;

Autor Tema: Información sobre calificaciones Penal II (alf)  (Leído 13369 veces)

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
Re:Información sobre calificaciones Penal II (alf)
« Respuesta #100 en: 11 de Marzo de 2016, 08:13:31 am »
Hola, a mí la nota del caso práctico me la pusieron en "Calificaciones" en Alf, al poco rato de haberme puesto la otra nota con la plantilla.
El caso me aparece donde ponen lo de las PEC y me lo corrigió la profesora Josefina García García-Cervigón.

Yo pienso como el compañero, y aunque he aprobado, tengo una diferencia en la nota y no espero que lo solucionen sin más. Ayer mismo hice la reclamación: que tengo razón, son mis puntos, que no, que me lo expliquen mejor. En cuanto os pongan la nota, no lo dudéis, haced la reclamación si dudáis de vuestra nota.

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
« Respuesta #101 en: 11 de Marzo de 2016, 08:44:00 am »
Yo aún no tengo la nota del caso práctico y aunque estoy aprobada, creo que hay un error en la corrección de mi examen y que no me han contado/me han contado como mal, una pregunta que tengo bien.

Claro, hasta que no publiquen la nota del caso práctico no puedo comprobarlo (porque no sé qué parte de mi nota se corresponde con el test) con lo que no puedo justificar una reclamación...  >:(

Desconectado ACHECA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 11 de Marzo de 2016, 10:26:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero a alguien le aparece ya la nota del caso en el Alf?!

A mí sí, como las notas de la pec en calificaciones de ALF.
In vino veritas.

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #103 en: 11 de Marzo de 2016, 12:15:01 pm »
Han enviado otra aclaración desde el departamento  :o :

Estimados alumnos: Las notas del examen tipo test se obtienen automáticamente por el sistema de calificaciones una vez introducidas las puntuaciones asignadas a las preguntas contestadas correctamente y a las preguntas erróneas.
Esta información figura en la Guía de curso, como todos ustedes conocen, cada pregunta correcta se puntúa con 0,40 puntos y cada error descuenta 0.10 puntos. Las preguntas no contestadas ni restan ni suman puntos.
Si se anula una pregunta, tal y como figura en el examen, se corregirá la primera pregunta de reserva.
Si una pregunta se da por válida a todos los alumnos, el sistema de calificaciones automáticamente, pone en todos los exámenes una X en la casilla correspondiente. Y calcula la nota sobre 24 preguntas, asignando a cada una de las preguntas correctas un valor de 0.42 puntos, cada error descuenta 0.10 puntos. ESTE CRITERIO NO LO ESTABLECE EL EQUIPO DOCENTE QUE NO PUEDE MODIFICAR EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE CALIFICACIONES, SE REALIZA AUTOMÁTICAMENTE POR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES.
En los exámenes nacionales y de la Unión Europea:
1º Primera semana se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta. En el modelo de examen A la pregunta nº 19 y en el  modelo de examen B la nº 17.
Los alumnos pueden calcular su nota del siguiente modo:
Multiplicar nº de preguntas acertadas por 0.42.
Multiplicar nº de errores por 0.10.
Restar a la primera puntuación total del nº de aciertos la puntuación obtenida del número de errores.
Ejemplo: Examen con 20 preguntas correctas: 20x0.42= 8.40 puntos
                  Este examen tiene 5 preguntas incorrectas: 5x0.1= 0.50 puntos
                  8.40-0.50= 7.90 puntos
                  Esta nota está calculada sobre 10 puntos. Como el valor del examen tipo test supone un 70% de la nota final, se calcula el 70% de 7.90 puntos= 5.5 puntos.
2º. Segunda semana se produjeron dos incidencias:
a)    Se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta.
En el modelo de examen A la pregunta nº 18 y en el  modelo de examen B la nº 3.
b)    Se anuló una pregunta
En el modelo de examen A la pregunta nº 22 y en el  modelo de examen B la nº 1.
            En este caso se corrigió en los dos modelos de examen la pregunta nº 26. cuya respuesta correcta era la letra c en los dos modelos.
            En esta semana el cálculo de la nota se realiza igual que en caso expuesto en la primera semana, puesto que se anula una pregunta y se sustituyó por la primera pregunta de reserva con lo que tenemos un examen de 25 preguntas. Como se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta, el cómputo de la nota se realiza sobre 24 preguntas.
Restar a la primera puntuación total del nº de aciertos la puntuación obtenida del número de errores.
                  8.40-0.50= 7.90 puntos
                  Esta nota está calculada sobre 10 puntos. Como el valor del examen tipo test supone un 70% de la nota final, se calcula el 70% de 7.90 puntos= 5.5 puntos.

??? ??? ??? ???

Ahora sí que no entiendo nada. Siguiendo esto, la nota que tengo en el sistema de calificaciones me coincide plenamente con la nota que tengo del test, con lo cual, no sé cómo me han puntuado el caso práctico, si está incluido en la nota o no etc etc.

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #104 en: 11 de Marzo de 2016, 12:19:59 pm »
Y lo que tampoco entiendo es, en la segunda semana, si dicen que al final han puntuado sobre 24 (y multiplicando por tanto x 0.42) ¿Por qué narices hacen el ejemplo sobre 25 preguntas????  >:( >:( >:( >:(

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 11 de Marzo de 2016, 12:20:20 pm »
Han enviado otra aclaración desde el departamento  :o :

Estimados alumnos: Las notas del examen tipo test se obtienen automáticamente por el sistema de calificaciones una vez introducidas las puntuaciones asignadas a las preguntas contestadas correctamente y a las preguntas erróneas.
Esta información figura en la Guía de curso, como todos ustedes conocen, cada pregunta correcta se puntúa con 0,40 puntos y cada error descuenta 0.10 puntos. Las preguntas no contestadas ni restan ni suman puntos.
Si se anula una pregunta, tal y como figura en el examen, se corregirá la primera pregunta de reserva.
Si una pregunta se da por válida a todos los alumnos, el sistema de calificaciones automáticamente, pone en todos los exámenes una X en la casilla correspondiente. Y calcula la nota sobre 24 preguntas, asignando a cada una de las preguntas correctas un valor de 0.42 puntos, cada error descuenta 0.10 puntos. ESTE CRITERIO NO LO ESTABLECE EL EQUIPO DOCENTE QUE NO PUEDE MODIFICAR EL DISEÑO DEL PROGRAMA DE CALIFICACIONES, SE REALIZA AUTOMÁTICAMENTE POR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES.
1º Primera semana se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta. En el modelo de examen A la pregunta nº 19 y en el  modelo de examen B la nº 17.
                  8.40-0.50= 7.90 puntos
            En este caso se corrigió en los dos modelos de examen la pregunta nº 26. cuya respuesta correcta era la letra c en los dos modelos.
            En esta semana el cálculo de la nota se realiza igual que en caso expuesto en la primera semana, puesto que se anula una pregunta y se sustituyó por la primera pregunta de reserva con lo que tenemos un examen de 25 preguntas. Como se consideró correcta para todos los alumnos una pregunta, el cómputo de la nota se realiza sobre 24 preguntas.
                  8.40-0.50= 7.90 puntos

??? ??? ??? ???

Ahora sí que no entiendo nada. Siguiendo esto, la nota que tengo en el sistema de calificaciones me coincide plenamente con la nota que tengo del test, con lo cual, no sé cómo me han puntuado el caso práctico, si está incluido en la nota o no etc etc.

Llevan un jaelo importante. No hay quien se aclare y lo que más me preocupa es que el ED da la sensación que tampoco...

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 11 de Marzo de 2016, 12:23:59 pm »
Suelen tardar mucho para las revisiones? Cuando es la fecha para entrega de actas?¡

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #107 en: 11 de Marzo de 2016, 12:33:46 pm »
Desde luego no he visto cosa igual.
Y encima no opines como hizo el otro día un compañero en ALf  porque el tono "jocoso" hay que dejarlo para otros foros según el ED.
Tardan en poner la nota, en plazo pero tardan, no aclaran las impugnaciones que hicísteis algunos, la lían con las puntuaciones y la siguen liando. Pues nada, reclamación y que me contesten. Paso de comerme más la cabeza. Punto.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 11 de Marzo de 2016, 12:40:11 pm »
Menudo show están montando.

A mi ya me han subido hoy la nota del caso práctico; así que al menos en eso están cumpliendo...lo suben poco a poco. Aunque en mi caso se lo podían haber ahorrado porque me han puesto un 0, jaja,me río por no llorar. Un 0,como que me hubiera inventado el folio que escribí

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #109 en: 11 de Marzo de 2016, 12:42:53 pm »

A mi ya me han subido hoy la nota del caso práctico; así que al menos en eso están cumpliendo...lo suben poco a poco. Aunque en mi caso se lo podían haber ahorrado porque me han puesto un 0, jaja,me río por no llorar. Un 0,como que me hubiera inventado el folio que escribí

Jitxo, reclama, porque si no recuerdo mal, tú tenías una buena nota en test, no puede ser esa nota en el caso práctico...  >:(

Por otra parte, ¿de qué cuota eres? es decir, qué profesor/a tienes?

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 11 de Marzo de 2016, 12:46:26 pm »

En el campus te aparece la nota del caso? a mi me pone sin evaluar....

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 11 de Marzo de 2016, 12:50:13 pm »

A mi aún no me han subido la nota del caso práctico (segunda semana), pero intuyo que también será un 0 por la calificación que me han puesto, cosa que no entiendo. Ya que es cierto que no me extendí mucho (respondí en medio folio) y que el delito no lo clave (cometí ciertamente algún erro de bulto), también es cierto que reconocí y están expuestos los agravantes, autorías y demás.

Esperare a que me pongan la nota del caso y reclamaré (aunque me da que no servirá de mucho).

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 11 de Marzo de 2016, 12:51:47 pm »
Jitxo, reclama, porque si no recuerdo mal, tú tenías una buena nota en test, no puede ser esa nota en el caso práctico...  >:(

Por otra parte, ¿de qué cuota eres? es decir, qué profesor/a tienes?
Sí, reclamé incluso antes de ver que nota tenía en el caso práctico porque estaba claro que me habían puesto menos de un 2 ( simplemente necesitaba un 2 sobre 10 en el caso práctico para aprobar) y la verdad es que alucino con un cero. Como os podéis imaginar, no es que les hablara del tiempo en ese folio que escribí ni que me inventara todo...me parece inconcebible sacar un 0.
Me ha corregido Alicia Rodriguez.

En el campus te aparece la nota del caso? a mi me pone sin evaluar....

Sí,eso comento. Que me salía sin evaluar hasta hoy que ya han subido la nota. Como dijeron,esta siendo paulatino.

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 11 de Marzo de 2016, 12:54:16 pm »
No han colgado cual es la solución del caso no?

Desconectado Meleneta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #114 en: 11 de Marzo de 2016, 13:01:28 pm »
No han colgado cual es la solución del caso no?

Han colgado las sentencias de donde han sacado los casos, pero la solución es abierta. Nuestra solución no tiene por qué coincidir con lo que diga el TS, simplemente tiene que ser una solución más o menos sensata, acorde y bien argumentada.

De todas formas te paso la referencia a las sentencias, que están colgadas en el ALF.

- Exámenes primera semana: Roj: STS 1257/2015 - ECLI:ES:TS:2015:1257
Id Cendoj: 28079120012015100158
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Penal
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 10623/2014
Nº de Resolución: 158/2015
Procedimiento: PENAL - JURADO
Ponente: LUCIANO VARELA CASTRO
Tipo de Resolución: Sentencia

Exámenes segunda semana: Roj: STS 4677/2015 - ECLI:ES:TS:2015:4677
Id Cendoj: 28079120012015100672
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Penal
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 10288/2015
Nº de Resolución: 669/2015
Procedimiento: PENAL – PROCEDIMIENTO ABREVIADO/SUMARIO
Ponente: FRANCISCO MONTERDE FERRER
-   Tipo de Resolución: Sentencia

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 11 de Marzo de 2016, 13:04:01 pm »
Gracias!

Desconectado pilar5

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2016, 13:23:48 pm »
Vaya jaleos están montando.......... que manera de complicarse la vida.... :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #117 en: 11 de Marzo de 2016, 13:28:04 pm »
Acaban de mandar otra aclaración:

Estimados alumnos:
Detectado un error en los ejemplos enviados en el mensaje anterior, se vuelve a enviar el mensaje una vez realizadas las correcciones oportunas.
Las notas del examen tipo test se obtienen automáticamente por el sistema de calificaciones una vez introducidas las puntuaciones asignadas a las preguntas contestadas correctamente y a las preguntas erróneas. Esta información figura en la Guía de curso, como todos ustedes conocen, cada pregunta correcta se puntúa con 0,40 puntos y cada error descuenta 0.10 puntos. Las preguntas no contestadas ni restan ni suman puntos.
Si una pregunta se da por válida a todos los alumnos, el sistema de calificaciones automáticamente, pone en todos los exámenes una X en la casilla correspondiente. Y calcula la nota sobre 24 preguntas, asignando a cada una de las preguntas correctas un valor de 0.42 puntos, cada error descuenta 0.10 puntos. ESTE CRITERIO NO LO ESTABLECE EL DEPARTAMENTO SINO QUE SE REALIZA AUTOMÁTICAMENTE POR EL SISTEMA DE CALIFICACIONES.
                  Este examen tiene 2 preguntas incorrectas: 2x0.1= 0.20 puntos
                  8.40-0.20= 8.20 puntos
                  Este examen tiene 2 preguntas incorrectas: 2x0.1= 0.20 puntos
                  8.40-0.20= 8.20 puntos

:D :D

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #118 en: 11 de Marzo de 2016, 13:31:03 pm »
La culpa no es del departamento de Penal. Es un problema con la aplicación del Campus Virtual.

Lo único que se le puede achacar al Departamento es que parece ser que la pregunta número 3 que se la han dado por válida a todo el mundo, parece ser que el programa informático la considera como fallo a todo el mundo y esto si se confirma si sería un fallo grave ya que mucha gente por una pregunta suspende. Eso no es justo.

Lo que tenían que haber hecho es sustituir esa pregunta número 3 del modelo B de la segunda semana (INDUCCIÓN AL SUICIDIO) por la segunda de las preguntas de reserva (la número 27) aunque seguro que el departamento no lo hizo para no perjudicar a aquellos que tuvieran mal la 27 o no la hubieran contestado. Por eso creo que optaron por darla por válida a todos pero si el programa no lo permite, "EL PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD".

Además ¿por qué no aplicaron el mismo criterio a la pregunta número 1?. Yo creo que no se atrevieron a admitir su claro error en la primera de las plantillas publicadas, y en vez de dar por válida la opción C) ROBO DE USO DE VEHÍCULOS, anularon la pregunta y la sustituyeron por la pregunta número 26.

Yo de cualquier forma estoy aprobado, pero considero que aquellos alumnos que se han quedado por 1 o 2 preguntas fuera del corte y tenían tanto la 1 como la 3 bien, tengan un mosqueo de cuidado. Los que estén en esta situación deberían hacer una reclamación bien fundamentada y dirigírsela al departamento. Son gente coherente y razonable y seguro que atienden sus peticiones. Es de Justicia.

Un saludo a todos y enhorabuena a los aprobados. Sólo nos falta la segunda parte y asignatura lista.

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 11 de Marzo de 2016, 13:42:40 pm »
Sí, reclamé incluso antes de ver que nota tenía en el caso práctico porque estaba claro que me habían puesto menos de un 2 ( simplemente necesitaba un 2 sobre 10 en el caso práctico para aprobar) y la verdad es que alucino con un cero. Como os podéis imaginar, no es que les hablara del tiempo en ese folio que escribí ni que me inventara todo...me parece inconcebible sacar un 0.
Me ha corregido Alicia Rodriguez.
Sí,eso comento. Que me salía sin evaluar hasta hoy que ya han subido la nota. Como dijeron,esta siendo paulatino.

Hola jitxo, te importaría madarme la reclamación que has mandado para poder hacerme una idea de como hacerla, nunca he hecho una y no se como realizarla.

Muchas gracias de ante mano      jerosanlucar@gmail.com