Yo estoy totalmente en contra del aborto. Por una sencilla razón: hay que evitarlos. Todos estaremos de acuerdo en que abortar no es nada agradable, deseable.
Para el caso de las violaciones, evitar que se cometan. Si se cometen, prima la decisión de la madre; nadie puede sufrir las consecuencias de un acto doloso.
Para el caso de los embarazos no deseados, educación sexual y mucha prudencia. Introduciendo el aborto en un plazo fomentamos la irresponsabilidad, una sociedad de "peterpans" que decide "desembarazarse" de un problema sin asumir las consecuencias de sus actos.
Para el caso de riesgo vital para la madre o el feto, prevención médica. Si son enfermedades o taras imprevisibles o desconocidas por la ciencia médica, debe primar la vida de la mujer si el que pone en riesgo su vida es el feto; y si es el feto el que va a sobrevivir y la mujer está abocada a morir, debe protegerse al feto. El principio básico de perpetuación de la especie. Ni más ni menos.
Por otra parte, os pediría que no cayerais en reduccionismos tipo: "progre", sí al aborto; "católico o conservador", no al aborto. Es una visión sesgada de la realidad (sesgo de bulto, más concretamente) que no tiene porqué corresponderse con lo que de verdad sucede. Hay conservadores y católicos que están a favor del aborto como también hay "progres" en contra del mismo.
En tercer lugar, me gustaría que debatieramos más sobre la posición del hombre, e hipotético futuro padre, porque o se olvida su papel y se le ningunea, o bien se le reduce a un mero "semental".
Y ya para terminar, a todas aquellas pseudo feministas, lo de "yo también he abortado" y autoinculparse me parece una verdadera irresponsabilidad. La Administración de Justicia no es un juguete para defender (por mejor decir, para imponer) vuestras ideas, por tonterías como estas casos reales se juzgan con mucha dilación temporal. También es irresponsable porque banalizáis el aborto, como si fuera un juego y la mayoría de vosotras no tenéis ni puta idea de lo que es abortar ni sabéis las consecuencias (físicas, morales/de conciecia y mentales) que tienen para una madre.