;

Autor Tema: ANULAR MATRICULA OCTUBRE PARA MATRICULARME EN FEBRERO  (Leído 2733 veces)

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
ANULAR MATRICULA OCTUBRE PARA MATRICULARME EN FEBRERO
« en: 06 de Marzo de 2016, 19:26:38 pm »
Hola a todos, les comento mi caso a ver si alguien está en una situación similar y me puede hechar una mano:

Soy antigua alumna de Derecho. Hice la matricula de (con plazo fraccionando sin domiciliación) pero nunca llegue a pagar el importe. En los requisitos ponia claramente que si en un plazo de dos semanas desde la formalizacion de la matricula, no se realizaba el ingreso, la matricula quedaba anulada.

Ahora estoy intentando hacer una nueva matricula con asignaturas del segundo cuatrimestre, pero NO PUEDO, porque en el estado de matricula me sale PENDIENTE DE TRAMITACION, y no me deja ANULARLA. Ya envie un mensaje a servicio técnico pero es por todos conocidos la velocidad de respuesta y eficiencia de la UNED. En fin si alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo, el plazo para las matriculas de febrero es hasta mañana. Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:ANULAR MATRICULA OCTUBRE PARA MATRICULARME EN FEBRERO
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, 19:47:14 pm »
Y no te han anulado ellos mismos la matrícula desde noviembre-diciembre cuando vieron que no pagabas en los plazos?? Vaya tela!!
Difícil lo veo, mañana llama a tu negociado, insiste que te lo resuelvan in situ, que te anulen la matrícula( porque eso lleva muy poco hacerlo).

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 19:58:51 pm »
Es que es muy raro que la matricula siga activa sin haberla pagado. Lo curioso es que me salen las asignaturas en el aula virtual, pero tampoco me deja acceder a ellas (están bloqueadas). No lo entiendo la verdad. Mañana llamaré al negociado a ver que me dicen. Yo también lo veo dificil, pero por intentarlo que no sea.

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2016, 21:47:34 pm »
Te cuento mi caso el año pasado. Me matriculé el primer semestre, al final me quede sin curro y vi que no podría asumir esa matricula por lo que no pagué para dejar que la anulasen.
A finales de febrero me llegó una carta reclamando el pago porque si no lo anularían y me daban 15 días.
En mi caso no pagué y pude matricularme del segundo semestre, no hubo problemas y fueron más o menos las mismas fechas.
Creo que el año pasado no hubo lo del límite de créditos o lo quitaron, no recuerdo muy bien. Supongo que no superaste los 40 créditos y por eso no te lo permite.
Yo iría mañana y como ha dicho el compañero, pedir la anulación y allí mismo intentar matricularte, no vaya a ser que tengas más problemas luego y te toque hacer dos viajes.

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2016, 22:40:08 pm »
Si, correcto me matricule de 39 créditos, igual es por eso que no me deja modificar nada. Tu caso se parece un poco al mio. Al menos hay esperanza ¿Tú fuistes directamente al centro asociado o llamaste al negociado? A ver que me dicen mañana. Gracias

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2016, 14:33:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si, correcto me matricule de 39 créditos, igual es por eso que no me deja modificar nada. Tu caso se parece un poco al mio. Al menos hay esperanza ¿Tú fuistes directamente al centro asociado o llamaste al negociado? A ver que me dicen mañana. Gracias
Pues es como te digo, que no recuerdo si hubo mínimo de créditos para el segundo semestre o los hubo y lo quitaron, no lo recuerdo pero yo me pude matricular sin el problema que tú tienes.
Al par de días de hacer la matrícula, fui al centro y consulté por la carta que me enviaron, me dijeron que podía pagar o no, que no hacía falta hacer nada para anularla, que se anularía sola después de pasar el plazo que me habían dado.

Con el mínimo de créditos de este año supongo que estaría en el mismo problema que tú ahora mismo. Estoy segura que es por lo de los 39ECTS.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2016, 14:42:30 pm »
Catherine, si a ti no te mandaron ninguna carta, y por lo que cuentas es que no, y te urge matricularte ya que hoy es el último día, deberías llamar al negociado.
No sé si en tu centro asociado te podrán anular la matrícula, yo creo que no, pero si quieres hacer más presión, por así decirlo jaja, puedes ir, y que llamen o llames desde ahí a los de tu negociado, ellos tendrán que resolverlo.
Es difícil porque como bien dices, son muy lentos...pero espero que te den una solución si no te anulan la matrícula en plazo.

El año pasado no había límite de créditos, como bien dice el compañero Hensgomez, pero aunque lo hubiera, yo no me habría vuelto a matricular sin estar anulada la otra matricula, no vaya ser que me pidan el dinero por las dos!! ;D

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2016, 14:54:01 pm »
El mínimo de 40 créditos es nuevo de este curso, estaba explicado en las instrucciones de matrícula ya en julio, colgué el enlace que no sé recuperar, seguro que adodu lo tiene o encuentra ;)...y sobre la uned siendo más lenta que el caballo del malo y dando información extraña, yo pago por internet inmediatamente y meses después con frecuencia sigue diciendo Pendiente de tramitación en el área de secretaría.

Desconectado hensgomez

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2016, 00:19:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El mínimo de 40 créditos es nuevo de este curso, estaba explicado en las instrucciones de matrícula ya en julio, colgué el enlace que no sé recuperar, seguro que adodu lo tiene o encuentra ;)...y sobre la uned siendo más lenta que el caballo del malo y dando información extraña, yo pago por internet inmediatamente y meses después con frecuencia sigue diciendo Pendiente de tramitación en el área de secretaría.
Es que se supone que la revisión y tramitación la hacen en enero... o febrero según les de.
Cuando ya han pasado todos los cargos por domiciliación y se ha acabado el plazo de pago por tarjeta o ventanilla. Vamos en diciembre es el último pago pues hasta entonces nada.
En mi caso fue así, al revisar la matrícula aparecía no pagada y de ahí la carta. No se si lo hacen con todo el mundo, si lo hacen con antiguos alumnos y nuevos no. Ni idea. Es raro que a ella no la enviasen carta.
Adodu no me iban a hacer pagar lo otro cuando según ellos se autoanula (o algo así según me contó la que me atendió) y además son matrículas distintas.
Por cierto me he acordado a las 00.06 de aceptar el borrador...
Si le tienes hecho y no has podido aceptarlo por la otra matrícula, a mi me ha dejado hacerlo pasadas las doce. mientras tengas el borrador al menos tendrás un respaldo para conseguir que te dejen matricularte.
¿En octubre no hicieron algo así? ¿Ampliar la matrícula sólo para la gente con borrador hecho?