;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 64736 veces)

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #480 en: 08 de Junio de 2016, 14:53:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que se está mezclando el procedimiento de expropiacion, que efectivamente el de urgencia cambia e invierte determinadas fases, con el procedimiento para determinar el justiprecio (Al que se refiere la respuesta A) que es el mismo en ambos casos, se produzca antes o después de la ocupación de los bienes.

Por eso sigo pensando que es la D.

viéndolo como tu dices también le veo la logica, mejor esperar lo demas son conjenturas que crean mas ansiedad. Es todo tan ambigüo y eso que es test que son preguntas cerradas. Mucha suerte a todos!! a nos han dado por c...  pero bien

"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #481 en: 08 de Junio de 2016, 14:57:52 pm »
Si ha llegado comunicado de que se contestara que tenía sólo tres opciones.

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #482 en: 08 de Junio de 2016, 15:10:58 pm »
 :D :D
ENHORABUENA AL DEPARTAMENTO
Han sido capaces de superarse a sí mismos.

Desconectado Joan8005

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/09
« Respuesta #483 en: 08 de Junio de 2016, 15:14:11 pm »
Cuando suelen salir las plantillas?

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #484 en: 08 de Junio de 2016, 15:24:25 pm »
En relación a la pregunta 8, que parece que hemos dado por buena la C, no hay respuesta correcta, las 3 opciones, sueldo, trienios y pagas extraordinarias se encuentran dentro de las retribuciones básicas.

Lo que ha dicho el profesor en el foro de Alf es que la respuesta correcta se encontraba entre esas 3, sin embargo no es así, de modo que imagino que la anularán o la darán por válida a todo el mundo.

Ya veremos, que maravilla de examen, lo de este departamento es para hacérselo mirar.

Joan8005, en Alf han dicho que publicarán las plantillas la semana que viene, pero a saber cuando, porque van a tener que revisar varias preguntas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Dani26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #485 en: 08 de Junio de 2016, 15:37:07 pm »
Esta pregunta estaba en los Quiz de alf. Las pagas extraordinarias no forman parte de la retribución básica

En relación a la pregunta 8, que parece que hemos dado por buena la C, no hay respuesta correcta, las 3 opciones, sueldo, trienios y pagas extraordinarias se encuentran dentro de las retribuciones básicas.

Lo que ha dicho el profesor en el foro de Alf es que la respuesta correcta se encontraba entre esas 3, sin embargo no es así, de modo que imagino que la anularán o la darán por válida a todo el mundo.

Ya veremos, que maravilla de examen, lo de este departamento es para hacérselo mirar.

Joan8005, en Alf han dicho que publicarán las plantillas la semana que viene, pero a saber cuando, porque van a tener que revisar varias preguntas.

Desconectado carg

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #486 en: 08 de Junio de 2016, 15:38:38 pm »
La 15. En la página 250 de la 21º edición, dice textualmente" la subcontratación podrá tener carácter obligatorio cuando así se advierta en el anuncio o en los pliegos de condiciones, dentro de un porcentaje que en su conjunto no supere el 30% del importe del presupuesto del contrato".
Según el libro que es la bibliografía básica es la a), ahora si está en contradicción con la Ley deben anularla.

Desconectado mserran

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #487 en: 08 de Junio de 2016, 15:43:59 pm »
Cuando cuelguen la plantilla oficial alguien avise por aquí! ;)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #488 en: 08 de Junio de 2016, 15:49:19 pm »
Esta pregunta estaba en los Quiz de alf. Las pagas extraordinarias no forman parte de la retribución básica

Ya, si yo he contestado la C también por eso, porque la había visto en el QUIZ.

No sé si es que en el manual actualizado no aparecen las pagas extraordinarias como retribuciones básicas, pero en mis apuntes sí que están las 3.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #489 en: 08 de Junio de 2016, 15:58:40 pm »
 que error y todo por no ser claros a la hora de  o aplicas el manual o aplicas la ley eso fue preguntado varias veces y tiraban balones fuera...mi tutora me dijo tú lo que diga la ley .....pues a ver que hacen por solo hay dos preguntas de reserva....

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #490 en: 08 de Junio de 2016, 15:58:54 pm »
Se dice que las pagas extras se corresponderán con una me mensualidad de las retribuciones básicas no?! Por lo que entiendo que las pagas extras no son... 

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #491 en: 08 de Junio de 2016, 16:12:12 pm »
De verdad, qué examen que se han currado. Yo creo que mi sobrino de 11 años sería capaz de redactar un examen de administrativo 3 sin tantos errores. Qué maravilla de departamento.

Bueno, me voy a relajar un poco de este examen con un poquito de lectura ligera (procesal 1  :'( :'()

Menos mal que mañana acabo, porque estoy ya al borde del colapso.  Suerte con lo que os quede.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #492 en: 08 de Junio de 2016, 17:17:19 pm »
De verdad, qué examen que se han currado. Yo creo que mi sobrino de 11 años sería capaz de redactar un examen de administrativo 3 sin tantos errores. Qué maravilla de departamento.

Bueno, me voy a relajar un poco de este examen con un poquito de lectura ligera (procesal 1  :'( :'()

Menos mal que mañana acabo, porque estoy ya al borde del colapso.  Suerte con lo que os quede.
JAJAJAJ
Que gustito da terminar Adm. III para ponerte con Procesal I . Estoy igual que tu , Suerte mañana

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
« Respuesta #493 en: 08 de Junio de 2016, 17:35:19 pm »
Ya, si yo he contestado la C también por eso, porque la había visto en el QUIZ.

No sé si es que en el manual actualizado no aparecen las pagas extraordinarias como retribuciones básicas, pero en mis apuntes sí que están las 3.

Según explicación reflejada en la aplicación quiz (dad por el equipo docente):

"Las pagas extraordinarias no son un concepto retributivo sino un abono periódico -dos al año- de un montante preestablecido"
Por lo que creo que la respuesta correcta es la C

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
« Respuesta #494 en: 08 de Junio de 2016, 17:38:43 pm »
Tal y como dice el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En su Artículo 23. Retribuciones básicas.

Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:

a) El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.

b) Los trienios,
que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #495 en: 08 de Junio de 2016, 17:51:55 pm »
Esa pregunta creo que esta muy clara. Las retribuciones basicas son el sueldo y lis trienios.

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #496 en: 08 de Junio de 2016, 19:17:00 pm »
Respuesta del equipo docente sobre la pregunta número 15:

Estimados alumnos:

La pregunta en cuestión, efectivamente, estaba incluida en la herramienta de autoevaluación del Curso Virtual de Alf. Lamentablamente, al incluirla en la aplicación se señaló incorrectamente la respuesta acertada. Tras advertirlo algunos alumnos, procedimos a anular la pregunta, pues la aplicación no permite modificar una sola pregunta de un test cuando está activo.
Tras leer vuestros mensajes y comentar algunos de vosotros que hace pocos días habíais hecho los test del curso virtual y que esa pregunta seguía estando activa, he hecho averiguaciones con los servicios técnicos, pues al anularse la pregunta no sólo quedaría bloqueda impidiendo contestarla sino que también debería aparecer un mensaje explicando la razón de la anulación. Para sorpresa del equipo docente y de los propios servicios técnicos, aunque la pregunta estaba efectivamente anulada, no han funcionado las prevenciones de bloqueo de la respuesta y de mensaje de explicación de la anulación.

Los servicios técnicos de la Universidad están analizando por qué ha fallado la aplicación de autoevaluación. No obstante, cuando la semana que viene se reuna el equipo docente para estudiar lo ocurrido, tendremos en cuenta este problema con la plataforma virtual a la hora de tomar una decisión sobre la pregunta.

Reitero mis disculpas por lo ocurrido con la plataforma virtual.

Atentamente

Jesús Fuentetaja

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #497 en: 08 de Junio de 2016, 19:19:26 pm »
Y eso que quiere decir. Cual darían por correcta?
O es que van a anularla.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #498 en: 08 de Junio de 2016, 19:48:42 pm »
Lo único que tienen que hacer es hacer 6 ó 7 exámenes para todo el año, corregir posteriormente los exámenes, estar un poco pendiente del foro y poco más.

No entiendo como no son capaces entre todos, de hacer un examen con una dificultad adecuada y con respuestas con una base de certeza, sin estar sujetas a interpretaciones o tener que consultar el código de eurico para resolverla. Para mas "inrri" después son super estrictos y cerrados en banda al a hora de corregir, de anular o de beneficiar al alumno. El departamento de penal en eso les da mil vueltas, bajo mi humilde criterio.. No sólo a veces aprueban con un 4,9 sino que en el mayor de los casos, cuando son ellos los que la cagan, dan por buena la pregunta a todos los alumnos..

En fin UNED

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #499 en: 08 de Junio de 2016, 20:04:36 pm »
El problema de la 8 no es que esté la respuesta en una de las alternativas, es que la guía pone claramente que serán cuatros alternativas. En cualquier oposición (y este examen lo parecía) se anularía sin duda. Vale, esto no es una oposición, pero este departamento si tanto exige en todos los aspectos (hasta para reclamar pareces que estas dirigiéndote al S.M. el Rey) que sea consecuente. Y conste que la tengo según ellos bien, pero es de justicia.