiva, de arrendamiento-venta de bienes o de arrendamiento de bienes con cláusula de transferencia de la propiedad vinculante para ambas partes, se devengará el Impuesto cuando los bienes que constituyan su objeto se pongan en posesión del adquirente.
4. No está sujeta. Articulo 7.8
5. No es adquisición intracomunitaria: Articulo 13.1ª.C
6. El exceso de adjudicación no está gravado, cuando se trata de bienes indivisibles o que desmerezcan mucho como consecuencia de su división. He hecho referencia al artículo 7.5
B) Los excesos de adjudicación declarados, salvo los que surjan de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 821, 829, 1.056 (segundo) y 1.062 (primero) del Código Civil y Disposiciones de Derecho Foral, basadas en el mismo fundamento

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #239 en: 27 de Mayo de 2016, 14:34:17 pm »
Yo estoy igual que tú, saqué un 9 en el 1 parcial.. en este el tiempo me ha jugado una mala pasada me parecían todas no muy claras y tardé en eliminar una. Y luego mucha trampa también he visto.. a rezar..