;

Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 179113 veces)

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Educación para la ciudadanía
« Respuesta #780 en: 25 de Mayo de 2013, 20:13:18 pm »
El contenido de esta materia es la que más polémicas ha suscitado desde la instauración de la democracia, está plagada de juicios de valor y orientaciones ideológicas. No sé si será un acierto o un error contar con ética o religión para la nota media, pero es un acierto de pleno eliminar esta asignatura. Visto el sistema de poder establecido, yo abogaría por una asignatura fundada en la sociabilidad de las nuevas tecnologías, en un segundo idioma o en principios básicos de la economía que no sé por qué no se enseña en los colegios. Y dejemos las creencias para que las enseñen las confesiones.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #781 en: 26 de Mayo de 2013, 10:48:47 am »
La Religión sigue siendo optativa, la elige quién quiere, por eso veo bien que cuente para la media.
Con todo la idea ha de sr enseñar a pensar a los jóvenes, no enseñar "que se tiene que pensar", como hacía la ed para la ciudadanía.
Yo la hubiera mantenido pero con contenidos exclusivamente cívicos (Constitución, etc.), nunca con contenidos que entran en lo moral, como el sexo, que la Constitución garantiza a los padres.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #782 en: 27 de Mayo de 2013, 10:27:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Religión sigue siendo optativa, la elige quién quiere, por eso veo bien que cuente para la media.
Con todo la idea ha de sr enseñar a pensar a los jóvenes, no enseñar "que se tiene que pensar", como hacía la ed para la ciudadanía.
Yo la hubiera mantenido pero con contenidos exclusivamente cívicos (Constitución, etc.), nunca con contenidos que entran en lo moral, como el sexo, que la Constitución garantiza a los padres.

Religión: Dios es uno y son tres, padre, hijo y espíritu santo. La madre de dios fue fecundada por el espíritu santo que al ser él mismo hablamos de incesto prenatal (un milagro de la ostia). Dios es padre y abuelo de sí mismo...
'Con todo la idea ha de ser enseñar a pensar a los jóvenes'. La base de toda religión no es que se piense sino que se acepte por muy ilógico y absurdo que sea (y a las tragaderas las llaman fe y las convierten en virtud).
La religión empuja a los niños a no cuestionarse nada y a seguir lo que diga el de blanco...
Lo de 'como el sexo, que la Constitución garantiza a los padres' al hablar de niños suena fatal pero...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Graduados
  • *
« Respuesta #783 en: 28 de Mayo de 2013, 14:38:35 pm »
Pues si piensas eso, con no elegirla para ti o para tus hijos...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #784 en: 28 de Mayo de 2013, 16:20:33 pm »
Pues si piensas eso, con no elegirla para ti o para tus hijos...

No os entiendo... Los jóvenes ya son bastante egoistas e incultos, materialistas y vagos y encima queréis que exista una posibilidad de que se hagan católicos???
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #785 en: 28 de Mayo de 2013, 19:28:14 pm »

Respalda la introducción del CATECISMO en los colegios públicos en lugar de para la Ciudadanía, así nuestros jóvenes no sabrán nada de SEXO pero conocerán las paparruchadas de las Cinco Vías de Santo Tomás o los Cuatro Profetas Mayores (Isaías, Jeremías,...) y los Doce Menores (Oseas, Amós, Jonás, Miqueas, Nahum...). Este saber les abrirán las puertas del trabajo en las empresas que, mira por dónde, es lo primero que exigen en cualquier examen de aptitud.

Embustero Rajoy...España, los ciudadanos, te pondrá en tu sitio...
Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #786 en: 28 de Mayo de 2013, 20:24:59 pm »
     Bien dices " querido " Blas Infante es precisamente por mentir por lo único por lo que los ciudadanos ponen a cada cual en su sitio . Y como dices , eso es lo que le pasará a Rajoy si no cambia en todo el " largo " periodo de tiempo que le queda . La mayoría absoluta que sacó fue para QUE PUSIERA LAS COSAS EN SU SITIO y no solo en lo económico .
     Mas Justicia y menos cachondeo .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #787 en: 29 de Mayo de 2013, 11:39:22 am »
       Respalda la introducción del CATECISMO en los colegios públicos en lugar de para la Ciudadanía, así nuestros jóvenes no sabrán nada de SEXO pero conocerán las paparruchadas de las Cinco Vías de Santo Tomás o los Cuatro Profetas Mayores (Isaías, Jeremías,...) y los Doce Menores (Oseas, Amós, Jonás, Miqueas, Nahum...). Este saber les abrirán las puertas del trabajo en las empresas que, mira por dónde, es lo primero que exigen en cualquier examen de aptitud.

Embustero Rajoy...España, los ciudadanos, te pondrá en tu sitio...

hombre pues si una asignatura les enseña quién fue Santo Tomás o los nombres de los profetas pues no estaría tan mal, pero esta asignatura será un gran truño moralista en plan catequesis... que por cierto la palabra "catequisis" suena a enfermedad de la piel ¿a que si?... He ido al médico porque tengo una catequesis que me pica todo... O mejor, ¿Te has mejorado de las almorranas?// Sí, el médico me ha hecho una catequesis abrasiva...
Y el hecho de que la palabra suene a enfermedad o cura para las hemorroides es prueba de que la noción es mala...
Yo creo que la opción de religión será una especie de "Educación para la ciudadanía satánica" es decir lo contrario de lo anterior. Les colarán que el aborto es lo peor, que si lo haces te meten una batidora por el chocho y baten al feto. Que la homosexualidad es la depravación más grande del mundo y además te cargas de enfermedades y granos...
O sea que padres católicos del mundo, si hacéis que vuestros hijos estudien religión se volverán todos maricones y las niñas se quedarán preñadas más pronto que la mar... así que avisados quedáis

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #788 en: 29 de Mayo de 2013, 11:55:43 am »
 ;D es lo que tiene las niñas de colegios de monjas

• Graduados
  • *
« Respuesta #789 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:07:46 pm »
hombre pues si una asignatura les enseña quién fue Santo Tomás o los nombres de los profetas pues no estaría tan mal, pero esta asignatura será un gran truño moralista en plan catequesis... que por cierto la palabra "catequisis" suena a enfermedad de la piel ¿a que si?... He ido al médico porque tengo una catequesis que me pica todo... O mejor, ¿Te has mejorado de las almorranas?// Sí, el médico me ha hecho una catequesis abrasiva...
Y el hecho de que la palabra suene a enfermedad o cura para las hemorroides es prueba de que la noción es mala...
Yo creo que la opción de religión será una especie de "Educación para la ciudadanía satánica" es decir lo contrario de lo anterior. Les colarán que el aborto es lo peor, que si lo haces te meten una batidora por el chocho y baten al feto. Que la homosexualidad es la depravación más grande del mundo y además te cargas de enfermedades y granos...
O sea que padres católicos del mundo, si hacéis que vuestros hijos estudien religión se volverán todos maricones y las niñas se quedarán preñadas más pronto que la mar... así que avisados quedáis
Has mencionado un aborto, pues no se si sabes que un aborto básicamente es dar una puñalada al niño y que el cuerpo de la madre lo expulse porque se da cuenta de que está muerto. Si no lo expulsa por si mismo se "extrae", que no es otra cosa que arrancarlo por trozos del cuerpo de la madre. Primero arrancan una piernecita, después arrancan un bracito, después arrancan la cabecita... Si quieres te pongo las fotos de los cadáveres hallados en los cubos de basura de la clínica Isadora.
Y en la asignatura en cuestión les decían que eso era un derecho de las niñas...

• Graduados
  • *
« Respuesta #790 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:51:55 pm »
Es que no hay ná como la verdá verdadera así que gracias al de arriba podemos describir de forma totalmente verídica un aborto:
El médico introduce un cuchillo jamonero por el chocho o chumino de la mujer abortadora y zas zas (con música de Psicosis) despedaza al feto (niño ya pa católicos y ppros). Si la pecadora criminal no lo mea o lo caga, el doctor tras ponerse asépticos guantes de goma (por el que dirán) introduce su mano derecha por el chocho o chumino de la abortadora y saca al 'niño' a tirones, desmembrando al pobretico en el proceso... Una vez fuera del vientre materno una simpática y eficiente Sor María monta al niño y lo cose para seguidamente vendérselo a una miope.
Te defines tu solito con tus palabras.