Mi abuelo, mi bisabuelo... la virgen... Como os sigáis retrotrayendo: "Mi tatata[...]rabuelo murió en el sitio de Sagunto". "pues el mío en la batalla de Cástulo", "al mío lo lo condenaron ad bestias, por el simple hecho de ser íbero, y su cadáver arrojado a la calzada".
Putos romanos imperialistas...
Es aquí cuando se nota que el cambio generacional es necesario para cicatrizar de una vez las heridas que unos cuantos se empeñan en seguir manteniendo abiertas y con sal -para sacarle todo el rédito político posible, obviamente-. Pero claro. Siempre y cuando esas nuevas generaciones no crezcan rodeados de esos azuzadores de odio, rencor y henchidos de sed de venganza. Pues serán adoctrinados en esos "valores" y serán copias, más jóvenes, más idiotas, menos conscientes, de los hijos de puta que los aleccionan.
A unos de mis bisabuelos no sólo lo mataron, antes lo torturaron atándolo a un caballo y arrastrándolo por todo el campo. ¿Su crimen? Tener en propiedad unas cuantas fanegas de tierra. Posteriormente, con sierras y hachas, le separaron los miembros y al pozo. ¿Y? ¿Debo ahora buscar a los descendientes de aquellos hijos de puta y hacerles un Isis? Pues eso, que abuelos y bisabuelos descansen en paz.
Algunos creen que, cuando la estulticia es general y endémica, por tanto mayoritaria, todo se puede, todo es legítimo, todo vale. Lo cierto es que esa la esencia de la democracia, y cuando se juntan, son tan peligrosos que un tontobaba con un revólver en las manos.
Putos romanos.