;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)  (Leído 41017 veces)

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho (2015 / 2016)
« Respuesta #180 en: 19 de Mayo de 2016, 16:09:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esa pregunta corresponde con el epígrafe 2 del tema 2 del libro de hermenéutica

Gracias Derechito_11, valoro mucho tus opiniones pero en este caso no lo acabo de ver claro.

El tema 3 se titula "los modelos de ciencia jurídica en el positivismo jurídico" y la pregunta que realizan en "cuáles son los modelos de ciencia jurídica en el positivismo.

El epígrafe al que te refieres se titula "La ciencia jurídica. Los modelos de ciencia jurídica. Sentidos del término ciencia del derecho".

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 20 de Mayo de 2016, 11:36:49 am »
Bueno bueno, ya no queda nada para el lunes y cuanto mas estudio mas me lio... solo espero que las preguntas se ciñan  a epigrafes concretos porque menudo lio...
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #182 en: 20 de Mayo de 2016, 11:37:02 am »
Gracias Derechito_11, valoro mucho tus opiniones pero en este caso no lo acabo de ver claro.

El tema 3 se titula "los modelos de ciencia jurídica en el positivismo jurídico" y la pregunta que realizan en "cuáles son los modelos de ciencia jurídica en el positivismo.

El epígrafe al que te refieres se titula "La ciencia jurídica. Los modelos de ciencia jurídica. Sentidos del término ciencia del derecho".

Tienes razón, me he colado, no me fije en que pedía los modelos de positivismo expresamente, por lo que es vomitar todo el tema 3, introducción del positivismo filosófico, positivismo jurídico, dogmática, sociología, etc .

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #183 en: 20 de Mayo de 2016, 15:59:04 pm »
Dicen que mal de muchos remedio de tontos.
Me declaro tonta porque me consuela ver que no soy la única a la que le cuesta esta asignatura. Yo estoy desesperada. Leyendo post del curso pasado ví que había muchos compañeros a los que al principio les costaba pero que terminaron encantados con Filosofía. Yo no. Al principio pensé que qué se habían fumado para escribir esas cosas. En la siguiente lectura pensé que lo que se hubieran fumado tenía que ser muy fuerte. Y ahora creo que lo que hubieran fumado debería fumármelo yo a ver si así me entero de algo.
Me presento el lunes porque quiero quitármela de encima cuanto antes, escribir lo justo para aprobar (si es posible) y olvidarme de ella para siempre.
Mucha suerte, compañeros.

PD: aclaro que no pretendo insultar a quienes han redactado el manual, sino que, a pesar de intentarlo mucho, no entiendo ni la mitad. Toda mi admiración a quienes son capaces de expresar esa profundidad que a mí se me escapa por completo.
Urrarrum

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/09
« Respuesta #184 en: 20 de Mayo de 2016, 16:37:52 pm »
Me declaro tonta porque me consuela ver que no soy la única a la que le cuesta esta asignatura. Yo estoy desesperada. Leyendo post del curso pasado ví que había muchos compañeros a los que al principio les costaba pero que terminaron encantados con Filosofía. Yo no. Al principio pensé que qué se habían fumado para escribir esas cosas. En la siguiente lectura pensé que lo que se hubieran fumado tenía que ser muy fuerte. Y ahora creo que lo que hubieran fumado debería fumármelo yo a ver si así me entero de algo.
Me presento el lunes porque quiero quitármela de encima cuanto antes, escribir lo justo para aprobar (si es posible) y olvidarme de ella para siempre.

PD: aclaro que no pretendo insultar a quienes han redactado el manual, sino que, a pesar de intentarlo mucho, no entiendo ni la mitad. Toda mi admiración a quienes son capaces de expresar esa profundidad que a mí se me escapa por completo.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo he pasado de intentar comprenderla a memorizar por memorizar y es que no hay forma. 😩
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #185 en: 20 de Mayo de 2016, 17:05:55 pm »
No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo he pasado de intentar comprenderla a memorizar por memorizar y es que no hay forma. 😩
Yo también he intentado memorizar pero me resulta imposible retener en la memoria algo que no entiendo, no consigo recordar ni el orden de las palabras  :'(
Urrarrum

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
« Respuesta #186 en: 20 de Mayo de 2016, 20:28:42 pm »
Yo también he intentado memorizar pero me resulta imposible retener en la memoria algo que no entiendo, no consigo recordar ni el orden de las palabras  :'(

Pues eso me pasa a mí, que sí memorizo, pero como no me entero, pues como que no. De verdad desesperante.
No te rindas, aún estás a tiempo...que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños...

Desconectado MartaPascual

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 15/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 20 de Mayo de 2016, 20:48:07 pm »
Hola a todos:
Si alguien tiene escaneado el índice del Manual de Filosofía del Derecho (Narciso Martínez Morán), le agradecería mucho que me lo enviase...  :'(
Creo que es muy útil de cara al examen.
Mi mail: m.pascualdomingo@gmail.com
Muchas gracias y buena suerte el lunes,
Marta

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #188 en: 21 de Mayo de 2016, 00:04:50 am »
Intentar memorizar esta asignatura, es poco aconsejable...en primer lugar debes entender, y después memorizar...no estudies por apuntes, directamente manual...creo que con tiempo, y un poco de ánimo, se puede sacar sin problemas.

Salu2 y suerte ¡

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 21 de Mayo de 2016, 02:16:10 am »
Se supone que acabo de terminar de estudiarme esta asignatura. Ya veremos mañana cuando con mas tiempo me de por repasar...  :o

• Gran usuario
« Respuesta #190 en: 21 de Mayo de 2016, 09:29:29 am »
Lo bueno es que en las cortas y la otra siempre puedes elegir, por lo que si en algún tema vas flojos y cae, la dejas.

En las de desarrollo cae siempre en una de las opciones la teoría de Rawls, Habermas y DDHH de tercera generación.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 21 de Mayo de 2016, 09:36:59 am »
a bien porque esos 3 temas los se bien y el de hermeneutica tambien es importante.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #192 en: 21 de Mayo de 2016, 19:55:22 pm »
Mirad el tema pluriculturalismo y multiculturalismo y sus diferencias, en septiembre entró como pregunta larga.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

• Gran usuario
« Respuesta #193 en: 21 de Mayo de 2016, 21:11:14 pm »
Revisando todas las preguntas veo que ha sido preguntado TODO, tanto en preguntas cortas como en desarrollo.

Desconectado Wally_lp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2016, 11:14:45 am »

Prueba con amnesia bilbo :D  jajajaj es broma, pero me lo has dejado a huevo; ánimo a todos en este último día de estudio, y recordad, en la uned, el toro siempre por los cuernos!

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #195 en: 23 de Mayo de 2016, 11:13:16 am »
Bueno, examen, bajo mi punto de vista, asequible, con preguntas HOT: Rawls y derechos de 3a generación.
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado sevibren

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #196 en: 23 de Mayo de 2016, 11:15:48 am »
Bueno, examen, bajo mi punto de vista, asequible, con preguntas HOT: Rawls y derechos de 3a generación.
Hola amigo,me podrias concretas las preguntas que han puesto en el día de hoy tanto las cortas comos las largas, gracias y un saludo Candido

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #197 en: 23 de Mayo de 2016, 11:41:58 am »
Cortas:
Sociología del derecho
Principios, valores y normas
Derechos de 3ª generación

Largas:
Rawls
Ética y derecho

Suerte a todos.

Desconectado SIERRA

• Usuario muy activo
« Respuesta #198 en: 23 de Mayo de 2016, 12:12:02 pm »
Cortas:
Sociología del derecho
Principios, valores y normas
Derechos de 3ª generación

Largas:
Rawls
Ética y derecho

Suerte a todos.

Muchísimas gracias

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #199 en: 23 de Mayo de 2016, 16:52:36 pm »
Creo que va al saco esta asignatura, muy contento la verdad.. me hice unos apuntes HOT cojonudos de 23 páginas y al dar la opción de elegir entre una y otra casi siempre salen preguntas que ya han preguntado otros años..

Mucha suerte a todos