;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813804 veces)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Aborto
« Respuesta #840 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:27:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo va a ser personal una decisión que afecta al mismo concepto de persona y, por tanto, a todos?
m_sgh: si es ser, es ser humano. Y no cabe duda de que es un ser.

¡señor! y en el tercer mundo los niños muriendose de hambre y enfermedad.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #841 en: 09 de Septiembre de 2009, 23:51:15 pm »
¿Cómo va a ser personal una decisión que afecta al mismo concepto de persona y, por tanto, a todos?

Vale, ni lo niego ni lo afirmo, pero no respondes mi pregunta, ¿ Puede un ser humano dividirse o fusionarse? Un embrión parece ser que sí, yo no lo sabía, por cierto, pero, ¿ un ser humano?

¡señor! y en el tercer mundo los niños muriéndose de hambre y enfermedad.

A algunos no parece importarles, que nazcan, sobre todo eso, después lo que pase .... debe ser que es mejor descuartizarlos cuando ya están formaditos y nacidos
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #842 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:32:10 am »

Y dale con la demagogia...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #843 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:35:03 am »

Y dale con la demagogia...

Sólo vemos lo que nos interesa, de demagogia tendríamos mucho que hablar todos, buena manera de echar balones fuera
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #844 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:38:48 am »

Vale, ni lo niego ni lo afirmo, pero no respondes mi pregunta, ¿ Puede un ser humano dividirse o fusionarse? Un embrión parece ser que sí, yo no lo sabía, por cierto, pero, ¿ un ser humano?

A algunos no parece importarles, que nazcan, sobre todo eso, después lo que pase .... debe ser que es mejor descuartizarlos cuando ya están formaditos y nacidos

Efectivamente, un ser humano cuando está en la fase embrinaria.
Un anciano no puede correr y no por eso deja de ser humano.
Hay seres humanos que pueden correr una maratón y no por ello dejan de serlo.

En fin...

Lo de los niños en el tercer mundo es la más asquerosa demagogia.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #845 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:46:52 am »

Efectivamente, un ser humano cuando está en la fase embrinaria.
Un anciano no puede correr y no por eso deja de ser humano.
Hay seres humanos que pueden correr una maratón y no por ello dejan de serlo.

En fin...

Lo de los niños en el tercer mundo es la más asquerosa demagogia.

Y yo que pensaba que los seres humanos eran únicos e indivisibles ..... lo que aprendemos

No hay mayor demagogia que intentar hacer ver que un embrión es lo mismo que un recién nacido, intentar que los dogmas de fe que la ciencia desenmascara sean dogmas que tengamos que aceptar todos, demagogia es utilizar un tema como el aborto desde un prisma personal , demagogia es hablar de descuartizaciones de fetos y no emplear el mismo tiempo en hablar de todas las mujeres que mueren en el mundo por falta de medios en el parto , ni de todos los menores que se mueren de hambre, supongo que se trata de hacer política con temas que deberían estar al margen de la política, no todo vale, la misma demagogia de los representantes religiosos que no abrieron la boca durante el mandato del anterior gobierno cuando ya se practicaban abortos y sacan de nuevo este tema para hacer política, demagogia o falta de vergüenza, no sé

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #846 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:12:14 am »
No. Demagogia es estar hablando de un tema y saltar con otro cuando no quieres responder a una pregunta. Es decir yo me embarazo, yo puedo matarlo.
Peligroso es despersonalizar el aborto. Cosificar al feto. Claro, que de otra forma sería imposible ser pro-aborto.
Y demagogia es hablar de la opinión de la Iglesia sin conocerla, lo que haces tú.
Hablando en sentido amplio, claro.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #847 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:31:33 am »
No. Demagogia es estar hablando de un tema y saltar con otro cuando no quieres responder a una pregunta. Es decir yo me embarazo, yo puedo matarlo.
Peligroso es despersonalizar el aborto. Cosificar al feto. Claro, que de otra forma sería imposible ser pro-aborto.
Y demagogia es hablar de la opinión de la Iglesia sin conocerla, lo que haces tú.

No, no se puede matar a un feto, un feto es un proyecto, un ser que se está formando, que no tiene actividad neuronal ni cerebral , lo demás son ganas de enredar

Una cosa es que no practique ninguna religión y otra que lo desconozca, no olvides que dentro de la religión que practicas la opinión sobre este tema no es única , supongo que para alguien como tú los que no piensen igual están equivocados, no? Maldita prepotencia, piensas como yo o no tienes ni idea, así nos va, que viva el pensamiento único.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #848 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:38:27 am »
No, no se puede matar a un feto, un feto es un proyecto, un ser que se está formando, que no tiene actividad neuronal ni cerebral , lo demás son ganas de enredar

Ahora resulta que es un ser vivo, pero no se puede matar.

Anda hija, que te has lucido pero bien.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #849 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:48:18 am »

Una cosa es que no practique ninguna religión y otra que lo desconozca, no olvides que dentro de la religión que practicas la opinión sobre este tema no es única , supongo que para alguien como tú los que no piensen igual están equivocados, no? Maldita prepotencia, piensas como yo o no tienes ni idea, así nos va, que viva el pensamiento único.

¿Que no se puede matar un feto? a tí te está afectando seriamente la propaganda de la ministra.
Cuando hablo de postura de la Iglesia, me refiero a la Institución, que es la que me importa, no la de sus miembros. El que no tengas ni idea no tiene nada que ver con que no pienses como yo, de hecho yo no he dicho tal cosa, pero es que te contradices tela.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #850 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:50:27 am »

El homicidio es causar la muerte de una persona y por tanto es fundamental comprender qué es una "persona". La exploración del campo semántico de esta palabra muestra características necesarias: individualidad, capacidad de pensar, experimentar sentimientos, tener autoconsciencia, etc. La naturaleza mental de estas cualidades determina una diferencia fundamental entre "ser humano" y "persona". El primero es cualquier miembro nuestra especie en cualquier etapa de desarrollo; por el contrario, una persona es más que un ser humano: es un ser humano con al menos un mínimo de actividad cerebral. Por ejemplo, un óvulo fecundado (zigoto) es un ser humano pero no es una persona; por el contrario, un feto con más de 4 meses ya puede presentar actividad cerebral que permitiría considerarlo una persona en estado incipiente. Esta peculiaridad de que las personas se caracterizan por su vida mental, es la que valida el concepto de "muerte cerebral" de la medicina moderna: un ser humano puede estar vivo sin que viva la persona que otrora fue.

¿Un feto es una persona? Como dirían en la uned, razone respuesta

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #851 en: 10 de Septiembre de 2009, 11:56:10 am »
Es curioso lo que dice la biblia sobre esto

Éxodo 21, 22-23:

“Si en una riña los contendientes golpean a una mujer encita y la hacen abortar pero sin poner en peligro su vida, se les impondrá la multa que el marido de la mujer exija y que en justicia le corresponda. Si se pone en peligro la vida de la mujer esta será la indemnización: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, golpe por golpe, herida por herida.”

En la biblia no se castiga igual que una mujer embarazada aborte tras ser golpeada que si la que muere es la mujer? Si son  iguales , por qué la diferencia?

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #852 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:03:20 pm »
El cristiano que cree en la "personalidad" de un embrión condena al aborto porque considera absoluto moral al quinto mandamiento. Sin embargo, éste no es tan categórico como se cree. La Biblia contempla muchas excepciones. Así, la pena de muerte, generalmente por lapidación, la aplica a quienes cometen, entre otros, actos como:

* Trabajar en sábado (Éxodo 31,14-15).
    * Ser adivino (Éxodo 22,18).
    * Vivir en la "tierra prometida" antes que los Judíos (Deuteronomio 20,16).
    * Ser mujer que no sangra en la primera relación sexual (Deuteronomio 22,13ss).
    * Desobedecer a los padres (Deuteronomio 21,18ss).
    * Copular cuando la esposa está menstruando (Levítico 18, 19.29).
    * Comer morcilla (Levítico 17, 10).

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #853 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:07:45 pm »
Una cosa es matar, y otra distinta es cometer un homicidio o un asesinato.
Matar, es quitar la vida. Y tú has afirmado que un feto es un ser vivo y una vida humana. Siendo vida, según tú misma, obviamente se puede matar.

No hace falta tener muchas luces para percibir la diferencia. Pero claro, no es lo mismo decir lo que se piensa, que pensar lo que se dice.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #854 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:08:22 pm »
Y ya que nos basamos básicamente en lo que dice la biblia sigo

El concepto bíblico de "vida humana" es mucho más simple de lo que el cristiano promedio puede imaginar. El criterio para establecerla no tiene que ver con unión de óvulos y espermatozoides, ni con ADN, ni con ningún otro concepto científico moderno que los antiabortistas tratan de proyectar en sus escrituras sagradas. Por la ignorancia fisiológica de los Judíos, que jamás investigarían la enfermedad o la anatomía en cadáveres (por el tabú de la "impureza"), el criterio era muy simple e ingenuo. Para ellos, la vida era el "aliento" (en hebreo: ruach) que entra en el cuerpo para animarlo2. No se podía considerar "vivo" lo que no respirara, porque carecía de aliento vital, como muestra el mito de la creación:

“Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.” (Génesis 2,7 NVI)

Aunque Yahvé hubiera formado al hombre de la tierra, no era ser viviente hasta que Yahvé le sopló hálito o aliento de vida . Sin respiración, no hay persona. Es el aliento o hálito o espíritu, lo que anima al ser vivo. Esto es una generalidad que según la Biblia, se cumple para todo ser humano:

“¿Quién de todos ellos no sabe que la mano del Señor ha hecho todo esto? En sus manos está la vida de todo ser vivo,y el hálito que anima a todo ser humano.” (Job 12,9-10 NVI)

Aunque Yahvé hubiera formado al hombre de la tierra, no era ser viviente hasta que le insuflara aliento. Sin respiración no hay persona: sólo una escultura de tierra. Esto es más claro en Ezequiel 37,1-10 (NVI):

Levítico 27,1ss habla del precio a pagar al santuario para redimir personas, de acuerdo a la edad y el sexo. El rango de precios se presenta en la siguiente tabla:
Varón ( 1 mes - 5 años)    5 siclos de plata
Varón ( 5 años - 20 años)    20 siclos de plata
Varón (20 años - 60 años)    50 siclos de plata

Mujer ( 1 mes - 5 años)    3 siclos de plata
Mujer ( 5 años - 20 años)    10 siclos de plata
Mujer (20 años - 60 años)    30 siclos de plata

Resalta que no haya haya precio para redimir niños menores de un mes. La Ley de Dios ni siquiera los considera. En la misma línea, Números 3,14-16 narra un censo ordenado por el mismísimo Yahvé en persona. Como es bien sabido, el fin de un censo es contar el número de personas en una población. La orden de Yahvé sobre lo que se debe contar como "persona" aclara mucho sobre los niños recién nacidos:

“Cuenta los hijos de Leví según las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.

Yahvé es muy coherente con su política de lo que considera "persona": los niños menores de un mes no se redimen pues ni siquiera valen un siclo para el santuario y de la misma forma, Yahvé ignora en su censo a los bebés menores de un mes.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #855 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:13:28 pm »
sigo pensando que no se puede matar a un ser que se está formando, que no tiene actividad cerebral, hay alguna persona en la tierra que viva sin cerebro? Yo no la conozco

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #856 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:18:00 pm »
sigo pensando que no se puede matar a un ser que se está formando, que no tiene actividad cerebral, hay alguna persona en la tierra que viva sin cerebro? Yo no la conozco

Si tú puedes seguir pensando que el agua no moja, y que a un ser vivo no se le puede matar. Eres muy libre

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #857 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:54:10 pm »
y que a un ser vivo no se le puede matar.

Y por cierto, las plantas también son seres vivos y  los animales, ¿ estamos equiparando un embrión a una planta o a una ternera?

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #858 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:03:59 pm »

Sigamos pues, tu réplica está alcanzando su punto álgido. ¿A una garrapata tampoco la podemos matar porque no es una persona, no?
Mmmm, muy interesante... Ya me quedo más tranquila.

Esa forma, tan originalmente tuya, de inventarse conceptos y mezclar términos es arrebatadora.

y que a un ser vivo no se le puede matar.

Y por cierto, las plantas también son seres vivos y  los animales, ¿ estamos equiparando un embrión a una planta o a una ternera?

matar.

(Etim. disc.).

1. tr. Quitar la vida. U. t. c. prnl.

Yo no sé lo que equiparas tú, a saber qué es para ti "equiparar".  ::)

Lo que sí sé es expresarme en español. Deberías probarlo, es bastante útil.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #859 en: 10 de Septiembre de 2009, 13:10:16 pm »

Y sigues, estamos hablando de embriones y me sales con las garrapatas, si no lo dejas claro es tu problema, no salgas por donde quieres, lee lo que has dicho anteriormente, ¿ en qué punto hablabas de seres vivos en general? Buen intento, pero no cuadra, a mí no.