;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 64492 veces)

Desconectado mjv

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2016, 20:20:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, tenemos abundantes preguntas tipo test de los Temas 1 y 3 prácticamente listas y esperamos que según llegue el resto con la máxima rapidez terminar y ponerlos a disposición de todos.
Quisiera animar a los que están indecisos a participar en este trabajo y agradecimiento a todos los que estáis colaborando.
Un saludo cordial.
 ;) ;)

A mediodía he enviado al grupo los tests del tema 2, un tema más. ¡Espero que te haya llegado!

Saludos.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2016, 20:58:47 pm »
Entro un ratiño, para agradeceros lo que hacéis, yo aún estoy empezando con la asignatura, además no es que tenga poco tiempo, tengo menos que eso, así que si cuando acabéis nos los enviaís o dais un enlace donde se puedan ver, os aseguro que cuando me haya puesto al día, yo también os enviaré tests; graciñas de nuevo.

Desconectado BlasDeLezo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2016, 21:32:49 pm »
Otro que se apunta
Me parece tremendamente injusto el modelo de examen

"La prueba presencial de la asignatura (Nacional y UE), a realizar en los Centros de la UNED los días establecidos por la Universidad, consistirá en un examen tipo test de 25 preguntas, con cuatro opciones de respuesta posible. Cada respuesta correcta sumará 0,4 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,2 puntos. Las preguntas no contestadas ni suman ni restan."

¿No tenemos algún representante de los estudiantes para protestar estas cosas?
Las preguntas deberían restar 0,1 al ser 4 opciones, es una barbaridad que te quiten 0,2

Eso significa que por ejemplo acertando 16 preguntas que equivaldrían a un 6,4, fallando las 9 restantes suspenderías con un 4,6.

Todos los exámenes que había realizado hasta ahora, tanto en la presencial como en la UNED o bien te pedían un 60% de respuestas correctas para el 5, o bien restaban 0,25-0,33 con tres opciones. Esto es demasiado injusto, te obliga acertar el 70% del examen para aprobar sí contestas todo. Me parece excesivo, pero bueno... supongo que nos toca tragar

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 02 de Marzo de 2016, 00:12:02 am »
Buenas noches, me uno para la realización de test, indicarme que tema queda pendiente y me pongo al lío, animo a tod@s.

Saludos

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 02 de Marzo de 2016, 00:21:13 am »
A mediodía he enviado al grupo los tests del tema 2, un tema más. ¡Espero que te haya llegado!

Saludos.
[/quote

Buenas, mañana mando varias preguntas más  desde casa. Un saludo a tod@s]

Desconectado mollete

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Marzo de 2016, 09:49:29 am »
Buenos días Compañeros , me uno para formar parte del Grupo de trabajo, decidme quién es el Coordinador  y me presto para colaborar.

Un abrazo y suerte para todos

Desconectado NuriMad85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 02 de Marzo de 2016, 16:35:59 pm »
Hola chicooos
Otra que se une.
Ya he mandado email para ayudar con los tests.
besos y abrazos :)

Desconectado BlasDeLezo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 02 de Marzo de 2016, 18:39:56 pm »
Yo también me ofrezco a colaborar para la elaboración de los test.
email pedrociudadreal91@hotmail.com

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #68 en: 02 de Marzo de 2016, 19:00:07 pm »
Vaya tostón de asignatura  :(, menos mal que es test no me imagino memorizando semejante coñazo

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #69 en: 02 de Marzo de 2016, 19:39:07 pm »
Vaya tostón de asignatura  :(, menos mal que es test no me imagino memorizando semejante coñazo

Ánimo que no es tan horrible, que se logra, incluso cuando no era de test....y sirve un montón a quien tenga intenciones de opositar.... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 02 de Marzo de 2016, 19:44:27 pm »
Ánimo que no es tan horrible, que se logra, incluso cuando no era de test....y sirve un montón a quien tenga intenciones de opositar.... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Mira Marta pq estoy con tus apuntes para no variar en los administrativos que si no me pego un tiro  ;D, pero literal

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #71 en: 02 de Marzo de 2016, 19:46:09 pm »
Mira Marta pq estoy con tus apuntes para no variar en los administrativos que si no me pego un tiro  ;D, pero literal

Los apuntes de Marta son mano de santo. Es la reina de los Administrativos en este foro.

:-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 02 de Marzo de 2016, 19:54:31 pm »
Los apuntes de Marta son mano de santo. Es la reina de los Administrativos en este foro.

:-* :-* :-* :-* :-*

Totalmente de acuerdo Silvia todos los he estudiado por sus apuntes y siempre me ha ido bien, pero es que este es con diferencia el más coñazo  ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 02 de Marzo de 2016, 19:59:56 pm »

Revisa la parte de contratos por la ley porque al menos los umbrales se han modificado y lo mismo alguna cosa más. Es la ley que más se mueve y encima, visto lo visto, la incumplen muchisimas administraciones adjudicando los contratos a dedo.
En la parte de Funcion Publica han publicado un nuevo EBEP Real Decreto Legislativo 5/2015 en el boe de 31 de octubre de 2015 que creo que ya está completamente en vigor, echale un vistazo tambien por si algo ha cambiado.
De la parte de responsabilidad patrimonial creo que siguen los mismos articulos 139 a 145 de la Ley 30/92, aunque está ley tambien está derogada en parte por la publicacion de la Ley 39 y la Ley 40 de 2015...aunque no entran en vigor completamente hasta octubre de 2016. Compruebalo tambien o preguntad a los tutores si las novedades publicadas entran para examen o lo que no haya entrado aun en vigor no es materia de examen.
Mucho animo y mucha fuerza...que con peores toros hemos lidiado... ;D ;D ;D

Desconectado henca

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/13
« Respuesta #74 en: 02 de Marzo de 2016, 20:23:46 pm »
Revisa la parte de contratos por la ley porque al menos los umbrales se han modificado y lo mismo alguna cosa más. Es la ley que más se mueve y encima, visto lo visto, la incumplen muchisimas administraciones adjudicando los contratos a dedo.
En la parte de Funcion Publica han publicado un nuevo EBEP Real Decreto Legislativo 5/2015 en el boe de 31 de octubre de 2015 que creo que ya está completamente en vigor, echale un vistazo tambien por si algo ha cambiado.
De la parte de responsabilidad patrimonial creo que siguen los mismos articulos 139 a 145 de la Ley 30/92, aunque está ley tambien está derogada en parte por la publicacion de la Ley 39 y la Ley 40 de 2015...aunque no entran en vigor completamente hasta octubre de 2016. Compruebalo tambien o preguntad a los tutores si las novedades publicadas entran para examen o lo que no haya entrado aun en vigor no es materia de examen.
Mucho animo y mucha fuerza...que con peores toros hemos lidiado... ;D ;D ;D

Que lujo Marta tenerte por aquí, como siempre mil gracias por tu ayuda.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 02 de Marzo de 2016, 20:31:01 pm »
Que lujo Marta tenerte por aquí, como siempre mil gracias por tu ayuda.

Saludos.

A vuestra disposición. He faltado por diversos problemas familiares que parece que se van encarrilando y como me gustan los Administrativos.... :D :D :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #76 en: 02 de Marzo de 2016, 20:35:46 pm »
A vuestra disposición. He faltado por diversos problemas familiares que parece que se van encarrilando y como me gustan los Administrativos.... :D :D :D

Sabes, Marta...nunca odiaré ( del todo jajajaja) los administrativos porque me recuerdan a ti, y a ti es imposible no quererte!

Bua, bua, bua...qué cursi estoy siendo hoy!! ;D ;D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 02 de Marzo de 2016, 20:39:38 pm »
Sabes, Marta...nunca odiaré ( del todo jajajaja) los administrativos porque me recuerdan a ti, y a ti es imposible no quererte!

ah ah jajajajajajaja pero si son una fantastica fuente de ingresos para un abogado ejerciente.....
tu sí que eres buena gente.... :-* :-* :-* :-*

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 02 de Marzo de 2016, 21:01:58 pm »

Adodu yo adoro a marta y sigo odiando los administrativos   ;D, y que verdad es que es imposible no quererla, suele pasar en este foro que la gente más válida y con más bagaje es la más sencilla y la que más ayuda a los demás,  siempre está ahí para echar una mano,  me pasa con ella, me pasa con silu....qué diferencia con otros personajes que pululan por aquí pero en fin como decía mi abuela tiene que haber de todo como en botica  ;D

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 02 de Marzo de 2016, 21:56:04 pm »
Nota a los que estáis haciendo preguntas tipo tests:
Cuidado con aquellas preguntas en las que se haga referencia a cantidades. Es preciso tener la última edición a mano, en nuestro caso el libro de Pereda, edición 22, de noviembre 2015, de Derecho Adm. II, Régimen jurídico de la actividad administrativa. Coger ediciones anteriores supone posibles errores.
Un saludo,