Han enviado otra aclaración desde el departamento

:
Estimados alumnos: Las notas del examen tipo test se obtienen automáticamente por el sistema de calificaciones una vez introducidas las puntuaciones asignadas a las preguntas contestadas correctamente y a las preguntas erróneas.
Esta información figura en la Guía de curso, como todos ustedes conocen, cada pregunta correcta se puntúa con 0,40 puntos y cada error descuenta 0.10 puntos. Las preguntas no contestadas ni restan ni suman puntos.
Si se anula una pregunta, tal y como figura en el examen, se corregirá la primera pregunta de reserva.
Si una pregunta se da por válida a todos los alumnos, el sistema de calificaciones automáticamente, pone en todos los exámenes una X en la casilla correspondiente. Y calcula la nota sobre 24 preguntas, asignando a cada una de las preguntas correctas un valor de 0.42 puntos, cada error descuenta 0.10 puntos. ESTE CRITERIO NO LO ESTABLECE EL EQUIPO DOCENTE QUE NO PUEDE MODIFICAR EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE CALIFICACIONES, SE REALIZA AUTOMÁTICAMENTE POR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES.
En los exámenes nacionales y de la Unión Europea:
1º Primera semana se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta. En el modelo de examen A la pregunta nº 19 y en el modelo de examen B la nº 17.
Los alumnos pueden calcular su nota del siguiente modo:
Multiplicar nº de preguntas acertadas por 0.42.
Multiplicar nº de errores por 0.10.
Restar a la primera puntuación total del nº de aciertos la puntuación obtenida del número de errores.
Ejemplo: Examen con 20 preguntas correctas: 20x0.42= 8.40 puntos
Este examen tiene 5 preguntas incorrectas: 5x0.1= 0.50 puntos
8.40-0.50= 7.90 puntos
Esta nota está calculada sobre 10 puntos. Como el valor del examen tipo test supone un 70% de la nota final, se calcula el 70% de 7.90 puntos= 5.5 puntos.
2º. Segunda semana se produjeron dos incidencias:
a) Se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta.
En el modelo de examen A la pregunta nº 18 y en el modelo de examen B la nº 3.
b) Se anuló una pregunta
En el modelo de examen A la pregunta nº 22 y en el modelo de examen B la nº 1.
En este caso se corrigió en los dos modelos de examen la pregunta nº 26. cuya respuesta correcta era la letra c en los dos modelos.
En esta semana el cálculo de la nota se realiza igual que en caso expuesto en la primera semana, puesto que se anula una pregunta y se sustituyó por la primera pregunta de reserva con lo que tenemos un examen de 25 preguntas. Como se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta, el cómputo de la nota se realiza sobre 24 preguntas.
Los alumnos pueden calcular su nota del siguiente modo:
Multiplicar nº de preguntas acertadas por 0.42.
Multiplicar nº de errores por 0.10.
Restar a la primera puntuación total del nº de aciertos la puntuación obtenida del número de errores.
Ejemplo: Examen con 20 preguntas correctas: 20x0.42= 8.40 puntos
Este examen tiene 5 preguntas incorrectas: 5x0.1= 0.50 puntos
8.40-0.50= 7.90 puntos
Esta nota está calculada sobre 10 puntos. Como el valor del examen tipo test supone un 70% de la nota final, se calcula el 70% de 7.90 puntos= 5.5 puntos.

Ahora sí que no entiendo nada. Siguiendo esto, la nota que tengo en el sistema de calificaciones me coincide plenamente con la nota que tengo del test, con lo cual, no sé cómo me han puntuado el caso práctico, si está incluido en la nota o no etc etc.