¿Si tu hija se queda embarazada con esa edad de un rumano que vive en una chabola, tu querrías que tuviera ese niño? Lo digo por todo lo que viene detrás. En este caso real la niña esta enamorada (que sabrán del amor con esa edad) y quiere tener el niño e irse a vivir con él! O sea, tu hija llega a tu casa y te dice que no va a estudiar mas porque se va a una chabola a vivir con ese chico y con su familia ¿Tu no preferirías que abortara?
[/quote]
Personalmente tengo claro lo que haría. En general intento ernseñarle que tiene que ser consecuente con sus acciones y apechugar con sus propios errores, en cualquier aspecto. Acto seguido, que para apechugar con cualquier error incluido ese, está su padre para apoyarla en todo. El que esté libre de errores que tire la primera piedra.
Lo que le diría es que si hubiera pensado en si encajaba correctamente en mi mi vida tener un hijo cuando ella fue engendrada, posiblemente ella estaría muerta. Me hubiera perdido lo más maravilloso que ha ocurrido en mi vida y la hubiese matado a ella.
Con todo, como te dice el compañero, se legisla para la generalidad y los conceptos que han de intervenir en la génesis de la legislación son los que él indica. Otra cosa son los supustos de excepción, que también son necesarios en una ley y máxime de este contenido.
Al otro compañero que dice que: "con la que está cayendo...", le diré que en la Alemania nazi seguro que cuando crearon las leyes de exterminio del pueblo judio alguien dijo: "con la que está cayendo con la guerra, ¿nos vamos a ocupar de eso?. La ley no te obliga a delatarlos, lo hace el que quiere y la ley no te obliga a ha matarlos, se los llevan a Polonia a un sitio que hay allí que se llama auswicht. Allí los matan otros, sin que tu te enteres, ni tengas que verlo..."