;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)  (Leído 64728 veces)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho Administrativo III (2015 / 2016)
« Respuesta #500 en: 08 de Junio de 2016, 20:15:25 pm »
Por cierto, la pregunta 2 es un "HOLA QUE TAL YO ME LLAMO PILI" total. No pone NADA de valor de mercado ni NADA parecido. Ni con el artículo delante se puede contestar sin dudas.

Desconectado cadiz2016

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 08 de Junio de 2016, 20:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, si yo he contestado la C también por eso, porque la había visto en el QUIZ.

No sé si es que en el manual actualizado no aparecen las pagas extraordinarias como retribuciones básicas, pero en mis apuntes sí que están las 3.
Yo vengo de unas oposiciones recientes de promoción interna, soy funcionario, y sin duda, las retribuciones básicas se componen solo y exclusivamente, de sueldo y trienios. Esta es la respuesta dada por la COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN del INAP

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 08 de Junio de 2016, 22:33:47 pm »
Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios.

1. Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en básicas y complementarias.

2. Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.

3. Las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario.

4. Las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquéllas a las que se refieren los apartados c) y d) del artículo 24.

5. No podrá percibirse participación en tributos o en cualquier otro ingreso de las Administraciones Públicas como contraprestación de cualquier servicio, participación o premio en multas impuestas, aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los servicios.
In vino veritas.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 08 de Junio de 2016, 22:35:57 pm »
A que ya os ha quedado claro  ;)
In vino veritas.

Desconectado crispin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 08 de Junio de 2016, 23:16:16 pm »
Lee el siguiente articulo del EBEP:

Artículo 23  Retribuciones básicas 

Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:

a) El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.

b) Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 09 de Junio de 2016, 08:03:07 am »
Lee el siguiente articulo del EBEP:

Artículo 23  Retribuciones básicas 

Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:

a) El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.

b) Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.

Gracias. Yo lo ponía como ejemplo de artículo "cripto-redactado"  :)
In vino veritas.

Desconectado galiza

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #506 en: 09 de Junio de 2016, 19:39:13 pm »
Hola,
Yo esta pregunta me indujo a error y de hecho primero había puesto que eran las pagas extras y después la cambié y puse el sueldo.
El libro de texto da a engaño total y la pregunta igualmente.
Porque si estamos hablando de retribuciones básicas el libro en la página 632 dice bien claro que son:
El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias.

En la página 635 dice que las pagas extraordinarias serán dos al año cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y ahora lo que es una novedad, de la totalidad de las retribuciones complementarias.
Y que las pagas extraordinarias no son un concepto retributivo.

En la pregunta están preguntando retribuciones básicas y el libro dice que son retribuciones básicas y lo que dice es que no es un concepto retributivo pero dice claramente que son retribuciones básicas.
Yo en principio puse que la respuestas era las pagas extraordinarias pero claro después al repasar y a volver a ver el enunciado y que ponía claramente retribuciones básicas por eso la cambié.
Esta pregunta creo que claramente se puede impugnar porque da totalmente a error y en el libro pone lo que pone por mucho que la Ley diga otra cosa en el libro no lo dice así.
Espero que si a más gente le ha pasado lo mismo que a mi pues si nos podemos poner de acuerdo para hablar con el departamento que esta pregunta sea anulada. Gracias.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #507 en: 09 de Junio de 2016, 20:25:52 pm »
Que alguno cuelga las preguntas del jodido examen de la segunda semana o qué? >:( >:( >:(

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #508 en: 09 de Junio de 2016, 20:53:01 pm »
Hola,
Yo esta pregunta me indujo a error y de hecho primero había puesto que eran las pagas extras y después la cambié y puse el sueldo.
El libro de texto da a engaño total y la pregunta igualmente.
Porque si estamos hablando de retribuciones básicas el libro en la página 632 dice bien claro que son:
El sueldo, los trienios y las pagas extraordinarias.

En la página 635 dice que las pagas extraordinarias serán dos al año cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y ahora lo que es una novedad, de la totalidad de las retribuciones complementarias.
Y que las pagas extraordinarias no son un concepto retributivo.

En la pregunta están preguntando retribuciones básicas y el libro dice que son retribuciones básicas y lo que dice es que no es un concepto retributivo pero dice claramente que son retribuciones básicas.
Yo en principio puse que la respuestas era las pagas extraordinarias pero claro después al repasar y a volver a ver el enunciado y que ponía claramente retribuciones básicas por eso la cambié.
Esta pregunta creo que claramente se puede impugnar porque da totalmente a error y en el libro pone lo que pone por mucho que la Ley diga otra cosa en el libro no lo dice así.
Espero que si a más gente le ha pasado lo mismo que a mi pues si nos podemos poner de acuerdo para hablar con el departamento que esta pregunta sea anulada. Gracias.
Cuando vi la pregunta a parte de su defecto de estructura normalizada,  la formulación inducia a error, no daba credito la dificultad de la respuesta y es que en formulación decia ¿cuales de..conceptos retributivos..? y claramente las pagas extraordinaria según el manual ...no son conceptos retributivos en si sino un abono periodo. . :( .Estaba convencida que era pregunta nula con seguridad.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
« Respuesta #509 en: 10 de Junio de 2016, 17:32:41 pm »
No. no colgéis todos las preguntas del examen de la segunda semana. Como ya están las colgadas en examenes de catalayud y además ya han puesto las notas en alf y colgado las notas en calificaciones..... :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado Castelao

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 10 de Junio de 2016, 17:41:32 pm »
Y tu no lo pidas de buenas maneras, no vaya a ser que entre todos los que te leen haya alguno que tenga las preguntas por no haberlas entregado con el examen y le apetezca dejar de disfrutar del recién empezado verano por venir a darte a ti el gusto.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
« Respuesta #511 en: 10 de Junio de 2016, 20:46:31 pm »
Y tu no lo pidas de buenas maneras, no vaya a ser que entre todos los que te leen haya alguno que tenga las preguntas por no haberlas entregado con el examen y le apetezca dejar de disfrutar del recién empezado verano por venir a darte a ti el gusto.
Mira Castelao majete. El que se pica ajos come. Todo el mundo habla de lo difícil del examen de la segunda semana pero nadie lo ha colgado para compararlo con el de la primera semana. Por cierto el verano lo disfrutaremos los que hemos aprobado el examen. Asi que ya sabes....

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
« Respuesta #512 en: 10 de Junio de 2016, 20:57:16 pm »
Por fin el examen colgado en alf. A ver porque son tan maléficos los examinadores para la segunda semana y tan benevolentes para los de la primera. Qué misterior habrá... :o :o :o :o

Desconectado Loter10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 10 de Junio de 2016, 21:07:29 pm »
También está en Depósito Uned Calatayud.
Mejor no entremos en alusiones personales
Saludos.

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 12 de Junio de 2016, 09:55:25 am »
Han salido las plantillas, en PLAN DE TRABAJO, cuestiones generales. Se aprueba con un 4!!!

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 12 de Junio de 2016, 10:05:31 am »
PLANTILLA 2ª SEMANA:

1   A
2   B
3   C
4   C
5   B
6   D
7   B
8   C
9   A
10   C
11   A
12   B
13   D
14   B
15   ANULADA
16   B
17   B
18   D
19   B
20   B
21   C
22   D
23   B
24   A
25   C
26   B

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #516 en: 12 de Junio de 2016, 10:11:05 am »
Espectacular, se aprueba con un 4!! Perfecto!!

Desconectado mvap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 12 de Junio de 2016, 10:19:37 am »
PLANTILLA PRIMERA SEMANA:

1   A
2   C
3   C
4   C
5   B
6   A
7   C
8   C
9   D
10   C
11   C
12   B
13   C
14   D
15   A
16   C
17   D
18   B
19   D
20   D
21   D
22   B
23   D
24   C
25   ANULADA
26   ANULADA
27   A

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 12 de Junio de 2016, 10:39:14 am »
Aprobada!  :D
Qué alegría! Agradecer públicamente a todos los que compartís apuntes (para los que luego los pediréis decir que están en "Apuntes temporales")! Sois unos compañeros estupendos!

Desconectado nachojerez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 12 de Junio de 2016, 11:08:44 am »
Pues apto con un 4 jejej el mas feliz del mundo