;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 818789 veces)

Desconectado Js

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #1740 en: 10 de Enero de 2012, 21:59:47 pm »

A mi me parece que ningún ordenamiento jurídico debe contemplar la posibilidad de quitarle la vida a seres humanos inocentes.  Existe la alternativa de la adopción o la posibilidad de que el Estado tutele esas vidas. Si alguien no tiene absolutamente culpa de nada es la nueva vida, que ya está presente en el vientre de su madre. ¿Si nadie se plantea quitarle la vida a un recién nacido, por qué planteárselo cuando aún no ha nacido? Tanto dentro como fuera del vientre materno es el mismo ser humano, el mismo. A todas luces el aborto es injusto.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1741 en: 21 de Enero de 2012, 11:08:06 am »
Volvió a pasar, una niña de 11 años quedó embarazada de otro menor... el pobrecito no sabía lo que hacía porque sólo tiene 17años... y claro, se ve que la niña lo puso a cien y no se pudo aguantar!!! Donde? en un país de larga tradición democrata cómo es Argentina donde solo se permite la interrupción del embarazo en dos casos:

- que la vida o la salud de la madre corran peligro (cosa que no sucede aquí, debido a la madurez del cuerpo y mente de la niña).
- que sea fruto de una violación "sobre una mujer IDIOTA o DEMENTE!!! (aquí si que no es el caso, la niña no es demente e idiota es el jurista que lo redactó, lo que es seguro es que fué una violación).

Total, que en un país con un 75% de catolicos y un 11% más de otras religiones cristianas... se ve a permitir, ya que el caso no "tiene riesgo obstétrico" o sea que la salud de la madre no corre peligro, según un virtuoso del Hospital Concordia, se va a permitir a una cría de 11 años, con antecedentes de buena madre y madurez suficiente (debido a su edad) y cómo fruto de una certera relación de amor con el pobrecito-machito-que-se-puso-palote-perdío al ver a la niña... que tenga un bebé.

El feto no tiene la culpa, la niña no tiene la culpa y sobre todo el machito, no tiene la culpa (es una acto irrefrenable ponerse así con semejante pibón!!!) y claro, ha de nacer. Por real decreto, ni más ni menos. Alguien valora los efectos que va a tener "ese embarazo tan deseado" sobre el cuerpo de la niña? ¿y sobre los efectos en su mente? por supuesto que está preparada!!! en cuanto pesan 25 kg, las niñas ya se preparan para ser madres!!! faltaba más... es la ley divina. Y luego ponemos a parir al Islam... aquí sómos tan modernos que las hacemos dar a luz y luego que lo entreguen en adopción, por ejemplo... ellos son más bárbaros, hacen que se case con el violador y entonces hay dos soluciones: que se enamoren, más que nada porque el roce hace el cariño o que acabe protituyendola para amigos o familiares, cosa deseada también por la mujer SEXO LIBRE DE ATADURAS!!!

Lo más bonito de todos, os voy a hacer una confesión, me he emocionado tanto al leerlo que creo que sólo se ma han caído las lágrimas así, de emoción, viendo a Mariano tomar posesión de su cargo... es que en América Latina, los antiabortistas (clase protegida por los dirigentes y por la jearquía eclesiástica) han logrado ser el subcontinente con mayor tasa de abortos y sólo superada por otro contiente, África, en intervenciones clandestinas y con un alto % de muertes o de riesgo de salud de las malas mamás que se lo hacen practicar (egoístas ellas... ); pero volviendo a mi emoción, Suráfrica bajó en un 91% las muertes de las mujeres abortistas al liberalizar la práctica y dejar de ser hechas en clandestinidad.... sniffff, no os emociona? DEJARON de morir púberes y adolescentes, entre ellas... pero en Latinoamérica, ejemplo de libertad democrática, prefieren dejarlas al libre albedrío de las intervenciones de los matarifes...

En fín, que la mujer ha de hacer aquello para lo que está concebida, placer y sumisión del hombre y perpetuidad de la raza ¿humana?.

Desde la más tierna ironía, saludos antiabortistas.

P.D.: se me olvidaba, el País, viernes 20 de enero de 2012, vida&artes, edición Catalana, pág. 30 (remarco lo de catalana, porque no sé si para el resto del Estado, el suplemento es el mismo...).
bye!!!

Desconectado Js

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1742 en: 16 de Febrero de 2012, 13:00:06 pm »

Me llama la atención que para justificar la práctica abortiva haya que recurrir a casos tan específicos y dramáticos como el de esa niña de 11 años.  ¿Se pretende con ello relativizar la gravedad del aborto y así aceptar su práctica? ¿El 99,9 % de los abortos es análogo a ese supuesto? ¿Es que el progresivo avance, permisividad, tolerancia y generalización del aborto no es desgraciadamente evidente? ¿Es eso progreso? Repito lo que dije en mi anterior comentario: la vida que gesta un mujer embarazada es una vida humana que tiene por sí misma, como derecho inherente a su condición humana, el derecho fundamental a vivir, igual que lo tiene la madre. Vuelvo y repito que el Estado debe tutelar las hijos no deseados, que se realicen planes de adopción y otras tantas vías alternativas. La muerte de un ser humano inocente es una injusticia, incluso en el caso tan dramático de esa niña de 11 años. Es injusto que se acabe con el hijo que está en su vientre, de la misma manera que nadie se lo plantearía si estuviera fuera de él, dentro y fuera del vientre materno es el mismo ser humano. Por cierto, algo que no se suele decir, el aborto también provoca frecuentemente secuelas psicológicas y físicas, ¿O es que acaso arrancar a un ser humano en gestación es inofensivo para el cuerpo y la mente de la madre?.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #1743 en: 17 de Febrero de 2012, 07:33:29 am »
MANDEEEEE???

Qué quieres decir? qué una niña forzada a los 11 años o sin especificar ese caso, cualquier adolescente que no ha accedido a tener relaciones sexuales con su noviete está preparada y predestinada a ser madre? Mejor, que sea obligatorio a los 13 años a que tenga el primer hijo para darlo en adopción!!! eso es solidaridad con las parejas que no pueden o no quieren o lo que sea que quieran adoptar...

Un feto, es un feto... vale que hay que revisar los casos UNO x UNO, pero si fueras el padre de una niña que va a ser madre, pensarías lo mismo? Injusto que se acabe con el hijo que está en su vientre? Qué acaso es un hijo deseado?

Y por último, si "arrancar el feto (que no ser humano) no es inofensivo para el cuerpo y mente de la madre"... qué me cuentas de los peligros de parir a esa edad? y las secuelas psicológicas de haber sido forzada y OBLIGADA a criar un hijo, que no lo olvides ES PARA TODA LA VIDA, el aborto y la recuperación física es cuestión de horas o cómo mucho días... claro en el caso de ser practicado en hospitales y no en la clandestinidad.

Es muy bonito hablar por hablar... Más educación sexual, menos sexismo en los medios públicos y más considerar a la mujer cómo iguales es lo que hace falta, que no son meros seres reproductores... me hace gracia y me llama la atención que sean los hombres los que más se pronuncian en contra del aborto, en el 99,9% de las encuestas...
bye!!!

Desconectado Js

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1744 en: 17 de Febrero de 2012, 21:14:40 pm »

Un feto es un ser humano, esto creo que nadie lo duda, igual que un adolescente es un ser humano o que un anciano es un ser humano. En todas las etapas de la vida humana somos seres humanos. Yo no he negado lo traumático que es siempre un aborto, también en el supuesto de un adolescente, pero es que también pienso en ese otro ser humano que está en el vientre del adolescente.  Si fuera mi hija pensaría en ella y también en el que es mi nieto. Creo que lo haría así, es un futurible pero creo que así actuaría.  La vida en el vientre materno es la vida de un ser, ya existe, ya está en el mundo, por lo tanto es injusto matarla.  Yo no hablo por hablar, simplemente me parece evidente que el más inocente  de los  involucrados en un aborto  es el que se lleva la peor parte: la muerte.  Es injusto.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #1745 en: 29 de Febrero de 2012, 16:04:47 pm »
Viendo el carácter "derechista" de ciertas publicaciones en general, me atrevo a opinar desde mi posición a la izquierda sobre el tema con un artículo que ya publiqué sobre el aborto en mi bog:

-------------------------------------------------------------------

Según ha sido conocido por todos, Gallardón, actual Ministro de Justicia, pretende impulsar y rescatar la Ley del Aborto del '85 en un "acto por la defensa de la familia". Así pues el Partido Popular a través de su Ministro competente está más pendiente de inculcar sus valores o principios ideológicos que de llevar a cabo propuestas o proyectos para paliar la profunda crisis económica, y que a su vez no sean recortes.

Lo que parece haberse dejado en el tintero el señor Gallardón es comunicar que dicha ley del '85 parece ser que fuese promulgada, dictada y pedida por la Conferencia Episcopal, donde una vez más volvemos a la tan criticada e inaceptable relación Iglesia-Estado. Se les ha olvidado a los populares, lo bien que estaban ellos en España con la prohibición del aborto, mientras mandaban a sus hijas a abortar a Londres ¿No lo recuerdan? Porque algunas de las simpatizantes de su partido bien exclamaban con la modificación de la Ley del Aborto del '85:

"Las rojas podrían por lo menos tener la decencia de ir a abortar a Londres como hacíamos nosotras"

Pese a estas declaraciones, entre las excusas absurdas del facherio nacional, las encontramos más graves. A continuación os adjunto un vídeo en tono de humor de Las Malas Lenguas, que independientemente de su toque humorístico, incluye conversaciones y opiniones cuanto menos relevantes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bromas a parte continuamos con el proceso de retroceso en el tiempo y pérdida de derechos sociales. La actual Ley del Aborto no obliga o induce a que todo el mundo tenga que abortar, por el hecho de ser menor o cualquier otro tipo de circunstancia, sino que para quien quiera abortar y lo decida como la mejor opción cara a su futuro, está ahí. Si con 16 años se puede decidir si queremos donar un órgano o no, ¿por qué no se va ha poder decidir si se puede poder fin a un embarazo no deseado? Si pueden trabajar con 16 años y mantener igualmente relaciones sexuales, ¿por qué narices no pueden abortar?

Se pueden defender la maternidad y el aborto, pues el simple acto de abortar no implica que esa persona vaya a ser o sea una mala madre, ni que nunca más quiera tener hijos. Simplemente ha decidido no tener un hijo/a no deseado, que le "arruine" su formación académica, su futuro personal o laboral, o por carecer tal vez de los medios necesarios para mantener a ese hijo.

Aun así pienso que en cualquier casa normal, los padres estarían enterados del embarazo ya que ante esa situación los jóvenes pueden sentir cierto "miedo" y finalmente acudan a los adultos. Pero por otro lado seguro que existen familias donde por su forma de pensar, la joven embarazada pueda ser discriminada, o incluso maltratada. ¿Que hacemos ante eso? ¿La dejamos que aborte o que le peguen una paliza? No señores, no hay por qué pasar por eso.

Dejen su ideología conservadora a un lado y piensen un poco más en las personas pues pese a todo, dudo mucho que nadie vaya a abortar con una sonrisa en la cara.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #1746 en: 28 de Marzo de 2012, 00:48:53 am »
Gallardón: "La libertad de maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres" (véase: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Gallardón empieza a poner los pelos de punta. Conclusiones de tal aseveración:

Una mujer no es auténtica si no es madre.

Es decir, no es una mujer, sino una especie de cosa falsa, no se sabe qué, un alienígena disfrazado de mujer, una mesa disfrazada de mujer, vete tú a saber qué.

Un día de estos nos dirá qué tipo de libertad es la que hace que los hombres sean auténticamente hombres. Oh, pero la respuesta quizá la sabemos ya, lo decía un anuncio de hace siglos: "Garvey es cosa de hombres".  Tal vez no esté de acuerdo.

Qué cruz de ministro.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #1747 en: 28 de Marzo de 2012, 14:00:50 pm »
El aborto es el crimen más brutal que existe.
Si existe la responsabilidad civil; penal etc... no comprendo porqué no existe  la responsabilidad sexual, es decir, que cada persona se haga responsable del uso que dé a sus genitales; concretamente si usas tus genitales para jugar (como el que se estrella contra un camión porque está divirtiéndose echando carreras con su coche tuneado) responsabilizate de las consecuencias. ¿Estais tú y ella embarazados porque le has dejado preñada porque los dos habéis accedido libremente a daros placer mutuo? Ese es vuestro  problema, si no sabeis ser adultos para hacer de padres y de madres no queráis serlo para practicar sexo. Ahora a matar al feto ¿no? y ¿por qué no os matais vosotros? No te jode!
Esta es mi postura.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #1748 en: 29 de Marzo de 2012, 19:16:46 pm »
Gallardón: "La libertad de maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres" (véase: No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Es decir, no es una mujer, sino una especie de cosa falsa, no se sabe qué, un alienígena disfrazado de mujer, una mesa disfrazada de mujer, vete tú a saber qué.

Un día de estos nos dirá qué tipo de libertad es la que hace que los hombres sean auténticamente hombres. Oh, pero la respuesta quizá la sabemos ya, lo decía un anuncio de hace siglos: "Garvey es cosa de hombres".  Tal vez no esté de acuerdo.

Qué cruz de ministro.

Gay-ardón no me representa, ;)
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1749 en: 29 de Marzo de 2012, 19:25:58 pm »
Me alegra ver que hay mucha gente que ve lo absurdo de los planteamientos abortistas.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #1750 en: 29 de Marzo de 2012, 23:03:44 pm »
Me alegra ver que hay mucha gente que ve lo absurdo de los planteamientos abortistas.

La crueldad de quien mata a un ser pequeño e indefenso es ¡¡inhumana!! si son capaces de matar a ¡¡su propio hijo!! son capaces e cualquier cosa.Quien es capaz de matar a su hijo pequeñito es capaz de robar, de lesionar, de usurpar, de violar, de mentir, de ser cruel y vil.
El aborto es el paradigma de la tesis hobbesiana: El hombre es un lobo para otro hombre.

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
« Respuesta #1751 en: 29 de Marzo de 2012, 23:06:38 pm »
A mi me parece que ningún ordenamiento jurídico debe contemplar la posibilidad de quitarle la vida a seres humanos inocentes.  Existe la alternativa de la adopción o la posibilidad de que el Estado tutele esas vidas. Si alguien no tiene absolutamente culpa de nada es la nueva vida, que ya está presente en el vientre de su madre. ¿Si nadie se plantea quitarle la vida a un recién nacido, por qué planteárselo cuando aún no ha nacido? Tanto dentro como fuera del vientre materno es el mismo ser humano, el mismo. A todas luces el aborto es injusto.
Totalmente de acuerdo. Además como juristas en formación o licenciados el Derecho debe ponerse al servicio del ser humano y de la vida nunca del genocidio ni de la muerte.
Hitler mató a muchos menos inocentes que el aborto

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1752 en: 07 de Abril de 2012, 17:43:20 pm »

Qué cruz de ministro.

Yo, roja de " caca" ,que pensaba votar a Gallardón en una hipotética presentación a Presidente............después de estas elucubraciones me he quedado totalmente " alienada"

Menos mal que no se presentó como candidato del PP a Presidente

Porque estaría totalemente " hodida" ( le habría votado)

¡¡ Gallardón!! nos has defraudado a votantes tanto de izquierda como de derecha moderada

Es decir, nos has estado engañando durante muchos años con tu talante democrático, cuando en realidad, como tu propio padre decía " si pensáis que yo soy de derechas es que no habéis visto a mi hijo"

NO SE PUEDE AFIRMAR QUE UNA MUJER SOLO LO ES SI ES MADRE

¡¡ estúpido!!  y , además, ¡¡ PUERIL!!

¡¡ Viva la vida, en todos sus aspectos, sin necesidad de estos  " espectros" a nuestro alrededor!!

`
Y, a " pesar" de todo, considero necesario abortar en condiciones hospitalarias.

Salud, compañeros.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #1753 en: 07 de Abril de 2012, 20:04:26 pm »
Algunas no se enteran de nada...pero claro, como la frase la dice Gallardón, diga lo que diga a despotricar y sin más..vamos a ver, la libertad de maternidad significa precisamente que la mujer es libre para ser madre o no serlo y éso le hace auténtica, porque puede decidir..no sé, qué parte no has entendido?. Porque yo creo que esta bastante clarito..

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1754 en: 07 de Abril de 2012, 20:05:54 pm »
Gallardón no afirma que una mujer sólo es auténtica si es madre, al contrario no es obligatorio, es libre!!.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1755 en: 04 de Mayo de 2012, 16:34:51 pm »
Sí, sería conveniente una clase de comprensión lectora, ¿eh? sin acritud.

Y ya de paso...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1756 en: 06 de Mayo de 2012, 09:28:52 am »
Comprensión lectora pa Depeage= adoctrinamiento. Es decir pa entender hay que interpretar como él diga...
La frase de Gallardón no tiene sentido alguno sólo reúne palabras como maternidad, libre pa que suene a mensaje profundo pero la frasecita no tiene ningun sentido.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1757 en: 06 de Mayo de 2012, 09:31:56 am »
Algunas no se enteran de nada...pero claro, como la frase la dice Gallardón, diga lo que diga a despotricar y sin más..vamos a ver, la libertad de maternidad significa precisamente que la mujer es libre para ser madre o no serlo y éso le hace auténtica, porque puede decidir..no sé, qué parte no has entendido?. Porque yo creo que esta bastante clarito..

Según tus gurús entonces, si la violan y queda embarazada  deja de ser mujer  porque ellos le niegan la 'libertad de elección'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1758 en: 08 de Mayo de 2012, 09:56:54 am »
La l con la e.... le, ¡ánimo! ;D

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #1759 en: 08 de Mayo de 2012, 10:35:44 am »
Lo dicho..que alguno tienen unas entendederas... :D.., qué interpretaciones, oiga..para mirárselo, vaya.... ;D.

Saludos.