;

Autor Tema: Revision de exámenes  (Leído 1485 veces)

Desconectado Ceci_DIOS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Revision de exámenes
« en: 24 de Febrero de 2016, 18:22:36 pm »
Hola chicos.

Ayer presente una solicitud para la revisión de un examen. La asignatura es financiero y tributario I. Quisiera saber si en las revisiones suelen modificar o cambiar la nota que te pone el profesor que te ha corregido el examen.

No me esperaba para nada un no apto y me clavaron un 4, cuando yo creo que esta para un 6 minimo.

Un saludo!

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re:Revision de exámenes
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 20:07:31 pm »
Hace un par de años yo saqué un 4,5 en el examen y pedí revisión. Mi marido (abogado desde hace treinta años) me dijo que se habían equivocado y que el examen tenía que estar aprobado.
Envié la solicitud de revisión con una motivación que ya sólo por lo estupenda que me quedó me tenían que haber puesto una plaza en el pueblo, pero con el suspenso me quedé. Y con él sigo porque no me he vuelto a matricular de financiero I.
Creo que he leído en algún post antiguo que a alguien le respondieron que no eran quienes para cuestionar la nota que le habían puesto y que con el suspenso se quedaba.
No sé si en los dos últimos años habrá cambiado algo en ese departamento pero por probar no pierdes nada.
Suerte de corazón.
Urrarrum

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 20:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace un par de años yo saqué un 4,5 en el examen y pedí revisión. Mi marido (abogado desde hace treinta años) me dijo que se habían equivocado y que el examen tenía que estar aprobado.
Envié la solicitud de revisión con una motivación que ya sólo por lo estupenda que me quedó me tenían que haber puesto una plaza en el pueblo, pero con el suspenso me quedé. Y con él sigo porque no me he vuelto a matricular de financiero I.
Creo que he leído en algún post antiguo que a alguien le respondieron que no eran quienes para cuestionar la nota que le habían puesto y que con el suspenso se quedaba.
No sé si en los dos últimos años habrá cambiado algo en ese departamento pero por probar no pierdes nada.
Suerte de corazón.

Yo revisiones he pedido dos: una que me pusieron un 2,5 en lengua estando en el instituto y la pedí muy chica yo diciendo algo así como "considero que debería tener una nota más alta" o algo así muy tonto muy tonto y me aprobaron con un 5,25 en la consejería de educación (fui elevando mi "considero que deberia tener una nota más alta" jajaja). La otra el año pasado a mi pareja que le quedaba una asignatura de 3 creditos para acabar una ingeniería y le plantaron un 4,935 (tal cual el profesor asqueroso) y escribí unos 30 folios de reclamación al rector curradísimo todo... y se quedó con su 4,935...  ::)
No se, he sacado la teoría (de solo dos casos pero bueno) de que mientras mas a lo loco vayas y menos "te las des" de entendido menos coraje les da subirte la nota. Que no parezca que te vas a dar cuenta de que se han equivocado...  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 20:47:55 pm »
Suerte de corazón.

Hola, Nandae.
Hubo mucho lío hace 2-3 cursos con el departamento de FyT, denuncias de por medio y todo...parece que se han bajado un poco del burro.
Te recomiendo matricularte, sin miedo, a por ella el próximo curso.

PD: Más info al respecto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ceci, mucha suerte, es difícil, pero no imposible.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 21:07:32 pm »
Hola, Nandae.
Hubo mucho lío hace 2-3 cursos con el departamento de FyT, denuncias de por medio y todo...parece que se han bajado un poco del burro.
Te recomiendo matricularte, sin miedo, a por ella el próximo curso.

PD: Más info al respecto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ceci, mucha suerte, es difícil, pero no imposible.

Madre mía acabo de alucinar con el artículo del mundo, y yo esperando la nota de FYT II  ::)

Desconectado RIA64

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2016, 14:11:16 pm »
Hola.   Mi caso es muy parecido al de Ceci_DIOS.   Me han clavado un 4  (no apto) en Derecho Financiero y Tributario I cuando,  a mi juicio,  el examen está para un 5 mínimo.  He puesto la correspondiente solicitud de revisión del examen.   Espero que sean sensibles.    Suerte para todos.   Un saludo.

Desconectado Ceci_DIOS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2016, 15:18:35 pm »
Hola.   Mi caso es muy parecido al de Ceci_DIOS.   Me han clavado un 4  (no apto) en Derecho Financiero y Tributario I cuando,  a mi juicio,  el examen está para un 5 mínimo.  He puesto la correspondiente solicitud de revisión del examen.   Espero que sean sensibles.    Suerte para todos.   Un saludo.

A ti te ha corregido también un tal iñigo??

Un saludo

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2016, 15:56:44 pm »
A ti te ha corregido también un tal iñigo??

Un saludo

A mí me corrigió el año pasado Iñigo Balberena Belzunce (creo que no voy a olvidar su nombre fácilmente). En el primer parcial pedí revisión con un 7 porque pensaba que mi examen rozaba el sobresaliente. En su contestación (vía mail) me explicó los fallos de mi examen muy amablemente y terminó su correo diciéndome que no me bajaba la nota porque no podía en virtud de la prohibición de la reformatio in peius (no con esas palabras, fue mucho más correcto, pero el fondo era ese). No se me ocurrió volver a reclamar en el segundo parcial.

Vuestro caso es un poco diferente al tener una calificación de no apto porque tenéis mucho más a ganar, pero vamos, no esperéis mucho de la revisión porque el tío es estricto corrigiendo. Espero que hayáis argumentado muy bien vuestra solicitud de revisión. No es por ser agorero, que igual tenéis suerte, pero desde mi experiencia lo veo complicado.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.