;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 64944 veces)

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #400 en: 08 de Junio de 2016, 11:56:29 am »
pregunta nº 2.

C.E. Artículo 33

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Creo que se ajusta más la B), por descarte de las otras 3...

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #401 en: 08 de Junio de 2016, 11:57:23 am »
La 18 creo que es la d. Por eliminación, por eliminación las otras 3 respuestas no pueden ser correctas.

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 08 de Junio de 2016, 11:59:15 am »
Alguien sabe la respuesta de la pregunta nº 17?? yo he puesto la "b" pero la verdad que no estoy nada seguro.

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #403 en: 08 de Junio de 2016, 11:59:37 am »
La 10, lamentablemente, es la C

Artículo quinto.
1. Se entenderán las diligencias con el Ministerio Fiscal cuando, efectuada la publicación a que se refiere el artículo dieciocho, no comparecieren en el expediente los propietarios o titulares, o estuvieren incapacitados y sin tutor o persona que les represente, o fuere la propiedad litigiosa.

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #404 en: 08 de Junio de 2016, 12:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. LOS PRESUPUESTOS BÁSICOS DE LA IMPUTACIÓN.
A) Servicio público como actividad admva o función estatal: La jurisprudencia interpreta el término SP de forma muy amplía y funcional, como sinónimo de actividad admva. Dicha actividad puede ser por acción u omisión. No son daños indemnizables los generados por la demora en la tramitación de un expediente. LA actividad admva que da lugar a la responsabilidad puede ser una actividad material o jurídica (como la emanación de un reglamento que de origen a un daño indemnizable). Es esencial determinar el ámbito personal de la responsabilidad admva, es decir, precisar si únicamente los funcionarios u otras personas que representan o gestionan en nombre de la Admón son capaces de generar aquella responsabilidad. La cuestión se resuelve con una interpretación amplia, bastando que el agente de la Admón esté, por uno u otro título, inserto en la organización admva. Como excepción a este principio, los Notarios, los Corredores de Comercio, Registradores de la Propiedad...que responden a título personal. La Admón NO responde de los daños originados por los concesionarios de SP vinculados a ella por un ctto admvo de Servicios

Respecto a la 3, con esta definición copiada de los apuntes de 24 páginas que circulan por el foro, es la C.
Pag. 518 manual: " [...] La jurisprudencia así lo estima interpretando el término servicio público de forma amplia y funcional, como sinónimo de actividad administrativa."

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #405 en: 08 de Junio de 2016, 12:01:07 pm »
En el test pone en la pregunta 22 del tema 2 "Una de las siguientes afirmaciones no es correcta" y te señala la opción a) que la respuesta es que la clasificación es una c
ncesión administrativa

Madreeee que derrape, no lo leí bien y leí "marca la correcta", madre mia...........

Desconectado don teodoro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #406 en: 08 de Junio de 2016, 12:03:17 pm »
que hay de la 20

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #407 en: 08 de Junio de 2016, 12:04:52 pm »
jajaja me estais poniendo de los nervios
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado PedroJulian

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #408 en: 08 de Junio de 2016, 12:06:59 pm »
¿Y qué ocurra en el seno del servicio público sanitario... que tiene que ver con la ciencia?
Por ejemplo, un enfermero conduciendo una camilla negligentemente porque está hablando por teléfono me golpea y me rompe la tibia....

La pregunta 22 que citas te pide que señales la incorrecta. la incorrecta efectivamente es que es una concesión administrativa

Desconectado PedroJulian

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/03/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 08 de Junio de 2016, 12:08:41 pm »
La pregunta 22 que citas te pide que señales la incorrecta. la incorrecta efectivamente es que es una concesión administrativa

Disculpa, no te quería citar a ti en el mensaje anterior ;)

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #410 en: 08 de Junio de 2016, 12:09:04 pm »
La 20 he puesto la C. Pero dudo entre la C y la D.
Que habéis puesto?

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #411 en: 08 de Junio de 2016, 12:09:29 pm »
Salí del examen con bastantes dudas, pero leyendo vuestras respuestas creo que me voy para el hoyo... A ver si salen pronto las respuestas oficiales...
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado marcosavm

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/09
« Respuesta #412 en: 08 de Junio de 2016, 12:12:31 pm »
¿Alguien me puede explicar la 14?
Repaso la ley y dice:
Artículo 96. Sanciones.
1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones:
a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.
b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban.
c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años.
d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.

Veo los 4 supuestos......o estoy tonto

e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria.

f)   Apercibimiento.

g) Cualquier otra que se establezca por ley.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 08 de Junio de 2016, 12:13:55 pm »
En la 20 yo he puesto B y además creo que es impugnable por redacción confusa, plantea la pregunta cuya contestación natural es verdadero o falso y luego te da unas opciones (la d y la c)) que no responden en sí a esa pregunta, sino que añaden términos nuevos.

No sé cómo lo veis los demás.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #414 en: 08 de Junio de 2016, 12:14:13 pm »
Repaso la ley y dice:
Artículo 96. Sanciones.
a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves.
b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban.
c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años.
d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca.

e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria.

f)   Apercibimiento.

Despido disciplinario sólo procede en el personal laboral. No en Funcionarios de carrera. Por tanto la respuesta correcta es la 'b'
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #415 en: 08 de Junio de 2016, 12:14:29 pm »

Madreeee que derrape, no lo leí bien y leí "marca la correcta", madre mia...........

a mi me ha pasado lo mismorrrrrl

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #416 en: 08 de Junio de 2016, 12:14:54 pm »

Entonces la 22 es la d), estoy en lo cierto?

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #417 en: 08 de Junio de 2016, 12:15:41 pm »
Pregunta 20:
He leido que se aplica a todos los empleados públicos. Entonces es la b???
jopeeeee

Desconectado esaborido

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 08 de Junio de 2016, 12:15:54 pm »
Hola a todos! Me ha parecido un examen impreciso por lo menos 5 preguntas... como si no hubiera temario para preguntas y sacar preguntas aceptables... en fin
en la 2 yo he puesto la b, la 6a, la 7b, 10c, 25a( estamos ante un supuesto de servicio normal de la Admón)
A ver que pasa....
La 15 ya fue anulada en la plataforma y van ahora y la ponen de otra forma...vaya tela

Desconectado antoniodiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 08 de Junio de 2016, 12:16:10 pm »
Repaso la ley y dice:
Artículo 96. Sanciones.

f)   Apercibimiento.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero creo que el despido disciplinario es únicamente aplicable al personal laboral como bien has copiado, por lo tanto no es una sanción aplicable a los funcionarios de carrera