;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Consumo (2015 / 2016)  (Leído 17954 veces)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2015 / 2016)
« Respuesta #120 en: 06 de Junio de 2016, 20:19:37 pm »
No veo la pregunta que salió la 1 semana sobre desistimiento contrato a distancia. El que aparece es el de fuera establecimiento mercantil en rojo y ésta no salió. Así que ojo porque a veces pregunta cosas de la 1 semana. Me refiero a las Hot de 20 páginas. Hay preguntas que no salen en las Hot de Borenia. Serán porque son muy antiguas y han salido poco y por ello las obvió?

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 09 de Junio de 2016, 06:03:44 am »
Tengo una pregunta de última hora. Si preguntan por la noción de consumidor según la LCU o según el TRLCU, las respuestas son diferentes según sea una u otra, verdad? Aunque vienen a decir lo mismo, querrán que lo detallemos según viene en cada ley, es asi??

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 09 de Junio de 2016, 08:40:34 am »
La noción de consumidor en el TRLCU ya cayó en la primera semana, así que no creo que lo repitan.

Yo puse todo eso de que seguía una línea continuista con la legislación anterior, intención armonizadora de la ley con respecto a la normativa europea y di unas notas básicas del concepto general de consumidor.

Con el espacio que te dan yo creo que es suficiente. Yo tuve que apurar hasta el último milímetro de folio y aún así la última pregunta se me quedo muy escueta por falta de espacio. Haced desde el principio la letra bien pequeña porque luego falta espacio.

Suerte para el examen.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 09 de Junio de 2016, 08:41:17 am »
Gracias!!!

Desconectado kalurdoie

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 09 de Junio de 2016, 10:49:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La noción de consumidor en el TRLCU ya cayó en la primera semana, así que no creo que lo repitan.

Yo puse todo eso de que seguía una línea continuista con la legislación anterior, intención armonizadora de la ley con respecto a la normativa europea y di unas notas básicas del concepto general de consumidor.

Con el espacio que te dan yo creo que es suficiente. Yo tuve que apurar hasta el último milímetro de folio y aún así la última pregunta se me quedo muy escueta por falta de espacio. Haced desde el principio la letra bien pequeña porque luego falta espacio.

Suerte para el examen.

El año pasado repitieron 3 preguntas de una semana a otra, casi nada.

Un saludo.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #125 en: 09 de Junio de 2016, 20:19:49 pm »
Preguntas de la segunda semana:
- Noción de suministradores de bienes y servicios
- El ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos a distancia y fuera del establecimiento mercantil
- El laudo arbitral
- El contrato y las promesas u ofertas publicitaria

Todo el día repasando todas las nociones de consumidor porque me hacía un lío y sale la de los suministradores  >:(
Pero creo que la he defendido bien, el resto bien.
Suerte a todos.
Urrarrum

Desconectado gombau

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
« Respuesta #126 en: 10 de Junio de 2016, 20:18:52 pm »
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.