;

Autor Tema: Niños cantan el Cara al sol vestidos de falangistas en el Carnaval de Santoña  (Leído 1552 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Brazo en alto e indumentaria falangista. Así fue el desfile del Carnaval de Santoña, en el que niños y adultos recorrieron las calles de esta localidad cántabra con el 'Cara al sol' de fondo. Ocurrió el sábado 5 de febrero, el mismo día en el que los dos titiriteros contratados por el Ayuntamiento de Madrid fueron encarcelados por mostrar un cartel con 'Gora Alka-ETA' acusados de enaltecimiento del terrorrismo y atacar los derechos y la libertades públicas.

El vídeo, publicado este fin de semana en Twitter, muestra cómo varios niños vestidos con el uniforme de la Falange -boina roja y camisa azul- portan banderas de España así como estandartes con el águila. En el momento del desfile, todos cantan al unísono el himno falangista creado por un grupo de escritores vascos a petición de José Antonio Primo de Rivera y Agustín de Foxá.

"Por España, yo a Artur Mas o a Piqué mato"

El espectáculo era una presentación de Murga Los Galipoteros, en cuyo cartel anunciaban tres actuaciones en Santoña junto a la imagen de Francisco Franco en tamaño XL y un actor inerpretando al Caudillo montado a caballo, rodeado de falangistas y banderas con el águila. Aunque no lograron el primer premio, la comparsa quedó en octavo lugar y en ningún momento hubo participación policial a pesar del contenido de la canción, en el que aseguraban que "por España, yo a Artur Mas o a Piqué mato".

"Empiezo a estar cansado de tanta independencia, está de moda quererse separar. Mira los que están en Cataluña, de una patada yo ya les hubiera echado", cantan durante la comparsa, en la que dicen que España debe aprender de "Paquito". "Cuánto tiene que aprender de ti España. Paquito, tú nunca te tendrías que haber ido", continúa, finalizando la canción de esta manera: "Soy un facha pero de los de antaño y que aunque haya acabado su lucha, nunca va a abandonar".

"No me gustan los refugiados ni los negros"

Entre los muchos temas que canta la murga está la polémica que protagonizó el cineasta Fernando Trueba cuando dijo no sentirse español al recoger el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival de San Sebastián. Durante los cánticos le llaman "hijo bastardo de España" e ironizan con el tema de los refugiados y la inmigración. "No me gustan los refugiados, ni los negros, ni los moros. Tampoco los sudacas".

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Niños cantan el Cara al sol vestidos de falangistas en el Carnaval de Santoña
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2016, 19:42:46 pm »
Cantan una canción, peero no escenifican asesinatos como ahorcar a un juez o violaciones de monjas, ni ensalzan el terrorismo.
Sería absurdo buscar la equiparación al hecho comunista, pero seguro que le buscan tres pies al gato.

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Niños cantan el Cara al sol vestidos de falangistas en el Carnaval de Santoña
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2016, 21:04:32 pm »
Pues que quieres que te diga, tan barbaridad me parece poner a unos niños ante una representación que no es para ese público, que ponerles a cantar el cara al sol con el brazo en alto.

En los dos casos una barbaridad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2016, 21:07:43 pm »
Pero vamos a ver, ves la misma barbaridad en cantar una canción Franquista de la dictadura a hacer una representación en la que hay delitos y se ensalza el terrorismo?

A mi me parece improcedente cantar el cara el sol, pero lo otro me parece una temeridad y una provocación.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2016, 21:12:10 pm »
Pues que quieres que te diga, tan barbaridad me parece poner a unos niños ante una representación que no es para ese público, que ponerles a cantar el cara al sol con el brazo en alto.

En los dos casos una barbaridad.

Me temo que quienes muestran tolerancia a este tipo de conductas son personas muy cercanas al totalitarismo.

Efectivamente, a mí también me parece tan execrable lo de los titiriteros como lo de poner niños con el uniforme de falange a cantar el cara al sol.

El largo y cálido verano...

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2016, 21:33:58 pm »
Pero vamos a ver, ves la misma barbaridad en cantar una canción Franquista de la dictadura a hacer una representación en la que hay delitos y se ensalza el terrorismo?

A mi me parece improcedente cantar el cara el sol, pero lo otro me parece una temeridad y una provocación.

Cantar una canción de un régimen dictatorial no lo ensalza? Pues ahora si que me quedo con la boca abierta.

Desconectado Pilío

• Gran usuario
  • Registro: 13/03/11
  • "No pactaremos con la casta"
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2016, 22:18:44 pm »
Pues sí, tan mal está la "titiritada" de la yaya como esta cantada nostálgica organizada por alguien que se supone tiene más luces que los niños que cantan.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te gana por goleada. Anónimo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2016, 22:23:00 pm »
Cantar una canción de un régimen dictatorial no lo ensalza? Pues ahora si que me quedo con la boca abierta.

No, no es eso lo que he dicho en absoluto.
Yo digo que no es igual ensalzar el régimen dictactorial como ensalzar el terrorismo esceneficándolo con violaciones y asesinatos.
Todo adoctrinamiento es malo, por supuesto.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2016, 23:01:27 pm »
Partiendo de que me producen sarpullido las chirigotas, no las aguanto, esta se lleva la palma de oro y el Bafta a la estulticia en grado superlativo.

Pero vamos, tan necios como los que No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Si es que no ganamos pa tontos. Imbéciles sin fronteras, que diría uno.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2016, 23:26:36 pm »
Partiendo de que me producen sarpullido las chirigotas, no las aguanto, esta se lleva la palma de oro y el Bafta a la estulticia en grado superlativo.

Pero vamos, tan necios como los que No puedes ver los enlaces. Register or Login 

Si es que no ganamos pa tontos. Imbéciles sin fronteras, que diría uno.
Sí, en muchas cosas estamos de acuerdo.
En este país no ganamos...

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2016, 23:40:44 pm »
Jejeje Draper, pero qué tocapelotas eres.

Ahora no puedo dejar de canturrear... hoy me va a costar dormir... por tu puta culpa.

...Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley...  qué letra más fascista... Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley... y antidemocrática... Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley ... totalitaria... Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley ...inconstitucional... Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley y nada, que no se me despega... Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley... contaré tricornios, a ver si así...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Draper.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2016, 23:50:34 pm »
Jejeje Draper, pero qué tocapelotas eres.
jajajaja, nooo, que me ha venido así de pronto y he dicho: temazo para Lictor.

Pues eso...

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2016, 11:01:03 am »
Seguimos anclados en el pasado, cuando llegara a este país el siglo 21, y dejaremos de pensar en antes y después del 36

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2016, 16:39:25 pm »
Sí, en muchas cosas estamos de acuerdo.
En este país no ganamos...

cómo te gusta calentar los ánimos!!!  :D :D :D