;

Autor Tema: ERASMUS UNED  (Leído 3418 veces)

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/13
  • www.uned-derecho.com
ERASMUS UNED
« en: 13 de Febrero de 2016, 20:45:54 pm »
¿Alguien tiene información sobre el erasmus de la Uned?

He visto hace poco que se puede pedir el erasmus a la uned, me gustaría saber si los exámenes serian en español (exámenes fuera de España hechos en el consulado) o si es como si se tratase de una universidad presencial y por tanto un examen en el idioma del país que este.
Además si es presencial y toda la información que me pueda aportar.
Gracias.

Desconectado Rospadron2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ERASMUS UNED
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 21:18:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta página tienes toda la información

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 22:42:06 pm »
Yo acabo de terminar un erasmus por la uned, y es como en la presencial. Vas a la universidad que te asignen, haces el plan de estudios y todo igual que la gente de la universidad de destino. Examenes en la lengua del pais o en ingles.

Si tienes alguna otra duda dimelo

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2016, 00:32:53 am »
Yo acabo de terminar un erasmus por la uned, y es como en la presencial. Vas a la universidad que te asignen, haces el plan de estudios y todo igual que la gente de la universidad de destino. Examenes en la lengua del pais o en ingles.

Si tienes alguna otra duda dimelo

Cuéntanos! jaja. A qué pais? te dieron beca? que tal fueron los exámenes? hubo buen rollo? cuánto tiempo estuviste?

Gracias jajaja

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2016, 18:31:45 pm »
Me fui a Italia. Me dieron beca de 300 €/mes.
Los examenes la verdad que hay que estudiarlos bien, te ponen alguna facilidad dependiendo del profesor pero tienes que esforzarte bastante, son casi todos orales en italiano, y alguno en ingles.
Habia muy buen rollo y gente de toda europa, aunque los españoles siempre somos mayoria jeje.
Estuve 5 meses.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2016, 21:47:16 pm »
¿Charlie a qué universidad fuiste? Es que leí el otro día la convocatoria de Erasmus y puedes pedirlo incluso para hacer un máster, imagino que será para irse en el segundo curso.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 09:22:16 am »
¿Charlie a qué universidad fuiste? Es que leí el otro día la convocatoria de Erasmus y puedes pedirlo incluso para hacer un máster, imagino que será para irse en el segundo curso.

Estuve en Siena. Sí, en la convocatoria te especifica cada plaza, si es para grado o para máster.

Desconectado BeaGalsan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 12:31:36 pm »
Me fui a Italia. Me dieron beca de 300 €/mes.
Los examenes la verdad que hay que estudiarlos bien, te ponen alguna facilidad dependiendo del profesor pero tienes que esforzarte bastante, son casi todos orales en italiano, y alguno en ingles.
Habia muy buen rollo y gente de toda europa, aunque los españoles siempre somos mayoria jeje.
Estuve 5 meses.

Muchas gracias Charlie, habia leido que te apeban con trabajos y que no te ponen dificultad, pero ya veo que no es así. muchas gracias

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 14:51:48 pm »
Yo estuve de erasmus en Milán (no por la uned pero al caso las erasmus creo que funcionan igual, eres un estudiante más de la universidad a la que te vayas) y la única pega es adaptarse a los exámenes orales, que para mí tienen bastantes ventajas: el profesor te ve la cara, si eres erasmus o estás nervioso te dice q no pasa nada y suelen tener paciencia para q te relajes y pienses un poco lo q estás diciendo... la nota te la dicen al instante y tú eliges si la aceptas o la rechazas y si la rechazas (o estás suspenso) vas a otra convocatoria.
No suelen suspender a nadie, lo que pasa es q la gente suele estudiar mucho más ya que si no te sabes las cosas pasas una vergüenza tremenda, viendo la cara que se le queda al profe, no es como inventarte cosas en un examen escrito  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado afaure

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 10:08:20 am »
Hola! Yo también estoy interesada en el Erasmus, pero tb necesito orientación. Al ser derecho una carrera con contenidos tan específicos del derecho de cada país, ¿qué asignaturas decidisteis cursar por Erasmus? ¿qué países os parecen interesantes? Yo tb me planteo Italia, por muchas razones, pero las principales son que quiero aprender italiano, la importancia de Itaia en las escuelas doctrinales del Derecho, y por supuesto, que me encanta Italia.

Otra pregunta, ésta un poco menos académica jeje....¿sois más o menos de la edad universitaria o mayores? por aquello de de pronto volver a ir a la universidad presencial...pero con 15 años más jajaja

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Febrero de 2016, 10:15:10 am »

En este PDF teneis las universidades donde podeis ir, está por facultades españolas de origen, yo consultaría con los tutores que marca, además que pide un nivel B1 del idioma de destino, eso es un tercero de escuela oficial de idiomas en España. O los que hayan ido sin acreditarlo, que expliquen si son tan amables si no era necesario. Consultad los tutores, por la facultad seguro que se pueden encontrar los mails de contacto

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #11 en: 29 de Febrero de 2016, 10:33:33 am »
Hola! Yo también estoy interesada en el Erasmus, pero tb necesito orientación. Al ser derecho una carrera con contenidos tan específicos del derecho de cada país, ¿qué asignaturas decidisteis cursar por Erasmus? ¿qué países os parecen interesantes? Yo tb me planteo Italia, por muchas razones, pero las principales son que quiero aprender italiano, la importancia de Itaia en las escuelas doctrinales del Derecho, y por supuesto, que me encanta Italia.

Otra pregunta, ésta un poco menos académica jeje....¿sois más o menos de la edad universitaria o mayores? por aquello de de pronto volver a ir a la universidad presencial...pero con 15 años más jajaja

Para poder presentar la solicitud a Erasmus te exigen saber el idioma del pais, asique tienes que saber italiano ya y presentar un certificado oficial que lo acredite.

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2016, 10:34:20 am »

Está claro que derecho es una de las carreras que en erasmus nunca vas a tener el mismo contenido en España que en otro país, sin embargo el derecho italiano es uno de los más parecidos al español, ya que su evolución ha ido en paralelo con el nuestro, teniendo prácticamente los mismos referentes.
De todas formas, también puedes enfocarlo a asignaturas que son comunes en ambos países (Como podría ser por poner un ejemplo Derecho civil de la UE), o algunas de carácter internacional (Internacional público o privado).
Respecto a la universidad,  la verdad que en el erasmus se te quita el complejo que tenemos los universitarios españoles, yo puedo decir que no tenemos nada que envidiar a las demás facultades europeas, y en muchos casos estamos bastante más preparados.

Con el tema edad, yo sí estoy en edad universitaria, pero había gente más mayor de erasmus y todo depende de como se lo tome cada uno (los chavales de 19 se van pensando en la fiesta, los que somos un poco más mayores intentamos aprovechar un poco más el tema de formación de cara al curriculum posterior)

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2016, 10:06:47 am »
Alquien ha tenido noticias? ya paso casi mes y medio desde que se cerro el plazo..

Desconectado Jennifer6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2016, 12:25:00 pm »
Creo que la resolución sale en mayo

Desconectado coco0293

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/14
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 10:36:35 am »
yo mande un correo al departamento de movilidad y me dijeron que saldria la semana pasada en teoria(lo mande hace dos semanas) , al ver que yo no he recibido ningun correo , supongo que no me habran cogido , aun asi no estoy segura de que haya salido...porque nadie dice nada, ojala haya suerte

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2016, 18:40:16 pm »
Ya ha salido publicada la resolucion provisional con los admitidos! suerte

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2016, 13:12:42 pm »
Donde se puede ver?, ¿podías poner el enlace para ver los que están admitidos?

Desconectado danisg90

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2016, 13:25:33 pm »
Donde se puede ver?, ¿podías poner el enlace para ver los que están admitidos?

Aquí puedes ver el listado, aunque es provisional.