;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 821184 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2260 en: 30 de Marzo de 2013, 16:01:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me sigue sorprendiendo la cita de casos extremos, como violaciones y malformaciones extremas. Como sabreis se ha de legislar para la generalidad y crear supuestos de excepción para los casos extrmos. Así se hace en todo menos conel aborto. Y sobre alguno que cita el Código civil al decir que la personalidad jurídica se adquiere con el nacimiento con visa y la entera separación de la madr, le dire que si que es correcto. Tambien le diría que analizara la evolución de la institución jurídica mencionada. Hasta no hace mucho incluso personas enteramente nacidas no adquirían personalidad jurídica, y no la adquirían nunca, no eran sujeto de derechos sino sino objeto de derechos hasta que se morían o a alguien se le ocurría otorgarsela. Afortunadamente todos pensamos hoy que la esclavitud es una aberración y que la persona debe de poseer personalidad jurídica por el mero hecho de ser persona física. Cre que la evolucuñón irá en ese sentido y nse terminará otorgando personalidad jurídica al concebido. Hasta no hace mucho lo que ocurría en el semo materno era un misterio, y hasta que no nacía no se savía que había pasado allí. Se pensaba hasta que una mujer podía gestar a un animal, ¿pero hoy?...
¿Habeis visto una ecografia en 3D?, el que me diga que eso no es una persona es imbecil. Pienso que se les debería de mostrar a a todas las que se piensan abortar.
Otra consideración es el padre, con la actual legislación está totalmente desprotegido. Soy consciente de que en la mayoría de los casos el padre ha hecho dejación de sus posibles derechos, pero, ¿y si los reclama?...
De la píldora del día despues me parece una aberración que una bomba hormonal como esa la puedan tomar las niñas como gominolas, sin ningún control ni facultativo ni paterno. Está concebida para uso esporadico, pero la realidad es que ya se le llama la "píldora del lunes". ¿Quien se responsabiliza del destrozo que esas niñas están haciendo con su cuerpo por, como dije, no existir ningún control ni facultativo ni paterno?...
Me parece absurdo que yo con cuarenta años no pueda tomar un ciclo de esteroides ni aunque me lo vigile un endocrino y una niña de 13 años pueda tomarse un bomba hormonal todos los lunes, sin ningún control y destrozando su cuerpo. Parecería gracioso si no fuera trájico.
Tengo una hija de 13 años, no quiero no pensar que algún médico le precticase un aborto sin yo enterarme. Mejor que ese médico rogase a Dios porque yo no me enterara nunca...

Lo cito todo pero sólo me quedo con la última frase a lo John Wayne, de macho español 'mejor que el médico rogase a dios porque yo no me enterara nunca...'... Médicos del mundo temblad que llega PapiCop mitad provida, mitad católico todo incoherencia y os aborta con su crucifijo y su misal.
A mí de esto lo que me interesa es (y que conste que el hipotético escenario lo has introducido tú) si tu hija se queda embarazada y te dice que quiere abortar (entiendo que debido a esa educación que le has debido dar basada en la confianza, el diálogo etc tu hija no abortaría sin hablar contigo antes ¿o no?) ¿tú qué harías? ¿atarla a la cama?, ¿meterla en un convento? Y si pese a todo abortara ¿repudiarías a tu hija? o con matar al médico ya está el pecado expiado?

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #2261 en: 30 de Marzo de 2013, 20:07:16 pm »
Lo cito todo pero sólo me quedo con la última frase a lo John Wayne, de macho español 'mejor que el médico rogase a dios porque yo no me enterara nunca...'... Médicos del mundo temblad que llega PapiCop mitad provida, mitad católico todo incoherencia y os aborta con su crucifijo y su misal.
A mí de esto lo que me interesa es (y que conste que el hipotético escenario lo has introducido tú) si tu hija se queda embarazada y te dice que quiere abortar (entiendo que debido a esa educación que le has debido dar basada en la confianza, el diálogo etc tu hija no abortaría sin hablar contigo antes ¿o no?) ¿tú qué harías? ¿atarla a la cama?, ¿meterla en un convento? Y si pese a todo abortara ¿repudiarías a tu hija? o con matar al médico ya está el pecado expiado?
La educación que le doy a mi hija, amparado en los derechos que me otorga la Constitución(art. 27.3), es la que creo conveniente.
Si a ti no te importa que a tu hijo le practiquen una operación quirurgica y no enterarte, eso ya me lo ha dicho todo sobre tí.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2262 en: 30 de Marzo de 2013, 20:41:53 pm »
La educación que le doy a mi hija, amparado en los derechos que me otorga la Constitución(art. 27.3), es la que creo conveniente.
Si a ti no te importa que a tu hijo le practiquen una operación quirurgica y no enterarte, eso ya me lo ha dicho todo sobre tí.

Yo te pongo un caso real sucedido en Italia y del que pegue el link de su articulo en otro mensaje, una niña se queda embarazad de un rumano o búlgaro (no recuerdo bien) que vive en una chabola (que quede claro que el problema no es la nacionalidad de ese chico sino su tipo de vida, seria igual de negativo su fuera un español en chabola), su padre antiabortista total ha ido a pedir al juzgado de menores que la obligue a abortar.

¿Si tu hija se queda embarazada con esa edad de un rumano que vive en una chabola, tu querrías que tuviera ese niño? Lo digo por todo lo que viene detrás. En este caso real la niña esta enamorada (que sabrán del amor con esa edad) y quiere tener el niño e irse a vivir con él! O sea, tu hija llega a tu casa y te dice que no va a estudiar mas porque se va a una chabola a vivir con ese chico y con su familia ¿Tu no preferirías que abortara?

Mi padre y abuela  me cuenta a veces como en la época de franco las hijas de las franquista antiabortistas de dinero se iban a "estudiar a Londres". Lo peor de todo es que esas familias mandaban a borrar a sus hijas solo por "el que dirán", porque tener hijos fuera del matrimonio era una deshonra, pero si tu marido te violaba y pegaba, no te podía divorciar porque estaba mal visto.
O sea "matar a un ser vivo" por el que dirán estaba bien, pero divorciarte estaba mal.

Hay mucha gente antiabortista hasta que le toca una desgracia como la de esa niña en la familia, entonces, todas esas ideas y principios se derrumban.

Para mí, lo ideal es que se quede todo como esta y que no cambie nada, excepto que una menor pueda aortar sin el consentimiento de los padres, eso no lo veo bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2263 en: 30 de Marzo de 2013, 21:17:22 pm »
¿Si tu hija se queda embarazada con esa edad de un rumano que vive en una chabola, tu querrías que tuviera ese niño? Lo digo por todo lo que viene detrás. En este caso real la niña esta enamorada (que sabrán del amor con esa edad) y quiere tener el niño e irse a vivir con él! O sea, tu hija llega a tu casa y te dice que no va a estudiar mas porque se va a una chabola a vivir con ese chico y con su familia ¿Tu no preferirías que abortara?

Ningún tema jurídico debe tratarse así, de modo personal. Porque afecta los sentimientos y nubla el juicio. Por ejemplo, conozco muchas personas en contra de la pena de muerte, o de tomarse la justicia por su cuenta, pero si hacen algo a su hijo...harían lo que todo el mundo piensa que nunca haría. Porque les movería el sentimiento.

Quedarían en mi opinión pues, descartados los argumentos de ese tipo. Habría que centrarse en un debate más abstracto, sobre lo que se considera la vida, y los derechos subjetivos, etc. Pero no en casos particulares o supuestos de casos particulares.

Como siempre, mi opinión y sin ánimo de ofender. Saludos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2264 en: 30 de Marzo de 2013, 22:22:01 pm »
Eres muy correcto, para nada ofendes. Pero no pienso igual que tú, no puedo decir "no a la pena de muerte o no al aborto" cuando pienso que si mi hiña fuera Marta del castillo yo le desearía la pena de muerte a esos, o si mi hija es la del caso que he contado querría que abortara. Eso seri de hipócrita por mi parte.

Si yo me imagino un caso similar en un hijo y mi deseo es la pena de muerte,quiere decir que esa es mi idea real, mientras que si lo que deseo es que se pudra en la cárcel, mi idea no es la de pena de muerte.

No sé, no creo correcto desear la pena de muerte o el aborto para "mis casos particulares" sea posible compaginarlo con otra idea para la generalidad.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Haddex

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2265 en: 30 de Marzo de 2013, 23:20:21 pm »
No sé, no creo correcto desear la pena de muerte o el aborto para "mis casos particulares" sea posible compaginarlo con otra idea para la generalidad.

Vale, el tema es que pocas personas querrían que alguien se pudra en la carcel después de que le hayan matado a su hijo/a. Decir lo contrario sería probablemente de ser un hipócrita, o realmente ser muy fiel a unos principios previos de no a la pena de muerte.

Lo que me interesa aquí es lo siguiente. ¿Y si fuese un familiar tuyo (al que quieres mucho) el que es víctima de la pena de muerte? En ese caso (aunque fuese culpable*) NO DESEARIAS que lo matasen. Pero eso no quiere decir que no creas en la pena de muerte, ya que si el asesinado es tu hijo y el asesino alguien no relacionado contigo SI DESEARIAS su muerte.

Perdón por desviarme del tema del ABORTO, pero se puede aplicar sin problema. De ahí lo que dije de que cuesta valorar las cosas desde casos particulares, y más aun desde la propia perspectiva de ser parte en el asunto.

*Ni que pensar si fuese no culpable.

Interesante tema este, un saludo. ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2266 en: 31 de Marzo de 2013, 04:40:57 am »
Vale, el tema es que pocas personas querrían que alguien se pudra en la carcel después de que le hayan matado a su hijo/a. Decir lo contrario sería probablemente de ser un hipócrita, o realmente ser muy fiel a unos principios previos de no a la pena de muerte.

Lo que me interesa aquí es lo siguiente. ¿Y si fuese un familiar tuyo (al que quieres mucho) el que es víctima de la pena de muerte? En ese caso (aunque fuese culpable*) NO DESEARIAS que lo matasen. Pero eso no quiere decir que no creas en la pena de muerte, ya que si el asesinado es tu hijo y el asesino alguien no relacionado contigo SI DESEARIAS su muerte.

Perdón por desviarme del tema del ABORTO, pero se puede aplicar sin problema. De ahí lo que dije de que cuesta valorar las cosas desde casos particulares, y más aun desde la propia perspectiva de ser parte en el asunto.

*Ni que pensar si fuese no culpable.

Interesante tema este, un saludo. ;)

La verdad es que nunca lo habia mirado desde esa ángulo, en ese caso, evidentemente no querría la pena de muerte. Pero en el tema del aborto no sé, tendría que verme en la piel de esos padres para decidir. Podría decidir que tenga el niño si ella no quiere estar con su novio. Aqui el problema no es el bebe, sino las consecuencias que le traerá a esa niña tener el bebe

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #2267 en: 31 de Marzo de 2013, 11:38:02 am »
Con la que está cayendo en el país y la gente, especialmente los antiabortistas, siguen con la misma historia. Parece que a toda mujer se le obliga en España a abortar, y los que más defienden esa supuestas vidas son los que más exigen a sus mujeres a que aborten, eso si, por lo bajini que no se entere ni dios.

Que gente más cansinas e hipocretas!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2268 en: 31 de Marzo de 2013, 14:01:37 pm »
[/quote]
Personalmente tengo claro lo que haría. En general intento ernseñarle que tiene que ser consecuente con sus acciones y apechugar con sus propios errores, en cualquier aspecto. Acto seguido, que para apechugar con cualquier error incluido ese, está su padre para apoyarla en todo. El que esté libre de errores que tire la primera piedra.
Lo que le diría es que si hubiera pensado en si encajaba correctamente en mi mi vida tener un hijo cuando ella fue engendrada, posiblemente ella estaría muerta. Me hubiera perdido lo más maravilloso que ha ocurrido en mi vida y la hubiese matado a ella.
Con todo, como te dice el compañero, se legisla para la generalidad y los conceptos que han de intervenir en la génesis de la legislación son los que él indica. Otra cosa son los supustos de excepción, que también son necesarios en una ley y máxime de este contenido.
Al otro compañero que dice que: "con la que está cayendo...", le diré que en la Alemania nazi seguro que cuando crearon las leyes de exterminio del pueblo judio alguien dijo: "con la que está cayendo con la guerra, ¿nos vamos a ocupar de eso?. La ley no te obliga a delatarlos, lo hace el que quiere y la ley no te obliga a ha matarlos, se los llevan a Polonia a un sitio que hay allí que se llama auswicht. Allí los matan otros, sin que tu te enteres, ni tengas que verlo..."

• Graduados
  • *
« Respuesta #2269 en: 31 de Marzo de 2013, 14:14:50 pm »
Con la que está cayendo en el país y la gente, especialmente los antiabortistas, siguen con la misma historia. Parece que a toda mujer se le obliga en España a abortar, y los que más defienden esa supuestas vidas son los que más exigen a sus mujeres a que aborten, eso si, por lo bajini que no se entere ni dios.

Que gente más cansinas e hipocretas!
Hipócritas hay en tos laos, fíjate el lanzas, sindicalista y robandoles 14 millones de euros a los trabajadores.
Pero por hipócrita no se pude meter en la carcel a nadie.
Yo te hablo de mí, y te digo que intento vivr mi vida con coherencia, en este y en tos los temas.
Y de lo de cansino, te iré que no me cansaré de ser cansino al mostrarme en contra de que se matrate a cualquier persona, mujer, niño u hombre. Y si ese maltrato llega a la muerte, todavía  mas cansino.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2270 en: 31 de Marzo de 2013, 21:56:04 pm »
Lo que esta claro es que a nadie se le obliga a abortar, y si todavía no han cambiado la ley por algo será. Cuando todos los gobiernos han respetado las semanas necesarias para poder pensártelo por algo será.

Si tu a tu hija le permitirías tener el niño lo siento por ti, no la estarías protegiendo, y harias que ese chico tuviera la excusa para no alejarse de ella porque tiene derecho de visita. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor y real, la niña se quiere ir a vivir con él a la chabola y dejar de estudiar. Lo primero para mí es mi hija, niños puede tener muchos, vidas solo tendrá una, no puedo permitir que la destroce de esa manera. Si no la hiciera abortar quiere decir antepondría la vida de un embrion a la de mi hija y, en mi opinion, repito que es mi opinion, no estaría demostrando que la quiero mucho si voy a,permitir que lleve esa vida con esa persona.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2271 en: 06 de Abril de 2013, 11:18:03 am »
Lo que esta claro es que a nadie se le obliga a abortar, y si todavía no han cambiado la ley por algo será. Cuando todos los gobiernos han respetado las semanas necesarias para poder pensártelo por algo será.

Si tu a tu hija le permitirías tener el niño lo siento por ti, no la estarías protegiendo, y harias que ese chico tuviera la excusa para no alejarse de ella porque tiene derecho de visita. Eso en el mejor de los casos, porque en el peor y real, la niña se quiere ir a vivir con él a la chabola y dejar de estudiar. Lo primero para mí es mi hija, niños puede tener muchos, vidas solo tendrá una, no puedo permitir que la destroce de esa manera. Si no la hiciera abortar quiere decir antepondría la vida de un embrion a la de mi hija y, en mi opinion, repito que es mi opinion, no estaría demostrando que la quiero mucho si voy a,permitir que lleve esa vida con esa persona.
Tienes razón Lidia, no la han deregado aun. Muchos los votamos para que la derogara en el primer consejo de ministros, había un pauete de más de 100 leyes pàra derogar, pero se han acobardado. Se han creido que la mayoría absoluta que les dimos es por su cara bonita y no, se la dimos para que deshiciera el desaguisado legal de Zparo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #2272 en: 06 de Abril de 2013, 12:48:18 pm »

"Por algo será".... un argumento de peso, ¿eh?

Lo primero para tí es tu hija, por eso no la mataste en el seno materno ¿qué te ha hecho cambiar entonces de opinión? ¿o es que ella no fué un embrión?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #2273 en: 11 de Abril de 2013, 13:08:17 pm »
Ese "embrión" es un ser vivo, inocente e indefenso. Que se encuentra a merced de lo que personas adultas quieran decidir sobre él. ¿cómo no defenderlo?
Si no quieres a tu hijo,(nieto)  dálo en adopción pero no lo mates.
Si fuéramos menos egoístas , seríamos mucho más humanos.

• Graduados
  • *
« Respuesta #2274 en: 15 de Abril de 2013, 10:33:16 am »
 El PP está actuando cobardemente al no ejecutar el mandato que se le dió en las urnas. Eso si, freirnos a impuestos para arreglar el boquete de Zapatero si...
Menuda panda de acojonaos!
También se ve su plumero acojonao con los escrasches, perdón quise decir acosadores, calumniadores, violentos y agresores esos que toman como excusa el drama de los deshacucios ahora, antes tomaron otras excusas y mañana serán otras. Pero lo cierto es que la cobardía peperil no los erradica, y esto puede terminar en disturbios.

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2275 en: 15 de Abril de 2013, 22:00:43 pm »
Os pongo un comentario de una persona que comenta sobre el aborto en una web, es ''interesante'' su posicion ideologica por no decir repulsiva: ''hay que primar los intereses de la mujer. sólo ella puede decidir si quiere ser madre o no. a nadie le interesa lo que le pase al bicho.'' y tiene la osadía de ponerse de nombre ''con sentido común''.
Es enfermizo la idea de matar una vida tan sólo porque no ha comenzado su vida. El daño a las niñas violadas lo tienen por la violación, no por el embarazo. Cuántas mujeres violadas deciden tener el niñ@ y seguir con sus vidas y con las de su hijo, porque es su hijo por muy poco tiempo de vida que tenga. Si no quiere tener al hijo que lo de en adopción. Muchas mujeres se lamentan haber abortado. El feto tiene alma, tiene su ADN completamente formado desde que el espermatozoide entra en el óvulo. Por Dios, estamos hablando de vidas humanas. El daño psicológico lo van a tener para el resto de sus vidas, y abortar también genera daños psicológicos. Os hablo desde mi opinión.
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2276 en: 16 de Abril de 2013, 10:30:22 am »
bufff! ya empezamos: "el feto tiene alma"... claro, claro, vaya argumento...

Las mujeres que abortan sufren daños psicológicos... y más blablabla sin sentido, señores ¿quién da más?... Estos argumentos son tonterías de telefilme de domingo por la tarde en Antena3...

Ya que a los pro vida os gusta tanto lanzar hipótesis en plan: "que pasaría si...?". Voy a hacer yo lo propio. Si a cualquiera de los aquí congregados (y esto es para que los ecuménicos os sintáis más como en casa), vuestra madre os dijera que sois el fruto de una violación que ella sufrió, una violación violenta por parte de un desconocido, ¿entenderiáis que vuestra madre hubiera decidido no teneros? o ¿sois tan egoistas que anteponéis vuestra vida al sufrimiento de vuestra propia madre? a ver si váis a creer los providas radicales que váis a ser los únicos capaces de lanzar preguntas trampa....
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2277 en: 16 de Abril de 2013, 12:20:42 pm »
El alma que es alma??, el alma de 2 semanas?
a nadie se le obliga a abortar así que a nadie se le puede obligar a ser madre (dentro de un periodo)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #2278 en: 16 de Abril de 2013, 13:31:18 pm »
El alma que es alma??, el alma de 2 semanas?
a nadie se le obliga a abortar así que a nadie se le puede obligar a ser madre (dentro de un periodo)

Según  algunos si, el deber moral de la mujer es el de ser madre, (le cueste lo que le cueste), y si encima empezamos con las almas... ¿son los 21 gramos que se pierden cuando morimos?, ¿el embrión cuanto pesa?,¿tienen alma al concebirlos? y asi podemos incluso discutir sobre el sexo de los ángeles..., y el problema por el que algunas mujeres deciden abortar sigue estando ahí
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Rdb94

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2279 en: 16 de Abril de 2013, 15:28:10 pm »
Me expresé mal al decir alma... Con eso me refiero a que es una vida. Científicamente llaman vida a bacterias de cierta composición molecular. Y si el embrión no es eso, yo no sé que es. Cuando una niña se queda embarazada, no porque haya sido violada, debe apechugar con ello, de forma tan madura como decidió mantener relaciones con quien sea. Los casos de violación serían otra cosa...
Nos exigimos más porque lo necesitamos, no porque nos guste.