;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 40686 veces)

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #240 en: 27 de Mayo de 2016, 14:49:10 pm »
como cuelgo el PDF del examen???

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Financiero y Tributario II segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #241 en: 27 de Mayo de 2016, 14:54:06 pm »
Una compañera ha colgado una foto del examen en los posts atenriores.

Ahora toca esperar a que el departamento de las soluciones... yo tengo duda en la del arrendamiento financiero a la hroa de que fecha es la correcta (puse bien el articulo pero a la hora de interpretarlo.... me sugeron dudas pero me decante por el 2023 ya que entendi que hasta ese no se produce la disposicion del mismo (durante el arrendamiento financiero hay una prestacion de servicio y no se produce la entrega de bienes hasta que termina... o eso entiendo yo)
Fran.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #242 en: 27 de Mayo de 2016, 14:54:12 pm »
¿No se puede con el control c copiar y luego control v, para pegar?
Y le dais a responder...me subo por las paredes....uffffff me queda estar para terminar la carrera y he dicho voy a la segunda semana...no quiero leer las respuestas, para ver si soy capaz de hacer examen esta tarde....por fa.... :'(

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
« Respuesta #243 en: 27 de Mayo de 2016, 14:55:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

os dejo mi examen con mis respuestas, para mi examen muy muy complicado, nada era lo que parecia al ppio :(

Aquí dejó la compañera el examen.
Fran.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 27 de Mayo de 2016, 16:26:33 pm »
l. La sociedad Alfa. S,A., es una entidad autorizada para prestar servicios de enseñanza de idiomas y que se dedica únicamente a esta actividad. Su socio mayoritario, Adolfo, se dedica como autónomo a prestar servicios de consultoría. todos ellos sujetos al IVA y no exentos, a diversas entidades.
En el mes de febrero de 2016, Adolfo le ha prestado un servicio de asesoramiento comercial gravado por el IVA a Alfa, S.A. El valor de mercado de esta prestación asciende a 20.000 €, pero Adolfo sólo facturará a Alfa, SA, 16.000 € (IVA excluido), ¿Cuál es la base imponible del IVA en esta prestación de servicios? Indique en primer lugar el importe numérico de la base imponible, y justifique a continuación su respuesta. No se puntuará la solución si se
limita a exponer los preceptos aplicables y no indica la cuantía de la base imponible.

2. Una sociedad establecida en Madrid vende unos bienes a otra sociedad establecida en las Islas Canarias, haciéndose cargo del transporte. ¿Está gravada la venta por el rVA? Conteste "Si" o "No" y a continuación justifique su respuesta.

3. El I de abril de 2013 se firma un contrato de arrendamiento financiero con una duración de 10 años, de tal forma que elide abril de 2023 el arrendatario podrá adquirir el bien arrendado ejercitando la opción de compra. Elide junio de 2014, el arrendatario se compromete frente al arrendador a ejercitar la opción de compra en la fecha indicada (1 de abril de 2023). ¿En qué fecha se devenga el IVA correspondiente a la entrega del bien?

4. Un Ayuntamiento presta el servicio de recogida de basuras a los vecinos, cobrándoles una tasa por ello. ¿Está sujeta al IVA esta prestación de servicios? Conteste "Si" o "No" y a continuación justifique su respuesta.

5. Una sociedad mercantil establecida en Francia envía desde este país a la provincia de La Coruña los componentes de unos aerogeneradores y, además, se encarga de instalarlos en el punto de destino el adquirente es un empresario establecido en Galicia. ¿Ha realizado este empresario una adquisición
intracomunitaria gravada por el IVA? Conteste en primer lugar "Sí" o "No" y a continuación justifique su respuesta.

6, Se disuelve una comunidad de bienes sobre una vivienda (que es indivisible, según el  planeamiento urbano vigente). Uno de los comuneros se queda con la vivienda compensando en. metálico a los demás. La comunidad no tenía otros bienes en común. ¿Está gravada esta operación por la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITPAJD? Conteste "Sí" o "No" y a continuación justifique su respuesta.

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 27 de Mayo de 2016, 16:27:06 pm »
No lo apruebo pero ni de coña

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 27 de Mayo de 2016, 16:28:05 pm »
¿Dónde avisa el equipo docente de eso?
¿Podríais poner los enunciados de el examen de hoy si sois tan amables?
Gracias.
En Alf y en el encabezamiento del examen...

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #247 en: 27 de Mayo de 2016, 16:34:12 pm »
Alguien dice algo? las primeras preguntas chungas...en concreto necesito saber la nº 3 creo que me he hecho un lio :D

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 27 de Mayo de 2016, 16:34:39 pm »
IVA y Canarias. A pesar de que es la única que me se sin tener que consultarlo, paradójicamente no la contesté porque no sabía con qué artículos justificarlo: las exportaciones a Canarias están exentas de Iva; vivo en Canarias e  importo todos los días mercancía desde la península...sin IVA. Cuando llega aquí hay que pagar el Iva canario, o sea el IGIC, en la Aduana.

Saludos

Desconectado maikel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #249 en: 27 de Mayo de 2016, 16:42:45 pm »
Artículo 3, Canarias no está dentro del concepto comunidad. Entonces es como si se importara a EEUU

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 27 de Mayo de 2016, 16:45:00 pm »
Alguien dice algo? las primeras preguntas chungas...en concreto necesito saber la nº 3 creo que me he hecho un lio :D
Copio la respuesta a un ejercicio parecido de los publicados por el departamento:
Si el arrendatario se compromete frente al arrendador a ejercitar la opción de compra y adquirir la propiedad mediante el ejercicio de dicha opción, el arrendamiento financiero pasa a tener la consideración de entrega de bienes (art. 8.dos.5.º LIVA). En tal caso, si el bien ya está en posesión del arrendatario, en el momento de formalizarse el compromiso se producirá el devengo del Impuesto correspondiente a dicha entrega. La base imponible estará formada por la parte de contraprestación total acordada cuya exigibilidad se produzca a partir del citado momento, incluido el importe correspondiente a la propia opción de compra, pero con exclusión de los intereses por aplazamiento en el pago que correspondan a un período de tiempo posterior (segundo párrafo del art. 78.dos.1.º LIVA).

Desconectado maikel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #251 en: 27 de Mayo de 2016, 16:45:37 pm »
Yo creo que se devenga en 2014 cuando decide ejecutar la compra...pero no estoy seguro

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #252 en: 27 de Mayo de 2016, 16:56:35 pm »
En Alf y en el encabezamiento del examen...

OK , Gracias.

Los que somos de Licenciatura no tenemos acceso a Alf.

Desconectado antoniopacheco6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/11
« Respuesta #253 en: 27 de Mayo de 2016, 17:03:17 pm »
Muchas gracias a todos, y más a la persona q ha puesto el exam.

Siento mi insistencia.

Gracias.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 27 de Mayo de 2016, 17:04:00 pm »
OK , Gracias.

Los que somos de Licenciatura no tenemos acceso a Alf.
Pues tener en cuenta que también lo ponen en el encabezado:
1) Debe contestar solamente CINCO de las seis preguntas, Si contesta a las seis preguntas, sólo se corregirán las cinco primeras contestadas.
2) Justifique todas y cada una de sus respuestas e indique con la mayor precisión posible qué precepto preceptos entiende aplicables en cada uno de los supuestos, No se valorarán positivamente aquellas respuestas que no estén debidamente justificadas.
3) La parte de la respuesta que no guarde relación directa con la pregunta correspondiente no se valorará positivamente y, en la medida en que sea errónea, podrá reducir la calificación.

Suerte...

Desconectado sulahi

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 27 de Mayo de 2016, 17:22:50 pm »
pues no se lo mal que estará todas las referencia que hacéis pero por lo que veo lo tenemos mas o menos todos iguales

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #256 en: 27 de Mayo de 2016, 17:23:00 pm »
Pues tener en cuenta que también lo ponen en el encabezado:
1) Debe contestar solamente CINCO de las seis preguntas, Si contesta a las seis preguntas, sólo se corregirán las cinco primeras contestadas.
2) Justifique todas y cada una de sus respuestas e indique con la mayor precisión posible qué precepto preceptos entiende aplicables en cada uno de los supuestos, No se valorarán positivamente aquellas respuestas que no estén debidamente justificadas.
3) La parte de la respuesta que no guarde relación directa con la pregunta correspondiente no se valorará positivamente y, en la medida en que sea errónea, podrá reducir la calificación.

Suerte...

Sí , gracias por el aviso

Lo que veo es que habla de una manera hipotética "podrá reducir", es decir que entienden que si una persona se va por los "cerros de Ubeda" al contestar dependiendo de que como ellos valoren dicha respuesta les puede reducir calificación, pero no llegan a afirmar que así se vaya a hacer.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 27 de Mayo de 2016, 17:44:44 pm »
Yo creo que se devenga en 2014 cuando decide ejecutar la compra...pero no estoy seguro

Yo tambien lo pienso. Es una opcion de compra y en definitiva es cuando el adquiriente se COMPROMETE a ejercer dicha opción (como indicaba el enunciado con esa misma palabra) a adquirirlo. Por lo tanto 2014. Aunque visto este examen todo puede ser cualquier cosa....

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 27 de Mayo de 2016, 17:49:29 pm »
OS DEJO UN ENLACE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CON ESTE MISMO TEMA:

Pregunta

Una empresa adquiere un bien en régimen de leasing sin comprometerse a ejercer opción de compra. ¿Por el hecho de entregar el bien en leasing se tiene que pagar todo el IVA independientemente de si se ejercita la opción de compra?.

Respuesta

Hasta el momento en el que el arrendatario se comprometa frente al arrendador a ejercitar la opción de compra, la operación tributará como una prestación de servicios y el IVA se irá devengando según sea exigible el pago del precio de cada percepción; pero desde el momento en que el arrendatario se comprometa frente al arrendador a ejercitar la opción de compra y adquirir la propiedad del bien, el arrendamiento financiero se considera una entrega de bienes. En este caso, si el bien ya está en posesión del arrendatario, se devengará el IVA correspondiente a dicha entrega, siendo la base imponible la parte del precio pactado pendiente de pago, incluido el importe de la opción de compra, pero con exclusión de los intereses por aplazamiento que correspondan a un período de tiempo posterior.

El bien ya está en posesión del futuro propietario, vamos que no es de su propiedad hasta 2023 pero como está en su posesión y ya se ha comprometido....

Se me encendió la bombilla y igual me equivoqué.... pero ha sido mi respuesta.

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 27 de Mayo de 2016, 17:55:41 pm »
OS DEJO UN ENLACE DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CON ESTE MISMO TEMA:

Pregunta

Una empresa adquiere un bien en régimen de leasing sin comprometerse a ejercer opción de compra. ¿Por el hecho de entregar el bien en leasing se tiene que pagar todo el IVA independientemente de si se ejercita la opción de compra?.

Respuesta

Hasta el momento en el que el arrendatario se comprometa frente al arrendador a ejercitar la opción de compra, la operación tributará como una prestación de servicios y el IVA se irá devengando según sea exigible el pago del precio de cada percepción; pero desde el momento en que el arrendatario se comprometa frente al arrendador a ejercitar la opción de compra y adquirir la propiedad del bien, el arrendamiento financiero se considera una entrega de bienes. En este caso, si el bien ya está en posesión del arrendatario, se devengará el IVA correspondiente a dicha entrega, siendo la base imponible la parte del precio pactado pendiente de pago, incluido el importe de la opción de compra, pero con exclusión de los intereses por aplazamiento que correspondan a un período de tiempo posterior.

El bien ya está en posesión del futuro propietario, vamos que no es de su propiedad hasta 2023 pero como está en su posesión y ya se ha comprometido....

Se me encendió la bombilla y igual me equivoqué.... pero ha sido mi respuesta.

Por eso puse en 2014 (que no quedaba claro)