;

Autor Tema: Alberto Ruiz Gallardón alerta de peligro q supone la izquierda radical en España  (Leído 483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido en una entrevista en COPE sobre los riesgos que alberga la democracia cuando partidos que no creen en ella utilizan sus mecanismos para deteriorarla. [Escucha la noticia en COPE]

«La Democracia tiene riesgos y es que aquellos que no creen en ella, utilicen el propio sistema para acceder al poder y desde ahí romperla», ha declarado Gallardón en su primera entrevista radiofónica desde que dimitiera de su cargo hace un año y medio.

Ruiz-Gallardón ha pedido a su partido una defensa clara de los valores que definen al PP, y ha alertado del peligro que supone una izquierda radical en el país que en su opinión pretende «destruir los logros de nuestra sociedad», en clara referencia a Podemos en los posibles pactos de Gobierno con otras fuerzas políticas.

El exministro ha explicado que la situación actual que vive España es un intento de deslegitimar, no solo la corriente ideológica de partidos como el PP, sino el régimen que nace de la Transición. En opinión de Gallardón, «los demócratas y liberales cometerían un error tremendo» si abandonan «la batalla de las ideas».