Hola
¿Alguien que estudié por el Manual de Filosofía ( el caro )? quería preguntar si también
estudiais la letra pequeña que hay al final del libro. Me he tirado un montón de dias
con el tema 1 y las explicaciones de las páginas finales y se hace eterno.
¿ Cómo lo veis ?
Saludos 
Yo estoy con ese mismo manual, y al igual que a ti, también miré las explicaciones complementarias (al final del libro), que no son objeto de examen, y que lejos de ayudar, a mí me confundieron más....yo me centré en los temas y en los epígrafes que son objeto de examen, y esas explicaciones complementarias quizás sean buenas por si te atrancas en algún punto concreto, y están dirigidas a profundizar en algunos aspectos pero a un nivel más elevado...Céntrate en los temas, que la mayoría están muy bien explicados y no requieren de mirar más explicaciones...eso sí, utiliza el glosario de términos que es muy útil y un diccionario en la mano....habrá conceptos o términos que te sonaran a chino mandarín...

Creo que algunos temas requieren de varias lecturas comprensivas...lo fundamental es, en primer lugar, entender...para ello tienes que leer varias veces un mismo tema y, en última instancia, sólo cuando hayas entendido perfectamente el tema, estudiar...es por eso una asignatura diferente, requiere un grado de asimilación o comprensión, fundamental para memorizar después...
Salu2 y suerte ¡¡