;

Autor Tema: TFG CONSTITUCIONAL  (Leído 8381 veces)

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
TFG CONSTITUCIONAL
« en: 20 de Febrero de 2016, 11:24:53 am »
Hola compis, todos los que tengais el trabajo de Constitucional podemos plantear las cuestiones de nuestro Trabajo si os parece bien. Un saludo

Desconectado jana0473

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG CONSTITUCIONAL
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 22:13:11 pm »
Yo tb tengo constitucional. Me lo asignaron ayer y estoy pérdida. Mi tutora es María Isabel Martín de Llano.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 22:51:11 pm »
Vale Jana estamos en contacto, pero si te parece esperamos unos días para ver si otros compañeros se suman. De todas formas envíale un correo a la tutora para que te aclare si quiere que hagas el trabajo sobre una determinada materia dentro de la línea asignada. Un saludo

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 08:20:29 am »
Hola! Yo también voy con constitucional . Mi tutora es Antonia Navas , y la verdad es que se puso en contacto al acabar la convocatoria de Febrero. Le envié al par de días algunas preguntas y me respondió bastante rápido, por lo que estoy bastante contenta :). A ver como se da...

Desconectado jana0473

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 11:28:05 am »
Ya me ha escrito mi tutora y me ha mandado las pautas para realizar el trabajo. Ahora si puedo empezar a trabajar

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2016, 18:49:30 pm »
Hola compis, he recibido correo de María Salvador, mi tutora asignándome el trabajo " la reforma constitucional de la CE 1978 "  así que ha trabajar. Estamos en contacto y comentamos por aquí las dudas que se planteen. A mi en principio me rechina el borrador previo del trabajo que hay que mandar en marzo, no se que opináis vosotros. Nada un saludo y buen finde de estudio, yo tengo 2 asignaturas más

Desconectado agallardo167

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2016, 21:40:32 pm »
hola compis!! Yo ando bastante perdido. Mi tutora es leyre, y mi tema, las garantías informativas en la juventud y la infancia. Me ha sugerido que busque bibliografía en dialnet y en la biblioteca de mi centro asociado, pero estoy muy perdido. Alguien en la misma situación?  :'( Es bastante difícil encontrar la información, sobretodo los libros. Cualquier consejo es bienvenido

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2016, 18:55:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola compis!! Yo ando bastante perdido. Mi tutora es leyre, y mi tema, las garantías informativas en la juventud y la infancia. Me ha sugerido que busque bibliografía en dialnet y en la biblioteca de mi centro asociado, pero estoy muy perdido. Alguien en la misma situación?  :'( Es bastante difícil encontrar la información, sobretodo los libros. Cualquier consejo es bienvenido

Mismo caso... buscando estoy y nada... me da que nos va a costar más encontrar la bibliografía que hacer el trabajo  :-\

Desconectado angeljusticiero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #8 en: 29 de Febrero de 2016, 13:23:57 pm »
Buenos días

la doctora antonia navas ha enviado la siguiente bibliografía para el tfg que versa sobre
La protección de la juventud y la infancia en el ámbito de las libertades informativas.

Bibliografía básica:

- GARCÍA-ATANCE y GARCÏA DE MORA, Mª V. "La protección de la

- GARCÍA-ATANCE y GARCÏA DE MORA, Mª V., “Derechos de sectores

juventud e infancia en las libertades informativas " en Torres del Moral, A

(Dir) Libertades informativas. Colex.  Madrid 2009.

sociales específicos (I)” en Derechos económicos y Sociales de los

Ciudadanos. Uned/Sanz y Torres 2013

Bibliografía general sobre Protección de la juventud y la infancia,

en el ámbito de las Libertades Informativas

-- ALEGRE MARTÍNEZ, M. A. La dignidad de la persona como fundamento del ordenamiento

constitucional español, Universidad de León. 1996.

- ALEGRE MARTÍNEZ, M. A y MAGO BENDAHAIN, O. “Reconocimiento constitucional de la

dignidad, individualidad y derechos de la personalidad”. Revista de Derecho Político nº 66.

UNED  2006.

- AGUILERA FERNÁNDEZ, A. La libertad de expresión del ciudadano y la libertad de prensa o

información (Posibilidades y límites constitucionales). Comares. Granada 1990.

- ALEMANY VERDAGUER, S. Curso de Derechos Humanos. Bosch. Casa Editorial S.A.  Barcelona

1984.

- AUBY, Y.M.  Droit de l´information. Dalloz. París 1976.

-- BARROSO ASENJO, P. Límites constitucionales al derecho a la información, Mitre. Barcelona

1984.

-- DESANTES GUANTER, J. Mª. " Fundamentación jurídica del ordenamiento especial de la

información juvenil e infantil" enTeoria y práctica de las publicaciones infantiles y juveniles,

Ministerio de Cultura.Madrid 1978.

-- DESANTES GUANTER, J. Mª. Derecho de la información II: Los mensajes informativos,

Colex.Madrid 1994.

- CARRERAS, F. La libertad de expresión: un derecho constitucional. Publicaciones Promociones

Universitarias (PPU). Barcelona.1991.

- CARRILLO, M. Los límites a la libertad de prensa en la Constitución Española de 1978.

Publicaciones Promociones Universitarias. PPU.Barcelona 1987.

- CREMADES GARCÍA, J. Los límites de la libertad de expresión en el Ordenamiento jurídico

español. La Ley. Actualidad.  Madrid 1995.

- DE COSSÍO, M.  Derecho al honor, técnicas de protección y límites. Tirant lo Blanch. Valencia.

1993.

- FERNÁNDEZ- MIRANDA CAMPOAMOR, A. “Comentario al art. 20 de la Constitución

Española”, en Alzaga Villamil, O (dir.) Comentarios a las leyes políticas, Edersa. Madrid 1984.

- FERREIRO GALGUERA, J. Los límites a la libertad de expresión. Facultad de Derecho.

Universidad Complutense. Madrid.1996.

FREIXES SAN JUAN, T.  “La libertad de expresión, Estado de la cuestión”, en Libertad de

expresión. Departamento de Ciencia Política y Derecho Público. Anuario. P.P.U. Barcelona 1991

GARCÍA-ATANCE GARCÍA DE MORA, Mª VICTORIA. “El tratamiento de los límites a la libertad

de información en el ámbito internacional”  en Estudios sobre el derecho de la información. 

UNED. Madrid 1994

-- GARCÍA-ATANCE GARCÍA DE MORA, Mª VICTORIA. "La protección de la juventud e infancia

en las libertades informativas", en Homenaje a Joaquín Tomás Villarroya. Edit. Fundación

Valenciana de Estudios Avanzados. Valencia 2000.

-- GARCÍA-ATANCE GARCÍA DE MORA, Mª VICTORIA. "El defensor del menor de la Comunidad

de Madrid", en El Derecho Público de la Comunidad de Madrid. Edit. Centro de Estudios Ramón

Areces. Madrid 2003.

- GARCÍA-ATANCE y García de Mora, Mª V. "La protección de la juventud e infancia en las

libertades informativas " en Torres del Moral, A (Dir) Libertades informativas. Colex.  Madrid

2009.

- García-Atance  y García de Mora, MV, “Derechos de sectores sociales específicos (I)” en

Derechos económicos y Sociales de los Ciudadanos. Uned/Sanz y Torres 2013.

- GARCIA CUADRADO, A. “Los límites de la libertad de expresión”, Revista General de Derecho,

nº 56, Valencia, 1991.

- GARCÍA- HERRERA, M.A. “Estado democrático y libertad de expresión”, Revista de la Facultad

de Derecho de la Universidad Complutense (RFDUC), números 64 y 65, Madrid1982.

- LINDE PANIAGUA, E. Legislación audiovisual y protección de la infancia en TV. Valencia 1994.

- PÉREZ LUÑO, A. E. Los derechos fundamentales. Tecnos. Madrid 1984.

-- PÉREZ ZÚÑIGA, J.Mª. "Los límites de la libertad de expresión".

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

- RODRÍGUEZ MATEOS, P. “La protección jurídica del menor en la Convención sobre los

derechos del niño de 20 de noviembre de 1989”, en Revista Española de Derecho

Internacional, vol. XLIV, Madrid 1992.

- ROMERO, A. I. “El niño como objeto y sujeto de publicidad y consumo”, Infancia y Sociedad

nº 9.Ministerio de Trabajo e inmigración. Madrid 1998.

- SÁNCHEZ FERRIZ, R. Estudio sobre las libertades. Tirant lo Blanch. Valencia 1989.

--SÁNCHEZ VAZQUEZ, M.J., "Ética e infancia: el niño como sujeto moral", Fundamentos en

Humanidades, vol. VIII B.  2007.

- TORRES DEL MORAL, A. Ética y poder. Azagadir. Madrid 1974.

- TORRES DEL MORAL, A. Principios de Derecho Constitucional Español, Servicio de

Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 6ª ed., Madrid 2010.

-TORRES DEL MORAL, A. (dir.) Las Libertades Informativas. Colex. Madrid 2008.

- YOUNIS HERNÁNDEZ, J. A. “La influencia social de los medios de comunicación en la infancia y

la familia”, Materiales de Trabajo del Centro de Estudios del Menor, nº 22. Ministerio de

Asuntos Sociales. Madrid 1994.

SENTENCIAS  DEL Tribunal Constitucional:

-STC 6/1981, 16 de marzo.

-STC 2/1982, de 29 de enero.

-STC 62/1982, de 15 de octubre.

-STC 159/1986, de 16 de diciembre.

-STC 120/1990, de 27 de junio.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Febrero de 2016, 23:50:54 pm »
Esa misma bibliografía es la que me han mandado a mi. La pregunta es... ¿Habéis conseguido algo además de las STC?

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2016, 08:45:08 am »
Esa misma bibliografía es la que me han mandado a mi. La pregunta es... ¿Habéis conseguido algo además de las STC?
Pues, yo lo poco que he encontrado ha sido en la biblioteca de la Universidad de Sevilla. En la propia de la Uned sólo encontré uno de los dos recomendados como bibliografía básica pero siempre esta cogido :S

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2016, 17:10:47 pm »
Pues, yo lo poco que he encontrado ha sido en la biblioteca de la Universidad de Sevilla. En la propia de la Uned sólo encontré uno de los dos recomendados como bibliografía básica pero siempre esta cogido :S

Tu eres el que tiene cogido el de la Universidad de Sevilla, no?  ;D

Yo por mi parte he pillado las STC, y a raíz de ahí, buscaré mi propia bibliografía...

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2016, 20:31:12 pm »
Eso es... Yo de bibliografía básica no tengo nada. Si alguien que lo tenga me lo puede enviar se lo agradecería mil. Mi correo es agcotilla@hotmail.com . Yo solo tengo STC. Tendré que hacer algo a partir de ahí.

Desconectado jre0787

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2016, 10:58:13 am »
Tu eres el que tiene cogido el de la Universidad de Sevilla, no?  ;D

Yo por mi parte he pillado las STC, y a raíz de ahí, buscaré mi propia bibliografía...

jajaja sisi, peeero lo entrego mañana :)
 8) no serás tú el que tiene el de la Uned del centro asociado, no ? :p
Suerte y ánimo!

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2016, 11:24:27 am »
jajaja sisi, peeero lo entrego mañana :)
 8) no serás tú el que tiene el de la Uned del centro asociado, no ? :p
Suerte y ánimo!

Jajaja, no no soy yo, una lástima, de todos modos, yo el libro de la uned no lo voy a usar, te recomiendo que vayas para allá, porque según mi experiencia, no siempre la web refleja la realidad del estado de préstamo del libro... tu sabes cómo funciona esto...

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2016, 09:06:37 am »
Hoy pienso enviar el " borrador " sobre el esquema que me evió la tutora María Salvador. Yo por el poco tiempo que he tenido desde que me comunicaron el tema sobre el que versar el TFG, me limitaré a enviar un índice con relación de textos que ya me he leido y de donde " beberé " para hacer el trabajo. No se si será suficiente, como lo veis Uds. compis? UN SALUDO

Desconectado hektor7

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2016, 09:45:35 am »
Yo creo que la clave está en hacer ver al tutor una imagen lo más fiel posible al trabajo real. Para mi es importante citar toda la bibliografía que vas a usar y cómo vas a desarrollar el trabajo, cuanto más, mejor ya que ahora harán las correcciones pertinentes y en adelante trabajarás en base a ellas. Cuanto más fiel a la realidad sea la idea que se lleve el tutor mejor.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2016, 10:33:35 am »
Gracias Hektor7 por tu ayuda! un saludo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2016, 11:40:08 am »
Alguien ha recibido respuesta de la tutora sobre el borrador que hemos presentado? buena semana santa de estudio a todos y cualquier sugerencia o ayuda, podemos comentarla por aquí, todos los que somos de la linea de trabajo de Constitucional.

Un saludo a todos

Desconectado silvia93

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2016, 14:47:25 pm »
Yo sí, el día 16 de marzo ya me ha comunicado los cambios que tengo que hacer.

Un saludo
Silvia