Yo respeto a quienes están en contra del aborto. Otra cosa es que les entienda, que en parte puedo llegar a comprender y entender. Pero lo que más me repatea es la hipocresía.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Ley del aborto NO OBLIGA A ABORTAR A NADIE.
Partiendo de ese principio básico, me parece hipócrita y fanática la actitud de alguna gente, incluidos miembros de la Iglesia Católica (en un pueblo, durante unas obras de derribo y nueva construcción donde antes había un convento, al sacar tierra para hacer los cimientos, encontraron muchas tumbas en un anexo al viejo convento con muchas tumbas de bebés. Lo que no se sabe es porqué estaban allí, quien los puso ni su procedencia. Tampoco la ocultación de información al respecto, hechos aún no aclarados y me temo que tampoco se aclararán, al menos cara al público. Y cómo no se sabe, tampoco puede atribuirse a las monjas en sí mismas, pero el hecho de que estuviesen allí y el encubrimiento, pues da qué pensar...).
La Ley del aborto es eso, UNA LEY. Y una Ley es aprobada y entra en vigor porque la vota en el Parlamento la mayoría de nuestros representantes. De ahí que, quién no esté de acuerdo con ella sólo tiene tres caminos: recurrirla, derogarla cuando gobierno si tiene el apoyo de la mayoría en el Parlamento y cumplirla mientras tanto, o no impedir que se cumpla.
Yo, con lo que sí estoy de acuerdo es con aumentar los controles para que la Ley se cumpla y no se extralimiten en su ejecución. Pues si bien no obliga a abortar a nadie, quien quiera abortar deberá reunir los requisitos exigidos en la misma y no actuar cómo si el aborto fuese libre (ví un documental en que se pudo ver una chica que se había quedado embarazada y porque se había peleado con el novio y futuro padre, viendo peligrar su futuro estudiantil y su libertad, su carencia de recursos económicos, se buscó las artimañas para que una clínica de Madrid le practicara un aborto con 6 meses de embarazo). Por tanto y teniendo en cuenta que con seis meses ya tiene figura humana y está casi desarrollado el feto, que no en desarrollo como son las 12 semanas (3 meses), lo que se comete es un crimen y un asesinato (y lo digo yo). Creo que en esos casos tan avanzados, quien no pueda hacerse cargo de su hijo, que lo deje en las instituciones para que puedan adoptarlo o acogerlo.
Respecto a la hipocresía y en relación a la necesidad o no del permiso paterno a niñas de 16 años que dentro de los límites legales quieren abortar, pues decir que creo que es una maldita faena que los propios padres obliguen a una joven a hipotecar su futuro y su vida a esa edad, y que estoy a favor de que, bien informada y asesorada, decida por sí misma. Sobre la hipocresía pondré un caso verdadero y real que presencié hace dos o tres años. Resulta que una joven de 16 años, hija de una familia cristiana y de derechas, de los que no se pierden una misa ni una procesión, se lió con un chico de etnia gitana que además era un delincuente. Pero cómo la chica estaba enamorada, decidió NO abortar. El padre pilló una terrible depresión y no sabía a quien acudir para que le ayudaran a convencer a su hija PARA QUE ABORTARA.
Así que esa es mi pregunta, ¿Y SI VIOLAN A TU HIJA Y QUEDA EMBARAZADA, ESTARIAS A FAVOR DE QUE ABORTARA O IRIAS A MANIFESTARTE AL LADO DEL PODER SOTÁNICO DE LA MANO DE ROUCO?....