;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 64511 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2016, 09:47:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Revisa la parte de contratos por la ley porque al menos los umbrales se han modificado y lo mismo alguna cosa más. Es la ley que más se mueve y encima, visto lo visto, la incumplen muchisimas administraciones adjudicando los contratos a dedo.
En la parte de Funcion Publica han publicado un nuevo EBEP Real Decreto Legislativo 5/2015 en el boe de 31 de octubre de 2015 que creo que ya está completamente en vigor, echale un vistazo tambien por si algo ha cambiado.
De la parte de responsabilidad patrimonial creo que siguen los mismos articulos 139 a 145 de la Ley 30/92, aunque está ley tambien está derogada en parte por la publicacion de la Ley 39 y la Ley 40 de 2015...aunque no entran en vigor completamente hasta octubre de 2016. Compruebalo tambien o preguntad a los tutores si las novedades publicadas entran para examen o lo que no haya entrado aun en vigor no es materia de examen.
Mucho animo y mucha fuerza...que con peores toros hemos lidiado... ;D ;D ;D

Marta estaba mirando ahora las posibles novedades que me decias y que te puedes esperar del departamento cuando en la guia revisada al curso 2015-2016 lo primero que te encuentras es tema 1:Ambito subjetivo de aplicacion de la ley 30/2007  >:(, pero si ya en tus apuntes de hace 3 años esta modificada al RD 3/2011, asi tal cual

TEMA I.- LA CONTRATACIÓN DE LOS ENTES PÚBLICOS. CUESTIONES GENERALES
1. ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN DE LA LEY 30/2007, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
2. ÁMBITO OBJETIVO. NEGOCIOS Y CONTRATOS EXCLUIDOS
3. CLASES O DELIMITACIÓN DE LOS TIPOS CONTRACTUALES EN EL SECTOR PÚBLICO:

Y luego en Alf una chica que al parecer esta estudiando por el libro pregunta
Buenas tardes, profesores,

Referente a la contratación pública, veo que tanto en el Programa de la asignatura como en el libro recomendado, se hace referencia a la Ley 30/2007, pero esta ya hace tiempo que está derogada. No tendríamos que estudiar el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público?

Gracias,

Y despues hay otra pregunta que te deja aun mas descolocada, esta sin respuesta aun

Estoy mirando las cuantías de los contratos y veo discrepancias entre el Manual y el texto refundido de LCSP. A cual de ellas hemos de hacer caso? Muchas gracias.

Y esto es lo que responde el profesor fuentetaja antes las preguntas sobre por cual edicion de los manuales estudiar

- Sólo se ve un poco afectada la regulación de la responsabilidad administrativa por las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. El manual ya está actualizado con esta regulación pero cualquiera que maneje ediciones anteriores puede apreciar sin dificultad y con rapidez las escasas novedades introducidas.

- Formalmente, el 30 de octubre de 2015  se aprobó el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Al ser un mero texto refundido, la regulación sustantiva no se ve afectada. En todo caso, la referencia habría que hacerla ahora no a la Ley sino al Texto Refundido, aunque de forma práctico también se puede mencionar simplemente el "Estatuto Básico del Empleado Público".

Atentamente

Jesús Fuentetaja

vaya cacao  ::)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #81 en: 03 de Marzo de 2016, 19:15:31 pm »
Marta estaba mirando ahora las posibles novedades que me decias y que te puedes esperar del departamento cuando en la guia revisada al curso 2015-2016 lo primero que te encuentras es tema 1:Ambito subjetivo de aplicacion de la ley 30/2007  >:(, pero si ya en tus apuntes de hace 3 años esta modificada al RD 3/2011, asi tal cual

TEMA I.- LA CONTRATACIÓN DE LOS ENTES PÚBLICOS. CUESTIONES GENERALES
1. ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN DE LA LEY 30/2007, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.
2. ÁMBITO OBJETIVO. NEGOCIOS Y CONTRATOS EXCLUIDOS
3. CLASES O DELIMITACIÓN DE LOS TIPOS CONTRACTUALES EN EL SECTOR PÚBLICO:

Y luego en Alf una chica que al parecer esta estudiando por el libro pregunta
Buenas tardes, profesores,

Referente a la contratación pública, veo que tanto en el Programa de la asignatura como en el libro recomendado, se hace referencia a la Ley 30/2007, pero esta ya hace tiempo que está derogada. No tendríamos que estudiar el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público?

Gracias,

Y despues hay otra pregunta que te deja aun mas descolocada, esta sin respuesta aun

Estoy mirando las cuantías de los contratos y veo discrepancias entre el Manual y el texto refundido de LCSP. A cual de ellas hemos de hacer caso? Muchas gracias.

Y esto es lo que responde el profesor fuentetaja antes las preguntas sobre por cual edicion de los manuales estudiar

- Sólo se ve un poco afectada la regulación de la responsabilidad administrativa por las leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. El manual ya está actualizado con esta regulación pero cualquiera que maneje ediciones anteriores puede apreciar sin dificultad y con rapidez las escasas novedades introducidas.

- Formalmente, el 30 de octubre de 2015  se aprobó el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Al ser un mero texto refundido, la regulación sustantiva no se ve afectada. En todo caso, la referencia habría que hacerla ahora no a la Ley sino al Texto Refundido, aunque de forma práctico también se puede mencionar simplemente el "Estatuto Básico del Empleado Público".

Atentamente

Jesús Fuentetaja

vaya cacao  ::)

Bufff, ya te digo, en la linea de siempre....

Yo iría con la ley de contratos pegada al lado para comprobar, evidentemente no la 30/2007 y miraría lo que comenta de la responsabilidad patrimonial en las nuevas leyes 39 y 40 de 2015. Yo que hice los administrativos de cara a las oposiciones no me podia permitir eso de se ve"un poco" afectado...en las oposiciones no valen medias tintas por lo que añadiría en los apuntes por ejemplo lo que diga la nueva ley sobre responsabilidad patrimonial teniendo en cuenta la entrada en vigor...miraré por gusto lo que ha cambiado y os lo comento.

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2016, 11:31:49 am »
acabo de matricularme de esta asignatura...espero que se de bien! vais a estudiar por los apuntes de marta calvo actualizados por ponder , cierto?

Desconectado Carolina12

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2016, 14:08:25 pm »
Preguntas tema 8 enviadas

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2016, 14:19:34 pm »
Alguien me puede decir donde están los apuntes actualizados de Ponder??? He mirado en temporales pero no los he visto

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2016, 14:28:41 pm »
Ánimo que no es tan horrible, que se logra, incluso cuando no era de test....y sirve un montón a quien tenga intenciones de opositar.... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Gracias, Marta, yo he conseguido  no odiar y hasta aprobar Administrativo I y II gracias a tí. Eternamente agradecida. :)

Desconectado jpachon

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #86 en: 04 de Marzo de 2016, 14:56:40 pm »
Estoy viendo por encima el chat y quizá yo también pueda aportar algo.
Compré el libro de Administrativo III, edición número 22.
Os lo digo por si los que estáis haciendo los test tenéis alguna duda sobre cantidades, leyes actuales, o lo que sea, que haya que contrastar con el libro, contéis conmigo jpachon@zafra.es
es mi correo electrónico.

Yo también me sumo al agradecimiento y felicitación a Marta. Es excepcional. He comparado los apuntes (los temas de contratación y responsabilidad de la Administración) y no es que sean buenos los apuntes, yo creo que son mejores que el libro.

Muchas gracias.

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #87 en: 04 de Marzo de 2016, 19:06:48 pm »
Buenas tardes compañeros, esto marcha muy bien, nos falta por recibir los test del Tema 9 y 10; después de revisarlos habremos concluido y lo entregaremos a todos.
Gracias a todos los que participáis de un modo o de otro.

Un cordial saludo.
 ;) ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #88 en: 04 de Marzo de 2016, 20:08:41 pm »
Gracias, Marta, yo he conseguido  no odiar y hasta aprobar Administrativo I y II gracias a tí. Eternamente agradecida. :)

Y yo encantada de echar una mano... :)

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 04 de Marzo de 2016, 20:12:14 pm »
Yo entre esta noche y mañana entrego el tema dos también. Siento no haberme enterado bien de la repartición. :-[

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 05 de Marzo de 2016, 00:11:18 am »
Mandado . ;)

P.D. ( Vaya coñazo de tema!!!) ( Bajo mi punto de vista... of course)

Desconectado apofis3

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 05 de Marzo de 2016, 11:58:57 am »
Tema V, Expropiación Forzosa, mandado, es la primera vez que hago test, espero no meter la pata, gracias a todos.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #92 en: 05 de Marzo de 2016, 17:44:00 pm »
Tema V, Expropiación Forzosa, mandado, es la primera vez que hago test, espero no meter la pata, gracias a todos.
Yo los tengo que revisar :) y entregar el lunes, pero primero me estoy estudiando el tema, a ver si mañana lo termino y entrego ;)

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 06 de Marzo de 2016, 21:50:17 pm »
Estoy trabajando con el tema 10, entre mañana lunes o el martes lo envío.  :)

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2016, 20:10:09 pm »
En Alf uno de los profesores dijo que si bien lo ideal era estudiar por los manuales más recientes posible los cambios eran muy pocos , eso lo dijo cuando la gente le empezó a decir que no sólo era un libro sino que eran dos y que la gente ya había hecho el desembolso para estudiar administrativo I y II por ellos
Incluso con la última edición hay cosas que no se corresponden con la ley vigente.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2016, 20:16:38 pm »
Nota a los que estáis haciendo preguntas tipo tests:
Cuidado con aquellas preguntas en las que se haga referencia a cantidades. Es preciso tener la última edición a mano, en nuestro caso el libro de Pereda, edición 22, de noviembre 2015, de Derecho Adm. II, Régimen jurídico de la actividad administrativa. Coger ediciones anteriores supone posibles errores.
Un saludo,

Y la edición 22 también.
Las cuantías de los umbrales, tema 1, no se corresponden con las del Real Decreo LEgislativo 3/2011, Texto Refundido de la Ley de COntratos del Sector Público.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ia1975

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2016, 22:54:31 pm »
Buenas noches compañer@s. Tema 10 Responsabilidad Disciplinaria enviado.

Un saludos  ;)

Desconectado gretroru

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 09 de Marzo de 2016, 10:53:03 am »
Buenos días compañeros, espero que no sea tarde para unirme al grupo de trabajo...tengo la edición 21, desconozco si han cambiado muchas cosas, tengo que pasarme por la biblioteca a coger el manual actualizado y ver si ha cambiado mucho...lo dicho, que si me decís a quién dirigirme para colaborar y lo que haya que hacer, aquí estoy...
suerte compañeros!

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #98 en: 09 de Marzo de 2016, 12:10:22 pm »

Buenos días gretroru, si te interesa nuestro grupo envíame un correo y te comento que es lo que tienes que hacer.
Un cordial saludo.

mma2000es@yahoo.es

Desconectado jpachon

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #99 en: 10 de Marzo de 2016, 14:11:55 pm »
¿Dónde estáis subiendo los test?
A mí me queda revisar algunos que me han enviado. Lo intentaré esta tarde.