Blas Infante A partir del sexto mes un feto es viable.
Con la tecnología moderna, un mes de cinco meses ya puede ser viable, y lógicamente, el periodo de viabilidad asistida se irá ampliando hasta abarcar la totalidad del periodo gestacional.
No creo en las leyes que castigan un acto que ya supone un drama.
Esa frase sonó algo... truculenta.
Vamos: el hecho de que un hombre asesine a su esposa es un drama familiar, y no por ello ha de quedar sin castigo en la sociedad moderna. Ya no vivimos en la Antigua Roma.
Me importa un higo lo que opinen las distintas corrientes ideológicas.
Yo también creo que no hay que fanatizarse por lo que digan los ultracatólicos o por las feministas, pues suelen ser tipos y tipas muy cerrados.
Claro que tienen derecho a hacerse oír, en una democracia.
Creo sobre todo en la prevención.
Nuevamente, una frase truculenta, pues de lo que estamos hablando es de qué hacer cuando fallaron las medidas preventivas.
A las mujeres que deseen abortar hay que ofrecerles una salida a su situación
Claro... Y también a los hombres que deseen deshacerse de su mujer hay que ofrecerles una salida a su situación, como es el divorcio expedito.
Mas el problema persiste: ¿qué sucede si a pesar de esas ayudas la persona decide cometer un crimen, ora contra el hijo (la madre gestante), ora contra la cónyuge (el marido)?
Ahí es donde yo creo que debe haber "cero impunidad".
y hay que tener en cuenta todas las circunstancias individuales. Las enfermedades graves del feto para abortar entrarían dentro de las condiciones consideradas atenuantes o eximentes.
Que sí, que sí... También casos como el de Terry Schiavo nos hacen querer dejar impune a un feminicida. Pero las excepciones no debemos usarlas para burlar la norma general.
Las organizaciones religiosas que consideren el sagrado derecho a la vida del nonato, deberían crear con las subvenciones y donaciones que reciban crear centros para acoger a los niños que sean rechazados por madres sin recursos incapaces de cargar con una criatura con graves deficiencias.
Más del 90% de los feticidios en España se cometen contra personas fetales que eran sanas. Dejémonos de gilipolleces. Estás sacando los balones de la cancha.
No considero que un cigoto o un ser con unas pocas células y sin cerebro, pueda ser considerado un ser humano de la misma manera que no creo que un huevo fecundado pueda ser considerado una gallina.
Te lo voy a poner en mayúsculas:
NO EXISTE TECNOLOGÍA PARA MATAR CIGOTOS.
¿Captas?
Tampoco creo en la existencia de ningún derecho sagrado.
Yo tampoco creo en el Derecho natural. ¿Y?
Pero todo esto son opiniones personales que no pretendo imponer a nadie. Es la sociedad en su conjunto la que debe decidir democráticamente las cuestiones relativas a los derechos fundamentales sin las injerencias de instituciones religiosas.
¿Es que las instituciones religiosas no son parte de esa democracia?
Lo son tanto como las feministas también lo son, y todos ellos tienen derecho a opinar. Yo lo que recomiendo a las personas "normales" es no dejarse influenciar demasiado por ambos grupos, ya que por esencia están fanatizados.
Los creyentes deben votar como quieran y las instituciones religiosas deben dirigir sus mensajes a sus fieles y estos actuar en conciencia evitando mear fuera del tiesto y respetando las opiniones que sean contrarias a su credo. Estamos ante una ley confesional. De todas formas, me quedo con la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista, que era una ley de plazos como la que existe en la inmensa mayoría de los países europeos.
La nueva ley también será de plazos, pero más amplios. Gallardón en realidad piensa agravar el abortismo actual, no reducirlo como creen los ingenuos.