Entonces, si finalmente se produjeran nuevas elecciones y se mantuviera el ascenso de Podemos al que apuntan las encuestas, ¿cuál sería la opción de voto más útil o efectiva para aquellos votantes cuya prioridad sea que Podemos NO alcance el Gobierno o no forme parte del mismo?
Si tenemos en cuenta las encuestas y partimos de la base del actual reparto de escaños, la cosa pinta muy bien para Podemos de celebrarse nuevas elecciones. Todo apunta a que PP y Cs se repartirán el mismo número de escaños, entonces, si el PP recupera algún votante de Cs, el ascenso seguirá siendo insuficiente para poder formar Gobierno ni por si solo ni con Cs; si, por el contrario, es Cs el que le come terreno al PP, seguiríamos en las mismas pero con un PP más débil y esto beneficiaría mucho a un reforzado Podemos... Porque parece claro que Podemos se va a llevar otro buen puñado de votos del PSOE...
¿Existe entonces una opción más útil que ninguna otra para frenar a Podemos? ¿Qué le interesa más a Podemos, que ascienda el PP o que lo haga Cs? ¿O es irrelevante porque seguirá siendo imposible que se forme Gobierno sin el apoyo de 3 de las 4 fuerzas principales y por tanto poco o nada influirá nuestro voto? Más bien esto último, ¿verdad? Buuff! qué situación más desesperante...
Me vuelvo un poco loco pensando en nuevas elecciones, si se diera el caso, personalmente, sacrificaría mi verdadera intención de voto con tal de salir de esta situación de bloqueo y que se pudiera formar Gobierno, pero eso sí, un Gobierno del que no forme parte Podemos. Imagino que habrá más gente como yo, no sectarios o no casados de por vida con ningún partido, a los que dada la situación y pese a tener sus preferencias, tengan como prioridad la de que se forme ya un Gobierno de una puta vez pero siempre que Podemos no toque poder. ¿A quién deberíamos votar los que tengamos esa prioridad? ¿O estamos condenados al Gobierno que propuso PI y por tanto a que PI sea nuestro Vice o, peor aún, nuestro Presi?
De darse los resultados a los que apuntan las encuestas en unas nuevas elecciones y con una presión social por el desbloqueo mucho mayor que la actual, ¿qué sería más probable, un pacto de izquierdas Podem-IU-PSOE-..., o uno de izquierda, centro y derecha PPSOE-Cs?
¿Cómo reaccionaría el PSOE ante un nuevo batacazo y golpe de Podemos, rebajándose ante Super PI o rindiéndose al PP?... Como tercera fuerza ya poco más tendría que perder.
Qué lío copón!