;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho Internacional Privado segundo parcial (2015 / 2016)  (Leído 60035 veces)

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/01/11
Re:Hilo Oficial Derecho Internacional Privado segundo parcial (2015 / 2016)
« Respuesta #320 en: 25 de Mayo de 2016, 13:20:38 pm »
También soy de licenciatura y a mi entender han cumplido lo dicho, no ha caído nada del 22.LOPJ, ni del 107.2, ni de la LAI... han preguntado cosas que sigen en vigor por lo que , a mi entender, han hecho lo que dijeron en la nota informativa.
No dijeron que preguntarían unicamente Reglamentos, (a mi también me recomendaron en un correo que  me estudiara sobre todo la normativa europea) pero no dijeron que excluirían el resto de materia.

Yo lo veo desde otro punto de vista, no digo que tenga yo razón.

Fran.

Desconectado MARKKNOPFLER

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/07
« Respuesta #321 en: 25 de Mayo de 2016, 13:34:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También soy de licenciatura y a mi entender han cumplido lo dicho, no ha caído nada del 22.LOPJ, ni del 107.2, ni de la LAI... han preguntado cosas que sigen en vigor por lo que , a mi entender, han hecho lo que dijeron en la nota informativa.
No dijeron que preguntarían unicamente Reglamentos, (a mi también me recomendaron en un correo que  me estudiara sobre todo la normativa europea) pero no dijeron que excluirían el resto de materia.

Yo lo veo desde otro punto de vista, no digo que tenga yo razón.

No te quito razón, pero entonces los comunicados debieran de ser mucho más explícitos, porque creo que el comunicado ha dado posibilidad a  la confusión sobre lo que entraba o no en relación a materia a preguntar en el examen. Posiblemente casi todos los sorprendidos en las preguntas teóricas haya sido por esto.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #322 en: 25 de Mayo de 2016, 14:08:26 pm »
No te quito razón, pero entonces los comunicados debieran de ser mucho más explícitos, porque creo que el comunicado ha dado posibilidad a  la confusión sobre lo que entraba o no en relación a materia a preguntar en el examen. Posiblemente casi todos los sorprendidos en las preguntas teóricas haya sido por esto.

Mejor no te cuento cuando llame por teléfono para informarme.....
Por escrito me dijeron que prestara especial atención a los Reglamentos pero no deje de mirar el resto, "prestar especial" ... no es "unicamente"  por lo que no tenia claro por donde iban a ir los tiros.
Fran.

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #323 en: 25 de Mayo de 2016, 14:08:48 pm »

En eso tienes razón, es verdad que no se preguntó nada que no estuviera excluido (Art. 22 LOPJ, Art. 952 ss LEC, etc) pero al hacer hincapié en la importancia de los reglamentos europeos, al menos yo todo lo referente a legislación interna la estudié de puntillas. Y 3 de las 4 preguntas si no recuerdo mal hacían referencia exclusiva a la legislación interna...así que vaya tela con la recomendación del equipo docente.

Saludos

Desconectado Pusecita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #324 en: 25 de Mayo de 2016, 15:59:44 pm »
Coincido con vosotros en lo de que la parte teórica era rebuscada y algo que no esperábamos teniendo en cuenta los exámenes de otros años... además, las preguntas formuladas no son sobre lo que más han preguntado en veces anteriores. Es cierto que no ha caído nada que haya sido objeto de modificación, pero hay muchas aplicaciones de ley interna que por supuesto entran y que hay que saber, es un error centrarse únicamente en los reglamentos y convenios.

Para los de la segunda semana muchísima suerte y ¡ojo! que cualquier cosa puede caer....   :-*
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #325 en: 25 de Mayo de 2016, 17:28:17 pm »
Coincido con vosotros en lo de que la parte teórica era rebuscada y algo que no esperábamos teniendo en cuenta los exámenes de otros años... además, las preguntas formuladas no son sobre lo que más han preguntado en veces anteriores. Es cierto que no ha caído nada que haya sido objeto de modificación, pero hay muchas aplicaciones de ley interna que por supuesto entran y que hay que saber, es un error centrarse únicamente en los reglamentos y convenios.

Para los de la segunda semana muchísima suerte y ¡ojo! que cualquier cosa puede caer....   :-*

Perfectamente tu explicación, pero vuelvo a insistir que el equipo docente comunica expresamente que se le preste especial (no recuerdo exactamente la redacción pero algo parecido a "maxima atención") al Reglamente Europeo , lo normal es que el alumno enfatice todo su esfuerzo en eso, no es que se deje de estudiar la demás materia pero se está induciendo a "pasar de largo" la Legislación Interna, y te encuentras con que la carga en el examen versa sobre la Legislación Interna,  el comunicado nos ha alertado sobre el estudio del Reglamente Europeo , prestando menos atención a la Legislación Interna, y resulta que ha sido todo lo contrario en el examen.
A mí no me parece correcto esto, no digo que lo demás no fuera objeto de examen, pero sí es cierto que nos ha inducido al estudio de algo que finalmente se ha obviado. Simplemente no me parece justo porque el esfuerzo ha sido valdío.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #326 en: 25 de Mayo de 2016, 17:50:58 pm »
He encontrado el post que hablaba de éste comunicado y es el siguiente (y no dice expresamente que no se deba de estudiar legislación interna, pero pone claramente "se preguntara SOBRE TODO la regulación internación (europea y convenios)".

"Estimado alumno:

Este año, debido a los cambios legislativos habidos, se preguntará sobre
 todo por la regulación internacional (europea y convenios).

La regla general es que debe estudiarse toda la normativa europea
 (Reglamento) y convenios internacionales. Sea del tema que sea. Allí donde
 haya modificación (por ejemplo, Prueba del derecho extranjero)sólo se
 preguntará la regulación internacional".

Desconectado Pusecita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 25 de Mayo de 2016, 18:05:36 pm »
Si tienes razón..... mira, lo que debería haber hecho el ED es directamente decirnos qué epígrafes del libro entraban y cuales no, y no dejarnos a nosotros el marrón de bucear en un manual más que desactualizado, esperando que los alumnos entendamos o interpretemos hasta dónde llegan las modificaciones producidas en la ley. Y encima, ni siquiera te responden cuando les llamas pidiendo concreción a las propias notas aclaratorias que han tenido la bondad de dejarnos.....

Vamos es pa llorar!!!!
Que cuando me venga la inspiración, me pille trabajando...

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 25 de Mayo de 2016, 18:17:11 pm »
Si tienes razón..... mira, lo que debería haber hecho el ED es directamente decirnos qué epígrafes del libro entraban y cuales no, y no dejarnos a nosotros el marrón de bucear en un manual más que desactualizado, esperando que los alumnos entendamos o interpretemos hasta dónde llegan las modificaciones producidas en la ley. Y encima, ni siquiera te responden cuando les llamas pidiendo concreción a las propias notas aclaratorias que han tenido la bondad de dejarnos.....

Vamos es pa llorar!!!!

Al final el departamento se remitirá al comunicado oficial que colgó en la página del departamento.
Fran.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #329 en: 25 de Mayo de 2016, 18:21:16 pm »
Al final el departamento se remitirá al comunicado oficial que colgó en la página del departamento.

Eso creo yo.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #330 en: 25 de Mayo de 2016, 18:26:08 pm »

Muy cierto, pero sigo pensando que es injusto el comunicado aludiendo DIRECTAMENTE  a que "ser preguntará sobre todo por la Regulación Internacional) , cuando no ha sido así, por lo que pienso que si no se hubiera editado, se hubiera dedicado mas tiempo a toda la materia. De esta forma el esfuerzo se ha centralizado en eso. Pero bueno, ya está es absurdo darle mas vueltas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #331 en: 25 de Mayo de 2016, 19:36:48 pm »

Vamos es pa llorar!!!!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo, por mi parte, me enteré de un epígrafe que no entraba porque un alumno lo apuntó en Alf y la profesora lo confirmó. Considero que hubiera sido más honesto por parte del E.D. colgar un documento con epígrafes excluídos. Se hubieran ahorrado tantos documentos por cada tema, que al final ya no sabes si aplicar los cambios o no aplicarlos. No sé porque lo han hecho con tanta complicidad y opacidad,la verdad.

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #332 en: 25 de Mayo de 2016, 21:58:32 pm »
Habrá alguna forma de hacerle llegar al Departamento esa queja?

Desconectado Angelo_

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #333 en: 25 de Mayo de 2016, 22:14:56 pm »
¿Donde has visto ese comunicado? Lo más parecido que he encontrado ha sido:
"No, no hay materia excluida. Simplemente tiene que  tener en cuenta, al igual que en el primer parcial, que la competencia judicial internacional debe estudiarse unicamente desde la perspectiva de los reglamentos europeos. No tenga en cuenta la LOPJ porque se han modoficado el pasado verno algunas de las soluciones y no se recogen enla edición del manual que ustedes estudian."

De Monica Guzman Zapater  el 20 May 2016, 10:56

¿?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #334 en: 25 de Mayo de 2016, 23:03:21 pm »
¿Donde has visto ese comunicado? Lo más parecido que he encontrado ha sido:
"No, no hay materia excluida. Simplemente tiene que  tener en cuenta, al igual que en el primer parcial, que la competencia judicial internacional debe estudiarse unicamente desde la perspectiva de los reglamentos europeos. No tenga en cuenta la LOPJ porque se han modoficado el pasado verno algunas de las soluciones y no se recogen enla edición del manual que ustedes estudian."

De Monica Guzman Zapater  el 20 May 2016, 10:56

¿?

El epígrafe  d) supuestos en los que no se aplica el reglamento de la página 483 está excluído. Así lo indicaron ellos en una consulta realizada en Alf. Dios sabe cuántos epígrafes más habrán eliminados, debido al cambio de normativa, y nosotros sin enterarnos Insisto, esto es una tomadura de pelo.

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #335 en: 26 de Mayo de 2016, 20:40:14 pm »
Los de licenciatura no tenemos foros virtuales ni podemos entrar en alf.

Podéis indicarnos los epígrafes  o la materia que han excluido?

O en licenciatura vamos con toda la materia, aunque el manual y el programa es el mismo?

Ese comunicado de Mónica G. Zapater es del 20 de mayo.
No entiendo muy bien, la verdad.

Desconectado trasgo

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 26 de Mayo de 2016, 20:46:42 pm »
Los de licenciatura no tenemos foros virtuales ni podemos entrar en alf.

Podéis indicarnos los epígrafes  o la materia que han excluido?

O en licenciatura vamos con toda la materia, aunque el manual y el programa es el mismo?

Ese comunicado de Mónica G. Zapater es del 20 de mayo.
No entiendo muy bien, la verdad.

A priori no entran los cambios es decir, la LAI, el 22 LOPJ, el 107.2CC....
Fran.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 26 de Mayo de 2016, 21:07:08 pm »
Se habló por aquí sobre el tema de los artículos que entraban y los que no, y copié el documento que colgó el departamento.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #338 en: 26 de Mayo de 2016, 23:17:19 pm »
No se si ya lo ha dicho alguien, pero en la GUÍA II pone que preguntas hemos de prepararnos por cada tema y han coincidido en todas.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #339 en: 26 de Mayo de 2016, 23:34:16 pm »
qué es lo de la Guía II? es un listado de preguntas que entran x tema;qué quieres decir con que han coincidido en todas las preguntas? gracias