;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 817133 veces)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
Re: El Aborto
« Respuesta #1440 en: 06 de Abril de 2011, 19:41:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto me recuerda a cuando de críos, un amigo pijo te decía... yo no soy pijo, lo que pasa es que mis amigos sí. Usted igual. Usted no les llama a los artistas titiriteros porque sea un término que utiliza el pequeño taliban de sacristía (Luís del Olmo dixit) usted dice eso porque le parece muy acertado y se le ocurrió a usted. No, si ya, claro. Ya decía yo......

No, si usted puede decir lo que le plazca, faltaría más, pero con la misma libertad yo haré lo propio y seguiré calificando a los artistas como mejor me parezca, lo diga Losantos, del Olmo o lo critique ud.

Por supuesto que es usted libre de decir todas las tonterías que quiera. Es más, ni siquiera tienen que ser originales, también puede copiar los insultos del pequeño talibán de sacristía. Faltaría más, la libertad de expresión existe. Otra cosa es que usted quiera convencernos de que el término "titiriteros" lo usa porque se le ocurrió a usted solito y no que lo usa como toda la borregada derechil porque lo dice su lider de las ondas.  Incluso fíjese, también puede intentar convencernos de eso, otra cosa es que los demás nos lo creamos. Eso ya no, oiga....

¿En qué momento del hilo he dicho yo que uso el término de marras porque se me ocurrió a mí?  es que igual no me explico bien o quien me lee es corto de entendederas, o simplemente lee lo que quiere. Del mismo modo aclaro, una vez más, que lo uso porque me parece apropiado, no porque lo haga o deje de hacer éste o aquél periodista, y si no se quiere ud. convencer, es problema suyo, no mío...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1441 en: 06 de Abril de 2011, 22:35:51 pm »

No, si usted puede decir lo que le plazca, faltaría más, pero con la misma libertad yo haré lo propio y seguiré calificando a los artistas como mejor me parezca, lo diga Losantos, del Olmo o lo critique ud.

Hay cuanta hipocresia sobre todos aquellos que hablán de tititiriteros.......

Volviendo al tema del hilo:

¿Es que las que se autodenominan honorables no abortan?
Creo que están en la lista en el puesto Number One!

Pues mire, no lo sé, yo no trabajo en ninguna clínica abortiva, ¿ud sí?, es que con el tono que emplea más bien lo parece...

Claro, cuando no interesa como siempre, respuestas ambiguas!

A ver las respuestas de otros antiabortistas:

Se repite la pregunta: 

¿Es que las que se autodenominan honorables y, añado, muy católicas no abortan?

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1442 en: 06 de Abril de 2011, 23:43:32 pm »
¿qué es una clínica abortiva?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #1443 en: 06 de Abril de 2011, 23:45:05 pm »

[/quote]

Claro, cuando no interesa como siempre, respuestas ambiguas!

A ver las respuestas de otros antiabortistas:

Se repite la pregunta: 

¿Es que las que se autodenominan honorables y, añado, muy católicas no abortan?

[/quote]
           Pues lamentablemente esas que dices también abortan , pero claro ellas siempre tienen la opción de volver a Londres.
           Digo lamentablemente porque un aborto no es algo agradable. Pero ha existido siempre , así si una mujer debe tomar la dura decisión de abortar ,es mejor que lo pueda hacer con seguridad  jurídica y médica.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #1444 en: 06 de Abril de 2011, 23:54:21 pm »
Así lo veo yo también Rotei38!

Pero ya esa gente del PP nos tienen acostumbrado a todo ésto y a más,  es decir seguridad médica sólo para ellos y al resto que le den porque como no son personas pues dá así como que igual.

UNA GRAN VERGÜENZA además de una GRAN INJUSTICIA!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1445 en: 07 de Abril de 2011, 01:24:17 am »
¿qué es una clínica abortiva?

Si quieres saber:

Si quieres polémica:

"la Noria"

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #1446 en: 07 de Abril de 2011, 23:09:00 pm »
Yo respeto a quienes están en contra del aborto. Otra cosa es que les entienda, que en parte puedo llegar a comprender y entender. Pero lo que más me repatea es la hipocresía.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Ley del aborto NO OBLIGA A ABORTAR A NADIE.

Partiendo de ese principio básico, me parece hipócrita y fanática la actitud de alguna gente, incluidos miembros de la Iglesia Católica (en un pueblo, durante unas obras de derribo y nueva construcción donde antes había un convento, al sacar tierra para hacer los cimientos, encontraron muchas tumbas en un anexo al viejo convento con muchas tumbas de bebés. Lo que no se sabe es porqué estaban allí, quien los puso ni su procedencia. Tampoco la ocultación de información al respecto, hechos aún no aclarados y me temo que tampoco se aclararán, al menos cara al público. Y cómo no se sabe, tampoco puede atribuirse a las monjas en sí mismas, pero el hecho de que estuviesen allí y el encubrimiento, pues da qué pensar...).

La Ley del aborto es eso, UNA LEY. Y una Ley es aprobada y entra en vigor porque la vota en el Parlamento la mayoría de nuestros representantes. De ahí que, quién no esté de acuerdo con ella sólo tiene tres caminos: recurrirla, derogarla cuando gobierno si tiene el apoyo de la mayoría en el Parlamento y cumplirla mientras tanto, o no impedir que se cumpla.

Yo, con lo que sí estoy de acuerdo es con aumentar los controles para que la Ley se cumpla y no se extralimiten en su ejecución. Pues si bien no obliga a abortar a nadie, quien quiera abortar deberá reunir los requisitos exigidos en la misma y no actuar cómo si el aborto fuese libre (ví un documental en que se pudo ver una chica que se había quedado embarazada y porque se había peleado con el novio y futuro padre, viendo peligrar su futuro estudiantil y su libertad, su carencia de recursos económicos, se buscó las artimañas para que una clínica de Madrid le practicara un aborto con 6 meses de embarazo). Por tanto y teniendo en cuenta que con seis meses ya tiene figura humana y está casi desarrollado el feto, que no en desarrollo como son las 12 semanas (3 meses), lo que se comete es un crimen y un asesinato (y lo digo yo). Creo que en esos casos tan avanzados, quien no pueda hacerse cargo de su hijo, que lo deje en las instituciones para que puedan adoptarlo o acogerlo.

Respecto a la hipocresía y en relación a la necesidad o no del permiso paterno a niñas de 16 años que dentro de los límites legales quieren abortar, pues decir que creo que es una maldita faena que los propios padres obliguen a una joven a hipotecar su futuro y su vida a esa edad, y que estoy a favor de que, bien informada y asesorada, decida por sí misma. Sobre la hipocresía pondré un caso verdadero y real que presencié hace dos o tres años. Resulta que una joven de 16 años, hija de una familia cristiana y de derechas, de los que no se pierden una misa ni una procesión, se lió con un chico de etnia gitana que además era un delincuente. Pero cómo la chica estaba enamorada, decidió NO abortar. El padre pilló una terrible depresión y no sabía a quien acudir para que le ayudaran a convencer a su hija PARA QUE ABORTARA.

Así que esa es mi pregunta, ¿Y SI VIOLAN A TU HIJA Y QUEDA EMBARAZADA, ESTARIAS A FAVOR DE QUE ABORTARA O IRIAS A MANIFESTARTE AL LADO DEL PODER SOTÁNICO DE LA MANO DE ROUCO?....
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #1447 en: 07 de Abril de 2011, 23:30:39 pm »
Pues a mi la nueva ley no me gusta nada como está planteada.
La anterior partía de la base de que el aborto es algo, en principio, condenable, pero se permitía en determinados supuestos porque en la realidad se daban situaciones que lo hacían aconsejable. Se consideraba el aborto como un mal menor.
Ahora se parte de lo contrario, de que el aborto es un "derecho", y como tal, lleva connotaciones positivas. Con ello se frivoliza terriblemente algo que, en sí, es dramático.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #1448 en: 07 de Abril de 2011, 23:34:23 pm »
Me parece bien que Joaquín haya puesto el mensaje donde debe estar, y la opinión de Gem-Mas.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #1449 en: 08 de Abril de 2011, 02:10:40 am »
En este tema, si hay derecho a crear vida por parte de hombre y mujer, hay derecho por parte de los dos.

Por los comentarios que leí de que sólo ella decide.

No debe ser así.

Saludos.

Vaya, ahora me espera la escuela del mal, por haberme confundido al decir el comentario en otro hilo.

Será, como siempre, divertido. Que practiquen.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1450 en: 08 de Abril de 2011, 15:27:45 pm »
La anterior partía de la base de que el aborto es algo, en principio, condenable, pero se permitía en determinados supuestos porque en la realidad se daban situaciones que lo hacían aconsejable. Se consideraba el aborto como un mal menor.
Ahora se parte de lo contrario, de que el aborto es un "derecho", y como tal, lleva connotaciones positivas. Con ello se frivoliza terriblemente algo que, en sí, es dramático.
Saludos

Pienso lo mismo, y además, es también la opinión del Tribunal Constitucional.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1451 en: 08 de Abril de 2011, 15:40:43 pm »
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1452 en: 08 de Abril de 2011, 15:42:17 pm »
Saludos

No sabía que el TC se había pronunciado. Pero no me suena que haya declarado inconstitucional ningún artículo.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1453 en: 08 de Abril de 2011, 15:44:58 pm »
[...]

¿Estás intentando "hablar en clave"? ;D
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1454 en: 08 de Abril de 2011, 15:45:14 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros dos..saludos.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1455 en: 08 de Abril de 2011, 15:46:32 pm »
No me pasas una compañera,me he equivocado,y eso que era para decirte que estoy de acuerdo contigo...saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1456 en: 08 de Abril de 2011, 15:48:42 pm »
No es que te pase o no te pase (que te paso casi todas), simplemente no entendía qué querías decir.
Saludos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1457 en: 08 de Abril de 2011, 18:09:08 pm »
Saludos

No sabía que el TC se había pronunciado. Pero no me suena que haya declarado inconstitucional ningún artículo.
Saludos

No es con relación al actual texto de la Ley, sino de la antigua, en síntesis declaró que aunque el nasciturus no es titular del derecho a la vida, sí es digno de protección y como tal el Estado se debe abstener de regular la posibilidad de interrumpir su gestación más que en los supuestos planteados en la anterior Ley para el aborto eugenésico, ético y terapéutico pues considera que en estos casos se produce una colisión de derechos en los que debe primar el interés superior de la madre, frente al del nasciturus.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #1458 en: 08 de Abril de 2011, 18:33:18 pm »
Saludos

Saludos

No es con relación al actual texto de la Ley, sino de la antigua, en síntesis declaró que aunque el nasciturus no es titular del derecho a la vida, sí es digno de protección y como tal el Estado se debe abstener de regular la posibilidad de interrumpir su gestación más que en los supuestos planteados en la anterior Ley para el aborto eugenésico, ético y terapéutico pues considera que en estos casos se produce una colisión de derechos en los que debe primar el interés superior de la madre, frente al del nasciturus.
Entonces, si el TC sigue con ese criterio, terminará declarando inconstitucional la nueva ley.
Saludos

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1459 en: 08 de Abril de 2011, 18:52:22 pm »
Saludos

Saludos

Entonces, si el TC sigue con ese criterio, terminará declarando inconstitucional la nueva ley.
Saludos

Así debería ser, aunque nada sería de extrañar que cambiara de criterio dado el carácter político del mismo.

Saludos