;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 819684 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2560 en: 22 de Agosto de 2013, 11:03:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Si yo te contara la cantidad de pacíficos y fervientes católicos ...

En efecto es la ley humana, la que los ciudadanos se dan a sí mismos en una auténtica democracia. Los derechos del no nacido, deben ser tenidos en cuenta, pero sin olvidar otros derechos. Plantear la presión para defender derechos humanos, me parece lícito pero cuando las presiones son relativas a derechos supuestamente sagrados se pierde la proporcionalidad con otros derechos en conflicto y mucha gente termina padeciendo injustamente. El derecho a decidir a la mujer, entra en conflicto con los derechos de gente que habla en nombre de Dios, o en nombre de los derechos de un no nacido que es ajeno a sus vidas. Es decir, se trata de imponer normas a los demás. Se trata de sacar la religión del ámbito privado y de hacer política. La religión católica perdió todo su sentido cuando Constantino la convirtió en oficial. No se trata tanto del derecho del no nacido, que nadie debería dudar de su derecho a nacer, sino el derecho de los que no están involucrados en la tragedia del aborto, y que no tienen representación democrática para penalizar un acto que tiene unas durísimas consecuencias personales para una madre que se ve obligada a renunciar a algo tan valioso para ella como es su futuro bebé. El aborto es un acto que por mucho que se quier castigar siempre saldrá gratis para los que tienen suficiente dinero. Los castigos contra las madres que abortan, solo castigan a las madres sin recursos cosa que los justicieros divinos parecen olvidar. Los creyentes deberían dejar los malditos castigos en manos de su supuesto Dios infinitamente bondadoso no valla a ser que se equivoquen metiéndose a jueces de temas, muy lamentables que deberían ser evitados, pero que no les atañen. Interesarse por un Dios que convierte a los hombres en justicieros dedicados a castigar crímenes, me parece una estupidez que nos retrotrae a los tiempo de la Santa Inquisición. La religión pertenece al ámbito privado de las personas.

A los creyentes les digo: Rece usted por los no nacidos, rece por sus madres y rece por usted mismo. Pídale a su Dios que no le convierta en una persona sedienta de venganza.

Parece que han tocado a arrebato entre las huestes engañosamente consideradas de izquierda. Primero atacan con la infantilería y después llaman a la artrilería pesada con el ánimo de querer dotar se academicismo lo que no son más que modismos en los que en el fondo ni estarían de acuerdo ( claro si fueran verdaderamente coherentes y sobre todo no se acomplejaran por que sus " no jefes " pudieran poderlos llamar fachas y cristianos - no , eso no , prefiero la guerra injusta  e injustificada ) .
      Que más quieres contar ... lo de los pederastas , lo del robo de niños , lo del dinero que tiene la Iglesia , lo de que no le deben de dar dinero , que todos los curas son muy malos , ... Si no paras de contarlo en todo lo que hablas y no solo no paras sino que no tienes ni tenéis intención de parar hasta acabar con Algo que como el aborto es " libre de poderse realizar " .
     ¿ Autentica democracia ? ; ¿ los ciudadanos se dan a sí mismos ? ; y tú crees esto que dices ... parece que es la primera vez que escribes ... no seas demagogo y ten reaños para decir lo que verdaderamente se entiende de tu escrito ... ¿ Persona sedienta de venganza ? ; ¿ una madre que se ve obligada a renunciar a algo tan valioso para ella como es su futuro bebe ? ; ¿ dejar los castigos en manos de Dios ? ; ¿ que no les atañen ? . Por favor Blas donde has dejado a Epi ; vaya preguntitas tan ... digamos clarificadoras de una soflama egoísta y tendenciosa .
     Como tú bien dices : SE TRATA DE IMPONER DERECHOS A LOS DEMÁS . Y te curas en salud esgrimiendo que los cristianos solo tienen que rezar , que la religión no puede defenderse de los ataques atroces que recibe , que tiene que estar poniendo la otra mejilla hasta que la hayáis destruido con vuestro odio injustificado y planificado .
     La Iglesia tiene tantísimas cosas buenas ... que es precisamente por eso por lo que no bebería de ser destruida . Habrá cosa más libre ahora que la Iglesia ...
     Los cristianos tienen que tener voz y voto como cualquier otra persona y tienen que reclamar de los dirigentes de su país que defiendan aquello que les puede identificar y que es base para que la sociedad se mueva según la doctrina de Jesucristo . Esto no es la guerra ... pero como dijera uno "a Dios rogando pero actuando " actuando con cojones , sin complejos , sin miedo , sin odio , sin rencor , sin vergüenza ; ... esta sociedad era tan nuestra como de cualquier otro .
      Este es otro mal que está permitiendo la jerarquía de la Iglesia pero esto no lo denuncia nadie ¿ por qué será ? .
      YA ESTÁ BIEN DE ROLLOS ; EL ABORTO ES INDIGNO ( aunque lo puedan o deban realizar ) Y LO QUE NO ESTÁ BIEN NO LO TIENEN PORQUÉ IMPONER COMO DERECHO ( SI ACASO COMO DEFERENCIA O FAVOR ) .
    " dejad a la Iglesia en paz que su inconsciencia puede tener limites "
    P.D .   Como puede que llevéis razón sobre todo porque es como estáis acostumbrados a actuar
          Diré El ABORTO ES ANTINATURAL E INHUMANO

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #2561 en: 22 de Agosto de 2013, 16:29:03 pm »
Estoy indignada... Lo manifiesto abiertamente, vamos a darle al estudio que así no se avanza.

Todo tiene su fin y yo veo que todo es tirar balones fuera en contra de lo que es justo ¿y si no se dan la circunstancias para cumplirse?. Sólo somos seres humanos, frágiles interiormente y maleables hasta nuestra completa formación, si no te privan de ello las circunstancias, todos sabemos las más conocidas, desde que naces hasta que te formas. Si te frustran cambian caracteres de comportamiento que podrías haber tenido si no se hubiesen dado las circunstancias referidas.

Igualdad real.

Seguro que todos estáis de acuerdo con esto.

Luego en la adolescencia y juventud, hay personas que sin esas circunstancias tienen más fortaleza para la aceptación, edad ésta clave para el aprendizaje por las experiencias juveniles y adolescentes que dan otro punto más para alcanzar la madurez media. Todas estas etapas no se pueden negar.

La protección de esas etapas corresponde a la organización social, la cual es defectuosa y quedan desprotegidos.

El futuro de nuestros hijos es nuestro futuro y depende de las condiciones en que les dejes.

No es egoísmo porque en primer lugar siempre está nuestro amor por ellos.

Queda claro lo que hay que cambiar. Ese es el temita pendiente.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2562 en: 22 de Agosto de 2013, 18:17:20 pm »
Estoy indignada... Lo manifiesto abiertamente, vamos a darle al estudio que así no se avanza.

Todo tiene su fin y yo veo que todo es tirar balones fuera en contra de lo que es justo ¿y si no se dan la circunstancias para cumplirse?. Sólo somos seres humanos, frágiles interiormente y maleables hasta nuestra completa formación, si no te privan de ello las circunstancias, todos sabemos las más conocidas, desde que naces hasta que te formas. Si te frustran cambian caracteres de comportamiento que podrías haber tenido si no se hubiesen dado las circunstancias referidas.

Igualdad real.

Seguro que todos estáis de acuerdo con esto.

Luego en la adolescencia y juventud, hay personas que sin esas circunstancias tienen más fortaleza para la aceptación, edad ésta clave para el aprendizaje por las experiencias juveniles y adolescentes que dan otro punto más para alcanzar la madurez media. Todas estas etapas no se pueden negar.

La protección de esas etapas corresponde a la organización social, la cual es defectuosa y quedan desprotegidos.

El futuro de nuestros hijos es nuestro futuro y depende de las condiciones en que les dejes.

No es egoísmo porque en primer lugar siempre está nuestro amor por ellos.

Queda claro lo que hay que cambiar. Ese es el temita pendiente.

Y tan claro ...
    Quieres ( queréis ) educación para la ¿ ciudadanía ? ... ¿ No tenéis bastante con la manga ancha? .
     En este foro estamos participando personas adultas y " suficientemente " formadas . ¿ Por qué os tiene que molestar que haya alguien que discrepe de vuestro autoritarismo ? .
     Algunos ; pienso que , hablan y opinan así por el carnet o por quedar bien con sus " no " dirigentes  .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2563 en: 22 de Agosto de 2013, 18:22:29 pm »
    Y tan claro ...
    Quieres ( queréis ) educación para la ¿ ciudadanía ? ... ¿ No tenéis bastante con la manga ancha? .
     En este foro estamos participando personas adultas y " suficientemente " formadas . ¿ Por qué os tiene que molestar que haya alguien que discrepe de vuestro autoritarismo ? .
     Algunos ; pienso que , hablan y opinan así por el carnet o por quedar bien con sus " no " dirigentes  .

Bueno adultas y formadas no sé yo... Unos más que otros y yo el que más
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m.garcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
« Respuesta #2564 en: 22 de Agosto de 2013, 18:26:04 pm »
El año pasado en el foro había alguien que tenía en su nick la frase "la verdad está ahí afuera" y es verdad, sal más y disfruta de la vida para que te formes totalmente con las experiencias vividas.

Ten cuidado que no te quiten la cartera.

Educación para la ciudadanía es la contraria a religión, verdad, es que estoy pérdida en eso. Hace tiempo que está y se llamaba alternativa, yo la dí en 8º de E.G.B. y trataba de la solidaridad, de la ética, del respeto. Normas de convivencia social. Bueno pero yo ya tenía base, me la dio mi familia con todo el cariño que supieron y con normas respetuosas hacia los demás.

Desconectado Blas Infante

• Gran usuario
  • Registro: 26/05/13
  • Luis, sé fuerte, un abrazo. (Rajoy, fin del sms)
« Respuesta #2565 en: 22 de Agosto de 2013, 23:30:56 pm »
     Parece que han tocado a arrebato entre las huestes engañosamente consideradas de izquierda. Primero atacan con la infantilería y después llaman a la artrilería pesada con el ánimo de querer dotar se academicismo lo que no son más que modismos en los que en el fondo ni estarían de acuerdo ( claro si fueran verdaderamente coherentes y sobre todo no se acomplejaran por que sus " no jefes " pudieran poderlos llamar fachas y cristianos - no , eso no , prefiero la guerra injusta  e injustificada ) .
      Que más quieres contar ... lo de los pederastas , lo del robo de niños , lo del dinero que tiene la Iglesia , lo de que no le deben de dar dinero , que todos los curas son muy malos , ... Si no paras de contarlo en todo lo que hablas y no solo no paras sino que no tienes ni tenéis intención de parar hasta acabar con Algo que como el aborto es " libre de poderse realizar " .
     ¿ Autentica democracia ? ; ¿ los ciudadanos se dan a sí mismos ? ; y tú crees esto que dices ... parece que es la primera vez que escribes ... no seas demagogo y ten reaños para decir lo que verdaderamente se entiende de tu escrito ... ¿ Persona sedienta de venganza ? ; ¿ una madre que se ve obligada a renunciar a algo tan valioso para ella como es su futuro bebe ? ; ¿ dejar los castigos en manos de Dios ? ; ¿ que no les atañen ? . Por favor Blas donde has dejado a Epi ; vaya preguntitas tan ... digamos clarificadoras de una soflama egoísta y tendenciosa .   
... 

Delicado Pontífice menudo cabreo que tienes, ¡¡ eh !!, seguiré opinando sobre la Santa Iglesia de la Hoguera siempre que me parezca oportuno. No hay demagogia ni egoísmo; soy coherente con lo que pienso y con lo que escribo. Señor, no participo en el foro para instruir a nadie ni tengo cualidad académica que, por otro lado, no es mi fuerte.  Lo que ocurre, es que me agrada bajarle los humos a las personas soberbias y vanidosas como Vd. Resulta sorprendente leer la cantidad de despropósitos Ultra ( expresiones que repites por tu boquita de piñón ). Aprecio que le ha dado últimamente por repartir carnets de izquierdas. Los auténticos, de lo que Vd. considera ser de izquierdas; o sea, la ideología que comulga con ruedas de molino. Los demás, los que no comulgamos con su particular visión, enemigos públicos. En cualidades morales me hallo a años luz de los católicos. Nacen, simplemente, de una comunión de entendimiento, conocimientos y conciencia. Eso es todo. Aprecio que, como era de esperar, por supuesto, van surgiendo francotiradores que no soportan la crítica. Verá, Pontífice, solo me diferencio de Vd. en mis convicciones democráticas frente a tu actitud intransigente. Quizá estará recibiendo a estas alturas ardidos apoyos por ese pensamiento “sin complejos”, tan en boga de un tiempo deleznable.

Como tú bien dices : SE TRATA DE IMPONER DERECHOS A LOS DEMÁS . Y te curas en salud esgrimiendo que los cristianos solo tienen que rezar , que la religión no puede defenderse de los ataques atroces que recibe , que tiene que estar poniendo la otra mejilla hasta que la hayáis destruido con vuestro odio injustificado y planificado .
     La Iglesia tiene tantísimas cosas buenas ... que es precisamente por eso por lo que no bebería de ser destruida . Habrá cosa más libre ahora que la Iglesia ...
     Los cristianos tienen que tener voz y voto como cualquier otra persona y tienen que reclamar de los dirigentes de su país que defiendan aquello que les puede identificar y que es base para que la sociedad se mueva según la doctrina de Jesucristo . Esto no es la guerra ... pero como dijera uno "a Dios rogando pero actuando " actuando con cojones , sin complejos , sin miedo , sin odio , sin rencor , sin vergüenza ; ... esta sociedad era tan nuestra como de cualquier otro .
      Este es otro mal que está permitiendo la jerarquía de la Iglesia pero esto no lo denuncia nadie ¿ por qué será ? .
      YA ESTÁ BIEN DE ROLLOS ; EL ABORTO ES INDIGNO ( aunque lo puedan o deban realizar ) Y LO QUE NO ESTÁ BIEN NO LO TIENEN PORQUÉ IMPONER COMO DERECHO ( SI ACASO COMO DEFERENCIA O FAVOR ) .
    " dejad a la Iglesia en paz que su inconsciencia puede tener limites "
    P.D .   Como puede que llevéis razón sobre todo porque es como estáis acostumbrados a actuar
          Diré El ABORTO ES ANTINATURAL E INHUMANO

Mire, La Iglesia Católica, La Religión, cualquiera de ellas nunca debe inmiscuirse en la vida política de los Estados. La Santísima Iglesia, tiene derecho a expresar sus propias opiniones, pero solo relativas a su ámbito. Mi comentario es una defensa del Estado y la sociedad laica, no un ataque a cualquier confesión religiosa, que debe ser íntimo y privado. Mi protesta es cuando el Estado no respeta el principio de aconfesionalidad y neutralidad: "Al césar lo que es del césar y a dios lo que es de Dios". No discuto ni discutiré sobre enfoques o planteos de fe, y tu postura es únicamente desde tu fe. Cosa que respeto, pero que no discutiré. Si la Iglesia Apostólica Romana se inmiscuye en la política, la trataremos como tal.- de las que por cierto muchos católicos y católicas de base disienten, marquen la agenda política de nuestros gobernantes. Ya que estos son propios del campo político y no de la vida eclesial. Se podrían resolver muchos problemas pero los prejuicios religiosos paralizan todo. Con el cerrilismo de la Iglesia solo cabe el sometimiento. Pero hoy no puede quemar en las plazas públicas a mujeres y herejes. No sé, resulta cansado explicar lo obvio, que como sabemos es lo más costoso de asentar. En España, una vez más, corren malos tiempos para las mujeres y la democracia. No son libres si no pueden decidir sobre su intimidad, su cuerpo, su útero, su futuro y su vida.

Por tanto, se han de evitar juicios contra la gente que los lleva a cabo, ya que, de hecho, su objetivo es interrumpir su embarazo no deseado, no matarlo. También es respetable la conducta de esa gente falsamente llamados “pro vida” o que por razones religiosas prefiere utilizar métodos naturales o bien la castidad, siempre que no impongan sus ideales. Luego se podrá criticar y cuestionar, pero no imponer la moral ni la ideología a toda la sociedad. El infausto Gobierno y la Iglesia deben entender que no todo su mundo es de este mundo, ni todas las personas de este planeta comparten sus posiciones. Es así de sencillo. Me gustaría pedir algo a los doctores de la moral y a los fanáticos religiosos:

¡ Dejen en paz a las mujeres !

Salvemos la Mezquita de Córdoba

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2566 en: 23 de Agosto de 2013, 13:39:51 pm »
Raúl31: perdona, esto no me permite contestar a tu mensaje por privado (me indica que he excedido el número de mensajes, cosa que no comprendo  :-\ ). No te preocupes, no pasa nada  ;)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2567 en: 23 de Agosto de 2013, 14:19:58 pm »
      Para nada estoy cabreado ... y que sepa que los únicos apoyos recibidos por las opiniones libres que manifiesto han sido los suyos al querer dotarme de un rango para nada acorde a mi condición .
      Su coherencia le lleva a quererle bajar los humos a las " personas " soberbias y vanidosas ( el término persona no hará falta que explique lo que puede suponer ) . Y claro por eso mismo se sitúa usted a años luz de los católicos ( ¿ de todos ? , cuanta sencillez y que coherente ... ) .
     ¿ Que no soportan la crítica ... ? . ¿ Qué crítica ? . La que esta referida a hace 2000 años , o a 1000, o a 500 ... ¿ Qué crítica ? ; " ¡ demócrata ! " . La que trata de dañar , destruir , acabar ... con Algo que sabes perfectamente que tiene muchísimas cosas buenas .
    Eres falso y cobarde ... un demócrata tan bien apoyado como pareces estar va a los juzgados a denunciar todos esos delitos que tú dices que comete la Iglesia . Un demócrata es el que en el juego de la Libertad dice lo que piensa pero sin ánimo de acabar con " la idea " que no comparte . Un demócrata juega limpio en todo tiempo , en toda época y en todas las circunstancias .
   ¿ Que son los Estados ? , ¿ que pretendemos de los Estados ? ... Creo que alguien dijo : " el Estado soy yo " ... Otros dicen : el Estado son las mujeres , el Estado es la sociedad laica , el Estado son los demócratas , el Estado son los que me interesa que lo sean , ... Y como la Iglesia se inmiscuya en el Estado la trataremos como tal ... ; con lo que los cristianos no son Estado .
   " Con el cerrilismo de la Iglesia solo cabe el sometimiento " ... Pues no lo veis ; " coño " , el sometimiento que existe . No veis lo sometidos que están muchos . Acaso no está claro de donde viene la intolerancia , la consigna y la misión cerril y única .
   Creo que te cabreó lo de Epi ; y si antes lo merecías , AHORA ... " En España corren malos tiempos para las mujeres y la democracia . No son libres si no pueden decidir sobre su intimidad ( que se pongan a ... en la calle , en pelotas en las puertas de los colegios , a cagar en las plazas , ... intimidad , intimidad ) ; su cuerpo ( que se puedan vender , que se puedan mutilar , que se puedan matar ,... que majadería ) ; su útero ; su futuro y su vida ( la sociedad , las circunstancias ,los Estados , las reglas del JUEGO , la democracia , a tomar por culo ) .
   " El infausto Gobierno y la Iglesia ... ( este Gobierno y todos los católicos ) deben de entender ... es así de sencillo ... ( LO DICE BLAS ) " .
   NO TE - OS - APROVECHÉIS DE LAS MUJERES .
   Y sobre el tema del post quiero pedirte que te pronuncies abiertamente si estas a favor del aborto libre y sin condiciones . Dilo y que quede escrito ... ( por favor ) .

• Gran usuario
« Respuesta #2568 en: 23 de Agosto de 2013, 22:39:18 pm »
      Para nada estoy cabreado ... y que sepa que los únicos apoyos recibidos por las opiniones libres que manifiesto han sido los suyos al querer dotarme de un rango para nada acorde a mi condición .
      Su coherencia le lleva a quererle bajar los humos a las " personas " soberbias y vanidosas ( el término persona no hará falta que explique lo que puede suponer ) . Y claro por eso mismo se sitúa usted a años luz de los católicos ( ¿ de todos ? , cuanta sencillez y que coherente ... ) .
     ¿ Que no soportan la crítica ... ? . ¿ Qué crítica ? . La que esta referida a hace 2000 años , o a 1000, o a 500 ... ¿ Qué crítica ? ; " ¡ demócrata ! " . La que trata de dañar , destruir , acabar ... con Algo que sabes perfectamente que tiene muchísimas cosas buenas .
    Eres falso y cobarde ... un demócrata tan bien apoyado como pareces estar va a los juzgados a denunciar todos esos delitos que tú dices que comete la Iglesia . Un demócrata es el que en el juego de la Libertad dice lo que piensa pero sin ánimo de acabar con " la idea " que no comparte . Un demócrata juega limpio en todo tiempo , en toda época y en todas las circunstancias .
   ¿ Que son los Estados ? , ¿ que pretendemos de los Estados ? ... Creo que alguien dijo : " el Estado soy yo " ... Otros dicen : el Estado son las mujeres , el Estado es la sociedad laica , el Estado son los demócratas , el Estado son los que me interesa que lo sean , ... Y como la Iglesia se inmiscuya en el Estado la trataremos como tal ... ; con lo que los cristianos no son Estado .
   " Con el cerrilismo de la Iglesia solo cabe el sometimiento " ... Pues no lo veis ; " coño " , el sometimiento que existe . No veis lo sometidos que están muchos . Acaso no está claro de donde viene la intolerancia , la consigna y la misión cerril y única .
   Creo que te cabreó lo de Epi ; y si antes lo merecías , AHORA ... " En España corren malos tiempos para las mujeres y la democracia . No son libres si no pueden decidir sobre su intimidad ( que se pongan a ... en la calle , en pelotas en las puertas de los colegios , a cagar en las plazas , ... intimidad , intimidad ) ; su cuerpo ( que se puedan vender , que se puedan mutilar , que se puedan matar ,... que majadería ) ; su útero ; su futuro y su vida ( la sociedad , las circunstancias ,los Estados , las reglas del JUEGO , la democracia , a tomar por culo ) .
   " El infausto Gobierno y la Iglesia ... ( este Gobierno y todos los católicos ) deben de entender ... es así de sencillo ... ( LO DICE BLAS ) " .
  ....

Para fingir que algo no te molesta, picas en todas las salsas revoloteando por todos lados. Y no pienses ni por un momento que te tengo otorgado algún tipo de rango, ni a ti ni a nadie. Las obras buenas que la Santísima se atribuye, las paga el pueblo, además sin consultar ni pegar golpe, forrarse....la Iglesia, por supuesto ( las necesidades de La Iglesia es cosa de sus seguidores ). Te agradezco enormemente tus palabras de “falso y cobarde” porque se expresa con educación como espero ser capaz de hacer yo. ¿ Quién podía denunciar a La Iglesia negra en tiempos de zozobra ? Nadie, si tampoco se puede ahora. En la España del Criminalísimo, Nacionalcatólico, no había ni una sola posibilidad de denunciar a un cura, y hasta Juan Pablo ii ( Santo súbito ), la Iglesia brindaba amparo legal a los sacerdotes violadores de niños. Estoy hablando de una institución ( La Católica ) que ha encubierto auténticos delitos protegiendo a auténticos criminales. Estoy hablando de delitos asquerosos por sus connotaciones y una de ellas la PEDERASTIA. Estoy hablando de una Institución que lleva siglos haciendo esto, sólo que ahora se encuentran con la verdad de sus actos monstruosos; un océano de abusos y crímenes. ¿ Quién más Anticristo ( dañar, destruir, acabar ) que aquel que contradice la Palabra de su Dios ? ¿ Así son todos los católicos que anteponen la Fe ciega al raciocinio ? Esto es obsesión y ¿ lo del aborto no ? Los cerriles, los intolerantes somos nosotros que lo recordamos. Pero los ciegos sois vosotros.

¡ No enredes las cosas ! ¿ Tu Dios todo poderos te necesita a ti como justiciero implacable ? ¿ Sí ? ¿ Crees que todas las opiniones son respetables ? La Santa Iglesia puede opinar, siempre dentro de su ámbito, lo que nunca puede es imponer sus criterios doctrinales a toda la sociedad española, como hizo en el pasado reciente por la fuerza de las armas. La Religión puede formar su opinión sobre temas como el aborto, la homosexualidad…, pero no puede influir ni obligar a que se cambien leyes que protegen el derecho fundamental y la salud de las mujeres;  a decidir si quieren ser madres o no.  La democracia se caracteriza, precisamente, por saber entender y respetar los demás ideales sin renunciar a los propios. El reto, Macias Corpus, es poder vivir en libertad, sea cual sea la forma en que uno quiera ejercerla, siempre, por supuesto, dentro de los valores que representa La Democracia Española y Europea en el modelo de separación de religión y Estado. La Iglesia no debe meterse en política ni merece privilegio alguno. Es la sociedad la que debe dar respuesta penal a las interrupciones del embarazo intentando establecer criterios ponderados, justos, proporcionados.

NO TE - OS - APROVECHÉIS DE LAS MUJERES .
   Y sobre el tema del post quiero pedirte que te pronuncies abiertamente si estas a favor del aborto libre y sin condiciones . Dilo y que quede escrito ... ( por favor ) .

¿ Aprovecharme (nos) de las mujeres ? Verá, mi madre fue mujer, mi hermana es mujer, mi esposa es mujer, mi hija es mujer y mi sobrina es mujer a las que quiero, respeto y, por supuesto, no temo. Niego el derecho a castigar toda forma de aborto de forma indiscriminada. El aborto no debe ser usado como método anticonceptivo. El aborto es un drama en el que la sociedad debería participar ayudando a todo el que pueda. Castigar a las madres que abortan no ayuda ni previene nuevos abortos. Lo que previene nuevos abortos es una buena educación sexual. La educación retrógrada de La Iglesia condenando está en la raíz de muchos problemas importantes.

Suscribo plenamente el comentario de nosotrasdecidimos: "La Mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza, las Iglesias no intervienen"

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2569 en: 23 de Agosto de 2013, 22:45:53 pm »
Raúl31: perdona, esto no me permite contestar a tu mensaje por privado (me indica que he excedido el número de mensajes, cosa que no comprendo  :-\ ). No te preocupes, no pasa nada  ;)

A mi también me pasa
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Gran usuario
« Respuesta #2570 en: 23 de Agosto de 2013, 23:30:57 pm »

¿ Quién somos para castigar a una embarazada que decidió abortar ? La interrupción voluntaria del embarazo no es un camino de rosas, pero asesinar es un concepto diferente, y pretender simplificar algo tan complejo como el aborto, solo conduce a caso como el del El arzobispo en Brasil que excomulgó a la madre y a los médicos que frenaron la gestación de una niña de nueve años, embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2571 en: 24 de Agosto de 2013, 14:32:44 pm »
      Creo que participamos en un foro de debate y de opinión libre . Tú opinas y yo hago lo mismo con el mismo derecho .
      No me gusta tenerme que repetir aunque a veces sea totalmente necesario y sobre el tema del aborto creo haber dejado clara mi postura : No al aborto libre y sin condicionantes ; la mujer no debe de poder disponer sobre algo que atañe a toda la sociedad .
      Espero no molestarte si te digo que no puedes suscribir algo que acabas de cuestionar :
    " La mujer decide ; ( el aborto no debe ser usado como método anticonceptivo ) , la sociedad respeta ; ( la sociedad debería participar ayudando a todo el que pueda , lo que previene nuevos abortos es una buena educación sexual ) , el Estado garantiza ; ( niego el derecho a castigar toda forma de aborto , DE FORMA INDISCRIMINADA ) , la Iglesia no interviene - " y si todos los que dicen llamarse cristianos votan al partido X que dice no a todo tipo de aborto ; o a ese otro que dice : solo en los casos en los que esté en riesgo la vida de la mujer o del niño . Al que dijera aborto libre y sin condicionantes no creo que lo pudieran votar los cristianos ; ¿ no habría intervenido de esa forma la Iglesia ? .
     Lo que no ha quedado claro que suscribas es precisamente lo que más desacredita lo inhumano del aborto . La Democracia creo que es algo más de lo que quieren demostrar algunos .
     Mis respetos .

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #2572 en: 24 de Agosto de 2013, 18:22:49 pm »
       Para fingir que algo no te molesta, picas en todas las salsas revoloteando por todos lados. Y no pienses ni por un momento que te tengo otorgado algún tipo de rango, ni a ti ni a nadie. Las obras buenas que la Santísima se atribuye, las paga el pueblo, además sin consultar ni pegar golpe, forrarse....la Iglesia, por supuesto ( las necesidades de La Iglesia es cosa de sus seguidores ). Te agradezco enormemente tus palabras de “falso y cobarde” porque se expresa con educación como espero ser capaz de hacer yo. ¿ Quién podía denunciar a La Iglesia negra en tiempos de zozobra ? Nadie, si tampoco se puede ahora. En la España del Criminalísimo, Nacionalcatólico, no había ni una sola posibilidad de denunciar a un cura, y hasta Juan Pablo ii ( Santo súbito ), la Iglesia brindaba amparo legal a los sacerdotes violadores de niños. Estoy hablando de una institución ( La Católica ) que ha encubierto auténticos delitos protegiendo a auténticos criminales. Estoy hablando de delitos asquerosos por sus connotaciones y una de ellas la PEDERASTIA. Estoy hablando de una Institución que lleva siglos haciendo esto, sólo que ahora se encuentran con la verdad de sus actos monstruosos; un océano de abusos y crímenes. ¿ Quién más Anticristo ( dañar, destruir, acabar ) que aquel que contradice la Palabra de su Dios ? ¿ Así son todos los católicos que anteponen la Fe ciega al raciocinio ? Esto es obsesión y ¿ lo del aborto no ? Los cerriles, los intolerantes somos nosotros que lo recordamos. Pero los ciegos sois vosotros.

¡ No enredes las cosas ! ¿ Tu Dios todo poderos te necesita a ti como justiciero implacable ? ¿ Sí ? ¿ Crees que todas las opiniones son respetables ? La Santa Iglesia puede opinar, siempre dentro de su ámbito, lo que nunca puede es imponer sus criterios doctrinales a toda la sociedad española, como hizo en el pasado reciente por la fuerza de las armas. La Religión puede formar su opinión sobre temas como el aborto, la homosexualidad…, pero no puede influir ni obligar a que se cambien leyes que protegen el derecho fundamental y la salud de las mujeres;  a decidir si quieren ser madres o no.  La democracia se caracteriza, precisamente, por saber entender y respetar los demás ideales sin renunciar a los propios. El reto, Macias Corpus, es poder vivir en libertad, sea cual sea la forma en que uno quiera ejercerla, siempre, por supuesto, dentro de los valores que representa La Democracia Española y Europea en el modelo de separación de religión y Estado. La Iglesia no debe meterse en política ni merece privilegio alguno. Es la sociedad la que debe dar respuesta penal a las interrupciones del embarazo intentando establecer criterios ponderados, justos, proporcionados.

¿ Aprovecharme (nos) de las mujeres ? Verá, mi madre fue mujer, mi hermana es mujer, mi esposa es mujer, mi hija es mujer y mi sobrina es mujer a las que quiero, respeto y, por supuesto, no temo. Niego el derecho a castigar toda forma de aborto de forma indiscriminada. El aborto no debe ser usado como método anticonceptivo. El aborto es un drama en el que la sociedad debería participar ayudando a todo el que pueda. Castigar a las madres que abortan no ayuda ni previene nuevos abortos. Lo que previene nuevos abortos es una buena educación sexual. La educación retrógrada de La Iglesia condenando está en la raíz de muchos problemas importantes.

Suscribo plenamente el comentario de nosotrasdecidimos: "La Mujer decide, la sociedad respeta, el Estado garantiza, las Iglesias no intervienen"

+ 10000000000000000
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

• Gran usuario
« Respuesta #2573 en: 25 de Agosto de 2013, 23:07:01 pm »
      Creo que participamos en un foro de debate y de opinión libre . Tú opinas y yo hago lo mismo con el mismo derecho .
      No me gusta tenerme que repetir aunque a veces sea totalmente necesario y sobre el tema del aborto creo haber dejado clara mi postura : No al aborto libre y sin condicionantes ; la mujer no debe de poder disponer sobre algo que atañe a toda la sociedad .
      Espero no molestarte si te digo que no puedes suscribir algo que acabas de cuestionar :
    " La mujer decide ; ( el aborto no debe ser usado como método anticonceptivo ) , la sociedad respeta ; ( la sociedad debería participar ayudando a todo el que pueda , lo que previene nuevos abortos es una buena educación sexual ) , el Estado garantiza ; ( niego el derecho a castigar toda forma de aborto , DE FORMA INDISCRIMINADA ) , la Iglesia no interviene - " y si todos los que dicen llamarse cristianos votan al partido X que dice no a todo tipo de aborto ; o a ese otro que dice : solo en los casos en los que esté en riesgo la vida de la mujer o del niño . Al que dijera aborto libre y sin condicionantes no creo que lo pudieran votar los cristianos ; ¿ no habría intervenido de esa forma la Iglesia ? .
     Lo que no ha quedado claro que suscribas es precisamente lo que más desacredita lo inhumano del aborto . La Democracia creo que es algo más de lo que quieren demostrar algunos .
     Mis respetos .

Creo que mi entrada es muy clara. La sociedad está compuesta por muchos grupos de personas, unas creyentes, otras no, algunas de distintas confesiones, de ninguna, agnósticos. Todo es admisible salvo imponer las creencias de un grupo, aunque sea mayoritario, al resto que no pertenece a esa creencia. Religión y sociedad deben mantenerse en sus esferas. Ya tuvimos suficiente muestra de Estado religioso en el franquismo. Me preguntas sobre el aborto y no creo que sea algo tan fácil como para decir Sí o No. Nadie aborta por gusto, ni se utiliza como método anticonceptivo. Es un hecho traumático y una situación extrema. En cualquier caso, Macias, me mantengo en el apoyo al derecho de la madre a decidir, si tiene o no a ese hijo. No tenemos derecho a juzgar una decisión así, y mucho menos a llevar a la madre a los tribunales de Justicia. La mujer que quiera llevar su embarazo a término debe tener todo el apoyo, la que no quiera también. ¿ Sin condiciones ? La doctrina del Tribunal Constitucional es    CLARA.  La contrarreforma del actual titular del Ministerio de Justicia es un ejercicio de hipocresía. Un ejemplo de cómo no debe mezclarse religión y política. Solo hace daño quien quiere hacerlo, que no es tu caso. Eso es todo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2574 en: 25 de Agosto de 2013, 23:43:19 pm »
     Estimado Blas creo entender de tus palabras que es más admisible que sea un grupo minoritario el que imponga sus creencias al resto ; eso para mi es la destrucción de la Democracia .
     Sobre tus percepciones personales : " Nadie aborta por gusto , ni se utiliza como medio anticonceptivo . Es un hecho traumático y una situación extrema " ; permite que te diga que solo son percepciones para nada válidas y que aun estando llenas de buena intención pueden ser indecentemente falsas .
    Nadie tiene derecho a decidir sobre la Vida y NO DIGAMOS si es un grupo minoritario .
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de ayudar a todos los necesitados .
    Un saludo y mis respetos .

• Gran usuario
« Respuesta #2575 en: 25 de Agosto de 2013, 23:55:33 pm »
     Estimado Blas creo entender de tus palabras que es más admisible que sea un grupo minoritario el que imponga sus creencias al resto ; eso para mi es la destrucción de la Democracia .
     Sobre tus percepciones personales : " Nadie aborta por gusto , ni se utiliza como medio anticonceptivo . Es un hecho traumático y una situación extrema " ; permite que te diga que solo son percepciones para nada válidas y que aun estando llenas de buena intención pueden ser indecentemente falsas .
    Nadie tiene derecho a decidir sobre la Vida y NO DIGAMOS si es un grupo minoritario .
    Totalmente de acuerdo contigo en lo de ayudar a todos los necesitados .
    Un saludo y mis respetos .

Creo que mi respuesta es muy clara. No vale la pena retorcer las cosas, y discutir sobre lo que no he dicho, o invertir mis frases. Preguntaste mi opinión y te he respondido.

Desconectado 123

• Gran usuario
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2576 en: 26 de Agosto de 2013, 08:33:22 am »
El Macías: mira, si lo tienes muy fácil. No abortes. Bueeenooo, quiero decir que no apoyes, ni animes a las mujeres de tu entorno a que lo hagan. Si violasen a tu hija (Dios no lo quiera), pues oblígala a parir a tu nieto. Que tu mujer se queda preñada, pero el feto tiene graves taras físicas y/o psíquicas, pues disfruta de tu hijo. Y ya está. Pero si yo, pongamos por caso, quiero abortar, porque me he puesto a fornicar como loca y me he quedado preñada, pues aborto y ya está. Y tú no tienes nada que decir, ni que opinar, ni nada de nada. Mi vida es mía, y la tuya, tuya. Cierto que debatir trayendo cuestiones personales no es bueno, pero a veces clarifica muchas cosas, y nos centra muy bien en lo que estamos hablando.

Ya sabemos que... ¡cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!

Y, vuelvo a lo importante, que las valoraciones morales no importan en este tema. La cuestión es si se debe penalizar o no, el aborto, y creo que establecer un plazo de semanas es la mejor opción.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #2577 en: 28 de Agosto de 2013, 08:29:03 am »
¿Qué es un homicidio?

homicidio.
(Del lat. homicidĭum).
1. m. Muerte causada a una persona por otra.
2. m. Cierto tributo que se pagaba en lo antiguo.
3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Qué es un asesinato?

asesinato.
1. m. Acción y efecto de asesinar.

¿Qué es asesinar?

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Es lo mismo que abortar: interrumpir la vida del que se halla dentro de la madre, que por tener su propio ADN no es propiedad de la madre, por lo cuál no puede decir una mujer "es mi cuerpo y hago lo que quiero" un bebé no es un pie o una mano, no es ninguna parte del cuerpo de la madre, no es ningún miembro de su propio cuerpo.

Y si hay una violación, el mal es la violación, y las consecuencias son muuuchas más, no sólo el embarazo. De manera que, si por desgracia se vive una violación, no se soluciona con un aborto hay muuuchas más cosas que siguen, traumas, relaciones personales de cara al futuro... no es lógico pensar que sólo es cuestión de abortar y ya está, preguntad a cualquier mujer que haya sido violada.

Testimonio de una mujer violada - vídeo de 0:51 minutos

La hija de una chica violada opina sobre el aborto - vídeo de 2:06 minutos

Gianna Jessen testimonio de una sobreviviente al aborto - vídeo de 15:27 minutos

No al aborto, sí a la vida, al amor, a la libertad.

Si crees realmente en la libertad estarás en contra del aborto.

Vive y deja vivir.
Lo bueno es justo.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #2578 en: 28 de Agosto de 2013, 08:38:46 am »
Y...

Testimonio de Andrea Bocelli sobre el Aborto

Un niño que dijeron que abortara por discapacidad y hoy es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado nueve óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Roméo et Juliette, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Por cierto, estudió Derecho.

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo bueno es justo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2579 en: 28 de Agosto de 2013, 09:13:26 am »
Que es homicidio??, mira nuestro Código Penal ;)