Hola! Yo también estoy interesada en el Erasmus, pero tb necesito orientación. Al ser derecho una carrera con contenidos tan específicos del derecho de cada país, ¿qué asignaturas decidisteis cursar por Erasmus? ¿qué países os parecen interesantes? Yo tb me planteo Italia, por muchas razones, pero las principales son que quiero aprender italiano, la importancia de Itaia en las escuelas doctrinales del Derecho, y por supuesto, que me encanta Italia.
Otra pregunta, ésta un poco menos académica jeje....¿sois más o menos de la edad universitaria o mayores? por aquello de de pronto volver a ir a la universidad presencial...pero con 15 años más jajaja
Está claro que derecho es una de las carreras que en erasmus nunca vas a tener el mismo contenido en España que en otro país, sin embargo el derecho italiano es uno de los más parecidos al español, ya que su evolución ha ido en paralelo con el nuestro, teniendo prácticamente los mismos referentes.
De todas formas, también puedes enfocarlo a asignaturas que son comunes en ambos países (Como podría ser por poner un ejemplo Derecho civil de la UE), o algunas de carácter internacional (Internacional público o privado).
Respecto a la universidad, la verdad que en el erasmus se te quita el complejo que tenemos los universitarios españoles, yo puedo decir que no tenemos nada que envidiar a las demás facultades europeas, y en muchos casos estamos bastante más preparados.
Con el tema edad, yo sí estoy en edad universitaria, pero había gente más mayor de erasmus y todo depende de como se lo tome cada uno (los chavales de 19 se van pensando en la fiesta, los que somos un poco más mayores intentamos aprovechar un poco más el tema de formación de cara al curriculum posterior)
Un saludo y espero que te sirva de ayuda