;

Autor Tema: Las Cortes Valencianas aprueba que las mujeres den el pecho en espacios públicos  (Leído 748 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha creado escuela. Las Cortes Valencianas han aprobado también una iniciativa de Compromís -con la abstención de PP y Ciudadanos-- en la que se insta al Consell a emprender las acciones necesarias para reconocer el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en cualquier espacio público. Asimismo, se insta a que se tomen en consideración medidas como la formación y concienciación de los padres en el apoyo de la lactancia y la corresponsabilidad y promover campañas que den a conocer el derecho de las madres de amamantar.

La diputada de Compromís Cristina Rodríguez ha lamentado que la lactancia "es un bien social y no está protegida" y ha criticado que sólo "la ignorancia y los prejuicios" pueden hacer que un acto natural como dar el pecho tenga que hacerse a escondidas. "Es un error relegarlo al ámbito privado", ha dicho.

El PP había presentado una enmienda, que ha sido rechazada, en la que proponía crear lugares de intimidad en los espacios públicos para proteger el derecho a la lactancia materna.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Las Cortes Valencianas aprueba que las mujeres den el pecho en espacios públicos
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2016, 20:47:28 pm »

Acaso no se hacía, o no se hace? O es que lo que se pretende es obligar a que lo tengan que hacer por "decreto"? :D :D :D :'(

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
Re:Las Cortes Valencianas aprueba que las mujeres den el pecho en espacios públicos
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2016, 21:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Acaso no se hacía, o no se hace? O es que lo que se pretende es obligar a que lo tengan que hacer por "decreto"? :D :D :D :'(

Éstos van a descubrir la sopa de ajo...( la enmienda del PP rechazada, claro, iba en sentido de proteger la intimidad, si la madre quería...)

Y si se trataba de realizar campañas en favor de la lactancia natural...tampoco es nuevo. Ni el estudio de formas y maneras de conciliar, tampoco.

¡ Hala !, a seguir gastando dinero público (que no es de nadie).

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2016, 22:12:48 pm »
Pues me acabo de enterar que no se podía hacer. Yo toda mi vida he visto a mujeres dando el pecho a sus niños en parques y en el metro

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2016, 23:16:46 pm »
El otro día, en una cafetería céntrica, había una chica junto a mí dando de mamar a su hijo. Es un acto al que he asistido desde siempre con naturalidad y nunca se me ha ocurrido que debía estar reconocido por ley alguna; va de suyo…

La propuesta del PP, si cabe, es más Tonta todavía que la de los otros.

En fin, podría entender que se propusiera, por ejemplo, reconocer el derecho a masturbarse en público (que no va de suyo), pero no algo tan natural como amamantar a la cría.

Aquí cada día hay más Necios. Esto es insoportable. ¡Estoy hasta los cojones de Tontos! La madre que los parió que no cesan de aparecer por todos lados. ¿Dónde estaban hace unos años?
El largo y cálido verano...