;

Autor Tema: "UDIMA"  (Leído 26776 veces)

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
"UDIMA"
« en: 20 de Junio de 2007, 11:25:48 am »
Hola a todos!

Estaba leyendo el foro de penal I,y alguien saco el tema de una nueva universidad a distancia,la UDIMA.

Por que he leído,el próximo curso sera el 1º,y por ahora son escasas las carreras(pero entre ellas esta derecho).Los créditos, a 40 € cada uno :o.Osea  que mínimo 1000 y pico euros de matricula.
Ahora bien,y si mereciera la pena? Estaríais dispuestos a dar el cambio?
Si alguien tiene mas información comentarmela por favor...

Un saludito  :)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: "UDIMA"
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2007, 11:56:43 am »
Ya se ha hablado en otra ocasión de la Udima. Es privada, por lo que es más cara que la Uned, bastante más cara.
Del profesorado no se sabe nada, pero no creo que supere al de la Uned.
Yo, como en el antiguo chiste, "Virgencita que me quede como estoy".

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2007, 12:49:10 pm »
Yo creo que para empezar con primero, no merece la pena ni económicamente (40€ el crédito) ni por el prestigio de la UNED...
En todo caso me pasaría a UDIMA, si me quedaran un par de asignaturas del último curso y siempre que no pudiera pasarme a la presencias, por motivos de trabajo.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2007, 13:25:27 pm »
Yo de privadas no quiero ni oir hablar

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2007, 13:53:58 pm »
¿por que BOOKMARK?

se supone q son bastantes buenas ....y bastante caras!

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2007, 13:59:00 pm »
En mi opinión, las universidades caras no son "buenas", simplemente son lugares donde puedes comprar tu nota (por más que digamos que no es cierto) y donde la gente de mucha pasta obtiene sus títulos de un modo sencillo.
En las empresas "serias" no quieren gente de universidades privadas (Bueno, alguna se salva, pero en lineas generales...).
Los mejores salen de la pública...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2007, 14:00:43 pm »
Yo cuando me enteré de lo de la UDIMA estuve buscando información.
La crea el CEF. Efectivamente, sale muy cara, por un curso, te haces tres cursos en la uned.
Tampoco sabemos mucho, ni plan de estudios, ni profesores ni nada.
Yo estoy contenta en la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2007, 14:40:36 pm »
Saganary, lo de bastante buenas, como dice Shor, se salvan pocas. Bastante caras sí, al fin y al cabo son un negocio que han montado unos señores y claro si montas un negocio es para ganar dinero.
Los mejores profesores, salvo alguna excepción, están en la universidad pública.
Yo no cambio la Uned por la Udima ni borracho, ahora bien, allá cada cual........

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2007, 15:35:02 pm »
Iba a responder a saganary pero lo ha hecho shor antes que yo.Pero yo voy a llegar más lejos..:El Ministerio debería de articular algún mecanismo o modo de controlar a estas universidades en el sentido de que sus titulados obtengan el título por conocimientos demostrados y no por talonario.
¿Que tal si les mandamos en las pruebas presenciales a nuestros tribunales?,que se te cae un lápiz al suelo y cuando lo vas a recoger ya hay un señor del tribunal que le ha sacado punta y todo...
Siempre he dicho que hay cosas o instituciones que no se debe de consentir en privatizarlas,una de ellas es la enseñanza,otra la sanidad,y seguro que me acordare de algunas mas.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2007, 17:00:44 pm »
en la UOC tmb hay derecho para los interesados... En catalán y castellano. Es privada, pero si la hacéis en catalán está algo así como subvencionada por la Generalitat, y sale bastante bien de precio. Aunque más cara, eso si.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2007, 17:42:04 pm »
Tengo información de UDIMA, hasta el curso 2008-2009 no va a dar comienzo su docencia, que será ya el nuevo plan de estudios de GRADO y notodas las carreras; la de momento Derecho si que va a estar disponible.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

MAITE36

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2007, 17:47:49 pm »
Respecto a la UOC, a qué te refieres con que sale bien de precio???? en catalán no sé lo que cobrarán, pero creo que en castellano este curso pasado vi que comentaban que el crédito lo cobraban a 60 €, si eso es salir bien de precio.
Además no nos creamos que en la UOC vas y zas apruebas todo nada más llegar, tengo entendido que lo pintan todo muy bien, pero que luego no es lo que parece.
Mejor nos quedamos en la UNED, que el precio si es más o menos asequible, porque si no imaginar si te tienes que matricular en la UOC de 20 créditos, pues 1.200 euritos, contando con que el precio siga a 60 €.
Un saludo.

Maite.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2007, 18:15:56 pm »
yo estoy acabando otra carrera alli y no me cuesta eso. es cara la primera matrícula. el crédito, si haces una carrera en catalan, te sale a precio público, es decir, lo mismo que una pública (aunque la uned es más barata aún). lo que hay que pagar son materiales y otras cosas, pero no sumaría más que 300 euros más que en la uned, y el método es completamente distinto: evaluación continua y exámenes solo de validación.

Eso si, me quedo con la UNED, se ajusta más a lo mio aunque acabe otra carrera allí. Pero bueno, que como vi a la chica interesada... por si no conocía la  UOC aquí le pasaba el dato.

Apa! Adeuuu!
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

grijander

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2007, 09:34:32 am »
Creo que para un porcentaje muy alto de los estudiantes de la UNED el que los profesores sean buenos o no, no nos influye en absoluto. Más bien nos importa si el que ha escrito el libro es bueno o no. Es de agradecer sin embargo, a los profesores que se molestan en aparecer en los cursos virtuales, allí sí demuestran su vocación.
Creo que las encuestas de satisfacción a través del curso virtual se deberían hacer en todas las asignaturas. Me parece increible que en muchas asignaturas nadie de los departamentos (y tienen una dotación de personal bastante amplia) se digne en aparecer por los cursos virtuales para solucionar dudas y aprovechar ese canal para mejorar el conocimiento de los alumnos. Supongo que será una carga de trabajo para ellos, y ellos no están para eso.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2007, 10:31:06 am »
Sigo pensando lo mismo:tenderete de titulaciones

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2007, 17:26:09 pm »
AQUI LO PLANTO, POR SI OS INTERESA. ESTO ES LO QUE TE ENVIAN SI SOLICITAS INFORMACION EN SU PAGINA WEB.

Novedades en la implantación de las distintas enseñanzas de Grado y Postgrado

Nos ponemos nuevamente en contacto con Vd. para informarle de las últimas novedades del panorama universitario español, especialmente las que afectan a las distintas enseñanzas de Grado y Postgrado que pretendemos comenzar en la UDIMA.

La novedad más importante ha sido la aprobación de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril), por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Esta norma trata de sentar las bases para la consecución de dos finalidades básicas: La armonización de los sistemas educativos superiores en el marco del espacio europeo de educación superior y la realización de una profunda reforma en la estructura y organización de las enseñanzas, basada en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado. El desarrollo de estas medidas se encuentra todavía pendiente de aprobación a través de las correspondientes normas reglamentarias, afectando directamente a todas las Universidades españolas en el calendario de implantación de las nuevas titulaciones de Grado, que sustituirán a las anteriores Licenciaturas y Diplomaturas.

Por este motivo, la UDIMA no podrá comenzar el Curso 2007-2008 a impartir las enseñanzas previstas en la Ley 1/2006, de 14 de junio, de Reconocimiento de la Universidad Privada “Universidad a Distancia de Madrid” UDIMA (BOCM de 28 de junio y BOE de 9 de agosto) tal y como estaba planificado, aun habiéndose solicitado la homologación de las anteriores “Licenciaturas y Diplomaturas” para su comienzo inmediato. Específicamente, señalamos dos razones:

Por una parte, esta nueva estructura en la organización de las enseñanzas impide la homologación de los planes de estudios correspondientes a las antiguas titulaciones (disp. trans. primera del RD 55/2005, de 21 de enero), tanto a la UDIMA como al resto de Universidades que pretendan implantar nuevas enseñanzas.
Por otra parte, entendemos que sería contraproducente el inicio de carreras universitarias, cuyas directrices y titulaciones van a sufrir un profundo cambio, cuando el Ministerio de Educación y Ciencia nos ha asegurado que se cumplirá el calendario previsto para el inicio de las nuevas enseñanzas a partir del Curso 2008-2009.
Todo ello hace replantearnos la situación y apostar definitivamente por ser pioneros en el nuevo sistema creado. Para ello contamos con la información directa obtenida de nuestra participación como Universidad en las subcomisiones creadas al efecto, para conocer y opinar sobre la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia denominada “Directrices para la elaboración de Títulos Universitarios de Grado y Máster”, que próximamente propiciará el desarrollo reglamentario del nuevo sistema. Un resumen de estas Directrices, puede consultarse en nuestra página web No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, tras la modificación realizada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la UDIMA elaborará los planes de estudios de acuerdo a las nuevas directrices que se aprueben para la elaboración de títulos universitarios de Grado y Máster, que sean equivalentes a los implantados por la Comunidad de Madrid, en la Ley de Reconocimiento de la Universidad (art. 2 y Anexo):

A) Títulos de Grado

Derecho
Administración y Dirección de Empresas
Psicología
Periodismo
Historia
Ciencias de Trabajo
Turismo
Ciencias Empresariales
Informática
Técnico en Informática de Sistemas
Técnico en Informática de Gestión
NOTA: La denominación y contenido de estas titulaciones se ajustará a lo previsto en las normas que las regulen.

B) Títulos de Postgrado

Máster en Asesoría y Planificación Financiera
Máster en Gestión Sanitaria
Máster en Prevención de Riesgos Laborales
Máster en Asesoría Fiscal
Máster en Auditoría de Cuentas
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Máster para Mediadores de Seguros y Corredores de Seguros y Reaseguros
Máster en Dirección Económico-Financiera
Reiteramos el compromiso de informarle acerca de cualquier novedad que se produzca, especialmente sobre las fechas en que podamos comenzar a desarrollar las enseñanzas anteriormente mencionadas. Todas las solicitudes de información, preguntas, sugerencias, etc., que, como la suya, estamos recibiendo serán debidamente estudiadas y contestadas, pidiendo de antemano disculpas por todas aquellas que, hasta que no se aprueben las nuevas titulaciones, no podremos contestar.

Si esta interesado en  que le sigamos informando  rellene correctamente este formulario con todos sus datos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Asimismo, agradecemos sinceramente todos los mensajes de apoyo recibidos, animándonos a seguir trabajando para poner en marcha este proyecto y que nos sirven de estímulo para continuar haciéndolo con paso firme.

Reciba un cordial saludo,

Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado gergermalaga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2008, 14:10:41 pm »
Para lo que no los sepais el consejo de universidades controla a las entidades que imparten titulos universitarios, yo saeu el titulo de lade en una institucion y privada y tenia mucho mas controlq ue una universidad publica por un lado le hacia auditorias la universidad extrangera con la que tenia el acuerdo pero ademas un jurado del consejo de universidades del ministerio de educacion español le hacia otro control, de forma que nadie se crea que regalan los titulos, loq ue si reconozco que es mas facil aprobar pero no por estudiar menos proque se estudia mas ya que el control de evaluacion es diario y cuando llega el examen se lleva toda la materia preparada no como ocurre en las instituciones publicas que termina cogiendo el toro,
ahora me he decidido matricularme en Udima 1º porque me da mas confianza la universidad privada y segundo porque lleva el respaldo de CEF que es una escuela de negocios que tiene todos mis respetos, me estuve planteando la opcion de UNED pero llamo y alli los administrativos pasan del tema en cambio la atencion en UDIMA ha sido impresionante desde el principio, si en algun momento no han sabido responderme en el trascurso d emedia hora me han llamado para darme respuesta,,, he mandado el expediente y me han llamado nada mas recibirlo para confirmarmelo,, en cambio un email que hice a UNED tardo 6 meses en contestarmelo.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2008, 15:18:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión, las universidades caras no son "buenas", simplemente son lugares donde puedes comprar tu nota (por más que digamos que no es cierto) y donde la gente de mucha pasta obtiene sus títulos de un modo sencillo.
En las empresas "serias" no quieren gente de universidades privadas (Bueno, alguna se salva, pero en lineas generales...).
Los mejores salen de la pública...

Todo eso me parece muy bien pero es tu opinión y para darle algo de crédito sería útil algo de fundamento.

¿Conoces tu empresas serias¿? estas en posición de decir que empresas son esas¿?
¿Estas en condiciones de decir cuales se salvan y cuales no, y lo más importante porque?
¿Estas en condiciones de afirmar que los mejores en porcentaje salen de la pública?

Respeto tu opinión pero sin información a mi personalmente no me sirve para nada, por otro lado no tienes porque justificarte pero sería muy amable por tu parte.

Un saludo!

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 17:34:17 pm »
Desconozco como será esta universidad. Pero generalizar diciendo que las universidades privadas son malas y las públicas son buenas es cuando menos simplista.

Es posible que sea cierto que haya privadas donde el dinero te permita "comprar" o al menos tener más posibilidades para tener un título, pero otras muchas buscan la excelencia en el sentido académico, porque precisamente en eso basan su prestigio y por tanto su negocio.

No creo que tengan que ser incompatibles un tipo u otro de enseñanza.

Desconectado Ludovico

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/09/08
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:02:05 pm »
Finalmente, la UDIMA se pone en marcha y ha publicado en su sitio web sus precios:

"El precio de los estudios en la Universidad a Distancia de Madrid se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados a razón de 65 euros por crédito ECTS en pago único o de 66 euros por crédito ECTS en pago fraccionado, en cualquiera de los títulos de Grado. El importe incluye tanto la formación como los materiales. En el caso de los alumnos no residentes en el territorio nacional, el importe del crédito no incluye los gastos de envío propios de su lugar de residencia, dicho importe deberá abonarse de forma independiente y previamente a la recepción del envío."

Para averiguar los precios de la UOC es más complicado, hay que coger papel, lápiz y calculadora. No sé, no son muy explícitos. Pero en fin, por lo que he leído por aquí tienen precios más bajos que la UDIMA. No conocía que estudiar en la modalidad de lengua catalana tenía más ventajas... económicas. En el sitio web de la UOC no lo menciona. En fin.

Saludos.